• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
A FF lo tengo dentro del saco de bandas fomes de las que jamás podría bajar un disco:
-U2
-Kiss
-The Rolling Stones
Eso sí, me gusta mucho la otra banda de Nate Mendel: Sunny Day Real Estate.
 
¿y qué grupos no caberían en la categoría de "dad rock"?

Haciendo memoria, en la década pasada no existió un "gran movimiento" dentro del rock. En los 70 existió el Hard Rock, el Rock Progresivo y a finales el Glam Rock y el Punk. En los 80, el Metal se desarrolló en todas sus variantes, y vino la consolidación del Hard Rock como estilo comercial, que tomó elementos del glam rock y el punk, pero con una clara orientación comercial (el llamado "Hair metal"). En los 90, la irrupción del movimiento grunge y todo lo "alternativo", y por otro lado, el Metal dejó de ser tan comercial como en la década pasada, pero se consolidaron estilos "de nicho" (el metal progresivo, el death, el black, el thrash).

Pero en la década pasada, de verdad no recuerdo corrientes o movimientos notables. A comienzos dominó el Nü metal (Deftones, Linkin Park, Korn), pero su popularidad duró muy poco, ganaron popularidad bandas que ya estaban en activo varios años, desde mediados los 90 (los mismos Foo Fighters, Oasis, Blur), se popularizó la mierda pop punk con Green Day a la cabeza, que ya tenía varios años en activo y la música para "skaters" (Blink 182, Sum 41 y toda la mierda similar), bandas para maricones como Placebo eran muy populares, pero no se pueden considerar como "rock". La mayor parte de los pendejos de la década pasada ni recuerdan que escuchaban a esos grupos.

Post-Rock podria ser o el Revival del Post-Punk y Garage Rock que la elite antroniana detesta pero puta que la pase bien con los primeros discos de The Strokes, Franz Ferdinand, Interpol, Bloc Party, Arctic Monkeys
 
En todo caso...las bandas que nombro Badteputation,todas llenan estadios cuando vienen por lo menos a Chile y algunos hueones entre 25-30 años, los consideran bandas de culto o clasicos siendo que son pura basura.
 
Diria que Coldplay tiene mas definida esa categoria. Recuerdo que me tenia que mamar esa wea en los carretes, no habia mina que no los escuchaba.

Gente que los ponia para "escuchar alguna weá"
Es como los pernos que escuchan Keane o Imagine Dragons :lol2:

:idolo: Perder tiempo escuchando música

Lo chistoso es que Dave Grohl es un rockista de tomo y lomo, ya se ha mandado declaraciones donde basurea a la música electrónica y al hip hop y putea a los programas de talento y al pop de ahora

Supongo que es sarcasmo maese, Dave Grohl te pega unos covers de Prince colaborando con Cee Lo Green sin asco.

-o-

A todo esto, ¿por qué el odio exacerbado al Dad Rock wn? Yo no desprecio el rock clásico, me gusta bastante, lo que desprecio es el hueón latero que tiene ~25 años y trata de ''evangelizarte'' mostrándote ''lo último'' de Led Zeppelin, Creedence y Billy Squier :lol2:

Btw, coincidentemente, casi siempre escuchan Foo Fighters, Arctic Monkeys o QOTSA.
 
Me gustan los FF (Fist Fuck/Foo Fighters), su musica es digerible, Grohl tiene buen manejo de melodias, es capaz de hacer temas orejas simples.

Pero son predecibles a cagar. Con The Color and the Shape dieron con una formula y la han repetido no mas. Es notable y meritorio eso si lo que han logrado. Que se hayan convertido en una banda de tal envergadura a esas alturas tiene valor. Por otro lado Grohl es un wn demasiado piola y buena onda que ha sabido mantener los pies en la tierra e innegablemente es un buen musico que ama lo que hace.

El homonimo es la raja, tiene temazos. El The Color and the Shape tambien tiene momentos altos, aunque si, es mas radio friendly. El There's Nothing Left to Lose lo encuentro paja, demasiado oreja para mi gusto. One by One vendria a ser el disco mas oscuro de su carrera con una veta mas densa, tremendo disco. In Your Honour innecesariamente largo, pero buenos temas acusticos. Echoes Silence Patience and Grace... buenos temas lentos. Wasting Light, muy bueno, me gusta caleta. El ultimo no lo he pescado mucho.

Probot es la zorra. Se que no es FF, pero fue un buen proyecto de Grohl.
 
nunca me han gustado estos weones, y si no me gustan es porque son fomes, así de simple:awesomehands: :monomeon: foo fither
 
Última edición:
A Dave Grohl le gustó la plata y empezó a auto rip offearse.
El homònimo, el colour e incluso hasta el Nothing left to lose son discos super interesantes (sobre todo el primero) pero de ahì caen en todos los clichés culiaos asquerosos de el "rock perro yeah".
Mala la hueá ahora, fomes e irrelevante. Punto aparte su fanaticada culia nefasta llena de minas attention whore y enfermitos politicamente correctos.

Buenos tags :lol2:
 
"Dad Rock", palabra culiá prostituida por los "hipsters" del rock/metal.

Pero en fin... Foo Fighters es definitivamente una banda de rock mainstream, caracterizando lo anterior de la siguiente manera:
  • Suenan en radios/secciones miscelaneas, mezclandose con otras ramas musicales sin problemas ("Radio friendly").
  • Llenan estadios, son cabeza de series de festivales de rock miscelaneos, y con público miscelaneo.
  • Llevan más de 10 años de actividad (FF lleva casi 20?), y tanto sus temas/discos actuales como los antiguos siguen vigentes.
  • Mutaron su estilo musical de nicho (Ej. el post-grunge de FF) a un -Hard- Rock más genérico, ecléctico y escuchable.
Ahora si definimos simplemente el "Dad Rock" como el antiguo rock maintream o al menos rock de nicho que en su época (+25-30 años) fue popular y/o pionero, pero que ahora están muertos (literal o musicalmente), y que solo suenan por la difusión de la generación que sí vivió esa música... FF se convertiría en "Dad Rock" dependiendo de cómo les irá en la próxima década (si siguen vigentes por mérito propio o por el boca-a-boca de la generación actual y la del 90-2000)
 
La unica musica buena es la que yo escucho, el resto son posers.

:maestro::maestro::maestro::maestro::maestro::maestro::maestro:Elite Antroniana.
La cagó weón :lol2: Pero bueno, talibanes hay en todos lados, en la literatura, en el cine, en la música, etc.

En todo caso los Foo Fighters nunca me movieron, su música siempre me sonó esteril.
 
Foofighters, puta la banda culiá mala.

Sent from my MotoG3 using Tapatalk
 
Que mala onda la de elite, sus corazones estan llenos de avaricia y sus almas de caquita espero que esta cancion les devuelva la fe en la humanidad

 
si wn, toda la razon, los primeros 3 discos son la zorra, despues se fueron a la chucha, como pasa con el 90% de la banda.
 
Volver
Arriba