• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Indignante brecha de género en puntajes de la PSU.

creo que la universidad de chile tiene (al menos hace un tiempo sí, no se si actualmente seguirá ) cupos especiales para ingresar a ingeniería plan comun cuyo requisito era exclusivamente ser mujer :zippylol2:
bueno, el.genero es un constructo social, asi q van a llegat los wnes q diran q son mujeres y ocuparan esos cupos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Esa weá no pasa por distinción entre hombre y mujer. Caer en ese debate es desviar la atención sobre los reales generadores de la segregación en la educación.

Por ahi hay un estudio q dice q en proporción hay más hombres q mujeres inteligentes, y ante esta desigualdad dada por la naturaleza nada q hacer.

Estan como en EEUU y paises multiculturales donde todavia muchos progres se devanan la mente buscando explicación a la brecha de resultados entre estudiantes blancos y negros. Han culpado a todo, situación socieconomica, educación discriminatario, entorno, campos electromagnéticos y a pesar de subsanarlos siguen obteniendo los mismos resultados, negandose a la cruda realidad.
Entonces cita la weá po indio culiao, escombro culiao. Costumbre culiá tan arraigada de siempre salir con el "un estudio dice", "lo científicos dicen", "mi abuelita dice", "el kioskero dice", etc.
Es la misma mierda que replica el progerio en RRSS; escasa vez hay fuentes.
 
Esa weá no pasa por distinción entre hombre y mujer. Caer en ese debate es desviar la atención sobre los reales generadores de la segregación en la educación.


Entonces cita la weá po indio culiao, escombro culiao. Costumbre culiá tan arraigada de siempre salir con el "un estudio dice", "lo científicos dicen", "mi abuelita dice", "el kioskero dice", etc.
Es la misma mierda que replica el progerio en RRSS; escasa vez hay fuentes.
y cuales son esos reales generadores de la segregación en la educación.?
 
hablando de escalas de inteligencia entre hombres y mujeres representadas en gráfico, donde el eje X es la inteligencia y el eje Y es la cantidad de personas, las mujeres tienden a dibujar una linea cóncava mientras que los hombres dibujan una convexa, nose si me entienden.
 
y cuales son esos reales generadores de la segregación en la educación.?
Desde Ponce (1937) hasta cualquier autor contemporáneo evidencian que los principales factores se cimientan a partir de la exposición al medio que tenga un individuo. Siguiendo a Tonconi (2010), este define el rendimiento académico como el nivel demostrado de conocimientos en un área o materia, evidenciado por medio de indicadores cuantitativos, habitualmente expresados mediante calificación ponderada en el sistema vigesimal y, bajo el supuesto que es un "grupo social calificado" el que fija los rangos de aprobación para áreas de conocimiento determinadas, para contenidos específicos o para asignaturas. Según estas definiciones se entiende que el rendimiento académico es solamente un resultado dejando sin explicar cómo aprende el alumno.

Por tanto, desde lo psicológico y desde la propia construcción social del niño, es el proceso de enculturación el que jugará un papel decisivo en el rendimiento educacional. Además, cabe señalar lo que puede parecer obvio: la exposición al medio está condicionada por factores socio-económicos. El individuo X, cuyos padres poseen escolarización deficiente o lisa y llanamente incompleta, no puede aspirar a ocupar un sitial destacado en su rendimiento escolar. No puede "competir" con quien no presenta deficiencias en esos aspectos.

Siempre se deben considerar los factores familiares, económicos, sociales y culturales. reducir la discusión a brechas de genero es un despropósito.
 
Como profesora puedo decir que en 3 y 4 medio las cabras estan mas preocupadas por echar a pelear la coneja que por prepararse para la PSU. :santa:
Puta que alumbrai que eres profesora, en todos tus cagas de post dices las mismas weas.
 
El gusto de mezclar peras con manzanas y, enlazar temas que no tiene nada que ver, solo con el objetivo de destruir la.sociedad desde sus cimientos.
Esta wea no es noticia.
 
Puta que alumbrai que eres profesora, en todos tus cagas de post dices las mismas weas.
puta y si no se alumbran las calificaciones correspondientes despues salen los "ron1" a putear por que NO pusiste las calificaciones correspondientas a un comentario hecho...
 
podrian comparar los promedios de chilenos y monombianos.

Ya lo hicieron. Hace como 1 mes atrás; salio la noticia que los inmigrantes superaban a los chilenos en la PSU....y como era lógico, dieron a entender que los monombianos y cucarachas eran mas inteligentes que el chileno y ese resultado demostraba eso de forma empírica( que como todos sabemos y nos han convencido los progres, tienen mayor desarrollo cognitivo). Pero los culiaos no mencionaron que ese estudio fue realizado antes de la llegada masiva de negros al por mayor al país( antes del 2012); por lo que esos puntajes lo obtuvieron hijos de alemanes, gringos, chinos y coreanos...
 
Desde Ponce (1937) hasta cualquier autor contemporáneo evidencian que los principales factores se cimientan a partir de la exposición al medio que tenga un individuo. Siguiendo a Tonconi (2010), este define el rendimiento académico como el nivel demostrado de conocimientos en un área o materia, evidenciado por medio de indicadores cuantitativos, habitualmente expresados mediante calificación ponderada en el sistema vigesimal y, bajo el supuesto que es un "grupo social calificado" el que fija los rangos de aprobación para áreas de conocimiento determinadas, para contenidos específicos o para asignaturas. Según estas definiciones se entiende que el rendimiento académico es solamente un resultado dejando sin explicar cómo aprende el alumno.

Por tanto, desde lo psicológico y desde la propia construcción social del niño, es el proceso de enculturación el que jugará un papel decisivo en el rendimiento educacional. Además, cabe señalar lo que puede parecer obvio: la exposición al medio está condicionada por factores socio-económicos. El individuo X, cuyos padres poseen escolarización deficiente o lisa y llanamente incompleta, no puede aspirar a ocupar un sitial destacado en su rendimiento escolar. No puede "competir" con quien no presenta deficiencias en esos aspectos.

Siempre se deben considerar los factores familiares, económicos, sociales y culturales. reducir la discusión a brechas de genero es un despropósito.

la wea sovietica como si se pudiera crear al hombre nuevo en el taller socialista
 
Y cuál es la sorpresa? Es cosa de revisar un poco la historia y ver cuántos aportes científico-tecnológicos han hecho las féminas en relación a lo hombres :hands:
 
puta y si no se alumbran las calificaciones correspondientes despues salen los "ron1" a putear por que NO pusiste las calificaciones correspondientas a un comentario hecho...
Bien ahí, hermanito. Hay que subirle el pelo a la discusión.
la wea sovietica como si se pudiera crear al hombre nuevo en el taller socialista
Hermanito, yo lo quiero, pero usted siempre da respuestas escuetas y con poco análisis. ¿qué weá tiene que ver lo que respondes? :wtf:
Estoy creyendo que eres un masisi infiltrado, eh.
 
Volver
Arriba