• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estás de acuerdo con una Asamblea Constituyente

¿Estás de acuerdo con una Asamblea Constituyente?

  • Si

    Votos: 110 70,5%
  • No

    Votos: 35 22,4%
  • Ni idea lo que es eso

    Votos: 11 7,1%

  • Votantes totales
    156
¿La Constitucion necesita ser modificada?

Sip. Absolutamente.


¿Necesitamos una Asamblea Constituyente?

Ni Cagando. Entregarle facultades supraconstitucionales a un grupito de wns de origen dudoso es peor de los que tenemos ahora. Todos se figuran un grupo de wns progres de pelo largo y camisa abierta. Sin embargo vivimos en el país del 50/50. Nada garantiza que terminemos bancandonos un grupo de fachos, de canutos, de otakus o al wn de Ruminot. Modifiquen la constitución, pero sin cagarla.-
 
Claro que sí, y que sea vinculante obviamente. Ejercer soberanía es lo propio de un país.
 
Yo creo que si la nación la pide, habría que acatar nomas, en lo personal no me gusta la idea de una asamblea constituyente, ya que al final se eligen representantes para poder redactar dicha carta magna, y es ahí en donde tendríamos nuevamente a tipos que se postularían para dicha misión y volveríamos a ver a los Duopolios poniendo gente tal cual como las elecciones y al final seria la misma wea xD.
En lo personal las ideas de los candidatos que proponen la AC, me encantan, pero son taan idealizadas que me da miedo que no funcionen, ya que en Chile hay muuchos intereses (gringos, ingleses, chinos, etc etc) y recordemos que paso la ultima vez que esos intereses fueron tocados, quedo la caga y media ya que son cambios muy drásticos.
Por ultimo, diganme cobarde o que no tengo cojones, es que yo prefiero mejoras para generar cambios y no cambios para generar mejoras.
Saludos! =)
 
pero quienes la van a escribir?

los bachelet con los udis? la avanzada revolucionara camila vallejo? la gran izquierda jean claude? tu tio lucho? el sñor del kiosko? los pinguinos?

no hay una base representativa real de las personas, por lo tanto, si la hacen en el futuro cercano, sólo van a cambiar las cortinas de la casa, siendo una constitucion maquillada, onda alessandri como a principios del siglo XX, donde se le venia fuertes los movimientos sociales, pero con su nuevo constitución, los freno, desarticulo y cago al movimiento obrero, que tan bien venia articulándose.

ahora ni eso tenemos, ni un grupo organizado que busque velar por nuestros derechos, entonces seria una constitucion aun más mula que la de alessandri
 
cualquier cosa que no sea la hija bastarda del pleao homosexual fcista y el tirano.
 
La encuentro sobrevalorada, claro, no hay peor estado que el actual que deja al capitalismo en una casi total libertad (lo peor sería que no hubiese estado y que el libre mercado moviera todo). Pero irse de un estado neoliberal a otro más de izquierda como el de Ecuador o Venezuela es en el fondo lo mismo... Seguimos atados al estado, a sus jerarquías y la represión, de paso cambiamos males por otros males, y el capitalismo obviamente sigue ahí, solo que bien maquillado.
frabz-AMARILLO-RQLIAO-4c7e0d.jpg


:troll:
 
soñar es gratis, pero tengan en cuenta que si se hace, será A LA CHILENA :lol2: y ya saben como terminan ese tipo de weás
 
de hacerse una famosa asamblea constituyente quienes la van a firmar?
La firmaría el duopolio con condiciones para proteger el duopolio y eso ya no la hace tan atractiva como suena

Casi seguro, porque tienen la mayoría de los parlamentarios en la actualidad...
 
Volver
Arriba