• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Invasión de argentinos en Chile: a cuánto se consigue el iPhone 14, las últimas zapatillas y el electrodoméstico de moda

Deben tener cuidado con ese boom de compra, porque eso genera demasiada oferta de Bs y Ss, y después una escasez de Bs y Ss, porque se agoto el stock nacional, y que hace el oferente cuando hay mucha demanda..? sube el precio para ganar más, al subir el precio genera una inflación.

El ejemplo que dio un argento fue que: hizo una compra de unas zapatillas en Chile a 35.000 chilenos que en argentina costaban 120.000 pesos chilenos, y muchos argentos se están mudando a vivir a Chile, cobran su pensión en Argentina y viven en Chile. Chile es un buen país, solo para aquel ciudadano que tenga poder de compra.
Post automatically merged:

Los argentinos vienen a comprar principalmente tecnología y ropa que aquí es mucho más barata que allá, en cambio, los chilenos van a comprar alimentos o ir a restaurantes (que es barato para nosotros). Sumando y restando todos ganan, stock de tecnologías hay de sobra en esta wea de país
Mi tio tiene diabetes, y el medico le dijo comer proteinas y verduras para estabilizar el azúcar, y fue a argentina se hizo pebre los asados de cordero, lo que cobra un restaurant usurero de parrillada en Chile es el doble, ir a un restaurante a comer en Chile es un lujo en argentina es algo corriente para ellos. En Argentina existe ese costumbre que si tu vives en una población a la cuadra hay un restaurante de carnes y no almuerzas en tu casa si no vas al restaurant y te sale casi lo mismo que si lo haces en tu casa de almuerzo, el tema de los alimentos es barato allá, comer en Chile es muy caro.
 
Última edición:
El weon del milei como realmente es keyensiano a recontra cagar, cuando se de cuenta que el acceso a monedas extranjeras hará que todos los argenmonos vengan a consumir a Chile, va quitarle ese beneficio.

Sencillamente porque el weon esperaba con ese tipo de medidas que el ciudadano promedio genere dinamismo en su propio país. Y eso va a ocurrir el dia del pico. 🤣.
Cualquier persona preferiría venir a proveerse a un país libre como Chile.

Así que citen con confianza. Milei reqlo como realmente no le gusta la libertad, le va a dar la wea y va a quitarle el acceso dolar a su gente tal y como lo hizo macri.

Por otro lado: Bienvenidos todos los turistas del vecino pais, vengan, pásenlo bien, disfruten nuestras maravillas naturales, gastronómicas, el mejor pescado.

El impacto en dinamismo y crecimiento que le inyectaran a Chile será muy Bienvenido y beneficioso. Vengan nomas vecinos! 😀

Tenemos nieves eternas, los mejores salmones, los viñedos más espectaculares, ricas empanadas, playas lindas, clima suave y toda una gama de productos y servicios para el visitante ✌️
 
Última edición:
Y pensar que el año pasado en semana santa con 300USD la hice completa una semana en BsAires ctm!!!! Parecía un Farkas gracias al dólar blue: comí en los mejores restaurantes, el auto lo trajé más lleno que bolas de cura con mercadería, lleno a cagar de nafta Premium por un coco de mono, crucé la aduana y modo sport todo el rato que chupara como condenado el tocomocho, total estaba en La Argentina; además, con 50USD estuve con dos cariñosas argentinas rubias toda una tarde, buen perfume, dentadura completa y dientes blancos (puro ojo de bife las minocas!!) y dándole cómo antroniano en veda. Tiempos aquellos… ¡qué vuelva Cristina x favor!!!!
 
Última edición:
Los argentinos vienen a comprar principalmente tecnología y ropa que aquí es mucho más barata que allá, en cambio, los chilenos van a comprar alimentos o ir a restaurantes (que es barato para nosotros). Sumando y restando todos ganan, stock de tecnologías hay de sobra en esta wea de país
Ahora la comida tambien es mas cara alla
 
Weon, esta mierda no es noticia...vayan a cualquier Outlet de San Ignacio, en Quilicuma y las tiendas adidas están llenas de hambrientinos con la polera de "MMMeeeeeSSSSSSHHHIII" y llenos de bolsas con ropas, poleras y demás weás.
 
