ruizvial
Huevon sin Vida
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En IMAX las escenas de sexo son tan explícitas, que en Europa generó gran polémica la cantidad de hombres que se pajeaban en el cine.
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En IMAX las escenas de sexo son tan explícitas, que en Europa generó gran polémica la cantidad de hombres que se pajeaban en el cine.
@sebastian_20 te hablanDefinitivamente en este foro hay cosas que se odian o putean por el sólo hecho de llevar la contraria...
Recién la pude ver en IMAX en Plaza Egaña. Confieso que es primera vez que veo algo en este formato. Soy reacio a seguir modas, pero la publicidad me convenció.
Y bueno, sentí que incurría en los mismos problemas de Nolan, de siempre: Exceso de discursividad grandilocuente, demasiado explicativa y por lo tanto llena de alegorías flojas. Su puesta en escena es rudimentaria, su composición es básica.
El británico no se cansa de seguir usando el comodín "mujer que muere, creando un leve (muy leve) complejo de culpa en el protagonista del cual se repone rápido y que finalmente no sirve para nada en la trama".
Ludwig Göransson me gusta mucho, sobre todo por su trabajo con Childish Gambino, pero acá es abducido por Nolan (discúlpame Hans Zimmer por putearte algunas veces, por reventar de sonoridad cada plano de algunas de las infumables pelis anteriores de este director, ahora entiendo que no era culpa tuya). Göransson creo que hace lo que puede, pero termina por resolver a la medida de Nolan, que quiere estar 3 horas desesperándote con una sobrepoblación de cuerdas inocuas, en vez de usarla con inteligencia y pulcritud. Antes pensaba que era un tema estilístico, pero ahora me convencí que Nolan no sabe usar los silencios. Debería verse un par de películas de Michael Haneke, que no usa música no diegética y logra un efecto más brutal y duradero.
El apartado puramente técnico es correcto, aunque el IMAX está demás, porque la "experiencia" de entregar algo en 70mm no enriquece a su carácter discursivo y sus metáforas no resultan más inmersivas y efectivas por estarte taladrando los oídos y hormigueándote la raja con los sonidos graves.
Más fuerte no siempre es mejor.
Y por eso creo que no deja de ser el Nolan de siempre, el que pretende desplegar un batallón monstruoso para contarte una historia que no pasa de ser un suspiro. Le quitas los juegos de saltos lineales, la música machacante, la monstruosidad gratuita que supone una pantalla intimidante... Y luego no hay mucho más. Y esto no es cine.
Tampoco es la peor película del mundo, se deja ver.
Si tengo que rescatar una de Nolan... The Prestige sigue estando en el número uno. Quizás la menos soberbia y pretenciosa de su filmografía y por eso es la que mejor funciona.
Recién la pude ver en IMAX en Plaza Egaña. Confieso que es primera vez que veo algo en este formato. Soy reacio a seguir modas, pero la publicidad me convenció.
Y bueno, sentí que incurría en los mismos problemas de Nolan, de siempre: Exceso de discursividad grandilocuente, demasiado explicativa y por lo tanto llena de alegorías flojas. Su puesta en escena es rudimentaria, su composición es básica.
El británico no se cansa de seguir usando el comodín "mujer que muere, creando un leve (muy leve) complejo de culpa en el protagonista del cual se repone rápido y que finalmente no sirve para nada en la trama".
Ludwig Göransson me gusta mucho, sobre todo por su trabajo con Childish Gambino, pero acá es abducido por Nolan (discúlpame Hans Zimmer por putearte algunas veces, por reventar de sonoridad cada plano de algunas de las infumables pelis anteriores de este director, ahora entiendo que no era culpa tuya). Göransson creo que hace lo que puede, pero termina por resolver a la medida de Nolan, que quiere estar 3 horas desesperándote con una sobrepoblación de cuerdas inocuas, en vez de usarla con inteligencia y pulcritud. Antes pensaba que era un tema estilístico, pero ahora me convencí que Nolan no sabe usar los silencios. Debería verse un par de películas de Michael Haneke, que no usa música no diegética y logra un efecto más brutal y duradero.
El apartado puramente técnico es correcto, aunque el IMAX está demás, porque la "experiencia" de entregar algo en 70mm no enriquece a su carácter discursivo y sus metáforas no resultan más inmersivas y efectivas por estarte taladrando los oídos y hormigueándote la raja con los sonidos graves.
Más fuerte no siempre es mejor.
Y por eso creo que no deja de ser el Nolan de siempre, el que pretende desplegar un batallón monstruoso para contarte una historia que no pasa de ser un suspiro. Le quitas los juegos de saltos lineales, la música machacante, la monstruosidad gratuita que supone una pantalla intimidante... Y luego no hay mucho más. Y esto no es cine.
