• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Informe del Mineduc no acreditó lucro en la U. Arcis

Que aweonao, a ver descompongamos:

-No piensan como yo: TODOS FASHOS
-Auditoria del organismo competente y director de los asuntos educacionales del pais: No tiene competencia

:idolo: Dar la razón.

:clapclap:

:lol2:

:yoshi:
 
No existe obligación en la supuesta falta de acceso que denuncia emol o Copesa. El mineduc podrá determinar otras cosas, dentro de sus competencias, pero no puede ni es la indicada para determinar la existencia de un delito que es lo que se atribuye de forma manipulada e ideologízada por parte de emol :hands:.

Que tu, junto al weonaje, te remitas a papeles, bueno esa info. se puede sacar por medio de SII por medio de fiscalía, y las autorizaciones legales correspondiente, pero que el sernac, mineduc, fund. las rosas, emol, congreso, etc, pida o suponga la existencia de una obligación para tener acceso a documentos confidenciales, más cuando se persigue un delito, eso es fantasía propia de emol muchachito, en investigación lo minimo que se debe saber es hasta donde llega tu radio de acción y competencias, lo demás circo facho :sisi:.


:yoshi:
Remitete a lo que ewcribiste:

No se puede tener lo que no existe.

Todo lo que escribiste despues sin puras huevadas.
 
eso fue lo que paso...el mineduc no tiene muchas herramientas para determinar si hay lucro o no, por eso no tiene validez que se use eso como argumento de inocencia, es como creerle a los nefastos de yunis de que sus cremas curan hasta el ebola solo porque tienen autorizacion del ISP para venta en el pais...
Tampoco estoy apuntando a la inocencia, solo digo que la única vía para meter a los responsables a la cárcel (si es que los hay), es la judicial.
 
Tampoco estoy apuntando a la inocencia, solo digo que la única vía para meter a los responsables a la cárcel (si es que los hay), es la judicial.

cuando cayo la universidad del mar, todo partio por un reportaje en un medio digital (igual que la arcis). La diferencia es que esa vez hubo investigacion hasta de la contraloria y de la camara de diputados, pero ahora con cuea el mineduc hizo una investigacion al peo que mas se escucha a lavado de imagen de los "compañeros". Que faltara para que se meta la fiscalia o la contraloria? o las reuniones de jueces y fiscales en la casa de girardi fueron suficiente para proteger la caja pagadora del PC? estamos claros que aca hay mas argumentos politicos que legales, por eso no pasara nada.
 
Cada vez estoy convencido que este gobierno lo maneja los comunistas
 
Eso en relación a la noticia, no a las weás que supones tu :hands:.

Oye Hueon, pero como no vas a estar hablando huevadas si nombras al SII. A ver, explicame una cosa, partiendo de la premisa que estan liberadas de impuesto , ente otras, las entidades de educacion superios respecto a su actividad docente, que chucha tiene que ver el SII de impuesto con todo? Por otro lado, si lo que se investiga es la posibilidad de lucro, irian a ir al SII a declarar una actividad lucrativa relacionada con el giro de la casa de estudios?. Osea, que Tu dentro de Tu ahueonamiento me dices que los directivos de la ARcis fueron a SII y dijeron "venimos a pagar impuestos por una actividad ilegal que puede constituir un delito"?

Y no quieres que te digas que escribes puras huevadas?

Lo cierto es que el año pasado el MINEDUC entrego al ministerio publico los informes financieros de 59 universidades para someter estos a investigacion sobre posibles irregularidades respecto a transacciones que no estan reguladas pero tampoco prohibidas por la ley. Pero ninguna de las universidades sometidas a investigacion nego la entrega de los informes. Y Tu me sales con la huevada de "no se puede tener lo que no existe" para luego sacar a la cancha al SII y esperar que no me cague de la risa?

Anda hablar huevadas a otro lado huevon.

Ahora que me hiciste escribir, con el solo animo de mandarte a la chucha y que te dejes de escribir huevadas, ignorante ql, tengo que explicarte, por que claramente no sabes que es obligacion del MINEDUC, por medio de la Division de Educacion Superior, velar por el cumplimiento de las normas legales y reglamentarias que regulan la educación superior en el ámbito de competencia del Ministerio. Dentro de las obligaciones respecto de las que deben velar, esta aquella que nace del art. 53 de la lge, que dice nada mas y nada menos, segunto TODOS SABEN A ESTAS ALTURAS, que "
Las universidades, los institutos profesionales y los centros de formación técnica......serán siempre ...... SIN FINES DE LUCRO"

Luego, solicitados los antecedentes relevantes, y no siendo estos entregados por las casas de estudios, no se puede establecer siquiera una presuncion, situacion en la cual ingresa el Ministerio Publico, quien del analisis de los antecedentes podra determinar si se debe o no formalizar una investigacion.

