• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ImpactoFM: RayénAraya demanda a Radio BíoBío y revela el trato que se someten las periodis...>

no son judíos los mochati.
la mina es linda. es fértil, que bueno que se embarace.
las minas normales que tienen hijos dejan de ser tan weonas y feministas.
por último agradecele a piñera por extender el fuero.
igual es rica. yo en realidad venía a verle las tetas.
 
apuesto que van a perder caleta de seguidores en las redes sociales los de bio bio
se viene un exodo de ciberprogres
 
Última edición:
judíos miserables los mosciatti...unas mierdas de.periodistas a los cuales no sé quien chucha los infló tanto. En todo caso no es primera vez que estas mierdas tienen problemas con empleados por andar jugando chueco. Venden la pomada de periodismo neutral y punzante pero en el fondo.es sólo una pose que usan con.confianza por consecuencia de su posición de poder. Hijos de puta italiana judía.
 
Última edición:
Sólo entre a contar una historia....
Era el 2005 que se yo, y Rayén mijita rica trabajaba en Vía X. Tenía un amigo muy tímido que estaba enamorado de esta mina, y me pidió que lo acompañara a dejarle un regalo a esta mina.....unas flores y un peluche (sí, un peluche csm....el monumento a la tristeza); yo como tenía auto lo acompañé mirándolo con pena, diciéndole que no sea weon, que las minas no pescan esa wea; que de una vez por todas aprenda y la wea...pero este wn cerrado quería ver a esta loca.

La wea es que llegamos al canal y esperamos hasta la hora del pico, y esta mina va saliendo (ya era de noche) y mi amigo le da esos regalos, y le deja su teléfono anotado; y esta mina no le dijo nada más que sonreirle y darle las gracias.....

Bueno, pasaron las semanas; y Rayén Araya lo llamó por teléfono C S M!! y yo que hasta antes que lo llamara lo agarré pal webeo todos los días csm!.....Rayén eres de verdura!
ya po wn, termina la historia. Se la culió o no? :orejon:
 
no son judíos los mochati.
la mina es linda. es fértil, que bueno que se embarace.
las minas normales que tienen hijos dejan de ser tan weonas y feministas.
por último agradecele a piñera por extender el fuero.
igual es rica. yo en realidad venía a verle las tetas.

SI LO SON, uno de los hermanos moschiatti me hacia clases en la carrera y andaba hasta con el gorrito de los judios, no se de donde sacaste que no lo eran.

1481141811006.gif
 
Y que dijo la Bio Bio?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Los costos de tener hijos deben asumirlos los padres. A mi no me beneficia en nada que tengan hijos, no tengo porque subsidiarios. Si no quieren asumir los costos, no tengan hijos.

¿Tienes hijos? ¿tu mina los tiene? Es una pregunta demasiado personal para el contexto ¿no? Esa fue una de las razones que Tomás le dio a la mina, razones personales en un inicio.

Pues bien, la ley es la ley y "lamentablemente" (razón por la que seguimos en el hoyo de la indiferencia y el subdesarrollo mental) el artículo 19 N°18 de la constitución política "garantiza la protección de la maternidad y del que está por nacer, en que es necesario cautelar su entorno, ante la evidente indefensión de ambos" y si tienes un negocio y asumes la responsabilidad de contratar recursos humanos, pagar sueldos, imposiciones, iva, contador, etc. también tendrás que hacerte cargo de las necesidades de aquel que engendra o mas bien "protección a la seguridad social y de la vida del que está por nacer" (tu esposa si la tienes, tus hijas si también las tienes, tus hermanas, y así.) Y no me cabe ninguna duda de que existen mujeres que eventualmente se aprovechan de la situación más común (extender licencias médicas al finalizar el fuero) lo que es una realidad, pero aquí y en la quebrada del ají, un empleador que despide de sus funciones a una trabajadora que culmina su fuero y no continúa con la "lamentable" labor de mantener su empleo porque le salió muy cara, es un chuchasumadre.

Falta de probidad, si a eso se refiere con que "no contó que estaba preñá", también es de conocimiento público que está prohibido preguntarlo y la mujer en cuestión no tiene la obligación de declararlo. Estos son temas que pueden administrarse de forma correcta llegando a acuerdos, también existe tiempo suficiente para planificar un reemplazo para luego re integrar al titular. El fuero maternal es irrenunciable, eventualmente podrían llegar a un acuerdo económico y renunciar voluntariamente al empleo y por ende al fuero, pero a lo que no podría renunciar es al descanso pre y post natal por el bien de ella y del hijo.

Si tuviéramos que ver tu opinión desde la otra vereda sería "Si no quieres asumir costos asociados a las garantías sociales de tus trabajadores, no emprendas en Chile".

Ojo:

Desde la fecha del embarazo y hasta un año después de terminado el descanso maternal, la mujer está protegida por el fuero maternal y sólo puede ser despedida por una falta grave cometida o por término de su contrato a plazo fijo o por faena temporal. Para eso, el despido debe ser autorizado primero por el juez competente en un juicio de desafuero. En ningún caso puede ser despedida por necesidades de la empresa. (Arts. 174 y 201)

Si usted despide a una trabajadora embarazada, sin previo desafuero, dicho despido es nulo, no producirá efecto de terminar el contrato. Si quiere despedir a la trabajadora embarazada debe solicitar el desafuero.

