• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Jose piraña y su militico sistema de afp andate de Chile Viejo ql

No respondiste mi pregunta. Quiero saber de donde sacaste que las cifras que sacó Piñera son reales, por ejemplo, la del 8%+UF de rentabilidad y la de 600 lucas de pensión promedio para hombres sin lagunas de cotización.

Yo saque los datos de spensiones.cl guiándome más o menos por lo que hacía CENDA con esas estadísticas y lo que obtuve (que coincide además con un artículo de La Tercera que compartí y que trata sobre esto) fue muy distinto, de hecho, se puede demostrar que esta mintiendo descaradamente sólo usando esas estadísticas que son de acceso público.
pero si te puse que me di la paja de sacar yo mismo las cifras y porcentajes no lo saque de ningun diario ni revista. se da algo interesante ademas y es que el fondo A puede ser tremendamente sesgado para cualquier lado ya que tu puedes tomar como referencia un el año 2008 y decir que todo es una mierda con puras perdidas o tomar un mes el año 2010 y decir que son puras maravillas por eso tambien se debe mirar a largo plazo para sacar una mejor mirada.

por favor dale un vistaso a esta pagina con sus graficos,
Análisis técnico fondos de pensiones:
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3948&p=611
 
pero si te puse que me di la paja de sacar yo mismo las cifras y porcentajes no lo saque de ningun diario ni revista. se da algo interesante ademas y es que el fondo A puede ser tremendamente sesgado para cualquier lado ya que tu puedes tomar como referencia un el año 2008 y decir que todo es una mierda con puras perdidas o tomar un mes el año 2010 y decir que son puras maravillas por eso tambien se debe mirar a largo plazo para sacar una mejor mirada.

por favor dale un vistaso a esta pagina con sus graficos,
Análisis técnico fondos de pensiones:
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3948&p=611
Esa wea del promedio es una reverenda mierda

Un rico come dos panes, un pobre no come ningun pan, en promedio = 1 pan por persona

Es lo mismo solo que se aplica a gran escala
Yo no se que tants algarabia con este temita si nos vienen repitiendo hace 7 años que esta wea es la gran estafa incluso con reportajes a fondo. Ojala no sea un volador de luces para que al final nadie haga nada como siempre
 
Igual en una parte dijo algo interesante y nadie lo ha rebatido:
Dijo que, hace un tiempo atras soachele, creo el bono por hijo nacido para las dueñas de casa , pero q para q se los entregaran, estas debian cotizar al menos un mes en una AFP y q todas esas mujeres que hiciern eso, las consideran dentro de ese promedio de 200 lukas con el q tanto se restriegan la boca, nadie lo ha desmentido hasta ahora
 
Esa wea del promedio es una reverenda mierda

Un rico come dos panes, un pobre no come ningun pan, en promedio = 1 pan por persona

Es lo mismo solo que se aplica a gran escala
Yo no se que tants algarabia con este temita si nos vienen repitiendo hace 7 años que esta wea es la gran estafa incluso con reportajes a fondo. Ojala no sea un volador de luces para que al final nadie haga nada como siempre
esta bien pero no, eso no tiene nada que ver con un promedio.
 
para los doctores en economia de la universidad patricio lumumba de moscu, sera cierto esta wea?

 
Claro que si cipadrito, eso es un promedio
aers, me refiero a que no tiene que ver con lo que me citaste. te refieres al ejemplo de tomar una muestra del ipsa de tal año o al link que puse con las curvas de analisis?
 