La Universidad Arcis es la unica que no ha entregado9 nuncainformes financieros, con excepcion a los que tuvo acceso la comision investigadora de la diputada Sepulveda. No ha cunmplido con ninguna de las obligaciones a las cuales por buena fe esta obligada, cuestion a la que si accedieron todas las universidades del pais, y si bien es cierto que el MINEDUC no puede establecer la existencia de delitos, no es menos cierto que no puedes venir aca a hablar huevadas como que no hay informes financieos, que se pida oficio al SII :lol2: o que por el hecho de que no se entregaron los antecedentes al mineduc esta todo ok, por que ademas de huevon te deja en la posicion de huevon cara de raja.

Y andate a la chucha.

 
2hnykk7.gif


:monomeon: renacuajo_20
 
Oye Hueon, pero como no vas a estar hablando huevadas si nombras al SII. A ver, explicame una cosa, partiendo de la premisa que estan liberadas de impuesto , ente otras, las entidades de educacion superios respecto a su actividad docente, que chucha tiene que ver el SII de impuesto con todo? Por otro lado, si lo que se investiga es la posibilidad de lucro, irian a ir al SII a declarar una actividad lucrativa relacionada con el giro de la casa de estudios?. Osea, que Tu dentro de Tu ahueonamiento me dices que los directivos de la ARcis fueron a SII y dijeron "venimos a pagar impuestos por una actividad ilegal que puede constituir un delito"?

Y no quieres que te digas que escribes puras huevadas?

Lo cierto es que el año pasado el MINEDUC entrego al ministerio publico los informes financieros de 59 universidades para someter estos a investigacion sobre posibles irregularidades respecto a transacciones que no estan reguladas pero tampoco prohibidas por la ley. Pero ninguna de las universidades sometidas a investigacion nego la entrega de los informes. Y Tu me sales con la huevada de "no se puede tener lo que no existe" para luego sacar a la cancha al SII y esperar que no me cague de la risa?

Anda hablar huevadas a otro lado huevon.

Ahora que me hiciste escribir, con el solo animo de mandarte a la chucha y que te dejes de escribir huevadas, ignorante ql, tengo que explicarte, por que claramente no sabes que es obligacion del MINEDUC, por medio de la Division de Educacion Superior, velar por el cumplimiento de las normas legales y reglamentarias que regulan la educación superior en el ámbito de competencia del Ministerio. Dentro de las obligaciones respecto de las que deben velar, esta aquella que nace del art. 53 de la lge, que dice nada mas y nada menos, segunto TODOS SABEN A ESTAS ALTURAS, que "
Las universidades, los institutos profesionales y los centros de formación técnica......serán siempre ...... SIN FINES DE LUCRO"

Luego, solicitados los antecedentes relevantes, y no siendo estos entregados por las casas de estudios, no se puede establecer siquiera una presuncion, situacion en la cual ingresa el Ministerio Publico, quien del analisis de los antecedentes podra determinar si se debe o no formalizar una investigacion.

La Universidad Arcis es la unica que no ha entregado9 nuncainformes financieros, con excepcion a los que tuvo acceso la comision investigadora de la diputada Sepulveda. No ha cunmplido con ninguna de las obligaciones a las cuales por buena fe esta obligada, cuestion a la que si accedieron todas las universidades del pais, y si bien es cierto que el MINEDUC no puede establecer la existencia de delitos, no es menos cierto que no puedes venir aca a hablar huevadas como que no hay informes financieos, que se pida oficio al SII :lol2: o que por el hecho de que no se entregaron los antecedentes al mineduc esta todo ok, por que ademas de huevon te deja en la posicion de huevon cara de raja.

Y andate a la chucha.

El Sii puede ver las supuestas sociedades ligadas a la arcis, ya con esto queda expuesta tu incompetencia :hands:.

:yoshi:[DOUBLEPOST=1415028785,1415028743][/DOUBLEPOST]
Es que no te voy a argumentar mas...que paja, no se puede razonar con alguien que no le da mas que para repetir y computar en base a la propaganda que se compra.

En resumen: :babeando:

Saludos entonces...

:yoshi:
 
El Sii puede ver las supuestas sociedades ligadas a la arcis, ya con esto queda expuesta tu incompetencia :hands:.

:yoshi:[DOUBLEPOST=1415028785,1415028743][/DOUBLEPOST]

Saludos entonces...

:yoshi:
El Sii puede ver las supuestas sociedades ligadas a la arcis, ya con esto queda expuesta tu incompetencia :hands:

:lol2: el Hueon pa` grande. Cuales sin las sociedades donde Arcis tiene participación? Podrá una Universidad formar parte suquiera de una persona juridica dedicada al comercio y que por tanto tribute? Hueon, porfavor deja de hacer el loco una vez mas.

Ahora si con sociedades ligadas te refieres a "libertad", con ello no se comprueba lucro. Se comprobaria simplemente que el PC cogoteo a la U.

