• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Falabella Se Pasa La Ley Del Consumidor Por La Raja

ntro2

Berto, Down, me cagaron con los puntos y el tazón
Registrado
2009/07/09
Mensajes
4.829
hola, compré un producto en falabella.com ya que no estaba en ninguna otra tienda y ya no existen tiendas chicas que vendan electrónica (todas fueron aniquiladas por ripley, falabella y paris) por lo que no me quedaba otra alternativa donde comprar.

este aparato falló a menos de un mes de haber sido comprado, leí la ley del consumidor y llamé al sernac para saber que hacer, me dijeron que ya que el producto tiene una póliza de garantía de 1 año debía llevarlo al servicio técnico oficial cosa que hice, al cabo de 15 dias el pésimo servicio técnico me devolvió el producto reparado pero un dia mas tarde volvió a fallar.

volví a leer la ley del consumidor y llamar al sernac y me dijeron que por ser segunda vez que fallaba tengo derecho a que me devuelvan la plata, así que llamé a falabella y después de mucho insistir (porque esos conchesumadres no responden nunca los teléfonos) logré contactarme con la típica "ejecutiva" de atención al cliente (la típica mina idiota que nunca sabe nada), le expuse mi caso detalladamente y ella luego de consultarlo con "su jefe" me dijo que falabella sólo cambiaba un producto (o devolvía la plata como última opción) cuando éstos fallaban 3 veces!, le dije que la ley del consumidor dice que al segundo fallo deben devolverme el dinero y la weona muy suelta de raja me dijo que "eso no sale en la ley del consumidor y en todo caso falabella no se rige por ella sino por un reglamento interno" tal cual.

es increíble como estos conchesumadres se pasan las leyes por la raja y nadie hace nada por castigarlos.

en fin, puse el reclamo en el sernac y en eso estoy. ojalá la gente tuviera otras opciones para comprar y así poder dejar a estos conchesumadres hundirse en su miseria, esta weá ya es un chiste.

w.
 
se debe parar afuera de esas tiendas qlias y abushearlos duramente..

comenta como te va en el caso para saber que hacer en caso que le pase a alguíen

saludos
 
las leyes estan ahi, si no las respetan sigue con el reclamo por medio de sernac, ahora esos culiaos de sernac son mas payasos y weones que piñera asi que no confiaria en la asesoria de esos incompetentes sudamericanos
 
En realidad el servicio al cliente de falabella es como el orto.

de hecho me he sorprendido gratamente de las tiendas de Cencosud (Paris, Jumbo) no huevean tanto como falabella, en que tienes que dejarle la wea 15 dias, despues te devuelven el producto igual, y pelotean a la gente hasta que se aburre de ir.

Aplica Sernac no más, igual trata de juntar harta gente, anda a un servicio al cliente y junta a la gente que haya sido jodida por falabella.
 
Y no podí mover la raja , llevarlo a una tienda dejar la cagá y te ahorraí rabias esperando
que te conteste el maldito call center .

Gente culia floja wn :nonono:

Una vez no me querían cambiar un tv en johnson's , fué cosa de levantar un poco la voz
(no deja de ser incomodo obviamente) y la wea me la solucionaron , por que ya estaba dejando
la cagaita en el mall.
 
Yo siempre que tengo ese drama llevo el producto directamente a la tienda y me dan la solucion al toque pajero culiao :hands:

A vo te pasa porque eri un saco de weas.
 
si la cosa falla 1 sola vez tienes DERECHO a:

- devolución de dinero.
- reparación del producto.
- cambio del producto por uno igual o similar.

Tú ves qué opción te conviene, pero no es algo que la tienda debe decidir por tí.

Otra cosa, el sernac solo actúa como mediador, no es que ellos hagan valer la ley, muchas veces las tiendas miran al sernac como pichula de curao, porque ellos no tienen el medio de hacer pagar a la tienda, solo actúan como mediadores :sisi:


Saludos :mina:
 
aweonao sernac aun no dice nada y ya estay llorando que se los pasan por la raja XD
 
kompadre.. tiene ke ir a la tienda y armar la kasa de puta, es la unika ke le keda, ovbiamente no al estilo shorizo de puerto, pero teni ke estar dispuesto a perder toda la tarde para ke te devuelvan tus lukas, si es posible, anda kon tu librito de la ley del konsumidor para ke no t e hinchen kon ke eso no aparece en la ley ni weas de ese estilo, ahora, rekuerde ke el serac pesa menos ke pakete de kabritas, ellos no tienen ninguna autoridad, de hecho, saben bastante poko al respkto, asi ke al opcion es hacer presion popularsss... y listo
 
Y que articulo electrónico era? yo rara vez compro artículos electrónicos en grandes tiendas por eso te pregunto.

Siempre estas grandes tiendas se pasan por la raja todo, tu simplemente lo que debes hacer es ir a la tienda y dejar la cagada, pedir hablar con el gerente si es necesario, solo asegúrate de tener pruebas como por ejemplo llevar la copia de la ley del consumidor en donde te respalda lo que algas .... Poner el reclamo en el SERNAC te ayuda, pero quizás para cuando te tengan una respuesta.
 
Y si preparas una grabadora, llamas nuevamente y consigues que te vuelvan a decir eso. Luego reclamas por sernac.cl subiendo el mp3 de lo grabado. En tu caso haría eso... o ir a la tienda también grabando lo conversado, claro y luego lo mismo, subirlo al sernac.
La otra vez tenía un problema con Claro, me tuvieron más de un mes que estaban tramitando mi solicitud y blabla y al final mandé la evidencia en sernac y lo solucionaron super rápido.
 
foro culiao anda como la mierda, me sale este aviso: You are not allowed to use that image extension on this community.

así que responderé de esta forma:


ferhalford:

en mi ciudad no hay falabella aweonao culiao y aunque hubiera yo compré por internet y la ley del consumidor dice que así como ellos me vendieron la weá por internet, por internet también tienen que solucionarme el problema, si tú eres un weón que les chupa la corneta y va hasta el mismo local para hacerles mas fácil la pega es weá tuya, saco de gónadas. por weones como tú las empresas se pasan por el pico a la gente, porque saben que los weones no conocen la ley ni saben como exigir sus derechos.


Bextor:

cierra el hocico segundón de mierda, no acepto respuestas de pechos fríos culiaos.

PeKosO:

eso es únicamente en el caso de productos sin garantía que se acojen a la garantía mínima estatal de 3 meses, los productos con garantía ofrecida por el fabricante deben ser llevados al servicio técnico la primera vez, está en la ley.

PERROXX:

y la haré si con el sernac no obtengo resultados satisfactorios.

ShamOnix:

un home cinema con bluray.

leche

no hay necesidad de hacer eso, tengo las pruebas y la ley de mi lado, no necesito mas que eso.
 
foro culiao anda como la mierda, me sale este aviso: You are not allowed to use that image extension on this community.

así que responderé de esta forma:


ferhalford:

en mi ciudad no hay falabella aweonao culiao y aunque hubiera yo compré por internet y la ley del consumidor dice que así como ellos me vendieron la weá por internet, por internet también tienen que solucionarme el problema, si tú eres un weón que les chupa la corneta y va hasta el mismo local para hacerles mas fácil la pega es weá tuya, saco de gónadas. por weones como tú las empresas se pasan por el pico a la gente, porque saben que los weones no conocen la ley ni saben como exigir sus derechos.


Bextor:

cierra el hocico segundón de mierda, no acepto respuestas de pechos fríos culiaos.

PeKosO:

eso es únicamente en el caso de productos sin garantía que se acojen a la garantía mínima estatal de 3 meses, los productos con garantía ofrecida por el fabricante deben ser llevados al servicio técnico la primera vez, está en la ley.

PERROXX:

y la haré si con el sernac no obtengo resultados satisfactorios.

ShamOnix:

un home cinema con bluray.

leche

no hay necesidad de hacer eso, tengo las pruebas y la ley de mi lado, no necesito mas que eso.
 
foro culiao anda como la mierda, me sale este aviso: You are not allowed to use that image extension on this community.

así que responderé de esta forma:


ferhalford:

en mi ciudad no hay falabella aweonao culiao y aunque hubiera yo compré por internet y la ley del consumidor dice que así como ellos me vendieron la weá por internet, por internet también tienen que solucionarme el problema, si tú eres un weón que les chupa la corneta y va hasta el mismo local para hacerles mas fácil la pega es weá tuya, saco de gónadas. por weones como tú las empresas se pasan por el pico a la gente, porque saben que los weones no conocen la ley ni saben como exigir sus derechos.


Bextor:

cierra el hocico segundón de mierda, no acepto respuestas de pechos fríos culiaos.

PeKosO:

eso es únicamente en el caso de productos sin garantía que se acojen a la garantía mínima estatal de 3 meses, los productos con garantía ofrecida por el fabricante deben ser llevados al servicio técnico la primera vez, está en la ley.

PERROXX:

y la haré si con el sernac no obtengo resultados satisfactorios.

ShamOnix:

un home cinema con bluray.

leche

no hay necesidad de hacer eso, tengo las pruebas y la ley de mi lado, no necesito mas que eso.
 
foro culiao anda como la mierda, me sale este aviso: You are not allowed to use that image extension on this community.

así que responderé de esta forma:


ferhalford:

en mi ciudad no hay falabella aweonao culiao y aunque hubiera yo compré por internet y la ley del consumidor dice que así como ellos me vendieron la weá por internet, por internet también tienen que solucionarme el problema, si tú eres un weón que les chupa la corneta y va hasta el mismo local para hacerles mas fácil la pega es weá tuya, saco de gónadas. por weones como tú las empresas se pasan por el pico a la gente, porque saben que los weones no conocen la ley ni saben como exigir sus derechos.


Bextor:

cierra el hocico segundón de mierda, no acepto respuestas de pechos fríos culiaos.

PeKosO:

eso es únicamente en el caso de productos sin garantía que se acojen a la garantía mínima estatal de 3 meses, los productos con garantía ofrecida por el fabricante deben ser llevados al servicio técnico la primera vez, está en la ley.

PERROXX:

y la haré si con el sernac no obtengo resultados satisfactorios.

ShamOnix:

un home cinema con bluray.

leche

no hay necesidad de hacer eso, tengo las pruebas y la ley de mi lado, no necesito mas que eso.
 
con esta nueva modalidad de posteo en dos días llegaré a 10 mil mensajes...
 
si la cosa falla 1 sola vez tienes DERECHO a:

- devolución de dinero.
- reparación del producto.
- cambio del producto por uno igual o similar.

Tú ves qué opción te conviene, pero no es algo que la tienda debe decidir por tí.

Otra cosa, el sernac solo actúa como mediador, no es que ellos hagan valer la ley, muchas veces las tiendas miran al sernac como pichula de curao, porque ellos no tienen el medio de hacer pagar a la tienda, solo actúan como mediadores :sisi:


Saludos :mina:

Esto más lo siguiente, espera respuesta del SERNAC, si la mediación no cumple con lo que quieres, acude al Juzgado de Policia Local más cercano a la tienda donde ocurrieron los hechos y entabla una Demanda por Infracción a la Ley N° 19.496, no necesitas abogado para ello.
 
Volver
Arriba