Igual en una parte dijo algo interesante y nadie lo ha rebatido:
Dijo que, hace un tiempo atras soachele, creo el bono por hijo nacido para las dueñas de casa , pero q para q se los entregaran, estas debian cotizar al menos un mes en una AFP y q todas esas mujeres que hiciern eso, las consideran dentro de ese promedio de 200 lukas con el q tanto se restriegan la boca, nadie lo ha desmentido hasta ahora
Y son muchas que por aceptar el bononpor hijo renunciaron a la cuota mortuoria.....ya conozco a varios hijos que al morir sus madres se dieron cuenta de ""ese pequeño detalle"" que para una familia sin recursos es drama porque la cuota mortuoria da para el cajon y servicio funebre mas humilde de chilito estimado en unas 450 lucas ( eso no incluye el cementerio)
 
para los doctores en economia de la universidad patricio lumumba de moscu, sera cierto esta wea?



se agradece una opinion con un poquito mas de conocimiento financiero en estos temas, tiene razon PERO discrepo con algo fundamental y es que los movimientos no son tantos tampoco como para que la comision por cada uno de ellos se vuelva algo grosero por lo que conviene moverse siempre que no sea a lo loco sin ningun plan o sentido por eso me parece interesante la idea de felices y forrados aunque conlleva un problema de posible manipulacion de la bolsa que quien sabe como termine (la bolsa requiere de aleatoriedad al menos en principio por que igual siempre esta ligada al quehacer humano que no es tan aleatorio).

el link que puse antes precisamente muestra como analizar los fondos para cambiarse:

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3948&p=611
 
Lo bueno es que los más jóvenes ahora saben quién es el nefasto de José Piñera
Ojala que en su proxima vida le toque ser chileno, pero del chileno que por ser pobre cotiza desde los 18 a los 65 por el minimo...en una afp que le roba todo lo que ahorra y que el unico medio de transporte que conozca sea el transantiago...y que las palabras vacaciones o feriado largo signifiquen para el una posibilidad de seguir trabajando para poder generar unas luquitas extras...
 
Hay tolueno y un par de verdades en lo que dice. Mis opiniones:

2) “La pensión promedio de personas que han cotizado 30 años es de 650 mil pesos, esa es la bencina que necesita el Mercedes Benz”

12) “Ustedes (los medios) les dicen a los chilenos que las pensiones son de 200 mil pesos, no se de dónde“.


El weon cuenta a los gerentes que ganan como 30 palos dentro del promedio, así no se puede ver la realidad del chileno. No se ponga weon. Más de la mitad de Chile gana menos de 400 lucas mensuales.

5) “Una de las genialidades de las AFP es que el 100% de las rentabilidades de las AFP va al trabajador, por lo que no creo que sea posible, ya que es una sociedad anónima. No es importante, lo que es importante es que la rentabilidad de los fondos de pensiones van a los trabajadores por decisión nuestra”.

Si el capital para invertir es del trabajador, LO LOGICO Y JUSTO es que la ganancia también.


19) “Obviamente que si una persona no ha ahorrado, como esas mujeres que han ahorrado un mes, la pensión es baja.

Toda la verdad.
No estoy dispuesto a pagar de mis impuestos las pensiones de bertas culiás que trabajan a lo compadre y se echan su cotización al bolsillo todos los meses.

4) “Las expectativas de vida han aumentado y se debe aumentar la tasa de cotización. Y habrá que igualar la edad de jubilar, ya que si alguien descubre un invento para hacernos vivir 100 años, deberemos echarle más bencina al Mercedes Benz”.

También es cierto.
Para aumentar las pensiones hay que cotizar más y que las mujeres se jubilen a la misma edad de los hombres haría más sustentable el sistema.

10) “Nada ha fallado en el sistema“

Los que fallaron fueron los gobenantes que se han ido cagando el sistema, especialmente Frei y Lagos.

9)“Presidente Pinochet, refiérase con respeto usted al presidente”

CUANTO ARDOR debió generar esta frase :lol2:
Pero legalmente el weon SI fue Presidente :hands:

Otra verdad es la que comenzó con la entrevista y lo digo a propósito del diputado Jiménez (PPD ) quien ha dicho que José Piñera es el gran culpable de todos nuestros males, como el nuevo reemplazante de Pinochet y chivo expiatorio de todas nuestras frustraciones.

