• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es normal NUNCA haber sentido envidia ?

No, no es normal. Lo normal es odiar al que esta mejor, debes tener un testiculo menos.
Saludos.
 
No entiendo el objetivo de crear este tema?
Te aplaudimos por no ser envidioso? ah? :huh-47:
 
yo tengo todos los anti valores y q vuelven miserable a una persona( quizas por eso posteo en esta wea de foro) por lo q me cuesta creer q seay buen samaritano un gil qlio como bo

esto es lo mas importante para mi, que quede claro: NO SOY UN BUEN SAMARITANO, soy egoísta (lo normal, no extremo), puedo ser mala onda, no cuido mucho mis amistades, no hago muchos sacrificios por los de más cuando lo necesitan, me da paja hacer algo por otro si yo no recibo un beneficio directo, es decir:

SOY UN WEON COMPLETAMENTE COMÚN Y CORRIENTE, CON MIS DEFECTOS Y VIRTUDES.

Lo único "curioso" es este tema de la no envidia, me alegra que a la gente le vaya bien, lo tomo como un signo de que a mi me puede ir bien, nunca genero algún tipo de emoción o sentimiento negativo EN CONTRA DE UNA PERSONA, porque tiene algo que a mi me gustaría tener. Y esa para mí, es la mejor definición de envidia que puedo hacer y por la cual me rijo para decir que no la siento:

"nunca genero algún tipo de emoción o sentimiento negativo EN CONTRA DE UNA PERSONA, porque tiene algo que a mi me gustaría tener"

Eso, para los que preguntaban como sé que nunca la he sentido, es por eso.
 
No entiendo el objetivo de crear este tema?
Te aplaudimos por no ser envidioso? ah? :huh-47:

quería saber si a alguno le pasa o sepa de alguien al que le pasa.

No creo que sea algo tan raro, porque a la vista de los demás yo soy un wn completamente COMÚN Y CORRIENTE, nunca me han elegido mejor compañero por ejemplo :lol2: o ese tipo de cosas, son cuestiones internas que el resto no nota a simple vista, por eso pregunto aquí, no creo que sea el único.
 
ya ahora sí; lo que ocurre que todos los sentimientos en donde se ve involucrado un ente o factor externo, llamese envidia por ejemplo, es tan solo una manifestación valórica y cognitiva de nuestras propias jerarquía de valores; a lo que voy es que la jerarquía en la sociedad, que se expresa en lo tangible en distintas capacidades sociales, dinero, etc. es solo un espejo, un reflejo en el agua de nuestra propia jerarquía de lo que es bueno y malo, sabemos que lo bueno es mejor que lo malo, o, deseable; esta proyección se causa y efecto del exterior, sabemos que una capacidad especifica del otro es bueno o mejor de lo que nosotros mismos tenemos; ese "pathos de la distancia" entre las personas, es decir, la distancia de lo que vale la gente, es el mismo "pathos de la distancia" entre los valores, es decir, la distancia entre lo que "vale" un valor y otro; en el sentido de proyección ascendente; el envidiar es solo querer lo que el otro tiene, es subrayar el "pathos de la distancia"; el "pathos de la distancia" que genera la envidia, es sustrato para que surja la "voluntad de poder", o sea, la capacidad para sacar a la luz y a la realidad nuestros propios valores de acuerdo a nuestras propias experiencias personales; la "voluntad de poder" puede ser descendente o ascendente, la descendente es reactiva (reacciona algún estimulo), mientras que la ascendente es activa (no reacciona a nada, es genuinamente voluntad, iniciativa propia y convencimiento).

Al no haber envidia, no hay "pathos de la distancia" entre las personas, al no haber "pathos de la distancia" entre las personas; no hay "pathos de la distancia" entre los valores internos; al no haber "pathos de la distancia" entre los valores internos; se produce una igualación de los valores, que a la postre, y en la practica, se cae en un nihilismo ( la nada ), es decir, nada tiene valor; al nada tener valor, se cae en un conformismo paralizante.

Eso. ¿se entiende?

uta, puede ser que te haya entendido, pero eso se notaría también en otros aspectos de mi vida o no ???

Porque soy muy común y corriente, solo un poco mas flojo y pendejo de lo normal para mi edad. Pero poco más.
 
uta, puede ser que te haya entendido, pero eso se notaría también en otros aspectos de mi vida o no ???