Tampoco es la peor película del mundo, se deja ver.
Si tengo que rescatar una de Nolan... The Prestige sigue estando en el número uno. Quizás la menos soberbia y pretenciosa de su filmografía y por eso es la que mejor funciona.
Recién la pude ver en IMAX en Plaza Egaña. Confieso que es primera vez que veo algo en este formato. Soy reacio a seguir modas, pero la publicidad me convenció.
Y bueno, sentí que incurría en los mismos problemas de Nolan, de siempre: Exceso de discursividad grandilocuente, demasiado explicativa y por lo tanto llena de alegorías flojas. Su puesta en escena es rudimentaria, su composición es básica.
El británico no se cansa de seguir usando el comodín "mujer que muere, creando un leve (muy leve) complejo de culpa en el protagonista del cual se repone rápido y que finalmente no sirve para nada en la trama".
Ludwig Göransson me gusta mucho, sobre todo por su trabajo con Childish Gambino, pero acá es abducido por Nolan (discúlpame Hans Zimmer por putearte algunas veces, por reventar de sonoridad cada plano de algunas de las infumables pelis anteriores de este director, ahora entiendo que no era culpa tuya). Göransson creo que hace lo que puede, pero termina por resolver a la medida de Nolan, que quiere estar 3 horas desesperándote con una sobrepoblación de cuerdas inocuas, en vez de usarla con inteligencia y pulcritud. Antes pensaba que era un tema estilístico, pero ahora me convencí que Nolan no sabe usar los silencios. Debería verse un par de películas de Michael Haneke, que no usa música no diegética y logra un efecto más brutal y duradero.
El apartado puramente técnico es correcto, aunque el IMAX está demás, porque la "experiencia" de entregar algo en 70mm no enriquece a su carácter discursivo y sus metáforas no resultan más inmersivas y efectivas por estarte taladrando los oídos y hormigueándote la raja con los sonidos graves.
Más fuerte no siempre es mejor.
Y por eso creo que no deja de ser el Nolan de siempre, el que pretende desplegar un batallón monstruoso para contarte una historia que no pasa de ser un suspiro. Le quitas los juegos de saltos lineales, la música machacante, la monstruosidad gratuita que supone una pantalla intimidante... Y luego no hay mucho más. Y esto no es cine.
Tampoco es la peor película del mundo, se deja ver.
Si tengo que rescatar una de Nolan... The Prestige sigue estando en el número uno. Quizás la menos soberbia y pretenciosa de su filmografía y por eso es la que mejor funciona.
Recién la pude ver en IMAX en Plaza Egaña. Confieso que es primera vez que veo algo en este formato. Soy reacio a seguir modas, pero la publicidad me convenció.
Y bueno, sentí que incurría en los mismos problemas de Nolan, de siempre: Exceso de discursividad grandilocuente, demasiado explicativa y por lo tanto llena de alegorías flojas. Su puesta en escena es rudimentaria, su composición es básica.
El británico no se cansa de seguir usando el comodín "mujer que muere, creando un leve (muy leve) complejo de culpa en el protagonista del cual se repone rápido y que finalmente no sirve para nada en la trama".
Ludwig Göransson me gusta mucho, sobre todo por su trabajo con Childish Gambino, pero acá es abducido por Nolan (discúlpame Hans Zimmer por putearte algunas veces, por reventar de sonoridad cada plano de algunas de las infumables pelis anteriores de este director, ahora entiendo que no era culpa tuya). Göransson creo que hace lo que puede, pero termina por resolver a la medida de Nolan, que quiere estar 3 horas desesperándote con una sobrepoblación de cuerdas inocuas, en vez de usarla con inteligencia y pulcritud. Antes pensaba que era un tema estilístico, pero ahora me convencí que Nolan no sabe usar los silencios. Debería verse un par de películas de Michael Haneke, que no usa música no diegética y logra un efecto más brutal y duradero.
El apartado puramente técnico es correcto, aunque el IMAX está demás, porque la "experiencia" de entregar algo en 70mm no enriquece a su carácter discursivo y sus metáforas no resultan más inmersivas y efectivas por estarte taladrando los oídos y hormigueándote la raja con los sonidos graves.
Más fuerte no siempre es mejor.
Y por eso creo que no deja de ser el Nolan de siempre, el que pretende desplegar un batallón monstruoso para contarte una historia que no pasa de ser un suspiro. Le quitas los juegos de saltos lineales, la música machacante, la monstruosidad gratuita que supone una pantalla intimidante... Y luego no hay mucho más. Y esto no es cine.
Tampoco es la peor película del mundo, se deja ver.
