• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hype a las nubes - se viene una serie basada en los libros de Asimov.

CTM mi autor favorito por favor no lo destrocen!![DOUBLEPOST=1416264835,1416264713][/DOUBLEPOST]CABROS lean todos los libros de Asimov para entender el universo de él!!
 
RECTM!!! :naster: :naster:

ojala no dejen la caga nomas

:idolo: Asimov
:idolo: Hari Seldon
:idolo: Mulo
 
Última edición:
Recien termine de leer la trilogia principal del ciclo de Trantor y me acorde que iba a salir esta serie, asi que ahora estoy asi esperandola

Wet_girl.jpeg


:lol2:
 
La Foxxx buenísima. Sólo que porfa Nolan no ponga las mamonerías del 2amor que trasciende las dimensiones" Ojalá la música les quede filete.
 
He visto muchos post de cual el indice de lectura y son distintos .. uds con cual recomiendan empezar ???

no tendrán algún link de descarga :awesome:
 
Para los que todavía tienen dudas, Orden "Cronológico" de la saga:

La Serie de los Robots (o Ciclo de la Tierra)

1) I robot (Yo, robot) (1950).
2) The Caves of Steel (Las bóvedas de acero) (1954).
3) The Naked Sun (El sol desnudo) (1957).
4) The Robots of Dawn (Los robots del amanecer) (1983).
5) Robots and Empire (Robots e Imperio) (1985).

Trilogía del Imperio Galáctico
6) The Stars, Like Dust (En la arena estelar) (1951).
7) The Currents of Space (Las corrientes del espacio) (1952).
8) Pebble in the Sky (Un guijarro en el cielo) (1950).

Ciclo de la Fundación (o Ciclo de Trántor)
9) Prelude to Foundation (Preludio a la Fundación) (1988).
10) Forward the Foundation (Hacia la Fundación) (1993).
11) Foundation (Fundación) (1951).
12) Foundation and Empire (Fundación e Imperio) (1952).
13) Second Foundation (Segunda Fundación) (1953).
14) Foundation's Edge (Los límites de la Fundación) (1982).
15) Foundation and Earth (Fundación y Tierra) (1983).

Yo recomiendo leer en este orden:

Empezar si o sí con 11, 12 y 13 (Trilogía de la fundación Original), Después tomar 2, 3, 4 (Trilogía de los robots Original), luego el 5 para cerrar la relación Robots- Humanidad, retomar la fundación y sus origenes con 9, 10, 14, 15 y terminar con la Trilogía del Imperio Galáctico (6, 7, 8). Encuentro que en ese orden se pueden disfrutar de menor manera los detalles de cada libro que los relacionan con los otros (por ejemplo La interacción de Daneel, La decendencia de Elijah, Saber el origen destino de los espaciales, etc).

Además hay un cuento que metería entre el 1 y el 2, que son los inicios de los espaciales y el distanciamiento con la Tierra que se llama "Madre Tierra".

Saludos.
 
Fundacion solo puede ser adaptada a una serie, no una pelicula, menos mal q se avisparon.

Eso si, Fundación no tiene final... Asimov murió antes de terminarla (algo que le puede pasar a G R R Martin)


EDIT: Pa los q quieren leer Fundación leanse el ciclo de Trantor. Ahora si quieren leerse LA MASIVA saga gigantesca de Fundación, que va desde la vida de los humanos y los robots en la Tierra hasta el ultimo libro de Fundación a la ctm del universo en medio de la nada, tienen q empezar con los cuentos completos de Asimov o minimo Yo, Robot. En el foro de Literatura dejé una lista bien bien hecha hace unos años, hasta con cuentos q se suelen olvidar :sisi:


fundacion no tiene final?? que raro si gano el premio Hugo en vida por esta saga
 
fundacion no tiene final?? que raro si gano el premio Hugo en vida por esta saga
Terminó la trilogía, cuando retomó la saga ni siquiera llegó al año 500. Si la fundación debía alcanzar 1000 años para la reconstrucción del imperio.
 
Yo prefiero leer los libros en el orden que fueron escritos.
 
Algún dato para leer el libro antes de ver la serie?
 
Empecé a leer los libros .. leí Yo, robot y ahora voy en las bovedas de acero !!
 
Pero publiquen algo sobre la serie de TV po, si ya cachamos sobre los libros.
 
Volver
Arriba