• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es normal NUNCA haber sentido envidia ?

yo creo que no es que no lo sientes o pienses solo que tus valores intrinsecos como persona, lo que has aprendido te hace transformar de algun modo a la sensacion que es màs correcta
 
Es normal, yo tampoco soy envidioso. Creo que en las mujeres debe ser anormal.

Perdido en la costa.
 
yo creo que no es que no lo sientes o pienses solo que tus valores intrinsecos como persona, lo que has aprendido te hace transformar de algun modo a la sensacion que es màs correcta

no sé, como yo lo veo, es que se me hace imposible odiar a alguien por ser afortunado. Todos queremos ser afortunados, cómo voy a odiar a alguien porque la suerte o sus capacidades lo llevaron a ello ??? Entonce si el día de mañana soy afortunado la gente me va a odiar ?? No me hace sentido, se me hace muy difícil de comprender. Siento que si yo quiero lograr una cosa, no puedo odiar a otro porque la obtiene, al contrario, admiro al que lo consiguió o me alegro por él. NO COMPRENDO COMO ODIAR A ALGUIEN POR LOGRAR ALGO QUE YO MISMO QUIERO SER.

Si odio a otro por su estado de fortuna. Entonces es como odiarme a mi mismo cuando logre la misma fortuna. Si odio al afortunado, entonces qué pasa cuando soy YO el afortunado? me odio a mi mismo?

Estaba muy "enamorado" en enseñanza media de una mina, de esas weas de cabro chico. Y empezó a juntarse y formar una relación con otro loco, y nunca sentí un odio hacia ese tipo, me sentí como la mierda, pero hacia su persona específicamente sólo podía pensar lo afortunado que era de tener la posibilidad de estar con esa mina, pero de hecho me dieron hasta ganas de conocerlo, saber cómo era. Me hubiese encantado ser su amigo :lol2:

(De hecho me motivé a hacer este tema porque otro usuario hizo uno donde odiaba al wn que estaba con la mina que le gustaba, ahí pensé en mi situación y cómo en realidad, yo nunca sentí ese sentimiento de envidia)
 
no sé, como yo lo veo, es que se me hace imposible odiar a alguien por ser afortunado. Todos queremos ser afortunados, cómo voy a odiar a alguien porque la suerte o sus capacidades lo llevaron a ello ??? Entonce si el día de mañana soy afortunado la gente me va a odiar ?? No me hace sentido, se me hace muy difícil comprenderlo.

Estaba muy "enamorado" en enseñanza media de una mina, de esas weas de cabro chico. Y empezó a juntarse y formar una relación con otro loco, y nunca sentí un odio hacia ese tipo, me sentí como la mierda, pero hacia su persona específicamente sólo podía pensar lo afortunado que era de tener la posibilidad de estar con esa mina, pero de hecho me dieron hasta ganas de conocerlo, saber cómo era. Me hubiese encantado ser su amigo :lol2:

(De hecho me motivé a hacer este tema porque otro usuario hizo uno donde odiaba al wn que estaba con la mina que le gustaba, ahí pensé en mi situación y cómo en realidad, yo nunca sentí ese sentimiento de envidia)


es que llegar a odiar a alguien por que tiene algo que tu no, es una envidia desatada, el resto de caidas o cuando otro gana algo que tu querias es parte del aprendizaje del diario vivir, nunca se tiene todo lo que se quiere. Pero creo que cuando aprendes a vivir con ello ser capaz de valorar el logro de otro sin "chistar" el porque a mi no, eres una persona más feliz. Ahora creo que cuando te fijas en que otro tiene mas que tu ya sentiste la envidia ahora tu respuesta no es frustrarte sino pensar que algun dia tambien lo tendras, es psicologicamente más sano y adaptativo.
 
Y a los que no me creen, uta. Si viniera acá a inventar weas, les aseguro que serían mucho mas entretenidas que esto.
 
"I could afford to be good, kind, generous, loyal, and so forth, since I was free of envy. Envy was the one thing I was never a victim of. I have never envied anybody or anything. On the contrary, I have only felt pity for everybody and everything".

