• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudiar dos carreras (a la vez)

Yo creo que si se puede siempre y cuando no te pidan asistencia.



Creo que ese es el mayor atado.


Que los ramos te topen, tengas que faltar a uno y luego te pierdas materias, material y estés atrasado en ambas que al final tengas que elegir botar una cátedra o te la den de baja por inasistencia.

Lo otro es la cantidad infame de trabajos que vas a tener que hacer.

Y para que ? sólo para decir que sacaste dos carreras a la vez ? vale la pena?


Yo creo que si.



Y luego que no.



no fue el helado viento......


DD
:gato:
 
Si me pides mi opinión cómo Ingeniero Comercial... Periodismo no te va a agregar mucho valor...
compadrito usted que esta metido en el asunto ¿por que se le puso ingenieria a esta carrera siendo que deberia ser algo como ciencias economicas? yo me referiria a mi mismo de forma generica como "economista" y no como "comercial", siempre me ha parecido que esta carrera esta en el limbo, yo haria campaña y alegaria para que se le tenga respeto por parte de las instituciones y sea llamada "ciencias economicas".
 
compadrito usted que esta metido en el asunto ¿por que se le puso ingenieria a esta carrera siendo que deberia ser algo como ciencias economicas? yo me referiria a mi mismo de forma generica como "economista" y no como "comercial", siempre me ha parecido que esta carrera esta en el limbo, yo haria campaña y alegaria para que se le tenga respeto por parte de las instituciones y sea llamada "ciencias economicas".
ándate wn ese tema se ha discutido seis veces en un mes
 
conozco un weon (profe) que sacó ingeniería civil matemática y lic. en matemáticas, y he escuchado de locos q estudian fisica e ingenieria electronica.
 
compadrito usted que esta metido en el asunto ¿por que se le puso ingenieria a esta carrera siendo que deberia ser algo como ciencias economicas? yo me referiria a mi mismo de forma generica como "economista" y no como "comercial", siempre me ha parecido que esta carrera esta en el limbo, yo haria campaña y alegaria para que se le tenga respeto por parte de las instituciones y sea llamada "ciencias economicas".

A ver, la carrera originalmente se llamaba Negocios y su principal impulsor fue Adolfo Ibáñez. Se hizo si mal no recuerdo al alero de la PUCV primero y luego de la UTFSM hasta abrir la primera UAI. En este proceso la carrera cambió de nombre por algo más vendible.
Por mí, el nombre pasa a ser algo secundario, pero creo que se debiese llamar como se llama en todo el mundo "Administración y Negocios" ("Business and administration"). Cuando postulé a varias universidades en USA no entendían lo de Ingeniería Comercial. Tenía que explicarlo una y otra vez.
No me llamaría Economista, pues encuentro que para ser llamado economista debieses tener más ramos ligados a la econometría y al menos una o dos investigaciones de algún tema al respecto.

Lo principal y lo más importante es no ser alumbrado con la carrera. Lo que estudiaste es un punto de partida y nada más que eso. Por ejemplo, quien más me enseñó de negocios/ administración/ liderazgo fue un jefe que era arquitecto.
 
Comercial y Periodismo
Donde estudia estimado?
Yo estudié en la puc y era común ver gente haciendo paralelas (hace dos carreras como se llama allá), incluso a mi me hubiera gustado pero como soy de región me daba lata que mis viejos siguieran gastando plata unos años más.
Si no tienes problemas de lucas y no estás urgido por salir luego al mundo laboral, voh dale. El tema de los horarios (al menos en la uc) era muy flexible ya que tu eliges cuantos ramos tomaras en el semestre.
 
lo intenté una vez, y no me la pude. a fin del primer año parecia Trevor Reznik

resize_image.jpg


y no es hueveo. empecé a rallar la papa pero brígido.
 
El hijo del decano de ing de mi ex u lo hizo, y otro coreano que debe tener el único gen pajero de su raza, terminó cortado de ambas carreras.
 
y si sacas cualquiera de esas y al terminar un MBA? (considerando que estarías en el ambiente financiero).
No le veo mucho sentido sacarse la chucha de esa forma.
 
Conosco un weon que está estudiando Ingeniería Civil Informática, Licenciatura en Matemática, un magister, hace ayudantía y le alcanza también para divertirse.
El weon es un genio, si hasta sacó puntaje nacional y regional. A si que si te da el cuero, hace el intento.
 
Tirate primero con los electivos en la carrera que te gusta para cachar si en verdad es lo tuyo. Después los convalidas y tienes por lo menos 5 ramos pasados de la segunda carrera. He conocido gente estudiando Comercial y Psicología, Comercial y DIseño, Comercial y Filosofía. Está demás decir que sus estrategias/hábitos/técnicas de estudio son EXCEPCIONALES. Con dos carreras, les alcanza el tiempo para hacer ayudantías, tutorías, clases particulares y vida social. Gallos realmente secos !
 
Volver
Arriba