• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Globo de los deseos: Deseo crear incendios forestales y quemarlo todo (GarcesÁndateALaCTM.gif)

maclaud

Hij@'e Puta
Registrado
2004/12/27
Mensajes
5.797
Sexo
Macho
¿Quién no vio de chico alguno de estos globos brillantes flotando en el aire? Comenzaron como una novedad vista rara vez y con el
tiempo pasaron a convertirse en casi un ritual (adoptado de una cultura milenaria) que desde el año 2012 ha sido prohibido por el peligro de incendio que acarrean al llegar a tierra. La intendencia de la región metropolitana por esa época buscaba sancionar la comercialización y utilización de este “juego” con hasta 1.000 UTM y la posible clausura del local.

Conocidos como los “globos de los deseos” o globos de luz (en el barrio Meiggs, región metropolitana) su nombre original es ´Khoom Fay´ y fueron creados en China hace más de 1.800 años por Zhuge Liang (un importante estratega del reino Shu) como lámparas flotantes utilizadas como una herramienta de comunicación con fines militares de señalización, ya que se pueden observar desde grandes distancias. Sin embargo, con el pasar de los siglos, se adoptó esta herramienta milenaria como una manera de transmitir deseos hasta lo mas alto de los cielos, a lugares donde estos se hacen realidad :retard:. Son mucho más populares en distintos festivales orientales como el Festival tradicional de linternas chinas, Festival de faroles celestiales (Taipei) Festival de Yee Peng entre otros.

49674ec4e2e5722b4aa2e5c4a5dabdb6.jpg


Imagínense, la idea es escribir el deseo, ponerlo en el globo y lanzarlo pero en masa, en masa :ohno: con las medidas nulas que toma la gente, lanzarlos en masa haría que nos quedáramos sin árboles en los cerros y la gente con mucho más que seis casas calcinadas y 15 personas damnificadas que lamentar como ocurrió en la población laguna verde en Iquique y con el incendio forestal en Quilicura:







Ayer semi encañado esperando el metro me topo con este numerito:
sd.jpg


Y adicional a eso, cuando fui al super mercado el sábado, me encuentro con una pirámide de cajas y cajas de estos globitos culiados que supuestamente están prohibidos, su comercialización está penada por ley. Me cuesta comprender el chuchesumadrismo de la gente, no entender que cualquier cosa que vuele sobre el aire con una brasa en su interior no es un juguete y que eventualmente podría quemar la casa de algún vecino enchucha. Lo mismo sucede con los fuegos de artificio tradicionales, que son la zorra, pero entiendo que existen regulaciones especiales para espectáculos programados y que hay cierto control, con la bolsita que vuela kilómetros sin rumbo fijo no.

CppdqRK.gif


Feliz año cabros y cabras, la vida sigue igual, se viene las piñericosas y los escándalos de corrupción que tanto anhelamos.
:chuwi4ov::climax::awesomeyeah:

globos-culiaos-retraso.jpg

:tecito:
 
Última edición:
Acá esos famoso globos dejaron la zorra. 2 incendios forestales y 1 casa. :sm:
 
una real mierda estos globos incendiarios, el años pasado me toco ver cuando fui a la celebracion en la torre entel como unos idiotas prendieron una de estos globos y trataban de hacerlo volar en eso el globo daba puros tumbos y se quedaba atrapado entre cables depues en un arbor y era escalofriante ver como se acercaba all techo de una casa hasta que los idiotas mejor lo agarraron (nunca logro elevarse menos mal) todo el mundo alrededor notamos que esas mierdas son un incendio en potencia.
 
Este año que pasó vi menos de estas weas, se estan pegando el alcachofazo que es un peligro, de ver uno 20 o 30 en la transicion 2016/2017 ahora solo vi un par de cumas a un par de cuadras de mi casa tirando uno (nada que hacer, la vieja berta o el flaite culiao con 8 basico no ve mas alla de su nariz de la mansa cagaita que pueden dejar con esos globos),
 
Este año que pasó vi menos de estas weas, se estan pegando el alcachofazo que es un peligro, de ver uno 20 o 30 en la transicion 2016/2017 ahora solo vi un par de cumas a un par de cuadras de mi casa tirando uno (nada que hacer, la vieja berta o el flaite culiao con 8 basico no ve mas alla de su nariz de la mansa cagaita que pueden dejar con esos globos),
es verdad esa wea, este año se han chantado un poco pero igual hay algunos saco wea tirando los globos
 
el de quilicumbia no fue por estas cagas de globos, fue porque las esquirlas de los fuegos artificiales cayeron en la ladera del cerro y se prendio y quemo toda la wea...

igual no deja de ser nefasto esta costumbre de tirar estos globos mierderos al aire...
 
Lanzar uno con napalm en temuco y sentarse a ver como arde troya :sisi:
 
menos mal que en antofalombia se vieron pocos de esos. uno puede decir que aca no hay pastizales ni wea, pero el cerro esta lleno de casas y tomas, asi que aunque me gustaria que esos weones se vayan, no es la idea que sea por un incendio, ademas vez que pasa, la gobernadora les regala "viviendas de emergencia" a los turistas eternos.
 
Por qué los mandriles culiaos tienen que adoptar costumbres que involucran fuego y otras weás peligrosas?
encuentro tan imbécil que para las fiestas siempre se haga saldo de weones muertos en accidentes, incendios provocados por estas weás, accidentes por volantín con hilo curado, accidentes por fuegos artificiales.

puta que es weona la gente por la chucha :porqueami:
 
Les avisan que no compren globos de los deseos y fuegos artificiales por el peligro que pueden causar al entorno y lo primero que hacen los ctm son comprar esas webadas. Se quemó un cerro y una toma. Quieren quemar el país como el año pasado?
 
Ojala tiren muchos de esos globos en antofagasta, lleguen a los campamentos y se queme todo.
Seria un año nuevo perfecto.
 
Volver
Arriba