• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudiar gratis en chile.

Soldadodeodin

Plasta Culiad@
Registrado
2016/02/02
Mensajes
12.770
Es realmente posible?? hay letras chicas???.Vi los requisitos y entro en el decil 4,solo somos 3 en casa. Puta,eso,alguien de aquí la recibió???.
 
¿ educación gratis ? jajaja la educación jamás será gratis, así tengas que pagar 0$ todos los meses. Junten miedo para que la gordis no suba el IVA a un 20% para financiar las políticas publicas. Gratis ? Y los impuestos que todos pagan van para financiar esa wea.
 
¿ educación gratis ? jajaja la educación jamás será gratis, así tengas que pagar 0$ todos los meses. Junten miedo para que la gordis no suba el IVA a un 20% para financiar las políticas publicas. Gratis ? Y los impuestos que todos pagan van para financiar esa wea.
La otra vez escuché a alguien decir lo mismo sobre los impuestos.
 
¿ educación gratis ? jajaja la educación jamás será gratis, así tengas que pagar 0$ todos los meses. Junten miedo para que la gordis no suba el IVA a un 20% para financiar las políticas publicas. Gratis ? Y los impuestos que todos pagan van para financiar esa wea.
y tu dices que pagar impuestos y pagar la universidad es mejor que solo pagar impuestos?

compare estai para ministro de hacienda!
ya saben, es mejor pagar los aranceles mas caros del mundo y los impuestos, que solamente pagar impuestos y estudiar gratis

cuanta sapiencia weon
 
y tu dices que pagar impuestos y pagar la universidad es mejor que solo pagar impuestos?

compare estai para ministro de hacienda!
ya saben, es mejor pagar los aranceles mas caros del mundo y los impuestos, que solamente pagar impuestos y estudiar gratis

cuanta sapiencia weon

En ningún momento quise decir eso. A lo que voy es que la plata que yo pago cash por caja en la Universidad, el día de mañana "cuando sea gratis" la van a sacar y financiar con los impuestos, que espero no suban el IVA, por eso decía el caso. Osea en el fondo de alguna manera tienen que tener esa plata para pagar la Ues, de forma indirecta igual se estará pagando
 
En ningún momento quise decir eso. A lo que voy es que la plata que yo pago cash por caja en la Universidad, el día de mañana "cuando sea gratis" la van a sacar y financiar con los impuestos, que espero no suban el IVA, por eso decía el caso. Osea en el fondo de alguna manera tienen que tener esa plata para pagar la Ues, de forma indirecta igual se estará pagando
ya pero raya para la suma:

segun tu postulado, sale mas caro pagar solo impuesto

y sale mas barato pagar arancel carisimo + impuesto

perfecto, te llamaran de hacienda proximamente eres genio de las finanzas
 
ya pero raya para la suma:

segun tu postulado, sale mas caro pagar solo impuesto

y sale mas barato pagar arancel carisimo + impuesto

perfecto, te llamaran de hacienda proximamente eres genio de las finanzas

lo que pasa es que ambos casos son malos, tanto pagar directo en caja y/o con créditos, o que en su momento suban impuestos. Osea, por dar un ejemplo, los bonos que da la bachelet, ¿ de donde saca esa plata ? Dentro de todas las formas de recaudación que tiene el Estado el más conocido es el IVA, no es que el gobierno tenga un pozo sin fondo con plata, sino que cada chileno aporta con un porcentaje chiquitito que en suma le termina dando el bono a una vieja. Por el tema de la educación, hay quienes dicen que se puede echar mano al cobre, por la cantidad de plata que sale de ahí ( sin contar lo que roban )
 
Una vez leia q en alemania toda la educacion superior es gratis o casi gratis, y bueno ellos decían q con q el 5% de los wnes q estudian en la u, ayuden a crear empresas y tecnologia, se cubrian todos los costos de esa educacion gratuita, pero bueno, eso es alemania, aca todos estudian ingenieria comercial, psicologia y periodismo

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Una vez leia q en alemania toda la educacion superior es gratis o casi gratis, y bueno ellos decían q con q el 5% de los wnes q estudian en la u, ayuden a crear empresas y tecnologia, se cubrian todos los costos de esa educacion gratuita, pero bueno, eso es alemania, aca todos estudian ingenieria comercial, psicologia y periodismo

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

broderito. En qué paises la educación es gratis? me tienta ir a weiar allá :avion: 1er destino: Finlandia. pero me gustariía ver otras opciones.
 
broderito. En qué paises la educación es gratis? me tienta ir a weiar allá :avion: 1er destino: Finlandia. pero me gustariía ver otras opciones.
Se que en alemania y francia para cualquier weveta, en otros lados de europa para wnes no europeos es mas caro q la ctm, ahora en alemania gratis gratis no es, sale como entre 200 y 300 euros por semestre incluye una especa de pase escolar para el transporte publico de la ciudad donde estes
 
Se que en alemania y francia para cualquier weveta, en otros lados de europa para wnes no europeos es mas caro q la ctm, ahora en alemania gratis gratis no es, sale como entre 200 y 300 euros por semestre incluye una especa de pase escolar para el transporte publico de la ciudad donde estes

Igual en finlandia no es 100%, tenis que pagar algo al inicio solamente. no recuerdo cuanto es el precio, pero no era la gran wea tampoco.
 
Volver
Arriba