:idolo: universidades declarando lucro en el SII

:idolo: Universidades participando en sociedades para declarar ante el SII
 
:lol2: el Hueon pa` grande. Cuales sin las sociedades donde Arcis tiene participación? Podrá una Universidad formar parte suquiera de una persona juridica dedicada al comercio y que por tanto tribute? Hueon, porfavor deja de hacer el loco una vez mas.

Ahora si con sociedades ligadas te refieres a "libertad", con ello no se comprueba lucro. Se comprobaria simplemente que el PC cogoteo a la U.

:idolo: universidades declarando lucro en el SII

:idolo: Universidades participando en sociedades para declarar ante el SII

Es tarea del SII indagar las posibles conexiones que pueda tener la Arcis, como por ej. ver el destino de ganancias y donanciones, revisar arriendos, etc :hands:

El lucro lo tendrá que ver fiscalía, que es la otra institución que nombre.

No se desespere ni atribuya weas que uno no ha afirmado :hands:.

:yoshi:
 
eadgt.jpg


eadus.jpg



La defensa que intento realizar Cariola en su rol de "Fiscalizadora" fue asquerosa. Cuando le dijo a Salazar "Ud habla respecto de dichos pero no puede probar que el PC haya lucrado por medio de Arcis" Salazar respondio:

“Todos sabemos que los tecnicismos son tecnicismos y que en política se funciona con una cantidad de fachadas técnicas para ocultar otras cosas que son la esencia del problema. Entonces yo creo que el Partido Comunista como tal no ha participado de la Arcis, como tal no ha lucrado, pero a través de todos los avatares que permite la estructura política en este país, que son múltiples y que actúan por diversos conductos, detrás de diversas fachadas, yo creo que sí el Partido Comunista lucró”.
 
Cuando hay lucro, el PC: nosotros no estamos metidos en esa universidad

Cuando no hay lucro, el PC: siempre supimos que la Arcis no había lucro..

Comunachos burgueses de la Dehesa chupenlo
 
eadgt.jpg


eadus.jpg



La defensa que intento realizar Cariola en su rol de "Fiscalizadora" fue asquerosa. Cuando le dijo a Salazar "Ud habla respecto de dichos pero no puede probar que el PC haya lucrado por medio de Arcis" Salazar respondio:

“Todos sabemos que los tecnicismos son tecnicismos y que en política se funciona con una cantidad de fachadas técnicas para ocultar otras cosas que son la esencia del problema. Entonces yo creo que el Partido Comunista como tal no ha participado de la Arcis, como tal no ha lucrado, pero a través de todos los avatares que permite la estructura política en este país, que son múltiples y que actúan por diversos conductos, detrás de diversas fachadas, yo creo que sí el Partido Comunista lucró”.
:idolo: Gabriel Salazar
 
Lucro para unos, pero para mi no es lucro

Predicar con la pichula en la mano es la moda ahora. Gladys Marin debe estar revolcandose en su tumba
 
Aquí, el oficio señala que "no se advierte lucro, ni ocultamiento de la información" por parte de la institución. Sin embargo, indica que "se desprende que los únicos responsables para el caso de existir incumplimiento del convenio son los prestatarios sociedad Nazareno S.A. y la ONG Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (Ical)", ya que esas entidades fueron las encargadas de administrar los recursos y no la propia institución.

El convenio, suscrito en 2008, tiene un período de duración de 15 años a partir de esa fecha con un saldo pendiente de amortizar al 2013 de 2 mil 258 millones de dólares.

Respecto de las supuestas utilidades que habría obtenido la Universidad Arcis o sus socios producto de las operaciones realizadas por la Inmobiliaria Libertad S.A., el texto dice que "de los antecedentes que se pudieron obtener no se ha podido establecer la existencia de transacciones que puedan configurar lucro".

Seguido de ello, el documento refuerza la idea en el siguiente planteamiento: "El hecho de que los informes requeridos al SII como al Banco Central, tuvieron resultado negativo y por ende, en el expediente no consta información tributaria que dé cuenta de transacciones irregulares o prohibidas".

En esa línea, advierte que "tampoco existen antecedentes jurídicos concretos que demuestren las vinculaciones (...) que respecto a la Universidad Arcis se le atribuyen a otras instituciones o sociedades". Acto seguido, aclara que "sin perjuicio de lo que en su oportunidad se resuelva por los tribunales de justicia", haciendo referencia a la demanda laboral que interpuso el sindicato contra la institución y sus nueve empresas relacionadas.

:idolo: citas textuales.

Lo demás....ruin y banal CIRCO FACHO o agregado de el mercurio, que es la misma mierda :hands:

http://www.emol.com/noticias/nacion...gar-entidades-relacionadas-en-caso-arcis.html

:gafas:

:yoshi:
 
Última edición:
Volver
Arriba