• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es cierto que Chile atacó militarmente a Estados Unidos?

Chile llego a ser uno de los paises con la armada mas fuerte, creo que sobre de él estaban solo los ingleses y otro pais mas. Ahi se presto un pequeño conflicto por Panama, el cual querian los gringos, Chile hizo presencia y se fueron... igual por un tratado internacional, no recuerdo cual, Chile tuvo que deshacerse de la mayoria de sus barcos porque "estaba quedando mal con los vecinos" ya que parecia muy "belico" :retard:
Igual los gringos terminaron haciendose de Panama en el futuro.

Según una publicación de Estados Unidos en agosto de 1885, justo después de los acontecimientos de Panama: "El crucero "La Esmeralda" podría destruir toda nuestra marina de guerra, nave por nave". (sic)

Cruceroesmeralda1896.jpg

Crucero Esmeralda
 
Última edición:
Chile llego a ser uno de los paises con la armada mas fuerte, creo que sobre de él estaban solo los ingleses y otro pais mas. Ahi se presto un pequeño conflicto por Panama, el cual querian los gringos, Chile hizo presencia y se fueron... igual por un tratado internacional, no recuerdo cual, Chile tuvo que deshacerse de la mayoria de sus barcos porque "estaba quedando mal con los vecinos" ya que parecia muy "belico" :retard:
Igual los gringos terminaron haciendose de Panama en el futuro.
Fueron los Pactos de Mayo que se firmaron con Argentina,lo que dio fin a la carrera armamentista y busco resolver los problemas de límites.
 
:idolo: Profesor en estado tolueno

:idolo: Educación de calidad...

Los cabros de ahora no saben nada de historia chilena; mis sobrinos no tenian ni idea del combate de La Concepción, ni del combate de Huamachuco ni siquiera del desastre de Rancagua o de Maipú :hands:

Preguntenle a un pendejo que se ocurrió el 12 de febrero de 1818 en Talca, a ver con que les salen. :lol2:
 
Última edición:
:idolo: Educación de calidad...

Los cabros de ahora no saben nada de historia chilena; mis sobrinos no tenian ni idea del combate de La Concepción, ni del combate de Huamachuco ni siquiera del desastre de Rancagua o de Maipú :hands:

Cuando les pregunté que se celebreba el el 12 de febrero de 1818 en Talca q
es lo más cercano que he leído, incluso habla de un ataque a san francisco (que creo que el profesor mencionó en aquella clase ).
quizás el viejo en volá de ayahuasca creyó que realmente había ocurrido y no que eran supuestos :jijiji:

Capaz que a tu profesor el neopren lo hiciera confundir el bombardeo a Valparaiso por la escuadra española. :hands:
 
Chile ha amenazado dos veces a Estados Unidos en la historia: la primera durante la GDP después de la caída de Lima, EEUU quiso intervenir y las autoridades chilenas de entonces oficialmente declararon "métanse en sus asuntos si no quieren que mandemos toda su flota al fondo del mar" y bueno, se metieron en sus asuntos :sisi:

La segunda fue durante la crisis de Panamá donde navíos estadounidenses conminaron a los navíos chilenos en la zona a abandonar el canal, la respuesta básicamente fue "sáquenos" :lol2:

Hay un libro que detalla estos asuntos, "El factor naval en las relaciones entre Chile y Estados Unidos" de Emilio Meneses C. Excelente libro, pero te deja absolutamente deprimido por lo que pudimos ser y no fuimos :(
 
Claro que sí hijo. Eso fue justo después de que derrotamos a Alemania, Rusia y China al mismo tiempo :sisi:
 
Cuando les pregunté que se celebreba el el 12 de febrero de 1818 en Talca q


Capaz que a tu profesor el neopren lo hiciera confundir el bombardeo a Valparaiso por la escuadra española. :hands:
Ese no es el combate naval de Valparaiso??
En ese combate se recibio ayuda gringa?
Paralelamente la escuadra chilena tenia pedidos naves a los inglese
 
Es cierto. De hecho la batalla se recuerda como The Killer Conejo and his Nuts-4-Nuts carrier, lo que en español vendría siendo El Ataque del Conejo Asesino y su Portaviones de Nuts 4 Nuts :sisi:

4012070318_191ed8040a_z.jpg
 
yo recuerdo que Chile le declaró la guerra a Japon en la segunda guerra mundial.

Claro que en los ultimos dias de la segunda guerra mundial :yaoming: y con Japon en ruinas.

Aun asi, el presidente pa nada de weon, ya que utilizó las atribuciones presidenciales que otorga la constitución en tiempos de guerra, para detener a opositores, y o dictar dl sin consultarle a nadie :sisi:
 
Volver
Arriba