• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Jose piraña y su militico sistema de afp andate de Chile Viejo ql

CoGea0rXYAAd5LD.jpg




:lol2:

Tan de la UDI que soy pos. Aweonao :lol2:

Devuelvete a tu comando mejor sera a defender el 2%
:lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:
 
el problema no es que el sistema sea malo (que lo es)
o que este viejo le importe un rabano la miseria de los pensionados (que no le importa)
el problema es que la clase politica esta anidada en el calorcito que da la montaña de dinero de que tienen las AFP y que no se puede hacer una reforma/analisis de este sistema exactamante comoo paso con al educacion,
 
terminé con epilepsia después de escuchar a ese conchesumadre
x1000000000000000000000000000000000
Honestamente terminé con cagadera ,me duró hasta las tres de la tarde por escuchar al CTM
 
Última edición:
Lo bueno es que los más jóvenes ahora saben quién es el nefasto de José Piñera

En vez de salir ganando, salió trasquilado


Enviado desde celular utilizando Tapatalk
 
el problema no es que el sistema sea malo (que lo es)
o que este viejo le importe un rabano la miseria de los pensionados (que no le importa)
el problema es que la clase politica esta anidada en el calorcito que da la montaña de dinero de que tienen las AFP y que no se puede hacer una reforma/analisis de este sistema exactamante comoo paso con al educacion,
para una buena reforma de cualquier cosa es imprescindible que se parta con al menos algo de conocimiento, todo sistema de pension requiere aporte muchos de los problemas de la AFP parte de eso, hace tiempo me di la paja de revisar el tema y las cifras que entrega piñera tienen validez asi mismo como existen cifras malas pero normalmente ligadas a poco aporte por uno u otro motivo, si se va a reformar que se haga de buena forma y no como el transantiago o la educacion.
 
para una buena reforma de cualquier cosa es imprescindible que se parta con al menos algo de conocimiento, todo sistema de pension requiere aporte muchos de los problemas de la AFP parte de eso, hace tiempo me di la paja de revisar el tema y las cifras que entrega piñera tienen validez asi mismo como existen cifras malas pero normalmente ligadas a poco aporte por uno u otro motivo, si se va a reformar que se haga de buena forma y no como el transantiago o la educacion.
¿Donde revisaste las cifras que dio Piñera? Porque son prácticamente todas falsas.
 
para una buena reforma de cualquier cosa es imprescindible que se parta con al menos algo de conocimiento, todo sistema de pension requiere aporte muchos de los problemas de la AFP parte de eso, hace tiempo me di la paja de revisar el tema y las cifras que entrega piñera tienen validez asi mismo como existen cifras malas pero normalmente ligadas a poco aporte por uno u otro motivo, si se va a reformar que se haga de buena forma y no como el transantiago o la educacion.

lo mismo con la educacion, la gente se empezo a informar pero a su vez todo se puede contraargumentar y asi infinitamente. finalmente se enpantana todo y las atutoridades (dependientes de la ganancias de este "problema) solo hace cambios inconducentes
 
para una buena reforma de cualquier cosa es imprescindible que se parta con al menos algo de conocimiento, todo sistema de pension requiere aporte muchos de los problemas de la AFP parte de eso, hace tiempo me di la paja de revisar el tema y las cifras que entrega piñera tienen validez asi mismo como existen cifras malas pero normalmente ligadas a poco aporte por uno u otro motivo, si se va a reformar que se haga de buena forma y no como el transantiago o la educacion.

:risa:
http://www.futuro.cl/blog/2016/08/marco-kremerman-jose-pinera-miente-manipula-las-cifras/
 
Dentro del ambiente politico e incluso farandulesco, se estila que los hermanos Piñera que se quedaron en chile tienen cero relacion con Jose Piñera y es mas, se indica que incluso habrian odios y rencillas entre ellos.

es secreto a voces que jose y sebastian piñera se llevan como el pico, es mas casi ninguno de los piñera pasa a ese csm de jose piñera
 
Esasto. Para aquellos que conocen un poco mas de politica y aspectos personales, jose y bracitos cortos se odian y el primero preferiria cortarse los cocos antes que apoyar a piñi en su candidatura.
como anecdota, cuando brazos cortos se fue a sacar su doctorado en harvard, se quedo en el departamento de su hermano jose, en el 1º dia, o ya en la 1º noche jose le ordeno a sebastian dejar de meter ruido para dormir tranquilo, a lo que sebastian simplemente pesco sus cosas y se fue del departamento
 
link ?
por lo demas son datos de la superintendencia de pensiones, o ellos tampoco saben calcular sus numeros ?