Si la clase política durante años nos dice que el sistema de pensiones es nefasto, si en segundo lugar Bachelet y Lagos han reformado el sistema de pensiones dos veces y si en tercer lugar este viejo no pisa la Moneda hace más de 26 años.

¿Acaso las redes sociales y los economistas todólogos del antro creen que tirando mierda a José Piñera van a solucionar algo?

¿Qué tan cierto es que Jiménez y otros tantos, en el poder legislativo y ejecutivo son más nobles que Piñera si dicen una cosa y hacen otra?

¿Qué tan cierto es que este sistema con todas sus modificaciones no es más de la concertación o N mayoría que la de José Piñera?

Si existe un clamor popular tan amplio y antiguo en cambiar las AFPs y este gobierno de la Nueva mayoría siendo Mayoría, valga la redundancia, ¿Por qué en ambas cámaras no presenta un proyecto de ley mañana mismo que establezca un nuevo sistema de pensiones?

Vamos, que tirando mierda al viejo algo productivo tiene pero como se están riendo de ustedes en La Moneda y en Valpo.... buena intención de voto para las próximas elecciones pero nulo ánimo en cambiar las cosas. Unas lágrimas de Vallejo bastarán para llegar a su corazón pero por favor, una vez piensen con la cabeza y si ven a Tucapel Jiménez pregunten: ¿Y ustedes que han hecho? ¿ Porque me promete una cosa y luego me mete el pico en el ojo?.

Pero ahí ves a la Bea sanchez, perdiendo el tiempo como nunca hablando de Piñera y Pinochet como en plena dictadura, como si ambos viejos no estuvieran políticamente muertos , aplaudida por todos los bertitos oyentes ... pero nunca ha dicho ni una puta critica a Bachelet ni a la N mayoría , y es que eso resulta realmente insólito.
Si aquí lo gracioso será ver como la jefa subirá en las encuestas y con esta demanda en paralelo ... cuando ella debería ser la primera en dar explicaciones.
 
Última edición:
Y son muchas que por aceptar el bononpor hijo renunciaron a la cuota mortuoria.....ya conozco a varios hijos que al morir sus madres se dieron cuenta de ""ese pequeño detalle"" que para una familia sin recursos es drama porque la cuota mortuoria da para el cajon y servicio funebre mas humilde de chilito estimado en unas 450 lucas ( eso no incluye el cementerio)

Buen dato simpadrita, no sabia eso.

El Estado de Shile no da puntada sin hilo.
 
esa diferencia entre udi y evopoli es como la diferencia entre diarrea y cagadera: solo voh la veí.

:idolo: doctorado en mierda
Y quien chucha te dijo que soy de Evopoli???

:idolo: Dar la cacha en todos los temas
:idolo: Ser bot del partido y hacerlo como el pico
:idolo: 2%
 
Yo vi esto en vivo. Y creo q ya esta todo dicho.
Era obvia la postura de Piñera (y porque regresó), asi q su porfiada actitud era de esperarse y ni le di mucho tiempo para analizar ya q era obvio lo q iba a decir.

Lo q me dio rabia fue Astorga. Yo no se q papaita le sabe a alguun ejecutivo o algo asi, pero asumo q su mayor logro es tener algun twitteo popular o algo asi ya q capacidades de periodista o entrevistador son nulas, entre Astorga y Franzanni hay 0 difrerencia, terrible penca. No te pueden dar vuelta y violarte en 4 en tu casa frente a todo el pais.
Desinformado a mas no poder, cero preparacion, en el unico momento q demostro algo q hizo calmar a Piñera fue cuando Matias del Rio (Matias del rio poh) le paso un papel con una declaracion del subecretario de prevision social (creo), en cambio Piñera iba super preparado y cachaba todo, su verdad pero las cachaba claritas.
Y mas encima Astorga es tan penca y estaba tan chupao y nervioso q cayo redondito con lo de el Presidente Pinochet y se le ocurre llamarlo dictador y Piñera se lo volvio a dar vuelta, corto su pregunta y se fue en puras indirectas.

