• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Experiencias con sertralina (Altruline)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hermanitome cuento mi experiencia:
La tomé como 10 meses. (50mg) efectivamente andaba bastante mas "light" pero nunca pa aweonarme.
Andaba igual mas clever, onda mad creativo en mi pega porque ya no me preocupaba de taaaantas weas.
Tambien es cierto que duraba mas en el catre (muy agradecido de ese efecto)
Lo "unico malo" es que cerca del mes 8 mi cuerpo/metabolismo lo asimilaron y tuve que aumentar a 100mg.
Eso.

Si quieres una alternativa "menos quimica" prueba con hierba san juan en capsulas (5 lucas las 60) o con anxium (8 lucas las 60) ambas las puedes encontrar en la knop porque son naturales.



:camera:
 
Hermanitome cuento mi experiencia:
La tomé como 10 meses. (50mg) efectivamente andaba bastante mas "light" pero nunca pa aweonarme.
Andaba igual mas clever, onda mad creativo en mi pega porque ya no me preocupaba de taaaantas weas.
Tambien es cierto que duraba mas en el catre (muy agradecido de ese efecto)
Lo "unico malo" es que cerca del mes 8 mi cuerpo/metabolismo lo asimilaron y tuve que aumentar a 100mg.
Eso.

Si quieres una alternativa "menos quimica" prueba con hierba san juan en capsulas (5 lucas las 60) o con anxium (8 lucas las 60) ambas las puedes encontrar en la knop porque son naturales.



:camera:
oka, gracias broderito
 
pero nadie nunda ha tomado esa wea? de verdad se cae el pelo y el pico? y el pelo del pico tb?
Yo tomo sertralina también por weás personales. Los cambios que he notado son que me cuesta enojarme por ejemplo en contextos onda una discusión con mi mina. También tiene consecuencias a la hora del sexo, te cuesta tener un orgasmo o tener la subida de la líbido (la calentura en sí) O derechamente puede que no se te pare a la hora de los quiubos. La sertralina no es la gran cosa, no te deja hiperactivo, pero tampoco te deja estúpido. Cuidado con mezclarla con alcohol porque todas esas weás mezcladas te hacen mierda y limitan sus efectos en el tratamiento.
Ah y sus efectos son a largo plazo.

Espero que sea cual sea la razón por la que tomas sertralina se solucione. Saludos broderito.
 
Yo estuve unos 6 meses tomando sertralina de 50 mg; hace casi un mes que fui disminuyendo la dosis hasta dejar de tomarlas (no es cuestión de dejarlas un día para otro, tienes que ir de a poco disminuyendo la cantidad del medicamento, puesto de lo contrario, puedes sufrir síndrome de abstinencia). Depende mucho de tu situación y el por qué te la están recetando; en mi caso, en el verano fui a consultar a la psicóloga de mi U, y mi diagnóstico fue síntomas depresivos y de ansiedad. Además, para que el tratamiento tuviera resultados efectivos, debía seguir una terapia; si bien estos medicamentos en un comienzo suelen tener resultados positivo para tu organismo y mente, de nada servirán si no sigues una tratamiento psicológico. A final de cuentas, estos medicamentos tienen una solución parcial y no definitiva.

Por mi parte, el medicamento fue un alivio, a los dos primeros meses luego de haber iniciado el tratamiento sentía mejoras frente a la ansiedad y el estado anímico. Solamente tuve dramas al final, y se debió a que fui un bruto ql en dejar la sertralina de manera muy radical; a los cuatros días sin el medicamento, empecé a tener problemas con el síndrome de abstintencia (pseudo psicosis, pesadillas frecuentes, aumento de la ansiedad, querer aumentar la dosis, etc)

En síntesis, si voh no le pones empeño para superar tu problema, sin complementar con algún tipo de terapia, ese medicamento con el pasar del tiempo te será poco útil, ya que si no lo dejas de consumir a cierto tiempo, es muy probable que te vuelvas adicto a él.
 
Última edición:
No tema en exponer sus miserias en esta letrina amigo, acá nadie lo conoce y a nadie le interesa.

:santa:
Jaja no para q, es q quería cachar en q me estaba metiendo antes de tomarlas

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
A mi viejo se la recetaron después de su infarto (tuvo q dejar varias weás de lado y andaba depre). Pasaba con sueño así q las dejó.
 
pero sera lo mismo q el altruline?

Por lo que veo, ese es el nombre de fantasia de la sertralina puesta por x laboratorio.

De todas maneras, anda al dr simi y consulta. No pierdes nada

(Hay mucho siquiatra que receta weas caras de x laboratorios, cuando perfectamente se puede usar el generico que es mas económico)
 
pero sera lo mismo q el altruline?
En general es lo que te han dicho aquí. Vas a andar más tranquilo. Efectos adversos dolor de guata, insomnio si lo tomas muy tarde y eventuales problemas del ámbito sexual pero que se pueden manejar con ajuste de dosis.

Artrulije es lo mismo, pero es sertralina de un laboratorio específico.

Es cierto que puedes encontrar sertralina más barata (simi) pero en lo personal considero que cuando se trata de antibióticos o de medicamentos de salud mental lo mejor es invertir un poco. A fin de cuentas es tu salud y no un repuesto del auto.

