• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es idea mia o cuando era chico (80s) la gente le tenía buena a Pinochet?

Era la moda cuparle el pico al viejo, hacían fila, independiente de sea de mi agrado o no a eso no tiene importancia,
 
si weon, si, las cosas eran así...ahora puedes dormir tranquilo, pedacito de mierdecilla.
 
Mandó a matar a los comunistas, como no hacerlo?

Lo mas extraño es que muchos de quienes ahora nos gobiernan o sus parientes son de los que se ganaron una patada en la raja. Lo que da para pensar si quienes ahora nos gobiernan nos hubieran terminado de gobernar en esa epoca quizas que pais hubieramos tenido.

No me acuerdo que hubiera temor en donde vivía.
 
Es idea tuya, eras niño y los niños son ingenuos, no tenían idea de los que pasa afuera.
 
Todos aquellos que vivieron en carne propia la peste de la UP vieron en el viejo un alivio, por eso mucha gente de esa epoca le tenía aprecio.
Hoy en día el cuento es otro, porque la misma sociedad se transformó y muchos de los viejos que vivieron en los años 70s ya están muertos, quedando solo las nuevas generaciones que no comparten ni la ideología ni la experiencia de aquella epoca.
 
no es tan ahueonao tu comentario.....si el 44% de los weones querian que siguiera el viejo qlo
Claro poh como las estadísticas de la época eran super confiables. Cacha que la constitución del 80 se aprobó con un 70% cuando en ese momento no existían ni registros electorales.
 
mi hermano mayor (que es más objetivos que mis viejos) me dice que el pueblo casi en su mayoria le tenia mala, quizás algunas poblas de fachos pobres o milicos, pero por lo general el obrero le tenia mala. por que?? quizás no le daba para ser lectura politica, pero el hecho de estar en toque de queda, por como obligó a allende al suicidio y los asesinatos son argumento suficiente pa tenerle mala.

Ahora si, hay un fenomeno particular, resulta que allend ganó con el 33% de los votos, pero si hablas con viejos post 60, una gran mayoria te dirá que votó por el chicho, y casi nadie votó por el candidato dc o el del partido nacional. es rara esa weá. pareciera ser que el hecho que allende se haya matado lo convirtió en un martir, en alguien valorable y nadie se quiere quedar fuera de ello, y para una vieja o un viejo el decir que no votó por allende lo deja fuera de todo ese "relato". Obviamente hay viejos que hasta el dia de hoy le tienen mala a la up. pero como te digo, pasa un fenomeno medio raro con el tipico votante viejo de la concerta. en el boca a boca todos votaron por allende, pero solo sacó el 33%.
 
No había otra opción po hueón, si no te sapeaban y después te tiraban de un helicóptero
 
mis abuelos y padres nunca tuvieron problemas ni vivieron con miedo, las personas que murieron fueron terroristas y no más de 3000, era mejor eso a las colas para comprar harina que mis abuelos vivieron
 
mis abuelos y padres nunca tuvieron problemas ni vivieron con miedo, las personas que murieron fueron terroristas y no más de 3000, era mejor eso a las colas para comprar harina que mis abuelos vivieron

Ambas cosas son malas, por algo ambos son considerados pésimos gobiernos.
 
Ambas cosas son malas, por algo ambos son considerados pésimos gobiernos.

Depende de cuanto valores cada postura.

Si para ti es más importante el desarrollo de tu pais, o la muerte de 3000 personas.

Ahora, podríamos decir que la dictadura de Fidel Castro mató 100000 personas, es para ti esto peor o mejor?
 
Debo decir que a pesar de que mató a algunos inservibles el viejo hizo buena pega, en especial si lo comparamos con los sinverguenzas y ladrones que vinieron después quizás exceptuando a Patricio Aylwin.
Ahora es cierto que no se hablaba en malos términos del viejo delante de mucha gente porque no sabías si podía haber un CNI o algo similar sapeando por ahí, era como cuando Bart Simpson soñó que tenía poderes:

 
Volver
Arriba