Porque soy muy común y corriente, solo un poco mas flojo y pendejo de lo normal para mi edad. Pero poco más.
no sé pu loco, no te conozco, si te sientes aunque sea un poco identificado con lo que te acabo de escribir, demás que sí, pero no te conozco pu loco
 
Creo que tenís que ser muy conformista pa' nunca haber tenido envidia, y al menos en mi caso detesto el conformismo.

Sí he sentido envidia, pero creo que una cosa es envidiar la situación de alguien y la otra tenerle mala o querer cagarle la vida por el mero hecho de que le vaya mejor que a ti. En esto último sí que no caigo, salvo que sea un conchesumare que se burle o me restriegue en la cara sus logros con el afán de presumir o sentirse superior.
 
Obviamente esta es la definición de "envidia mala". .

La envidia es envidia, los weones arribistas le pusieron "envidia sana" para ocultar lo mierdas que son

yo tampoco soy envidioso, tambien me alegro por los logros ajenos (bien logrados)
 
@Anon White : A mi me pasa lo mismo. De hecho en algún momento me puse a pensar y la verdad es que no siento envidia cuando a alguien le va bien, porque la vida no es un juego de suma cero ;)
 
Puta, sí rey. Tiene razón, yo tampoco siento envidia de alguien, realmente no me importa mucho que a gente que ni conozco le vaya bien o mal, me da igual. No entiendo mucho eso de sentir "envidia" o "estar orgulloso" de alguien. :buenaonda:
 
si tu vida ha sido ser mejor que el otro tu camino sera la envidia. perroxx
 
Se que ha pasado mucho tiempo desde que lo publicaste pero por si te sirve de algo a mi me pasa igual.
Nunca he sentido envidia pero tampoco muchas otras cosas que la mayoría de la gente experimenta y es porque tengo una personalidad o trastorno de la personalidad esquizoide. No se si sea tu caso, pero por si las dudas no esta de más investigar sobre el tema.
saludos
 
Esta bien wn, la mayoría de la gente siente envidia de otros y están más pendientes de eso que de ellos mismos, al final la wea no les aporta nada, uno tiene que ser feliz y estar orgulloso con lo que es y lo que tiene, si quieres más esfuerzate y disfruta eso, envidiar nunca a aportado nada bueno XD
 
Hay muchos wns con mas plata que yo, mas altos que yo, mas atractivos que yo, con mejores minas que yo, mejores notas, mejor carrera, mejor universidad, etc.

Sin embargo debo "confesar", aunque suene raro, que nunca he sentido envidia, siempre me ALEGRA saber que otro ha sido afortunado. Me da como esperanza :xd: Onda, lo primero que pienso es:
- que buena onda, que filete que este wn sea tan favorecido en este sentido, que bueno por él (alegría genuina)
- si es por alguna capacidad especial (intelectual, deportiva, etc), lo primero que siento es admiración. Nunca podría "odiar" a otra persona porque es seco en algo, TODO LO CONTRARIO !!!
- Y lo tercero que pienso es, si ese wn puede disfrutar de una situación tan favorable, sea cual sea, yo también puedo (en onda sana motivación)

frase-si-la-envidia-es-natural-en-los-hombres-mejor-que-ocultes-tu-prosperidad-y-asi-evitaras-provocar-tales-de-mileto-154173.jpg


Ojo, que no soy para nada un santo o wn especial, cuando me piden ayuda a veces no pesco, cuando no veo nunca mas a algunos amigos nunca me preocupo de saludarlos, me carga que otros wns me hagan perder el tiempo cuando no entienden cosas, odio prestar mis cosas, mis juegos, etc. No soy para nada el tipo de persona del que podrían decir: "Es tan buena persona, tiene tan buen corazón, es un santo". NO, para nada :lol2:

Pero en cuanto a la envidia, y específicamente ese sentimiento, si puedo decir con toda seguridad que NUNCA la he sentido, me alegra saber que a otras persona les va la raja. Y estoy seguro que no soy el único entre los hombres al menos, las mujeres si suelen ser muy envidiosas a cagar :lol2: pero eso no importa, mientras tengan tetas :baba:

envidia2.jpg


Hay mas aquí ??? hay alguno que nunca haya sentido envidia o muy rara vez ??? Cuál es tu experiencia con la envidia???

Esta es la mejor definición que puedo hacer, para que entiendan de lo que hablo:

"nunca genero algún tipo de emoción o sentimiento negativo EN CONTRA DE UNA PERSONA, porque tiene algo que a mi me gustaría tener"
sin ánimo de trollear, me parece muy poco frecuente lo que le pasa, generosipadrito. Igual bien por usté. :buenaonda:
 
Volver
Arriba