• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hype a las nubes - se viene una serie basada en los libros de Asimov.

Hermanitos no quiero spoilear pero estaba leyendo robots e imperio y se me cayo el medio lagrimón al final :sm:

Como que los espaciales taparian en radiacion al planeta tierra y que todos los terricolas se fueron a conquistar la galaxia?
 
:naster:


oohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh


si esto se materializa finalmente, cuando termine de ver este diciembre la ultima parte del Hobbit y vea en pantalla esta serie de Fundación, creo que podré morir en paz y una sonrisa de oreja a oreja.


Fundación debe ser una de las zagas mas hermosas e inteligentes jamás escritas. Un delirio hermoso de ciencia ficción de verdad. Y el sueño húmedo de MUCHOS que pudiera ser llevada al cine. El formato pantalla chica, espero le haga justicia.


DD
:gato:
 
:naster:


oohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh


si esto se materializa finalmente, cuando termine de ver este diciembre la ultima parte del Hobbit y vea en pantalla esta serie de Fundación, creo que podré morir en paz y una sonrisa de oreja a oreja.


Fundación debe ser una de las zagas mas hermosas e inteligentes jamás escritas. Un delirio hermoso de ciencia ficción de verdad. Y el sueño húmedo de MUCHOS que pudiera ser llevada al cine. El formato pantalla chica, espero le haga justicia.


DD
:gato:

Sr DD :gato:

aca te paso una lista de las mejores sagas de ciencia ficcion

http://listverse.com/2008/03/25/top-15-science-fiction-book-series/

El de las peliculas que no se han hecho, pero deberian hacerse

http://listverse.com/2008/02/04/top-10-movies-that-havent-been-made-but-should-be/

Y el de los escritores de ciencia ficcion mas influyentes

http://listverse.com/2008/03/03/top-10-most-influential-science-fiction-writers/


pd : Hay muchos libros que no he leido que son la zorra maxima :razz:
 
tienen que tener cuidado al agregar escenas de accion. asimov es bastane fome en relacion a eso, sus intrigas van por el lado de la chachara y especulacion social-tecnica..

ojala. OJALA no desvirtuen el ambiente asimoviano (asceptico, muy racional, conservador) por la accion. para mi lo mejor ha sido yo robot, el hombre biccentenario es miu mamon
 
Yo he leido a Asimov pero no la fundacion, con cual se empieza?
por fundacion, despues segunda fundacion, luego fundacion e imperio, y los limites de la fundacion.
tambien esta la saga de los espaciales que la puedes leer antes o despues. al final se revela como estan conectadas
 
por fundacion, despues segunda fundacion, luego fundacion e imperio, y los limites de la fundacion.
tambien esta la saga de los espaciales que la puedes leer antes o despues. al final se revela como estan conectadas
Encontre este link y salia antes preludio a la fundacion, en el tiempo de la historia, no de publicacion.

http://www.raveau.cl/literatura/la-guia-definitiva-para-leer-a-isaac-asimov-por-isaac-asimov/
  1. The Complete Robot (El Robot Completo, 1982). Esta es una serie de 36 historias cortas de robots, publicada entre 1940 y 1976 e incluye cada historia de mi anterior colección. Yo, Robot (1950). Sólo he escrito una historia corta de robots desde que la colección apareció. Esta es Robot Dreams (Sueños de Robot).
  2. The Caves of Steel (Las Cuevas del Acero, 1954). La primera de mis novelas de robots.
  3. The Naked Sun (El Sol Desnudo, 1957). Segunda novela de Robots.
  4. The Robots of Dawn (Los Robots del Amanecer, 1983). Tercera novela de Robots.
  5. Robots and Empire (Robots e Imperio, 1985). Cuarta novela de Robots.
  6. The Currents of Space (Las Corrientes del Espacio, 1952). La primera de mis novelas del Imperio.
  7. The Stars, like Dust. (Las Estrellas, como Polvo…, 1951). Segunda novela del Imperio.
  8. Pebble in the Sky (Gravilla en el Cielo, 1950). Tercera novela del Imperio.
  9. Prelude to Fundation (Preludio a Fundación, 1988). Esta es la primera novela de Fundación (aunque es la última que he escrito hasta ahora)
  10. Forward Foundation (Hacia la Fundación, 1993). Segunda novela de Fundación*
  11. Foundation (Fundación, 1951). Tercera novela de Fundación. En realidad, es una colección de cuatro historias editadas por primera vez entre 1942 y 1944, más una serie introductoria escrita para el libro en 1949.
  12. Foundation and Empire (Fundación e Imperio, 1952). Cuarta novela de Fundación, compuesta de dos historias publicadas originariamente en 1945.
  13. Second Foundation (Segunda Fundación, 1953). Quinta novela de Fundación, compuesta de dos historias que vio la luz en 1948 y 1949.
  14. Foundation’s Edge (Los Límites de la Fundación, 1982). Sexta novela de Fundación.
  15. Foundation and Earth (Fundación y Tierra, 1983). Séptima novela de Fundación.