Si tengo que rescatar una de Nolan... The Prestige sigue estando en el número uno. Quizás la menos soberbia y pretenciosa de su filmografía y por eso es la que mejor funciona.
en efecto es cine.
hacia tiempo que no me sentaba a ver cine.
el maquillaje la cago, se podian tocar esa piel ajada de los distintos personajes. no se como lo hicieron.
aunque una o dos discursos estuvieron de mas, transmitio a la perfeccion ese cambio de epoca que marco la bomba atomica...
en medio del continuo wwII -guerra fria. y como es el mundo en las altas-medias esferas gringos.
Desde ese mundo terneado, de boligrafos y escritorios de madera al mundo al masas de finales de siglo.
perfecto el despliegue del juicio de openhaimer entre viejos vinagres que se sacaban cuentas de hueas de hace veinte años atras.
pero perfecto.
quizas el que no se en entienda al personajes es el mensaje final ("no se sabe que crees" le espeta un excolega)
las personas brillantes son como cualquier otra se dejan llevar, se contradicen, mienten se calientan con hueas imbeciles, con una zorra caliente, etc
tampoco si aporta mucho el conflicto de strauss pero hace un buen espejo.
strauss un tipo normal envidiando aun tipo superior
openhaimer un tipo superior, que nada envidia, que quiere dar un mensaje pero no sabe cual.
solo sabe que a la imbecilidad multiplicada de la humanidad le obsequio un boton rojo final
en efecto es cine.
hacia tiempo que no me sentaba a ver cine.
el maquillaje la cago, se podian tocar esa piel ajada de los distintos personajes. no se como lo hicieron.
aunque una o dos discursos estuvieron de mas, transmitio a la perfeccion ese cambio de epoca que marco la bomba atomica...
en medio del continuo wwII -guerra fria. y como es el mundo en las altas-medias esferas gringos.
Desde ese mundo terneado, de boligrafos y escritorios de madera al mundo al masas de finales de siglo.
perfecto el despliegue del juicio de openhaimer entre viejos vinagres que se sacaban cuentas de hueas de hace veinte años atras.
pero perfecto.
quizas el que no se en entienda al personajes es el mensaje final ("no se sabe que crees" le espeta un excolega)
las personas brillantes son como cualquier otra se dejan llevar, se contradicen, mienten se calientan con hueas imbeciles, con una zorra caliente, etc
tampoco si aporta mucho el conflicto de strauss pero hace un buen espejo.
strauss un tipo normal envidiando aun tipo superior
openhaimer un tipo superior, que nada envidia, que quiere dar un mensaje pero no sabe cual.
solo sabe que a la imbecilidad multiplicada de la humanidad le obsequio un boton rojo final
cual es tu ptoblema. todo el cine es nada mas que un pasatiempo.¿Eres mujer? Es una película intrascendente que en un par años nadie va a recordar, citar, ni descargar, loca culiá.
La vi pirateada en hdcam a velocidad 2x, absolutamente irrelevante desde el punto de vista argumental.
¿Eres mujer? Es una película intrascendente que en un par años nadie va a recordar, citar, ni descargar, loca culiá.
La vi pirateada en hdcam a velocidad 2x, absolutamente irrelevante desde el punto de vista argumental.
Gracias a esa última frase ("le dí todo lo que quería, ser recordado por Trinity, y no por Hiroshima y Nagasaki"), el pretendido antagonista Strauss involuntariamente se convierte en el "héroe", o al menos, la cinta nos da a entender que tenía la razón. Fue un acierto paradójico que ayudó a evitar una conclusión unidimensional de los personajes.Es que Oppenheimer es un personaje muy ambiguo, hasta el final de la película uno cree que esta viendo que Oppenheimer es la victima de toda esta historia, si no es por el ultimo monologo de Strauss uno se quedaría con esa impresión. Strauss en su monologo final da en el clavo, él le dio la oportunidad de victimizarse a Oppenheimer, él lo transformó en un mártir, todos lo van a recordar por trinity y por el juicio político, pero nadie por Hiroshima o Nagasaki. Incluso cuando Truman lo manda a la xuxa y lo trata de llorón, no deja de tener razón, el que autorizó el ataque no fue Oppenheimer fue el gobierno.
Oppenheimer pudo fácilmente haber mandado a la xuxa esa comisión y negarse a todo el show, todos sus amigos se lo recomendaron, pero no lo hizo. Quizas Strauss tenia razón, quizás participar en ese show formaba parte del plan de Oppenheimer. El wn nunca se disculpó ni arrepintió por Hiroshima y Nagasaki (No tenia porque hacerlo, creo yo), pero aun así, jugo la carta de la victimizacion, del alma en pena que sentía culpabilidad, el camino del martirio.