• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudiantes de Redes.. (y titulados también)

No estudio redes, pero conosco a un weon que saco su titulo y solo encontró trabajo en atención de un cibercafé :eek:
 
Porque trabaje en eso antes de estudiar ayudando a un wn y pta q era paja, mas aun cuando esta mal hecha la pega de fondo y hay q configurar bien un cacho. Por ejemplo: cambio de edificio; los pc configurados bajo un dominio y la red completa bajo otro...
 
Uta yo estudie algo relacionado con redes pero me enseñaron mucha gestion y nada de redes :no::no::no: mi idea es sacar algun dia la certificacion de Cisco pero... como que me falta un poco de base.
 
img


https://www.google.cl/?gws_rd=ssl#q=ponchadora

Crimpeadora indio culiao


Pa mi son dos cosas distintas.

La Crimpeadora es el dispositivo para el cableado de red, cortar y meter el conector de red.
La ponchadora, seria ese aparato q usas en el patch pannel.

De todos modos si estudias redes, esas herramientas se ocupan re poco. Salvo q instales redes de manera particular, las empresas, de muy mala manera, hacen q los electriccistas se engarguen del cableado y similares.
Por eso las redes estan tan bien en este pais jajajaa y ojo q no culpo a los electricistas, a ellos los mandan con los recursos q le da la compañia.-
 
Esa wea es una crimpeadora, la ponchadora es como menciona el hermanito de arriba la que se ocupa en el patch panel o mdf, ademas esas weas se ven re poco si no trabajas en cableado estructurado o infraestructura de redes.
 
estos weones creen que es estudiar una weá y salir sabiendo, puedes titularte de programador o ingeniero en redes y no saber hacer un programa o red decentes, en chile cualquiera se titula pero muy pocos saben sabiendo algo útil.
 
Hola a todos... el día de hoy quiero ver cuantos estudiantes de redes computacionales o titulados de esa carrera responden a esto

¿Después de titularse como técnico o ingeniero en redes, uno necesita seguir utilizando el Packet Tracer?
Eso...

Solo si quieres prácticar algunas cosas en "ambiente ideal", el problema es que las máquinas con las que viene el packet tracer son muy básicas y algunas con cuea soportan IPBASE. Además por ejemplo cosas esenciales para una red como alta redundancia y disponibilidad, te cagan, ponte un HSRP o un VRRP te funciona aceptando el comando, tirai los show y no pasa nada. IP SLA no lo soporta, como varias cosas más. GNS3 es muy bueno porque podis aplicar la mayoría de las ios comerciales a los routers que vienen por defecto, pero el problema es que come mucha máquina y se buguea demasiado. Para practicar prefiero lejos IOU.

Aunque nada, pero nada va a ser como tener la máquina real tu mismo, pero para eso se necesitan lucas.

Pal sacowea que asocia redes con puro hardware, que la chupe. Esa pega no la hace nadie jajajaja, pero te la tienen que enseñar si o si en el primer año, Yo prefiero diseñar y estructurar, que otro culiao vaya a cablear, lo más que me rebajo es a configurar yo mismo. Creo que no poncho un cable o algo por el estilo como hace 4 años.

Que te aconsejo yo si estás en el rubro, leer y leer, leer harto, en especial la curricula completa de CCNA y CCNP, aunque esté en inglés y deteniendote en puntos clave que uno de weon en los primeros años ni pesca, como la estructura de la capa OSI, o como funciona una trama en capa 2 y no te fies de esos libros de mierda como CCNA A FONDO, que son pura lefa y más encima con errores groseros.

Por qué me detengo en la lectura?, porque por ahi un broderito dijo que no todo es Cisco en la práctica y si es cierto. La teoria ahi sirve de mucho, el saber como funciona cada protocolo y su por qué, si sabes eso, sabis diseñar desde arriba, y te pueden pasar Huawei, Fortinet, Juniper o cualquier otra cagá, y hasta hay libros que comparan el comando de Cisco con la linea de Juniper por ejemplo para establecer las equivalencias y estai al otro litro.

PS: Personalmente, me carga Juniper, si, es bakan, y en muchos casos superior a Cisco, pero me carga que haya que "programar" la maquina, prefiero lejos el lenguaje de Cisco.
 
Volver
Arriba