• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Invasión de argentinos en Chile: a cuánto se consigue el iPhone 14, las últimas zapatillas y el electrodoméstico de moda

Para semana santa vinieron mis suegros (argentinos) costó cambiar las cagás de pesos, encima su billete más grande es de 2 lucas, y no lo han impreso en igual número que el de 1.000 (este último predomina). Vinieron con una mochila culiá con fardos de billetes de luca para gastar el fin de semana, las casas de cambio hasta el hoyo.

Mi suegro viejo zorro compró herramientas y las pasó sin declarar por paso Icalma, se ahorró como 1 palo en esa pura compra express. Para que se hagan una idea, fresadora Einhell de 80 lucas acá, allá 320mils :ohno:
 
Para semana santa vinieron mis suegros (argentinos) costó cambiar las cagás de pesos, encima su billete más grande es de 2 lucas, y no lo han impreso en igual número que el de 1.000 (este último predomina). Vinieron con una mochila culiá con fardos de billetes de luca para gastar el fin de semana, las casas de cambio hasta el hoyo.

Mi suegro viejo zorro compró herramientas y las pasó sin declarar por paso Icalma, se ahorró como 1 palo en esa pura compra express. Para que se hagan una idea, fresadora Einhell de 80 lucas acá, allá 320mils :ohno:
Con razón vienen a comprar acá, allá se los están afilando parados
 
Es maravilloso. Que venga los brasileños, argentinos, uruguayos, y hasta bolivianos decentes a comprar a Chile.

El turismo es inversión extrajera directa que beneficia de inmediato al gris, a la comunidad, pone en valor nuestra cultura y le da mucha fuerza al clp.

Los rusos antes iban a Finlandia a comprar bienes. Los alemanes a Paises Bajos, los británico a irlanda, etc.

La cantidad de beneficios que deja el turismo en moneda extrajera al país receptor es excelente.

Es como los Chilenos cuando van a Miami o Hong Kong de compras. Así de genial es la sensación.
 
Para semana santa vinieron mis suegros (argentinos) costó cambiar las cagás de pesos, encima su billete más grande es de 2 lucas, y no lo han impreso en igual número que el de 1.000 (este último predomina). Vinieron con una mochila culiá con fardos de billetes de luca para gastar el fin de semana, las casas de cambio hasta el hoyo.

Mi suegro viejo zorro compró herramientas y las pasó sin declarar por paso Icalma, se ahorró como 1 palo en esa pura compra express. Para que se hagan una idea, fresadora Einhell de 80 lucas acá, allá 320mils :ohno:

Conviene usar pesos argentinos para comprar dólares en Argentina y luego cambiar esos dólares a CLP en Providencia. El problema de los pesos argentinos es que en las casas de cambio de Providencia te lo toman muy por debajo del valor al ARS. De hecho tendría que estar mas o menos 1CLP = 1 ARS y te dan mucho menos.

Si pagas con tarjeta de crédito el dólar cuesta alrededor de $1400, por ende es una opción descartada porque incrementa un 35% el valor de la compra. Por eso raramente un argentino use tarjeta de crédito (en este contexto).

Si pagas en efectivo, se pueden conseguir dólares en Argentina a $990 pesos argentinos por dólar. (Opción mas barata, pero también tenes el riesgo que te roben si andas con todo el efectivo encima). El famoso dólar mep es el mas barato. Yo compro bonos en la bolsa con pesos argentinos, espero 24hs de parking y los vendo en la bolsa por USD, y masomenos con $99.000 ARS me hago de 100usd, que luego los mandó a la cuenta bancaria, y luego con la tarjeta de débito pago las compras en Chile.

Si pagas con tarjeta de débito con dólares en cuenta el banco hace la conversión automática de USD a CLP. Yo utilice esta opción porque me dijeron que estaba tan inseguro Santiago que no me anime a ir con el dinero en efectivo. Igual el nivel de inseguridad de Santiago de Chile sigue estando muy por debajo de lo que se acostumbra a ver en Buenos Aires.
 
Última edición:
Conviene usar pesos argentinos para comprar dólares en Argentina y luego cambiar esos dólares a CLP en Providencia. El problema de los pesos argentinos es que en las casas de cambio de Providencia te lo toman muy por debajo del valor al ARS. De hecho tendría que estar mas o menos 1CLP = 1 ARS y te dan mucho menos.

