• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estamos condenados a una sociedad sin relaciones duraderas?

En pareja se puede lograr, pero con "trabajo" (tolerancia). Si las partes se tienen confianza y no hablo de hacer el helicoptero :lol2:, la comunicacion es el pilar de la relacion. Cuando uno de los 2 empieza con la weaita de guardarse para uno algunos gustos y mas encima no contar, va como bolita de nieve acumulando desconfianza. Si, puede que sea algo material, pero es lo mismo. De hecho si uno se fuera en la dura diciendo: le dai color por algo material y nunca se converso (y me refiero a que lo hayas conversado aun cuando a el/ella no le gusta la idea, pero lo conversaste (comunicacion)) empiezan los problemas :)
cuanto hablas de tolerar no estas amando, solo estas postergando una frustracion que despues va a estallar en cualquier cosa
cuando amas aceptas al otro tal cual es
 
cuanto hablas de tolerar no estas amando, solo estas postergando una frustracion que despues va a estallar en cualquier cosa
cuando amas aceptas al otro tal cual es
pero mijo, ud cuando se enamora le conoce todas las mañitas? o esta hablando del amor a primera vista? Si fuera el último caso, le creo...de lo contrario enamorarse depende mucho del tiempo y de como se den las cosas, convivir. Ud no se enamora del crío que tiene la susodicha, por lo que si la susodicha empieza a ver una actitud suya que no le parece hacía su cría...se lo manda a guardar. Entonces le pregunto...se enamora a primera vista? :tecito:
 
No fuera tanto problema por las relaciones en sí, pero cambia la cosa cuando hay hijos de por medio y cagaste tu vida pagando pensiones alimenticias.
Por eso no cuesta nada gastar un poco en condones adamantium
 
que terrible simpadrito
zvIDkHe.gif
 
pero mijo, ud cuando se enamora le conoce todas las mañitas? o esta hablando del amor a primera vista? Si fuera el último caso, le creo...de lo contrario enamorarse depende mucho del tiempo y de como se den las cosas, convivir. Ud no se enamora del crío que tiene la susodicha, por lo que si la susodicha empieza a ver una actitud suya que no le parece hacía su cría...se lo manda a guardar. Entonces le pregunto...se enamora a primera vista? :tecito:
estoy hablando de parejas de años que se van a vivir juntos, no de esos perjenios que al mes de pololeo ya se quieren casar.
antiguamente las parejas estaban juntas no tantos años por la poca esperanza de vida. y la mujer era feliz con el hombre proveedor y el hombre con sucursal por ahi. y el tipo solo veia a la familia los fines de semana con suerte. entonces la gente se echaba de menos, tenia esa oportunidad. Ahora ves el caracho de la bruja todos los dias y cada vez tienen menos redes de apoyo ya que antes vivia toda la familia achoclonada. hoy todos estan mas cansado y la plata no alcanza. Y una de las principales causas del divorcio es el dinero, no la infidelidad en si. Pero la gente es infiel muchas veces como escape a sus problemas
 
Y una de las principales causas del divorcio es el dinero
Estamos en un país donde el consumismo es prioridad para mantener una familia. Afectan las politicas de gobierno en una relacion? Esta mas que claro :hands: Antes era mas agua a la olla :tecito:
 
Creo que no hay nada más exquisito en la vida que conocer a alguien y enamorarse (y que sea recíproco, claro), y sentir esa pasión cuando inicias una relación... desde conocer a la persona y encantarte, hasta abrazarla y besarla por primera vez.

Pero, se quiera o no, esa chispa va decayendo... en toda relación, tarde o temprano. Puedes amar a una persona, pero puta que es distinto amar con pasión que amar con costumbre. Es que los cariños cambian. Un matrimonio de 20 años no se ama como cuando se conocieron... es un amor distinto. Hay quienes pueden vivir tranquilamente así el resto de sus vidas. Otros no.

Ahora, por qué cambiar a alguien que te gusta, que te calienta, que te provoca cosquillas en la guata, que te vuelve loco hasta con el tufo mañanero?? No creo que haya razón pa eso. Creo que si sucede es porque precisamente ya no se sienten esas hueás.

Este país está lleno de parejas que se quieren mucho, se aman si quieres, pero uno ya no calienta al otro. Y así no se puede vivir po weón.
Les dejo un librito...

libro-1.jpg
 
Última edición:
Creo que no hay nada más exquisito en la vida que conocer a alguien y enamorarse (y que sea recíproco, claro), y sentir esa pasión cuando inicias una relación... desde conocer a la persona y encantarte, hasta abrazarla y besarla por primera vez.

Pero, se quiera o no, esa chispa va decayendo... en toda relación, tarde o temprano. Puedes amar a una persona, pero puta que es distinto amar con pasión que amar con costumbre. Es que los cariños cambian. Un matrimonio de 20 años no se ama como cuando se conocieron... es un amor distinto. Hay quienes pueden vivir tranquilamente así el resto de sus vidas. Otros no.
:clapclap: de hecho con mi pareja a veces conversamos y nos acordamos de los tiempos de pololeo, de la intensidad que teníamos, la desesperacion por vernos, juntarnos, tocarnos:camita: :risa: (no significa que lo no hagamos ahora :gafas:)
Lo que si es distinto es que esos temas no se dejen de lado y hablo de 2 cosas importantes: la comunicacion y relaciones sexuales. Si falla uno de los 2 hay que ponerle ojo, pestaña, ceja a la relacion y ver como lo pueden solucionar
 
