• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hermosa detención ciudadana en el centro de Santiago

No es nada terrible lo que le hicieron al flaite, pero no deja de parecerme sádico el hecho de que la gente lo disfrute. Gente ql enferma.

No, no me da pena. La legítima defensa y la detención ciudadana están bien, pero disfrutar de estos "castigos" es sadismo no más. Yo una vez le pegué un cornete a un flaite que me quiso asaltar (ya conté la historia varias veces por acá), pero no disfruté de hacerlo, no andaba diciendo "oh, loco, fue la raja pegarle a un flaite". Lo hice por defensa y fue no más.

No me molestan las detenciones ciudadanas, es correcto detener a un flaite encontrado en situación de flagrancia, y pegarle un par de patadas en lo que se demoren en llegar los pacos no me quita el sueño. Pero este pendejo es menor de edad, fue amarrado semidesnudo por HORA Y MEDIA A PLENO SOL, NO tenía antecedentes y ni un weón de los que estuvo ahí fue capaz de mover la raja y hacer la denuncia a los pacos, por eso quedó libreta altiro. Y no salgan con la weaita de que hay que perder tiempo denunciando, los pacos hacen el parte denuncia en el mismo momento de la detención, y declarar no demora más de 10 minutos.
Ojalá fiscalía tome ese video y formalice a todos esos weones por secuestro.


este par de moralfags afeminados deberian correr la misma suerte que la plasta culia delincuente

chupen el lagrimon venoso huecos de mierda familiares de delincuentes
 
En este caso, no se consumó el delito, qué quieres que te diga :cafe3: y el tipo ya recibió un castigo, que se lo tiene bien merecido. El sistema penal tiene muy poco que hacer en este caso.

Con respecto del tema penal: ¿Los vas a meter a una mazmorra durante 10 años por robarse 10 lucas? repite en voz alta: LA CÁRCEL NO ES LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LA DELINCUENCIA. Eso cuenta hacérselo entender a alguien que no sabe del tema criminológico, ya que el "pueblo" ve la carcel como una forma de "retribución" o venganza derechamente, siendo que la cárcel tiene otros objetivos, que dicho sea de paso, no está cumpliendo.

En muchos países tienen penas aun más altas que nosotros, y sus indices de criminalidad son más altas (ver el caso de EEUU)

¿y cuál es tu solución ya que eres tan erudito?

la solución es 15 años de cárcel y vas a ver si sale con ganas de arriesgarse a otros 15, por giles que piensan como tú es que el pais está lleno de delincuentes.
 
No me molestan las detenciones ciudadanas, es correcto detener a un flaite encontrado en situación de flagrancia, y pegarle un par de patadas en lo que se demoren en llegar los pacos no me quita el sueño. Pero este pendejo es menor de edad, fue amarrado semidesnudo por HORA Y MEDIA A PLENO SOL, NO tenía antecedentes y ni un weón de los que estuvo ahí fue capaz de mover la raja y hacer la denuncia a los pacos, por eso quedó libreta altiro. Y no salgan con la weaita de que hay que perder tiempo denunciando, los pacos hacen el parte denuncia en el mismo momento de la detención, y declarar no demora más de 10 minutos.
Ojalá fiscalía tome ese video y formalice a todos esos weones por secuestro.

saco de weas.
 
¿y cuál es tu solución ya que eres tan erudito?

la solución es 15 años de cárcel y vas a ver si sale con ganas de arriesgarse a otros 15, por giles que piensan como tú es que el pais está lleno de delincuentes.
Si consideras que la pena cumple una función de mera venganza, 15 años me parece bien. Pero la pena no sólo sirve para "retribuir", ojo con eso.

Pero si consideras que la pena debe cumplir otras funciones (disuasión, re-integración a la sociedad, etc), no hay evidencia estadística de que las penas altas sean la solución. Es cosa de ver a EEUU, China o Rusia, los 3 países tienen sistemas penales severos. Pero en el primer caso, a pesar de que te den 20 años por asaltar, siempre habrá otro "nigga" tomando el riesgo.

