• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fui a Chile a tratar de hacerme rico y volví más pobre

El primer dia no me fue tan mal, vendi como 7 lucas( unos 14 dolares) me hice lo del almuerzo,pero aun asi este era un trabajo que no me prometia absolutamente nada, habian dias que no vendia ni un peso y eso si que era duro, es ahi cuando uno comienza a valorar la tierrita, a valorar la comida de la casa, bueno en fin, si hay algun colombiano, peruano, argentino,ecuatoriano que este leyendo esto, y halla pensado en venir a chile a conseguir fortuna, de onda se los digo,: por aca ni vengan, aqui no esta mejor que en sus lugares de origen, esta casi todo igual, las mismas necesidades que tiene un colombiano en Colombi las va a tener en chile y es posta papa.


Favor difundir :rezo:
 
QUE WEA DE PAISAJE URBANO MAS DESORDENADO Y MAS ORDINARIO, Y ORDACA AHI COMO QUE CUALQUIERA PESCA CUATRO PALOS Y UN TECHO DE ZINC Y PLANTA UNA CHOZA, PENSABA QUE ERA UNA FERIA DE BOMBAY EN INDIA O ZAMBIA, DEBERIAN INCENDIAR TODAS ESAS CONTRUCCIONES ORDACA QUE AVERGUENZAN AL PAIS Y DAN MAL ASPECTO
 
Ya. Entonces,si en voy a Europa,me voy para volverme millonario?. Si fuese asi,todos en chile tendrían plata. Como te va y a otro volver para hacerte millonario,tonto conchetumare?. Mágicamente crearás una empresa,entras a la bolsa de valores,te forrai,y después te vay?. Eso de ir a un lugar y volverse rico,sucede,pero no en este siglo. Que viaje al pasado,y se vuelva explorador español :buenaonda:. Ojala todos los inmigrantes sigan su ejemplo.
 
los grandes empresarios chilenos tejieron un ardid comunicacional mentiroso usando como plataforma prochile y sernatur, metiéndole a los negros que aquí se las llevarían peladas para engatusarlos y pagarle una mierda, bajo el mínimo, la idea no era pagar sueldos de mercado a una fuerza laboral chilena que se estaba educando mas que antes y estaba sobrecalificada. Una abuela que tiene una casona antigua en la cuadra donde yo vivo le contaba a mi mama que ahora no hay quien pueda contratar para que pinte la casa, ahora debo contratar a una empresa que me va a pedir caro, antes solo llamaba a unos caballeros que se paraban en las esquinas y les pagaba a trato, ahora no hay ninguno que haga trabajos de limpieza de escombro en forma particular. Es decir ya no hay viejos para las pegas de casa que se hacían antiguamente porque la tipología criolla que esta mas educada esta volviéndose mas calificada. Entonces se esta obligando a traer inmigración. Y los viejos que antes la gente contrataba para hacer trabajos domesticos de sacar basura, sacar cachueros y limpiar sus patios, ya no están porque uno se murieron, o están todos para la caga con el copete porque la mayorian eran curaitos que la gente les pagaba por el dia para esos que haceres, los tiempos están cambiando y la sociedad chilena se esta poniendiendo mas sofisticada, inclusive para contratar un carpintero, albañil ya no esta la mano como antes, ahora todo es por medio de una empresa.
 
Última edición:
los grandes empresarios chilenos tejieron un ardid comunicacional mentiroso usando como plataforma prochile y sernatur, metiéndole a los negros que aquí se las llevarían peladas para engatusarlos y pagarle una mierda, bajo el mínimo, la idea no era pagar sueldos de mercado a una fuerza laboral chilena que se estaba educando mas que antes y estaba sobrecalificada. Una abuela que tiene una casona antigua en la cuadra donde yo vivo le contaba a mi mama que ahora no hay quien pueda contratar para que pinte la casa, ahora debo contratar a una empresa que me va a pedir caro, antes solo llamaba a unos caballeros que se paraban en las esquinas y les pagaba a trato, ahora no hay ninguno que haga trabajos de limpieza de escombro en forma particular. Es decir ya no hay viejos para las pegas de casa que se hacían antiguamente porque la tipología criolla que esta mas educada esta volviéndose mas calificada. Entonces se esta obligando a traer inmigración. Y los viejos que antes la gente contrataba para hacer trabajos domesticos de sacar basura, sacar cachueros y limpiar sus patios, ya no están porque uno se murieron, o están todos para la caga con el copete porque la mayorian eran curaitos que la gente les pagaba por el dia para esos que haceres, los tiempos están cambiando y la sociedad chilena se esta poniendiendo mas sofisticada, inclusive para contratar un carpintero, albañil ya no esta la mano como antes, ahora todo es por medio de una empresa.
Eso todavia existe
Seguimos siendo un pais pobre, las empresas que prestan servicios solo.operan al barrio alto
 
Pero si es cierto, a que diablos vienen si estan igual aqui con cara de culo y siendo tratados como esclavos.
Al final terminan haciendo lo mismo que en Colombia pero en Chile.
 
esa es la parte de la historia que nadie te cuenta...poco antes de navidad y por calle ossa vi una negra con una guagua en brazos, llorando sentada en una tele antigua y al lado una caja con ropa...no hay que ser muy vivo para cachar lo que le paso, no pudo pagar uno de los tantos arriendos de piezas del centro. Parece que algunos creen en el sueño americano y terminan despertando a la cruda realidad.
 
al final es mejor q se queden en su pais, la relacion salario minimo y costo de vida es absurda en chile. precios de pais desarrollado para un pais pobre.
me acorde de un colombiano en viña q vendia super8 q lo unico q queria era juntar plata para devolverse pq practicamente era una estafa lo q le habian vendido de chile
 
Los haitianos vienen mentalizados. Saben mas o menos las pegas que van a hacer y como viviran. Ademas aunque con comida caliente ya salen ganando. En cambio el colombiano en realiadad cree que aca es jauja y de pegan varios guatazos. Lo otro es que para ellos vivinos en una especie de luto eterno. Ellos se sorprenden que en las reuniones de trabajo no pongan salsa a todo volumen. Los colombiamos mas adaotados explican a los nuevos que eso es mal visto. Asi como hablar a gritos
 
al final es mejor q se queden en su pais, la relacion salario minimo y costo de vida es absurda en chile. precios de pais desarrollado para un pais pobre.
me acorde de un colombiano en viña q vendia super8 q lo unico q queria era juntar plata para devolverse pq practicamente era una estafa lo q le habian vendido de chile

no es tanto weveo que vengan a trabajar, si no que se vienen a antofagasta, la ciudad mas cara de chile. Con esas 5 o 7 lucas que se hacia al dia, podia vivir relativamente bien mas al sur, donde no lo cogotean los precios y los arriendos son mas accesibles
 
regresate culiao y llevate a varios miles de compatriotas tuyos que andan weiando por aca
 
Volver
Arriba