El desafuero es el procedimiento judicial mediante el cual el empleador obtiene la autorización para despedir a un trabajador aforado o con fueromaternal u otro tipo. La finalidad del procedimiento es obtener una autorización de parte del juez para poner término a un contrato de trabajo. En el caso de la trabajadora embarazada la acción se denomina de desafuero maternal.

Sugiero a los cabros aplicar estas dos lecturas, están ambas perspectivas:

http://www.dt.gob.cl/1601/articles-100046_recurso_1.pdf

Y este caso:

https://revistatrabajo.uchile.cl/index.php/RDTSS/article/download/43018/44956/

:hands:

:gafas:
 
Última edición:
¿Tienes hijos? ¿tu mina los tiene? Es una pregunta demasiado personal para el contexto ¿no? Esa fue una de las razones que Tomás le dio a la mina, razones personales en un inicio.

Pues bien, la ley es la ley y "lamentablemente" (razón por la que seguimos en el hoyo de la indiferencia y el subdesarrollo mental) el artículo 19 N°18 de la constitución política "garantiza la protección de la maternidad y del que está por nacer, en que es necesario cautelar su entorno, ante la evidente indefensión de ambos" y si tienes un negocio y asumes la responsabilidad de contratar recursos humanos, pagar sueldos, imposiciones, iva, contador, etc. también tendrás que hacerte cargo de las necesidades de aquel que engendra o mas bien "protección a la seguridad social y de la vida del que está por nacer" (tu esposa si la tienes, tus hijas si también las tienes, tus hermanas, y así.) Y no me cabe ninguna duda de que existen mujeres que eventualmente se aprovechan de la situación más común (extender licencias médicas al finalizar el fuero) lo que es una realidad, pero aquí y en la quebrada del ají, un empleador que despide de sus funciones a una trabajadora que culmina su fuero y no continúa con la "lamentable" labor de mantener su empleo porque le salió muy cara, es un chuchasumadre.

Falta de probidad, si a eso se refiere con que "no contó que estaba preñá", también es de conocimiento público que está prohibido preguntarlo y la mujer en cuestión no tiene la obligación de declararlo. Estos son temas que pueden administrarse de forma correcta llegando a acuerdos, también existe tiempo suficiente para planificar un reemplazo para luego re integrar al titular. El fuero maternal es irrenunciable, eventualmente podrían llegar a un acuerdo económico y renunciar voluntariamente al empleo y por ende al fuero, pero a lo que no podría renunciar es al descanso pre y post natal bien de ella y del hijo.

Si tuviéramos que ver tu opinión desde la otra vereda sería "Si no quieres asumir costos asociados a las garantías sociales de tus trabajadores, no emprendas en Chile".

Ojo:

Desde la fecha del embarazo y hasta un año después de terminado el descanso maternal, la mujer está protegida por el fuero maternal y sólo puede ser despedida por una falta grave cometida o por término de su contrato a plazo fijo o por faena temporal. Para eso, el despido debe ser autorizado primero por el juez competente en un juicio de desafuero. En ningún caso puede ser despedida por necesidades de la empresa. (Arts. 174 y 201)

Si usted despide a una trabajadora embarazada, sin previo desafuero, dicho despido es nulo, no producirá efecto de terminar el contrato. Si quiere despedir a la trabajadora embarazada debe solicitar el desafuero.

El desafuero es el procedimiento judicial mediante el cual el empleador obtiene la autorización para despedir a un trabajador aforado o con fueromaternal u otro tipo. La finalidad del procedimiento es obtener una autorización de parte del juez para poner término a un contrato de trabajo. En el caso de la trabajadora embarazada la acción se denomina de desafuero maternal.

Sugiero a los cabros aplicar estas dos lecturas, están ambas perspectivas:

http://www.dt.gob.cl/1601/articles-100046_recurso_1.pdf

Y este caso:

https://revistatrabajo.uchile.cl/index.php/RDTSS/article/download/43018/44956/

:hands:

:gafas:
se agradece cuando se dan el tiempo de dar respuestas realmente buenas, una langüetia a la bishula por su aporte.
 
En mi pega anterior una de las locas que contrataron al mes salio embarazada, en lo que se enchufo con la pega ya taba pal fuero, mi jefe taba re contento porque la mina agarro cualquier lucas por casi 0 pega, digan lo que digan es un cacho contratar minas por estas weas y hay locas que se aprovechan.
 
Sólo entre a contar una historia....
Era el 2005 que se yo, y Rayén mijita rica trabajaba en Vía X. Tenía un amigo muy tímido que estaba enamorado de esta mina, y me pidió que lo acompañara a dejarle un regalo a esta mina.....unas flores y un peluche (sí, un peluche csm....el monumento a la tristeza); yo como tenía auto lo acompañé mirándolo con pena, diciéndole que no sea weon, que las minas no pescan esa wea; que de una vez por todas aprenda y la wea...pero este wn cerrado quería ver a esta loca.

La wea es que llegamos al canal y esperamos hasta la hora del pico, y esta mina va saliendo (ya era de noche) y mi amigo le da esos regalos, y le deja su teléfono anotado; y esta mina no le dijo nada más que sonreirle y darle las gracias.....

Bueno, pasaron las semanas; y Rayén Araya lo llamó por teléfono C S M!! y yo que hasta antes que lo llamara lo agarré pal webeo todos los días csm!.....Rayén eres de verdura!

Y????

Estai seguro que llamo?? Y que huea le dijo??
 
Volver
Arriba