Las penas altas crean un efecto refractario. No soy de los que predican un "abolicionismo penal", pero lo de poner penas altas y abarrotar cárceles no me convence, y no hay evidencia de que mejore la situación.

Y demás está decir que el costo que genera abarrotar cárceles para el estado "no justifica la inversión".

En lo personal, en el caso del lanza ql ese, me parece bien que le sacaran la chucha, pero insisto, a esta altura, el derecho penal ya no tiene nada que hacer.
 
Última edición:
estuvo bien. mejor un castigo rapido, baratao para el estado y directo que un castigo largo y caro para el estado. eesto no debe verse como un remplazo de la carcel si no como un complemento
 
al final la carcel y matar flaites no soluciona nada, pero darle una pateadura en el momento del asalto no tiene precio
:hands:
 
Si consideras que la pena cumple una función de mera venganza, 15 años me parece bien. Pero la pena no sólo sirve para "retribuir", ojo con eso.

Pero si consideras que la pena debe cumplir otras funciones (disuación, re-integración a la sociedad, etc), no hay evidencia estadística de que las penas altas sean la solución. Es cosa de ver a EEUU, China o Rusia, los 3 paises tienen sistemas penales severos. Pero en el primer caso, a pesar de que te den 20 años por asaltar, siempre habrá otro "nigga" tomando el riesgo.

Las penas altas crean un efecto reflactario. Ojo, no soy de los que predican un "abolicionismo penal", pero lo de poner penas altas y abarrotar cárceles no me convence, y no hay evidencia de que mejore la situación.

Y demás está decir que el costo que genera abarrotar cárceles para el estado "no justifica la inversión".

En lo personal, en el caso del lanza ql ese, me parece bien que le sacaran la chucha, pero insisto, a esta altura, el derecho penal ya no tiene nada que hacer.

la venganza no me interesa, ni a nadie. lo que se debe buscar es eliminar de la sociedad a un elemento perjudicial, por eso aislarlo 15 años es un gran avance, lo otro que se consigue es que el delincuente lo piense 500 veces antes de exponerse a otros 15 años de prisión, si dices que las estadísticas muestran que los delincuentes salen de la cárcel a delinquir entonces que no sean 15 sino 30 años y si eso no funciona que sean 60, cualquier dinero gastado lo vale.

la reintegración a la sociedad es de ilusos, un delincuente jamás se rehabilita.

dices que por cada preso habrá otro que delinca, no cuando vean que sus amigos van a pasar 15 años en la sombra por haber robado un celular.

la palabra reflactario no existe.
 
Loco, el flaite es un delincuete que le va a dar lo mismo clavarte un cuchillo o dispararte. Tener compasion de alguien así esta de más.

Bien hecho
 
Es fácil ver que se lo hagan a un flaite,
¿Pero a un gerente, supervisor o jefe?
Nunca lo verán :hands:

Y porque hay que hacerle lo mismo a un gerente, supervisor o jefe...porque te hacen trabajar? te violan? o solo por el hecho de que están por sobre ti en la cadena de mando de una organización? Visión bastante mediocre y resentida que se gasta...


Respecto al tema, ya lo he dicho muchas veces, no es mas que pastillas de menta para los simios que disfrutan viendo caer a otros...en este caso un cuma que es parte de un sistema del cual, la mayoría alimenta, y con hartas ganas...

Me pregunto si serian capaces de hacer lo mismo dentro de una ambiente donde no sean un simio anónimo sin rostro que solo goza viendo el show o se escuda del montón para mandar una patada. Seria capaz de detener o entregar a un narco o al cuma que vive a la vuelta de tu casa, probablemente no porque el primero te surte con tu vicio y el segundo te vende a mejor precio las cosas que no te alcanzan con tu sueldo o tu crédito.