sueldo-minimo-FUNDACION-SOL.png


Siempre el sueldo mínimo ha sido el sueldo base, a éste se le suma la gratificación legal que, en general o la más usada, es aquella que es un 25% del ingreso o sueldo mínimo BASE, es decir para este ejemplo, $225.000 * 0,25 = $$56.250

Luego según el gráfico de fundación sol :lol2: el sueldo líquido (lo que se echa la gente al bolsillo)= $225.000 - Leyes sociales $45.000 = $180.000
pero hay que sumar la gratificación legal de $56.250 = $236.250 ese es el verdadero sueldo líquido y no los $180.000 como dice fundación sol
 
Última edición:
¿Donde revisaste las cifras que dio Piñera? Porque son prácticamente todas falsas.
trato de escribir lo mas poco posible para no hacer mensajes muy largos, yo mismo averigue tiempo atras me di la paja de sumar y ver las curvas de valores segun la bolsa y el valor respecto al fondo E etc... directamente consultando los datos, incluso tomando como referencia las cuentas en mi familia no lo saque de una publicacion cualquiera solo para creerlo, tambien es cierto que TODO depende del aporte no se puede esperar algo de la nada, los aportes bajos son lo que dejan la crema pero eso es logico no tiene mucha ciencia, de hecho le dije a mi mama que pusiera mas plata la afp llena el vacio de alquien que no hace ningun otro tipo de inversion (ese falta de inversion es parte de la razon de ser da la afp los fondos de pension en el mundo tienen esa idea basica) yo mismo pondria mas plata en mi afp pero estoy pensando en comprar algo asi que esa plata la pongo en otro lado que me permita disponibilidad, con la AFP el objetivo es largo plazo para jubilar.

felices y forrados es una buena idea pero alquien realmente a discutido eso mas alla de solo politiqueria? o solo decir que ellos trabajan para el sistema... entonces que hago esperar que venga un supuesto sistema maravilloso y salvador? cual es la probabilidad de eso? seria bueno que no se politizara tanto la discucion la idea es que de esta cuestion salga algo mejor y no otro transantigo eso es todo lo que planteo.
 
trato de escribir lo mas poco posible para no hacer mensajes muy largos, yo mismo averigue tiempo atras me di la paja de sumar y ver las curvas de valores segun la bolsa y el valor respecto al fondo E etc... directamente consultando los datos, incluso tomando como referencia las cuentas en mi familia no lo saque de una publicacion cualquiera solo para creerlo, tambien es cierto que TODO depende del aporte no se puede esperar algo de la nada, los aportes bajos son lo que dejan la crema pero eso es logico no tiene mucha ciencia, de hecho le dije a mi mama que pusiera mas plata la afp llena el vacio de alquien que no hace ningun otro tipo de inversion (ese falta de inversion es parte de la razon de ser da la afp los fondos de pension en el mundo tienen esa idea basica) yo mismo pondria mas plata en mi afp pero estoy pensando en comprar algo asi que esa plata la pongo en otro lado que me permita disponibilidad, con la AFP el objetivo es largo plazo para jubilar.

felices y forrados es una buena idea pero alquien realmente a discutido eso mas alla de solo politiqueria? o solo decir que ellos trabajan para el sistema... entonces que hago esperar que venga un supuesto sistema maravilloso y salvador? cual es la probabilidad de eso? seria bueno que no se politizara tanto la discucion la idea es que de esta cuestion salga algo mejor y no otro transantigo eso es todo lo que planteo.
No respondiste mi pregunta. Quiero saber de donde sacaste que las cifras que sacó Piñera son reales, por ejemplo, la del 8%+UF de rentabilidad y la de 600 lucas de pensión promedio para hombres sin lagunas de cotización.

Yo saque los datos de spensiones.cl guiándome más o menos por lo que hacía CENDA con esas estadísticas y lo que obtuve (que coincide además con un artículo de La Tercera que compartí y que trata sobre esto) fue muy distinto, de hecho, se puede demostrar que esta mintiendo descaradamente sólo usando esas estadísticas que son de acceso público.
 
Última edición:
Volver
Arriba