Trópico de Capricornio
 
Para mi es normal sentir a veces envidia, es natural desear algo que tu crees que mereces; pero yo creo que es normal que alguien no haya sentido envidia en su vida, de hecho me alegra eso! :)
 
creo que están confundidos:, envidiar no necesariamente tiene que ir de la mano de odiar, y como es es un sentimiento negativo,repudiable, nadie quiere reconocer sentir envidia y vamos adornándolo con envidia sana, yo creo que es algo super normal y común,pero de ahí a odiar a fulanito porque tiene tal o cual bien es como raro.
 
Si nunca has sentido envidia, como sabes que nunca la has sentido? :sconf:
images
 
Si nunca has sentido envidia, como sabes que nunca la has sentido? :sconf:

eso, a lo mejor estás mal interpretando las reacciones de los demás, te parece que sienten la envidia de cierta forma, pero en realidad es tal como tú la sientes... solo que todavía no la reconoces como tal
 
Si nunca has sentido envidia, como sabes que nunca la has sentido? :sconf:

ojajoaao por su definición? :xd: por ver en las películas o teleseries como la gente envidia.

el sentimiento de odio, aversión o rabia, en contra una PERSONA que tiene algo que a ti te gustaría tener.

No me siento mal, no me enoja ni odio a otras personas que tienen cualidades, logros o cosas que a mi me gustaría tener. Al contrario, me alegro por ellos y los admiro. No entiendo como puedo odiar a alguien por ser algo en lo que yo mismo me quiero convertir.

Obviamente esta es la definición de "envidia mala". Yo creo que de hecho no tanta gente siente esta envidia como se cree, si tratan de recordar cuando sintieron GENUINA ENVIDIA hacia una persona, no creo que les sea taaaan fácil de recordar. Al menos yo no puedo, no me ha pasado.
 
ojajoaao por su definición? :xd: por ver en las películas o teleseries como la gente envidia.

el sentimiento de odio, aversión o rabia, en contra una PERSONA que tiene algo que a ti te gustaría tener.

No me siento mal, no me enoja ni odio a otras personas que tienen cualidades, logros o cosas que a mi me gustaría tener. Al contrario, me alegro por ellos y los admiro. No entiendo como puedo odiar a alguien por ser algo en lo que yo mismo me quiero convertir.

Obviamente esta es la definición de "envidia mala". Yo creo que de hecho no tanta gente siente esta envidia como se cree, si tratan de recordar cuando sintieron GENUINA ENVIDIA hacia una persona, no creo que les sea taaaan fácil de recordar. Al menos yo no puedo, no me ha pasado.

Creo que estas confundiendo el sentimiento. Y te doy un ejemplo conmigo mismo que tampoco soy una persona envidiosa.

Ej 1a: Hay una persona millonaria que hizo su fortuna a base de suerte, trabajo y esfuerzo, lo odio? No, Lo envidio? Tampoco, nunca he sido muy ostentoso en mi diario vivir.

Ej 1b: Hay otra persona millonaria, que hizo su fortuna a base de explotar a otras personas, robar y estafar. Lo odio? Si, Lo envidio? No


Ej 2a: Una mina que me gusta, pero ella esta con otra persona, que la trata bien y la respeta. Lo odio? No, me alegraria por los dos, Lo envidio? Tampoco

Ej 2b: La misma mina que me gusta, esta con otra persona, un conchesumadre que le pega, etc. Lo odio? Si. Lo envidio? No (es como pensar, A MI TAMBIEN ME GUSTARIA PEGARLE)

Yo creo que mayoritariamente te han tocado casos como los de 1A y 2A, y al no odiar, piensas que es igual a no envidiar.
Creo que es normal? No, pero que bueno que estas en el extremo de no sentir envidia, en vez de el extremo de sentir envidia a todos. Es positivo.
 
uta no entendí casi nada, y lo de Tales de Mileto es la foto que me salió cuando puse envidia en el buscador de google.