Carlos Mesa(ex presidente de Bolivia) se lo violo en camara ante todo Chile unos meses atras, ahora Jose Piñera se lo requete viola en sseco sin escupito en camara ante todo Chile nuevamente.... q esperan para mantener el espacio pero sacar a Astorga, el tipo es entero penca.
 
Yo vi esto en vivo. Y creo q ya esta todo dicho.
Era obvia la postura de Piñera (y porque regresó), asi q su porfiada actitud era de esperarse y ni le di mucho tiempo para analizar ya q era obvio lo q iba a decir.

Lo q me dio rabia fue Astorga. Yo no se q papaita le sabe a alguun ejecutivo o algo asi, pero asumo q su mayor logro es tener algun twitteo popular o algo asi ya q capacidades de periodista o entrevistador son nulas, entre Astorga y Franzanni hay 0 difrerencia, terrible penca. No te pueden dar vuelta y violarte en 4 en tu casa frente a todo el pais.
Desinformado a mas no poder, cero preparacion, en el unico momento q demostro algo q hizo calmar a Piñera fue cuando Matias del Rio (Matias del rio poh) le paso un papel con una declaracion del subecretario de prevision social (creo), en cambio Piñera iba super preparado y cachaba todo, su verdad pero las cachaba claritas.
Y mas encima Astorga es tan penca y estaba tan chupao y nervioso q cayo redondito con lo de el Presidente Pinochet y se le ocurre llamarlo dictador y Piñera se lo volvio a dar vuelta, corto su pregunta y se fue en puras indirectas.

Carlos Mesa(ex presidente de Bolivia) se lo violo en camara ante todo Chile unos meses atras, ahora Jose Piñera se lo requete viola en sseco sin escupito en camara ante todo Chile nuevamente.... q esperan para mantener el espacio pero sacar a Astorga, el tipo es entero penca.
Lo más vergonzoso fue al final, con un Astorga todo picado y enajenado, sale con eso de la publicidad a Hábitat; ningún periodista serio puede caer en esas niñerías.
 
Yo vi esto en vivo. Y creo q ya esta todo dicho.
Era obvia la postura de Piñera (y porque regresó), asi q su porfiada actitud era de esperarse y ni le di mucho tiempo para analizar ya q era obvio lo q iba a decir.

Lo q me dio rabia fue Astorga. Yo no se q papaita le sabe a alguun ejecutivo o algo asi, pero asumo q su mayor logro es tener algun twitteo popular o algo asi ya q capacidades de periodista o entrevistador son nulas, entre Astorga y Franzanni hay 0 difrerencia, terrible penca. No te pueden dar vuelta y violarte en 4 en tu casa frente a todo el pais.
Desinformado a mas no poder, cero preparacion, en el unico momento q demostro algo q hizo calmar a Piñera fue cuando Matias del Rio (Matias del rio poh) le paso un papel con una declaracion del subecretario de prevision social (creo), en cambio Piñera iba super preparado y cachaba todo, su verdad pero las cachaba claritas.
Y mas encima Astorga es tan penca y estaba tan chupao y nervioso q cayo redondito con lo de el Presidente Pinochet y se le ocurre llamarlo dictador y Piñera se lo volvio a dar vuelta, corto su pregunta y se fue en puras indirectas.

Carlos Mesa(ex presidente de Bolivia) se lo violo en camara ante todo Chile unos meses atras, ahora Jose Piñera se lo requete viola en sseco sin escupito en camara ante todo Chile nuevamente.... q esperan para mantener el espacio pero sacar a Astorga, el tipo es entero penca.

Debe ser que porque es gay le gusta que se lo violen,.


DD
:gato:
 
Volver
Arriba