• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Entender a los beatles y a john lennon

Fue una copia fulera porque a las letras y videos les falta alegria, pero esa falta de alegria no es por hablar temas mas densos socialmente como lo hace John. Les falta chispa y creatividad, se nota demasiado el intento de plagio a los beatles y John en mi opinion.[DOUBLEPOST=1433327990,1433325450][/DOUBLEPOST]sobre oasis me puse a ver, para recordar sus mejores canciones y videos y me topo con que en este video en el minuto 2.48 sale un afiche de los beatles.

Deben ser tecnicas marketineras para que al que los vea los asocie a los beatles y sienta que estos son un complemento de los beatles..

Edit: viendo de nuevo el video, minuto 3.55 de nuevo cartel de oasis y the beatles. Voy a ver de nuevo a ver si pillo mas. Vi y no hay mas.



Puta los gallagher son fan hardcore de los beatles ( liam le puso lennon al hijo) por eso el parecido de hecho el primer disco ni sonaban a los beatles ,E n el segundo te creo en igual en el tercero pero despues cambiaron el sonido en sus ultimos discos incluso en los discos solistas de noel ni suena a beatles ni a palos.

bueno ni que los beatles hayan inventado el sonido rock pop.Solo con saber de chuck berry o carl perkins.
 
Sin ser un erudito en the beatles, creo que siempre cuando buscas algo mejor, lo encontrarás porque también hay una dosis de subjetivismo.

Pero con the beatles se abrió un nuevo mundo, una dirección a seguir. Que muchas otras bandas sin ser de su estilo adoptaron. El legado de ellos es la gran variedad de estilos y música que escuchas hoy. No creo que hayan muchas bandas que no tengan influencia voluntaria o involuntaria de esta legendaria banda.
 
Fue una copia fulera porque a las letras y videos les falta alegria, pero esa falta de alegria no es por hablar temas mas densos socialmente como lo hace John. Les falta chispa y creatividad, se nota demasiado el intento de plagio a los beatles y John en mi opinion.[DOUBLEPOST=1433327990,1433325450][/DOUBLEPOST]sobre oasis me puse a ver, para recordar sus mejores canciones y videos y me topo con que en este video en el minuto 2.48 sale un afiche de los beatles.

Deben ser tecnicas marketineras para que al que los vea los asocie a los beatles y sienta que estos son un complemento de los beatles..

Edit: viendo de nuevo el video, minuto 3.55 de nuevo cartel de oasis y the beatles. Voy a ver de nuevo a ver si pillo mas. Vi y no hay mas.


Pero si Oasis ama a los Beatles, en realidad , los Gallagher y en general, muchas bandas inglesas de rock mas alternativo o de la misma oleada del Britpop.

Influencias? Si, copia? No se, Oasis por si solos tiren discazos, al igual que Noel y su proyecto, porque a Liam no le fue muy bien, aunqu igual me gustaba Beady Eye.
 
aun hay gente que no sabe nada de antes de The Beatles. Deben entender que los verdaderos revolucionarios de la industria musical eran de raza negra como James Brown o Chuck Berry.
The Beatles fue mediático como Elvis, porque era impresentable en esa época que los mayores íconos fueron negros, pero si desglosas la música de los beatles vas a encontrar muchos lugares comunes entre los músicos de color.
 
Me carga Paul McCartney, en los Beatles a pesar de ser el más talentoso melódicamente, sus letras valían una soberana callampa. Incluso hasta lennon lo hueviaba y le decía "hey you... Mr. Ob-La-Di Ob-La-Da" de manera despectiva por sus letras.

Si escuchas un tema con letra weona para cabritos de kinder, de seguro es de Paul.
 
Me carga Paul McCartney, en los Beatles a pesar de ser el más talentoso melódicamente, sus letras valían una soberana callampa. Incluso hasta lennon lo hueviaba y le decía "hey you... Mr. Ob-La-Di Ob-La-Da" de manera despectiva por sus letras.

Si escuchas un tema con letra weona para cabritos de kinder, de seguro es de Paul.

Te felicito compadre!! eres de los pocos que ha pasado por aca y se ha tirado su critica al nefasto y aplaudido paul. Usted sabe.[DOUBLEPOST=1433758624,1433576100][/DOUBLEPOST]muy interesante cancion sobre los celos, atenti antronianos xD



voy a poner una cancion mamona al estilo paul, supuestamente es de John pero nunca la habia escuchado.





no es que me haya puesto romantico pero en esta cancion se nombra a la presidenta.

En todo caso pongan atencion a las letras, que es eso lo que me apasiona de esta musica, luego luego viene la melodia y luego lo visual.

[DOUBLEPOST=1433762936][/DOUBLEPOST]Leyenda John al escribir pensando en la vejez, quien mas de elite se le ocurriria eso?? nopp solo al genio

[DOUBLEPOST=1433764443][/DOUBLEPOST]
 
Última edición:
La verdad es que soy un Beatles Lovers, al igual que mi difunto padre, gracias a el comence a escuchar a esta gran banda y respecto a la pregunta la verdad es que todo es muy subjetivo y depende de lo que cada uno de estos artistas te haga sentir, para mi Ringo era el que ponía el webeo en el grupo, la alegría, George tiene buenas canciones, las pocas que logro meter en alguno de los discos son buenas, hay que reconocerlo. Paul es un grande de verdad junto con Jhon y mientras estuvieron creando juntos fueron pura dinamita. Ahora es su etapa de solistas Paul fue mas prólífico y tiene discos buenos,. super buenos, pero lo que me pasa con Jhon es que sus temas me llegan más, me hacen emocionar, mi guata se aprieta y me hace un nudo en la garganta, yo creo por que es más parte del sountrack de mi vida. De Paul no tego ninguna canción que me interprete, pero de Jhon, Uf...

Woman: Es la canción que cientos de veces le he dedicado en karaokes a mi mujer, ¡Te Amo Andrea!
Beautiful boy: En la canción que me emociona y me hace recordar a mi hijo Álvaro
(Just Like): Canción que a mi mujer y a mi nos interpreta muchisimo.
Imagine: Canción de como me gustaría que nuestro mundo fuera (lo mismo Give Peace of Chance).

Y otras canciones que no los voy a seeguir latiando, pero me quedo con Lennon por la emoción que me produce.

Saludos
 
creo que la música no se entiende, se siente. Por eso para mi no existe mejor grupo ni peor grupo. El arte y la música son muy subjetivos.
 
Es más difícil entender a Yoko Ono. ¿Qué les parece su música? A mí me parece que no está nada de mal.

Escuchen este tema con John Lennon en la guitarra y Ringo Starr en la batería:

 
Es más difícil entender a Yoko Ono. ¿Qué les parece su música? A mí me parece que no está nada de mal.

Escuchen este tema con John Lennon en la guitarra y Ringo Starr en la batería:



Pone el video traducido que en ese idioma parecen puros gritos.

Me sorprende que en youtube hay varios temas de John que no conocia, antes puse uno y ahora este:

Este es un tema promedio de John, o sea excelente para cualquer otro musico o compositor que exista o haya existido.

 
La verdad es que soy un Beatles Lovers, al igual que mi difunto padre, gracias a el comence a escuchar a esta gran banda y respecto a la pregunta la verdad es que todo es muy subjetivo y depende de lo que cada uno de estos artistas te haga sentir, para mi Ringo era el que ponía el webeo en el grupo, la alegría, George tiene buenas canciones, las pocas que logro meter en alguno de los discos son buenas, hay que reconocerlo. Paul es un grande de verdad junto con Jhon y mientras estuvieron creando juntos fueron pura dinamita. Ahora es su etapa de solistas Paul fue mas prólífico y tiene discos buenos,. super buenos, pero lo que me pasa con Jhon es que sus temas me llegan más, me hacen emocionar, mi guata se aprieta y me hace un nudo en la garganta, yo creo por que es más parte del sountrack de mi vida. De Paul no tego ninguna canción que me interprete, pero de Jhon, Uf...

Woman: Es la canción que cientos de veces le he dedicado en karaokes a mi mujer, ¡Te Amo Andrea!
Beautiful boy: En la canción que me emociona y me hace recordar a mi hijo Álvaro
(Just Like): Canción que a mi mujer y a mi nos interpreta muchisimo.
Imagine: Canción de como me gustaría que nuestro mundo fuera (lo mismo Give Peace of Chance).

Y otras canciones que no los voy a seeguir latiando, pero me quedo con Lennon por la emoción que me produce.

Saludos

Eso es!!, John canta la realidad social. Paul va a lo comercial musical. Esta diferencia hace que, a los que les gusta Paul y van a sus conciertos son unas victimas del comercio. Estan comprando aire. Te felicito por tu forma de pensar, es muy conciente, como deberia ser la de todos.[DOUBLEPOST=1434283713,1433936764][/DOUBLEPOST]Ademas de los Beatles este tema me encanta tambien:



 
Última edición:
Le dan color con los Beatles que marcaron una época sí pero ser los mejores de la historia como músico no creo Paul jamás será mejor bajista que jaco p pero dejen tranquilo a ala gente que no gusta de ellos ! Son muy bertitas los fan de los Beatles por ejemplo en Argentina son re fan de ramones y rollingas en gusto no hay nada escrito
 
Es cierto hermanito debe ser uno de los mejores músicos en la historia de la humanidad. Sin embargo, si escuchas con detención las tendencias postmodernas electro-clash que han salido en los últimos años podrás encontrarte con músicos que combinan a la perfección el minimalismo, la complejidad, la aparición de nuevas técnicas musicales y la exquisita metáfora en las letras llegando a superar con creces a Lennon. como este por ejemplo

500px-Marbin02.jpg

Que chuchaa???? estai muy perdido, el electroclash no tiene nada que ver con los Beatles po
 
Decir que Sir Paul McCartney es comercial, es simplemente ridículo. Paul escribía (y escribe) las canciones que le nacía escribir y las canciones que le nacía escribir eran generalmente canciones más pop y sacarinosas pero eso no lo hace comercial. ¿O están queriendo decir que Paul escribía canciones pop contra su real voluntad solo para vender más?
 
En mi opinión :maestro:Harrison era el mejor de los 4...

Especialmente como individuo

el concierto para Bangladesh es solo un ejemplo de su grandeza.
 
Última edición:
En lo personal, de los beatles solamente me gustan los temas de Lennon, Paul McCartney lo encuentro muy penca, es mas lo detesto, está bien que hayan renovado los estilos musicales, pero de todos los beatles Paul es el que jode todo.

De grupos ingleses post-beatles está una de las mejores bandas de la historia, :idolo: Pink Floyd, que tiene el segundo puesto en los discos mas vendidos de la historia (Dark Side, 28m), además sus letras son mas profundas y sus temas más melódicos, cosa que McCartney actualmente no hace.

Ese fue mi humilde opinión sipadritos
 
Volver
Arriba