Una aspirina o ibuprofeno genérico da lo mismo, pero en salud mental no. Puedes no lograr los efectos deseados o tener más efectos adversos.

Lo mismo con los antibióticos dr simi. Una profesora se dió la paja de pesar cada cápsula y no todas traían los mismos mg que decía la caja... En psiquiatría cambiaron el laboratorio de un mismo fármaco y todos los pacientes descompensados y con diarrea... Y así muchos ejemplos con las versiones baratas.

Así que como consejo invierte un poco o que al menos lo que compres diga "bioequivalente" y de un laboratorio decente (lab chile x ej) y no un dr simi made in India. Saludos! !
 
Estimados:

Por un tema personal me recetaron tomar de esa wea, dado q es mas cara q la chucha, q tal es la experiencia con esto?

Saludos

Es papiro pero te va a servir leerlo con calma.

Cuida tu higado con la sertralina y no me refiero solamente al copete. Consume alimentos protectores hepaticos con frecuencia: aceite de oliva, alcachofas, agua de boldo y de menta, manzanas, piña, cardo mariano en gotas (muy pero muy bueno), curcuma o curry.

Si tomas por un largo período (6 o más meses) EXIGE al médico que te haga exámen de Transaminasas Hepáticas (para ver si te esta dañando el higado o no, es barato el examen). Si se te resecan las manos demasiado, si se te descueran, suele haber algo raro en el hígado. Si estan muy altas, compra Cardo Mariano en gotas de buena calidad (Knop) y toma mucho boldo, es lo mejor para proteger el higado.

Vigila la presión arterial con la sertralina también.


Personalmente no me gusta o no se adapta bien a mi organismo (en todo caso los antidepresivos causan distintos efectos en diferentes personas), seca la boca, disminuye la libido, estresa bastante, da dolor de cabeza, andas más energético pero como con una felicidad plástica y un "no estoy ni ahi" con nada que se nota sintético. Lo destacable es que corta el hambre y bajas harto de peso. Me cargan esos antidepresivos que dan esa sensación de emociones sintéticas, plásticas. Aparte es viejita ya la Sertralina.

Tomé como un año Sertralina (marca Emergen) y me iba filete en los estudios, tenía un excelente nivel de abstracción, pero me sentía raro, deshumanizado porque era como si mis emociones estuvieran recubiertas con teflón y aparte te vuelve robóticamente funcional :ohno:

Prefiero el Escitalopram, que es de los más nuevos (Celtium, Ipran), ni se siente y hace su trabajo bien, te deja normal, si se muere alguien conocido te da pena, si se te muere tu mascota también, si te pasa algo bakan te sientes contento, si te va mal en algo te frustras (no patológicamente, sino como le pasaría a una persona en estado eutímico -"normal"-), es bien selectivo, regula lo químico y punto y casi no tiene efectos colaterales.

Defino la diferencia entre la Sertralina y el Escitalopram en que el último te permite seguir siendo persona con un estado emocional natural, "normal", no un robot condicionado por un fármaco.

Creo que la Sertralina y la Venlafaxina son pa depresiones tipo zombi demasiado, pero demasiado fuertes, para levantar a una persona que está muy mal, onda que no se puede levantar de la cama y a la cual le deben bloquear las ideas recurrentes (viudez, perdida de un hijo, ruptura de pareja importante, cesantía brigida, viejas a las que no pesca el marido, etc.).

En el caso de remedios chaya, tipo antibióticos, ibuprofeno, paracetamol, antihipertensivos, ansiolíticos, no es tan marcada la diferencia entre genérico y de marca.

Pero por experiencia propia creo se nota DEMASIADO la diferencia cuando un antidepresivo o un estabilizador del ánimo (Lamotrigina, valproato) es de buena marca a cuando es marca chancho. El efecto es distinto, los efectos colaterales son menos pronunciados, la dura, en el caso de los antidepresivos lo ideal es comprar lo mejor que tu presupuesto puede costear.

Otras Sertralinas de marca como el Emergen (de marca del Laboratorio Chile) son bastante buenas, ni se nota la diferencia con el Altruine y es mucho más barato, también Implicane y el Sertac del Andrómaco son buenos también.

Si vas a comprar genéricos (no los de marca como el Emergen o el Implicane), en Sertralinas y otros antidepresivos lo mejorcito a mi parecer son los bioequivalentes del Andrómaco y los del Laboratorio Chile. Las weas hindúes son malísimas (OPKO, etc.), y los chilenos marca Mintlab también son penca.

Ten cuidado con dejarlos de golpe. Si te dan Sertralina, aunque la tomes por 6 meses, haz un plan si la quieres dejar, los primeros 5 días del plan para dejarlas toma 3/4 de pastilla (o de tu dosis), los 10 días siguientes la mitad, otros 10 días 1/4, 5 dias 1/8 y despues los retiras. Si los retiras de golpe te puede dar efecto rebote, caer en una depre brígida, y efectos raros como fotofobia, alergias, diarreas, temblores, subidas de presión, etc. Incluso hasta te puede dar un infarto, asi que cuidado con eso ;)
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba