Les resultó la movida, esto es algo que se viene cocinando desde 20 años atrás
La leyenda cuenta que uno de los Luksic (para variar también están metidos en esta mierda), como presidente de CCU, quizó comprar varias pisqueras porque las ventas del pisco no hacían más que subir. La cosa es que los productores de pisco se unieron y decidieron no venderle nada. Como todo buen rico McPato, no aceptó un NO y se dispuso a hacer lo que mejor saben hacer... hundir a la comepetencia. Así que con la decisión ya tomada, compró unos cuantos terruños en la 5 región y se lanzó con todo a producir sus propios piscos. Como tenía el respaldo de la CCU que generaba hartas lucas, sacó hartos piscos de muy mala calidad pero bastante baratos para dejar el pisco como un trago para "curados de cuneta". Así fué como nacieron Artesanos del Cochiguáz, campanario, la serena y otros más.
Si hacen memoria, 10 años atrás y un poco más, el alcohol para carretear era el ron. A capel le empezó a ir como las weas, la calidad del prodcuto bajó, las ganancias se transformaron en perdidas y se vieron obligados a venderle las pisqueras a la CCU. Apenas pasó eso, apareció el
team Capel y variedades de pisco de mayor calidad y ahora todos toman pisco y el ron pasó a cuarto plano relegado por el pisco, la cerveza y el vodka
Las consecuencias de bajar la calidad de varios productos todavía tiene consecuencias. Los holandeses de Heineken están molestos porque su marca se está asociando con Cristal, cerveza que tiene una pésima reputación. Tanto así, que pidieron que se grabaran todas las reuniones de directorio y quieren meter sus propios gerentes en la empresa (CCU)