Si pagas con tarjeta de crédito el dólar cuesta alrededor de $1400, por ende es una opción descartada porque incrementa un 35% el valor de la compra. Por eso raramente un argentino use tarjeta de crédito (en este contexto).

Si pagas en efectivo, se pueden conseguir dólares en Argentina a $990 pesos argentinos por dólar. (Opción mas barata, pero también tenes el riesgo que te roben si andas con todo el efectivo encima). El famoso dólar mep es el mas barato. Yo compro bonos en la bolsa con pesos argentinos, espero 24hs de parking y los vendo en la bolsa por USD, y masomenos con $99.000 ARS me hago de 100usd, que luego los mandó a la cuenta bancaria, y luego con la tarjeta de débito pago las compras en Chile.

Si pagas con tarjeta de débito con dólares en cuenta el banco hace la conversión automática de USD a CLP. Yo utilice esta opción porque me dijeron que estaba tan inseguro Santiago que no me anime a ir con el dinero en efectivo.
datazos master
 
Conviene usar pesos argentinos para comprar dólares en Argentina y luego cambiar esos dólares a CLP en Providencia. El problema de los pesos argentinos es que en las casas de cambio de Providencia te lo toman muy por debajo del valor al ARS. De hecho tendría que estar mas o menos 1CLP = 1 ARS y te dan mucho menos.

Si pagas con tarjeta de crédito el dólar cuesta alrededor de $1400, por ende es una opción descartada porque incrementa un 35% el valor de la compra. Por eso raramente un argentino use tarjeta de crédito (en este contexto).

Si pagas en efectivo, se pueden conseguir dólares en Argentina a $990 pesos argentinos por dólar. (Opción mas barata, pero también tenes el riesgo que te roben si andas con todo el efectivo encima). El famoso dólar mep es el mas barato. Yo compro bonos en la bolsa con pesos argentinos, espero 24hs de parking y los vendo en la bolsa por USD, y masomenos con $99.000 ARS me hago de 100usd, que luego los mandó a la cuenta bancaria, y luego con la tarjeta de débito pago las compras en Chile.

Si pagas con tarjeta de débito con dólares en cuenta el banco hace la conversión automática de USD a CLP. Yo utilice esta opción porque me dijeron que estaba tan inseguro Santiago que no me anime a ir con el dinero en efectivo. Igual el nivel de inseguridad de Santiago de Chile sigue estando muy por debajo de lo que se acostumbra a ver en Buenos Aires.
Estamos invadidos por la mierda Caribeña, los Venezolanos que llegaron aquí y sobre todo los que están en Santiago Centro deben ser del Tren de Aragua y Presos que libero Maduro de las carceles, así que si te cachan con plata lo más probable que te peguen unos cuantos balazos y luego roben al cadáver :muere::flaite: .
 
Estamos invadidos por la mierda Caribeña, los Venezolanos que llegaron aquí y sobre todo los que están en Santiago Centro deben ser del Tren de Aragua y Presos que libero Maduro de las carceles, así que si te cachan con plata lo más probable que te peguen unos cuantos balazos y luego roben al cadáver :muere::flaite: .
Cuando tengo que hacer giros de plata, ando con el arma inscrita piola. No tengo permiso para portar, pero prefiero terminar yendo al "jujao" por porte ilegal antes que ser ejecutado a sangre fría por un nariz de enchufe.
 
Yo fui este Domingo a Buenaventura , no me gusta ir pero mi esposa webeo un monton asi que fuimos.

Pase a la tienda Puma y estaba repleto de Argentinos comprando 4 o 5 pares de zapatillas
Pase a la tienda Surprice a ver las camisas Brooks Brothers y habia una familia de Argentinos donde la madre le estaba probando chaquetas North Face a un nino como de 7 anos ,la mama tenia dos chaquetas bajo el brazo y al lado estaba la hermana que tenia 3 chaquetas bajo el brazo , listas para luego ir y pagar.

Me costo entender para que le vas a comprar 3 chaquetas (que de por si son eternas) a cada nino ? Mi hija tiene una North Face hace como 3 anos y se pueden ajustar en la cintura luego a medida que crece le vas dando mas holgura.

En la tienda Tommy me compre una polera de pique y una mina llevaba como 5 chaquetas Tommy Hilfiger de mujer+ un monton de calzones Tommy tambien.

