hola, compré un producto en falabella.com ya que no estaba en ninguna otra tienda y ya no existen tiendas chicas que vendan electrónica (todas fueron aniquiladas por ripley, falabella y paris) por lo que no me quedaba otra alternativa donde comprar.
este aparato falló a menos de un mes de haber sido comprado, leí la ley del consumidor y llamé al sernac para saber que hacer, me dijeron que ya que el producto tiene una póliza de garantía de 1 año debía llevarlo al servicio técnico oficial cosa que hice, al cabo de 15 dias el pésimo servicio técnico me devolvió el producto reparado pero un dia mas tarde volvió a fallar.
volví a leer la ley del consumidor y llamar al sernac y me dijeron que por ser segunda vez que fallaba tengo derecho a que me devuelvan la plata, así que llamé a falabella y después de mucho insistir (porque esos conchesumadres no responden nunca los teléfonos) logré contactarme con la típica "ejecutiva" de atención al cliente (la típica mina idiota que nunca sabe nada), le expuse mi caso detalladamente y ella luego de consultarlo con "su jefe" me dijo que falabella sólo cambiaba un producto (o devolvía la plata como última opción) cuando éstos fallaban 3 veces!, le dije que la ley del consumidor dice que al segundo fallo deben devolverme el dinero y la weona muy suelta de raja me dijo que "eso no sale en la ley del consumidor y en todo caso falabella no se rige por ella sino por un reglamento interno" tal cual.
es increíble como estos conchesumadres se pasan las leyes por la raja y nadie hace nada por castigarlos.
en fin, puse el reclamo en el sernac y en eso estoy. ojalá la gente tuviera otras opciones para comprar y así poder dejar a estos conchesumadres hundirse en su miseria, esta weá ya es un chiste.
w.
este aparato falló a menos de un mes de haber sido comprado, leí la ley del consumidor y llamé al sernac para saber que hacer, me dijeron que ya que el producto tiene una póliza de garantía de 1 año debía llevarlo al servicio técnico oficial cosa que hice, al cabo de 15 dias el pésimo servicio técnico me devolvió el producto reparado pero un dia mas tarde volvió a fallar.
volví a leer la ley del consumidor y llamar al sernac y me dijeron que por ser segunda vez que fallaba tengo derecho a que me devuelvan la plata, así que llamé a falabella y después de mucho insistir (porque esos conchesumadres no responden nunca los teléfonos) logré contactarme con la típica "ejecutiva" de atención al cliente (la típica mina idiota que nunca sabe nada), le expuse mi caso detalladamente y ella luego de consultarlo con "su jefe" me dijo que falabella sólo cambiaba un producto (o devolvía la plata como última opción) cuando éstos fallaban 3 veces!, le dije que la ley del consumidor dice que al segundo fallo deben devolverme el dinero y la weona muy suelta de raja me dijo que "eso no sale en la ley del consumidor y en todo caso falabella no se rige por ella sino por un reglamento interno" tal cual.
es increíble como estos conchesumadres se pasan las leyes por la raja y nadie hace nada por castigarlos.
en fin, puse el reclamo en el sernac y en eso estoy. ojalá la gente tuviera otras opciones para comprar y así poder dejar a estos conchesumadres hundirse en su miseria, esta weá ya es un chiste.
w.