• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es cierto que Chile atacó militarmente a Estados Unidos?

lo del caso baltimore, lo aprendì escuchando una efemeride en la radio biobio.
y sale también que argentina ofreció el paso y logística a EEUU a cambio de algo de tierras.
que linda es la historia.
 
Caso Baltimore :eek:

:maestro: Élite, nunca defrauda
 
Caso Baltimore :eek:

:maestro: Élite, nunca defrauda


lo del caso Baltimore lo sabía, lo que aún no se confirma (o derechamente se descarta) es si Chile bombardeó a los gringos

sinceramente creo que mi profe compraba Agorex cuando aún tenía tolueno :jijiji:

investigando no he encontrado información acerca de que Chile haya sido una potencia militar a nivel de Francia por ejemplo.
 
Si la memoria no me falla, creo que hubo un conflicto casi armado con usa, donde Chile le presto ropa a Colombia por el tema del canal de Panamá ,hay unos dibujos de eso creo, lo leí hace años. Quizás es mentira no se
 
Si la memoria no me falla, creo que hubo un conflicto casi armado con usa, donde Chile le presto ropa a Colombia por el tema del canal de Panamá ,hay unos dibujos de eso creo, lo leí hace años. Quizás es mentira no se

eso lo pusieron aqui mismo en el antro hace un tiempo yo tmb vi eso dibujos salia como unos mapas y unos barcos o quizas tmb es mentira no se xD
 
hay un pasaje de la historia que chile manda barcos al caribe, precisamente creo que a la rep. dominicana, los gringos con su doctrina monroe se querian expandir pero ahi los barcos le hicieron el parele.....no creo que haya sido tan asi pero weno :hands:
 
En un momento de la historia ciertos personajes de EEUU consideraron a Chile como amenza debido a su poderío naval.
 
lo del caso Baltimore lo sabía, lo que aún no se confirma (o derechamente se descarta) es si Chile bombardeó a los gringos

sinceramente creo que mi profe compraba Agorex cuando aún tenía tolueno :jijiji:

investigando no he encontrado información acerca de que Chile haya sido una potencia militar a nivel de Francia por ejemplo.
si es Efectivo era potencia Naval
Lo que dices del ataque chileno gringo no me suena descabellado, lo escuche o lei en alguna parte, asi queda para investigar, obviamente si es efectivo no sera facil encontrar informacion

No estoy seguro pero puede ser qye Chile brindo apoyo en la guerra Mexico Estadounidense
 
No fue ataque propiamente tal, pero un profesor de historia, nos conto que despues de la guerra del pacifico, Chile quedo como potencia maritima.
Estadoa Unidos estaba en contra de los territorios que Chile habia anexado, pero Chile le paro los carros y Estados Unidos no tenia nada que hacer en contra de nosotros. Podemos darnos el gusto que alguna vez asustamos a USA
 
Chile llego a ser uno de los paises con la armada mas fuerte, creo que sobre de él estaban solo los ingleses y otro pais mas. Ahi se presto un pequeño conflicto por Panama, el cual querian los gringos, Chile hizo presencia y se fueron... igual por un tratado internacional, no recuerdo cual, Chile tuvo que deshacerse de la mayoria de sus barcos porque "estaba quedando mal con los vecinos" ya que parecia muy "belico" :retard:
Igual los gringos terminaron haciendose de Panama en el futuro.
 
Volver
Arriba