Esto no cambia nada ni beneficia en nada, salvo un breve periodo de excitación sexual por parte de ciertas personas.
Al final son puros insectos de mierda.



pd podría apostar que en ese monton de weones celebrando mas de uno fue "cartereado" por el simio que bramaba a su lado de placer.
 
la venganza no me interesa, ni a nadie. lo que se debe buscar es eliminar de la sociedad a un elemento perjudicial, por eso aislarlo 15 años es un gran avance, lo otro que se consigue es que el delincuente lo piense 500 veces antes de exponerse a otros 15 años de prisión, si dices que las estadísticas muestran que los delincuentes salen de la cárcel a delinquir entonces que no sean 15 sino 30 años y si eso no funciona que sean 60, cualquier dinero gastado lo vale.

la reintegración a la sociedad es de ilusos, un delincuente jamás se rehabilita.

dices que por cada preso habrá otro que delinca, no cuando vean que sus amigos van a pasar 15 años en la sombra por haber robado un celular.

la palabra reflactario no existe.
Corrijo lo de "reflactario", error mío y de mi teclado prestado :cafe3:

Estimado, no existe correlación estadística entre el hecho de subir las penas y la disminución de la criminalidad. La pena no cumple necesariamente una función de "prevención general negativa", y de hecho, existen penas bastante altas en el sistema penal chileno en comparación con sistemas similares.

Los países con grandes tasas de delincuencia tienen sistemas penales rígidos y con penas muy altas por lo general. De hecho, da para creer que la correlación correcta es "a mayores penas, más delincuencia".

Meter a un wn preso además crea efectos criminológicos por rebote: el delincuente tiene familia, tiene hijos y hermanos, quienes siguen la senda del crimen en muchos casos al no contar con sustento económico alguno, aparte del efecto de "etiquetamiento" que la pena crea en el delincuente y sus cercanos. La decisión estatal de encarcelar a alguien no debe tomarse a la ligera.

En lo personal, deberían reemplazarse las penas de cárcel por penas de trabajos forzados. Hay muchas calles que deben ser barridas, jardines municipales que deben ser mantenidos, y colegios que deben ser reparados. En vez de tener a un wn encerrado aprendiendo maldades y vagueando la mayor parte del día (el ocio es el mayor factor de locura dicen), mejor que trabajen. El estado podría ahorrarse millones de dólares, el delincuente valoraría mejor el esfuerzo y el valor de las cosas que robó.
 
Y porque hay que hacerle lo mismo a un gerente, supervisor o jefe...porque te hacen trabajar? te violan? o solo por el hecho de que están por sobre ti en la cadena de mando de una organización? Visión bastante mediocre y resentida que se gasta...


Respecto al tema, ya lo he dicho muchas veces, no es mas que pastillas de menta para los simios que disfrutan viendo caer a otros...en este caso un cuma que es parte de un sistema del cual, la mayoría alimenta, y con hartas ganas...

Me pregunto si serian capaces de hacer lo mismo dentro de una ambiente donde no sean un simio anónimo sin rostro que solo goza viendo el show o se escuda del montón para mandar una patada. Seria capaz de detener o entregar a un narco o al cuma que vive a la vuelta de tu casa, probablemente no porque el primero te surte con tu vicio y el segundo te vende a mejor precio las cosas que no te alcanzan con tu sueldo o tu crédito.

Esto no cambia nada ni beneficia en nada, salvo un breve periodo de excitación sexual por parte de ciertas personas.
Al final son puros insectos de mierda.



pd podría apostar que en ese monton de weones celebrando mas de uno fue "cartereado" por el simio que bramaba a su lado de placer.
deja de ser tan grave con el flaite qlo aweonao.

taaaanto que hablan si hicieran lo mismo y comparando weas.
 
si logran grabar una de estas detenciones ciudadanas... CENSUREN las caras de los peatones, por la seguridad de ellos y para evitar que se inicien acciones legales por agresión tomando el video como prueba, recuerden que los delincuentes tienen más derechos que las personas honestas
 
Faltó un ensañamiento épico, pero de a poco se empieza :malosi:
 
Debería existir una Death Note, barrería con todos los flaites, con solo escribir "Yónáthán" y "Bráyán" desaparecerían como el 40% de flaites de una
 
Y demás está decir que las penas deben ser proporcionales al mal causado. No vamos a meter preso a un wn durante años por lancear algo que vale menos de $15 lucas.

No pienso igual, el castigo debería ser mayor al mal causado. Deberías considerar el daño sicológico de la persona.
 
Volver
Arriba