Última edición:
la comunicacion y relaciones sexuales. Si falla uno de los 2 hay que ponerle ojo, pestaña, ceja a la relacion y ver como lo pueden solucionar
una amiga recientemente se separo, y yo sabia que no se hablaban. y me encontro la razon en que la comunicacion entre los dos es lo que mando a la cresta su relacion. pero tambien, ojo, la mayoria de los problemas en la pareja No tienen solucion. y eso no te lo dice nadie, ni siquiera las tarepias de pareja sirven.
por eso hay que hablar de todo ANTES de convivir por si no te conviene dar el salto
 
una amiga recientemente se separo, y yo sabia que no se hablaban. y me encontro la razon en que la comunicacion entre los dos es lo que mando a la cresta su relacion. pero tambien, ojo, la mayoria de los problemas en la pareja No tienen solucion. y eso no te lo dice nadie, ni siquiera las tarepias de pareja sirven.
por eso hay que hablar de todo ANTES de convivir por si no te conviene dar el salto

Pero pa eso es clave la VOLUNTAD de hacer las cosas

SI ya estás embarcado con tu pareja y aparecen los problemas, se conversan, se llegan a acuerdos, se tratan de solucionar y para eso debe estar la voluntad de hacerlo, de cambiar si uno es quien no quiere hacer algo, o la otra persona.

El único gran pero que puede llevar a una relación a terminar es que se acabó el amor. Y ahí ya nada que hacer. Pero para que se acabe tiene que haber un proceso previo de desencantamiento. Y es ahí donde se debería corregir la cosa.


DD
:gato:
 
La infantilizacion de la sociedad, junto con la cultura del éxito y del consumo, hacen que todo sea desechable, incluso las relaciones humanas. Ahora debes ser exitoso siempre, consumir lo mejor, y ser siempre joven, incluso hay wnes y wnas que tienen 50 años y tienen actitudes de adolescentes, pero eso es funcional al modelo, un wn sin carácter siempre busca la satisfacción externa y en cosas nuevas, en las relaciones es igual, cada cierto tiempo se aburren del wn de turno y lo cambian por otro, como quien cambia el auto todos los años
 
Porqué habría de aguantar una relación eterna si no estás ni ahí con esa persona?

Antiguamente era el canon de la sociedad, pero hoy están más abiertos a re pensar si vale la pena o no... La iglesia ha perdido piso (menos mal), que eran los weones que promovían el "hasta que la muerte los separe"

Hoy los que se aguantan la relación es por cómodos, porque no hay más opciones o por necesidad (plata, casa, visitas a los críos, etc)
 
Porqué habría de aguantar una relación eterna si no estás ni ahí con esa persona?
This :sisi:
No se trata de cambiar al pololo cada vez que aparece algo que no te gusta, pero si la relación no tiene cómo funcionar y ninguno de los dos lo está pasando bien, nada que hacer. Una cosa es perseverar y otra es intentar forzar algo que no tiene por dónde.
 
This :sisi:
No se trata de cambiar al pololo cada vez que aparece algo que no te gusta, pero si la relación no tiene cómo funcionar y ninguno de los dos lo está pasando bien, nada que hacer. Una cosa es perseverar y otra es intentar forzar algo que no tiene por dónde.

ojo que ese "no tiene por donde" MUCHAS veces pasa por "no, no quiero cambiar, que cambie ella" o estupideces por el estilo.

Lo que nos devuelve a la generación actual que no le gusta asumir nada.


DD
:gato:
 
ojo que ese "no tiene por donde" MUCHAS veces pasa por "no, no quiero cambiar, que cambie ella" o estupideces por el estilo.

Lo que nos devuelve a la generación actual que no le gusta asumir nada.


DD
:gato:
Nadie tiene por qué cambiar (por otra persona) su forma de ser o su esencia, todos tenemos mañas y fallitas, no me refería a aprender a ceder, sino a cuando se acaba el amor/cariño
 
ojo que ese "no tiene por donde" MUCHAS veces pasa por "no, no quiero cambiar, que cambie ella" o estupideces por el estilo.

También voy a discrepar con usted estimado DD. Nadie tiene por qué cambiar. Mi última relación larga (casi 6 años) se terminó porque la flaca se dio cuenta de que no podía más con ciertas mañas mías. Y yo le canté clarito que no iba a cambiar, ni por ella ni por nadie, porque no soy un hueón malo, ni violento, ni vicioso, ni irresponsable ni nada por el estilo. Pero tengo mi forma de ser y si ella no podía con ello, era la hueá.

Hay que aprender a quererse uno mismo para evitar andar cayendo en fragilidades hueonas que sólo te pueden llevar a la perdición emocional.
 
También voy a discrepar con usted estimado DD. Nadie tiene por qué cambiar. Mi última relación larga (casi 6 años) se terminó porque la flaca se dio cuenta de que no podía más con ciertas mañas mías. Y yo le canté clarito que no iba a cambiar, ni por ella ni por nadie, porque no soy un hueón malo, ni violento, ni vicioso, ni irresponsable ni nada por el estilo. Pero tengo mi forma de ser y si ella no podía con ello, era la hueá.

Hay que aprender a quererse uno mismo para evitar andar cayendo en fragilidades hueonas que sólo te pueden llevar a la perdición emocional.

Hay que ver que tipo de MAÑAS poh

si son "oye dejaste la tapa del water arriba otra vez..... " perdiste una relación de 6 años que te costó harto por una estupidez.

Si son mañas de dejar todo tirado en cualquier parte luego de cambiarte ropa................ también es una estupidez cejar en el empeño de que NADIE TE CAMBIE y nadie te hará cambiaransssss como decía el general.

Todos cambian, hasta los monos evolucionaron :lol2:

Que "maña" como tu mismo lo dices, MAÑA, es tan terriblemente dolorosa y si das la "mano a torcer" vas a ver destruida toda tu imagen y lo que costó construir tu personalidad como para echar abajo una relación de 6 años?

DD
:gato:
 
Volver
Arriba