Pero igual aparece como el noveno, sera necesario leer las novelas de robot e imperio para entender las de fundacion? :eek:
 
asimov no se como lo hace, pero a nunca pierde la coherencia en sus historias
 
Encontre este link y salia antes preludio a la fundacion, en el tiempo de la historia, no de publicacion.

http://www.raveau.cl/literatura/la-guia-definitiva-para-leer-a-isaac-asimov-por-isaac-asimov/


Pero igual aparece como el noveno, sera necesario leer las novelas de robot e imperio para entender las de fundacion? :eek:

El mejor orden de lectura que te puedes mandar es el siguiente

Ciclo del Trantor

Trilogia de la fundacion

1° Fundacion
2° Fundacion e imperio
3° Segunda fundacion

Secuela de la fundacion

4° Los limites de la Fundacion
5° Fundacion y Tierra

Precuela de la fundacion

6° Preludio a la Fundacion
7° Hacia la Fundacion

Saga de los robots

8° Yo Robot
9° Las bovedas de Acero
10° El Sol desnudo
11° Los robots del amanecer
12° Robots e imperio

Trilogia del Imperio

13° Las corrientes del espacio
14° En la arena estelar
15° Un guijarro en el cielo

Lo referente a la trilogia del imperio te la puedes saltar si quieres, aparte que el libro fisico tendrias que comprarlo afuera

Hay otro libro llamado "El fin de la eternidad" cuya trama tambien la puedes meter dentro del mismo universo, pues trata de viajes en el tiempo, por tanto cambios en la realidad y todos sabemos como terminan esas manipulaciones

Al elegir ese orden, se disfrutan mejor los personajes

Yo he leido a Asimov pero no la fundacion, con cual se empieza?

Asimov es el autor, fundacion es un concepto

por fundacion, despues segunda fundacion, luego fundacion e imperio, y los limites de la fundacion.
tambien esta la saga de los espaciales que la puedes leer antes o despues. al final se revela como estan conectadas

Mejor que la lea despues, ya que uno ahi disfruta mas al amigo del personaje principal


R. Daneel O.
 
El mejor orden de lectura que te puedes mandar es el siguiente

Ciclo del Trantor

Trilogia de la fundacion

1° Fundacion
2° Fundacion e imperio
3° Segunda fundacion

Secuela de la fundacion

4° Los limites de la Fundacion
5° Fundacion y Tierra

Precuela de la fundacion

6° Preludio a la Fundacion
7° Hacia la Fundacion

Saga de los robots

8° Yo Robot
9° Las bovedas de Acero
10° El Sol desnudo
11° Los robots del amanecer
12° Robots e imperio

Trilogia del Imperio

13° Las corrientes del espacio
14° En la arena estelar
15° Un guijarro en el cielo

Lo referente a la trilogia del imperio te la puedes saltar si quieres, aparte que el libro fisico tendrias que comprarlo afuera

Hay otro libro llamado "El fin de la eternidad" cuya trama tambien la puedes meter dentro del mismo universo, pues trata de viajes en el tiempo, por tanto cambios en la realidad y todos sabemos como terminan esas manipulaciones

Al elegir ese orden, se disfrutan mejor los personajes



Asimov es el autor, fundacion es un concepto



Mejor que la lea despues, ya que uno ahi disfruta mas al amigo del personaje principal

R. Daneel O.

Se agradece hermanito :up:
Y me referia a que habia leido otros libros de Asimov :loquito:
 
Fundacion solo puede ser adaptada a una serie, no una pelicula, menos mal q se avisparon.

Eso si, Fundación no tiene final... Asimov murió antes de terminarla (algo que le puede pasar a G R R Martin)


EDIT: Pa los q quieren leer Fundación leanse el ciclo de Trantor. Ahora si quieren leerse LA MASIVA saga gigantesca de Fundación, que va desde la vida de los humanos y los robots en la Tierra hasta el ultimo libro de Fundación a la ctm del universo en medio de la nada, tienen q empezar con los cuentos completos de Asimov o minimo Yo, Robot. En el foro de Literatura dejé una lista bien bien hecha hace unos años, hasta con cuentos q se suelen olvidar :sisi:
 
Última edición:
Volver
Arriba