Pero por lo que dices, estoy cayendo en un conformismo paralizante ? entiendo mal ? De hecho soy bien conformista y poco ambicioso, podría estar relacionado con eso?? te puedes explayar un poco más ????

ya ahora sí; lo que ocurre que todos los sentimientos en donde se ve involucrado un ente o factor externo, llamese envidia por ejemplo, es tan solo una manifestación valórica y cognitiva de nuestras propias jerarquía de valores; a lo que voy es que la jerarquía en la sociedad, que se expresa en lo tangible en distintas capacidades sociales, dinero, etc. es solo un espejo, un reflejo en el agua de nuestra propia jerarquía de lo que es bueno y malo, sabemos que lo bueno es mejor que lo malo, o, deseable; esta proyección se causa y efecto del exterior, sabemos que una capacidad especifica del otro es bueno o mejor de lo que nosotros mismos tenemos; ese "pathos de la distancia" entre las personas, es decir, la distancia de lo que vale la gente, es el mismo "pathos de la distancia" entre los valores, es decir, la distancia entre lo que "vale" un valor y otro; en el sentido de proyección ascendente; el envidiar es solo querer lo que el otro tiene, es subrayar el "pathos de la distancia"; el "pathos de la distancia" que genera la envidia, es sustrato para que surja la "voluntad de poder", o sea, la capacidad para sacar a la luz y a la realidad nuestros propios valores de acuerdo a nuestras propias experiencias personales; la "voluntad de poder" puede ser descendente o ascendente, la descendente es reactiva (reacciona algún estimulo), mientras que la ascendente es activa (no reacciona a nada, es genuinamente voluntad, iniciativa propia y convencimiento).

Al no haber envidia, no hay "pathos de la distancia" entre las personas, al no haber "pathos de la distancia" entre las personas; no hay "pathos de la distancia" entre los valores internos; al no haber "pathos de la distancia" entre los valores internos; se produce una igualación de los valores, que a la postre, y en la practica, se cae en un nihilismo ( la nada ), es decir, nada tiene valor; al nada tener valor, se cae en un conformismo paralizante.

Eso. ¿se entiende?
 
Última edición:
Hay muchos wns con mas plata que yo, mas altos que yo, mas atractivos que yo, con mejores minas que yo, mejores notas, mejor carrera, mejor universidad, etc.

Sin embargo debo "confesar", aunque suene raro, que nunca he sentido envidia, siempre me ALEGRA saber que otro ha sido afortunado. Me da como esperanza :xd: Onda, lo primero que pienso es:
- que buena onda, que filete que este wn sea tan favorecido en este sentido, que bueno por él (alegría genuina)
- si es por alguna capacidad especial (intelectual, deportiva, etc), lo primero que siento es admiración. Nunca podría "odiar" a otra persona porque es seco en algo, TODO LO CONTRARIO !!!
- Y lo tercero que pienso es, si ese wn puede disfrutar de una situación tan favorable, sea cual sea, yo también puedo (en onda sana motivación)

frase-si-la-envidia-es-natural-en-los-hombres-mejor-que-ocultes-tu-prosperidad-y-asi-evitaras-provocar-tales-de-mileto-154173.jpg


Ojo, que no soy para nada un santo o wn especial, cuando me piden ayuda a veces no pesco, cuando no veo nunca mas a algunos amigos nunca me preocupo de saludarlos, me carga que otros wns me hagan perder el tiempo cuando no entienden cosas, odio prestar mis cosas, mis juegos, etc. No soy para nada el tipo de persona del que podrían decir: "Es tan buena persona, tiene tan buen corazón, es un santo". NO, para nada :lol2:

Pero en cuanto a la envidia, y específicamente ese sentimiento, si puedo decir con toda seguridad que NUNCA la he sentido, me alegra saber que a otras persona les va la raja. Y estoy seguro que no soy el único entre los hombres al menos, las mujeres si suelen ser muy envidiosas a cagar :lol2: pero eso no importa, mientras tengan tetas :baba:

envidia2.jpg


Hay mas aquí ??? hay alguno que nunca haya sentido envidia o muy rara vez ??? Cuál es tu experiencia con la envidia???

Si bien es arriesgado hacer estas suposiciones sin conocerte en persona, quizás tienes una personalidad con ciertos rasgos esquizoides (lo que te marque en rojo también apunta a lo mismo).
 
yo soy envidioso de los eccitosos y jubilados a los 27 yunis :sisi:

yo tambien po wn ... :jvale:

y es normal ser envidioso..?
es normal la maldad ??
hay un gen de la bondad ??
donde radica el ser y la nada ??
es normal ser humano ??

es normal encontrarle buen poto a la Allison ?? :jmuak3:
 
yo tengo todos los anti valores y q vuelven miserable a una persona( quizas por eso posteo en esta wea de foro) por lo q me cuesta creer q seay buen samaritano un gil qlio como bo
 
Volver
Arriba