¡¡¡Cheeeeee!!! Estás envidioso chilote porque la raza superior argentina viene a comprar a tu pasisho :cool: En cambio vos, chilindigena sin pedigree europeo, venis a la Gran Argentina a comprar alimentos baratos :cool: Deberías agradecer que los argentinos superiores se dignen a visitar tu pasisho sin Patagonia, chilote :cool: ¿Quién es el hambriento ahora chilenito sin copas mundiales y sin abuelos italianos? :cool:

:zippyretard: :retard:

Como detesto la presencia de estos argentuzos culiaos hijos de puta cuando vienen a Chile :madno::madno::madno: Me importa un pico que vengan a comprar. No me interesa que vengan a "dejar dólares". No soporto su desagradable presencia aquí :madno::madno::madno: No paso a estas mierdas y sus delirios de grandeza :mad: ¿Estas cagás no alegan que su mierda de país es superior en todo a Chile? Entonces que compren las weás electrónicas en su país de mierda y que se dejen de hueviar :mad: No tienen NADA que hacer acá, igual que los caribemonos, aunque vengan como "turistas" :mad:
 
Última edición:
Yo fui uno de esos y me sorprendió lo barato que esta Chile en general respecto de Argentina (ejemplo inverso al año pasado). Aproveche y me compre celular nuevo, notebook nueva, zapatillas, sweater, chaqueta, camisas, pantalon, etc. Después fui también al Jumbo y compre un montón de cosas que estaban muy baratas. Le inyecté aproximadamente 3000usd a la economía chilena en una semana. Lo que esta carisimo es Mendoza, pero muy cara la comida, y las porciones son mas bien chicas. Lo unico que esta mas caro en Chile respecto de Argentina es el combustible, cuesta un 50% mas, pero fuera de eso no encontré otra cosa.

Yo me fui en auto desde Buenos Aires a Mendoza son 12hs. De ahí paré a cenar, y dormir, y luego son 7hs aprox hasta Santiago de Chile saliendo de Mendoza Capital. Yo aproveche mas que nada para salir a comprar, cenar, reunirme con algunos conocidos que tengo por alla, etc.

Pero todo esto tiene una explicación muy simple. El dólar esta planchado en $1000 desde hace 5 meses, y la inflación sigue subiendo. Por ende, si te suben los precios en pesos, y el dólar esta quieto, su valor en USD es cada vez mas alto, y ahí se empieza a hablar de ¨La inflación en dólares.
 
El weon del milei como realmente es keyensiano a recontra cagar, cuando se de cuenta que el acceso a monedas extranjeras hará que todos los argenmonos vengan a consumir a Chile, va quitarle ese beneficio.

Sencillamente porque el weon esperaba con ese tipo de medidas que el ciudadano promedio genere dinamismo en su propio país. Y eso va a ocurrir el dia del pico. 🤣.
Cualquier persona preferiría venir a proveerse a un país libre como Chile.

Así que citen con confianza. Milei reqlo como realmente no le gusta la libertad, le va a dar la wea y va a quitarle el acceso dolar a su gente tal y como lo hizo macri.

Por otro lado: Bienvenidos todos los turistas del vecino pais, vengan, pásenlo bien, disfruten nuestras maravillas naturales, gastronómicas, el mejor pescado.

El impacto en dinamismo y crecimiento que le inyectaran a Chile será muy Bienvenido y beneficioso. Vengan nomas vecinos! 😀

Tenemos nieves eternas, los mejores salmones, los viñedos más espectaculares, ricas empanadas, playas lindas, clima suave y toda una gama de productos y servicios para el visitante ✌️
Milei, keynesiano? jajajajajjajjajjajajajaja

El resto del post bien...
 
¡¡¡Cheeeeee!!! Estás envidioso chilote porque la raza superior argentina viene a comprar a tu pasisho :cool: En cambio vos, chilindigena sin pedigree europeo, venis a la Gran Argentina a comprar alimentos baratos :cool: Deberías agradecer que los argentinos superiores se dignen a visitar tu pasisho sin Patagonia, chilote :cool: ¿Quién es el hambriento ahora chilenito sin copas mundiales y sin abuelos italianos? :cool:

:zippyretard: :retard:

Como detesto la presencia de estos argentuzos culiaos hijos de puta cuando vienen a Chile :madno::madno::madno: Me importa un pico que vengan a comprar. No me interesa que vengan a "dejar dólares". No soporto su desagradable presencia aquí :madno::madno::madno: No paso a estas mierdas y sus delirios de grandeza :mad: ¿Estas cagás no alegan que su mierda de país es superior en todo a Chile? Entonces que compren las weás electrónicas en su país de mierda y que se dejen de hueviar :mad: No tienen NADA que hacer acá, igual que los caribemonos, aunque vengan como "turistas" :mad:
Cipadrito Cálmese que se la va a subir la presión :buenaonda:.

Los Argentuzos el año pasado no estaban weando que los Chilenos se estaban comprando todo en la Argaytina y que había que limitar el numero de Compras :grito::grito:.
 
Volver
Arriba