En Guess casi se peleaban por unas cagadas de carteras chicas que con un par de billetes ya no tienes nada mas por echar.

Todo esto una wea muy surrealista para lo mal que esta la economia Argentina, un consumo desenfrenado.

Todo esto me dio la idea que al Argentino le gusta ostentar y es demasiado consumista, no tiene una finalidad necesaria de abastecerse , es obvio que muchas de esas marcas en Argentina no estan y luego ellos presumen de tener 3 o 5 chaquetas.
 
tenia un par de notebooks a la venta por marketplace, el sabado me contacto un argentino y me compro los 2, ni siquiera pidio rebaja. dijo que con la pura reventa de uno en argentina se pagaba la arrancada a chule. a si que se dio vuelta la tortilla de argentos viniendo solo a comprar weas para revender alla.
 
más basura migrante por la conchetumare

No hay punto de comparación entre los narigones y los cacaribeños, Cipa.

pasta de dientes a 12 lucas..

En serio? En Neuquén?

Todo esto una wea muy surrealista para lo mal que esta la economia Argentina, un consumo desenfrenado.

Todo esto me dio la idea que al Argentino le gusta ostentar y es demasiado consumista, no tiene una finalidad necesaria de abastecerse , es obvio que muchas de esas marcas en Argentina no estan y luego ellos presumen de tener 3 o 5 chaquetas

El problema de Argentina es la inflación. Nadie es tan weón para ahorrar sabiendo que solo perderá valor. Prefieren gastar la plata en cuanto les llega.
 
No hay punto de comparación entre los narigones y los cacaribeños,

Si no hay punto en comparar la Mierda Caribeña que Invadió nuestro País con la ayuda de los Medios, Políticos, Jesuitas, ONG, ONU, la Vieja Qlia Berta, el Lalo de población, El Jorobado y la Tuerta del 11, el Ñuñoino apretador de Ano, Progresistas al Peo, Comunistas Hijos de la Puta, los Viejos de mierda Empresarios, etc que venden el Calificativo de "Turistas" Irregulares o Ciudadano Extranjero y toda esa basura barata con los Narigones Hijos de Re-Mil Putas, ya que estos weones si que son Turistas y vienen a dejar Plata, compran las weas que quieran, ya que en su País se los violan por todos lados y porque gracias a sus Politicas de mierda Tercer mundistas cerradas muchas Marcas prefieren nunca mas volver a ese sucucho, Compran y se Víran lo antes posible, las otras mierdas son permanentes deteriorando todo el precario Sistema que tenemos :buenaonda:.


Así que Argentinos Qliaos Chupen la que Cuelga :xunzippy::xunzippy::zippydedo: pero vengan cuando quieran a comprar que aquí se les atenderán sin distinción y sin problemas :up:.
 
Última edición:
Todo esto me dio la idea que al Argentino le gusta ostentar y es demasiado consumista, no tiene una finalidad necesaria de abastecerse , es obvio que muchas de esas marcas en Argentina no estan y luego ellos presumen de tener 3 o 5 chaquetas.
Pero si esas mierdas se creen el centro del universo, la última coca cola del desierto y más encima tienen delirios de grandeza :ohno: No debería extrañarte... chilenitoooo sin copas mundiales y sin origen europeo :ohno:
 
Ahora estaba viendo un canal argentino y hacían el ejercicio. Una tele que acá cuesta 400 Lucas, en Argentina cuesta $900.000.

Zapatillas que cuestan 50, allá 150. Neumático que acá cuesta 90 , allá 250 y así , suma y sigue.
 
Muchos compran ropa en cantidad y para muchos años. De hecho yo todavía estoy usando ropa que compré en Chile en el 2018. El tema que ademas la ropa que entra a Chile es la misma que va a USA y por eso los estándares de calidad son superiores. En cambio en Argentina la calidad de las telas es inferior y no dura tanto tiempo.

Mismo la electrónica, yo pague un I7 de 13th, 16gb de ram, y 500gb ssd a 700usd que en Argentina no baja de los 2000usd.
 
Todo lo tecnológico es mucho más barato que allá, en enero me junté con amigo que vino de Buenos Aires a Santiago a vacacionar con su familia y mientras pasabamos por el Costanera andaba haciendo busqueda de productos, las weas tecnológicas son re caras allá, salen facil el doble y además hay muy poca oferta.
 
Volver
Arriba