• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Jugando juegos antiguos. Estás con alguno?

Twinsen

Rambo de PC
Registrado
2009/01/05
Mensajes
9.071
Escribo esto porque en este momento me encuentro jugando el Resident Evil 2 de Gamecube gracias al emulador :idolo: Dolphin.

Que pasó? Nunca tuve PSX1. En ese tiempo tuve una Nintendo 64 y recuerdo haber estado jugando horas :idolo: Goldeneye en modo multiplayer real. Onda, con 3 amigos más cagados de la risa disparando. Wea que se ha perdido con el abuso del juego en linea.

Ya jugué el :idolo: Remake de Resident Evil y planeo seguir con los Resident Evil que me faltan. De allí me tirare con los Metal Gear partiendo por el Solid que tiene un remake en Gamecube (Por cierto. El otro día lo probé con dificultad normal y sale un radar con la ubicación de los enemigos y en difícil no sale. Por que chucha hay gente que juega con ese radar? Pierde toda la gracia el juego. No lo he jugado aun ni acá ni en psx) y veré que otro clásico de PSX/Gamecube me he perdido.

En fin. Alguno de ustedes esta jugando algún clásico? Me refiero a que lo quieran dar vuelta y no que lo jueguen una vez al mes.

La idea no es tirar Spoilers (Estos serán denunciados inmediatamente) sino que más bien comentar.

Saludos

P.D: :idolo: Juegos entretenidos sin gráficas ultra modernas ni HD.
P.D2: Partí mi primer RPG. Earthbound de snes pero lo dejé de lado por el Resident Evil.
 
Ahora estoy jugando los MK1, 2 y 3 que venian en un pack arcade para la xbox. Ya no me sale ningun fatality :sm:

Hace no mucho estaba con los emuladores de psone y jugue el crash 1,2 y el team racing ademas del spyro y el driver 2.
 
El segundo golden sun de gba, los ff tactics de gba y ds.

Estoy juntando plata pal smash la verdad :sm:
 
En los recientes meses de cesantía que pasé bajé cuanto emulador y rom que encontré enfocado a jugar todos esos supuestos clásicos que nunca jugué. Al final solo terminé el New Super Mario Bros. Wii (penca la weá) y avancé 2 mundos en el Yoshi's Island porque me topé con Game Grumps y viendo esa weá se me quita la nostalgia mientras me cago de la risa :lol2:.
 
Me conseguí barato hace días una ds con tarjeta y todo el cuento.
Y buscando roms me di cuenta que hicieron una versión especial del :idolo: Chrono Trigger :alabar:
Juego culiao. Por cosas de la vida nunca jugué más de 30 minutos desde el inicio y lo dejaba tirado por alguna razón.
Ahora ya llevo 'harto' avanzado (recién saqué las magias) y puedo decir: Puta el juego bueno :clapclap:
Leí hace tiempo que tiene varios finales distintos, y sin querer también caché que al terminarlo uno puede jugarlo de nuevo desde el mismo save. Onda con los mismos niveles con lo que lo terminaste, pero el juego se pone más difícil. Es así la cosa? Lo habré entendido mal? Porque si fuera así la wea sería una maravilla :clapclap:
 
Me conseguí barato hace días una ds con tarjeta y todo el cuento.
Y buscando roms me di cuenta que hicieron una versión especial del :idolo: Chrono Trigger :alabar:
Juego culiao. Por cosas de la vida nunca jugué más de 30 minutos desde el inicio y lo dejaba tirado por alguna razón.
Ahora ya llevo 'harto' avanzado (recién saqué las magias) y puedo decir: Puta el juego bueno :clapclap:
Leí hace tiempo que tiene varios finales distintos, y sin querer también caché que al terminarlo uno puede jugarlo de nuevo desde el mismo save. Onda con los mismos niveles con lo que lo terminaste, pero el juego se pone más difícil. Es así la cosa? Lo habré entendido mal? Porque si fuera así la wea sería una maravilla :clapclap:

Si recuerdo bien conservas tu nivel, pero no items ni equipo. En el "new game +" puedes hacer ciertas cosas que antes no podias (dejemoslo en peleas con jefes), lo que te permite sacar varios finales que la primera vez que juegas no puedes.

Si recuerdo bien te agregaban una quest también, que si era más dificil. Pero el resto es igual (obviamente más facil pq te violas de dos golpes a yakra, por ejemplo)

DROOOOOOOOOOO :lol2:

Cualquier cosa de ct me tagea hermanito es la unica wea que conozco bien en la vida.
 
No se si cuenta pero cada cierto tiempo paso un Final Fantasy otra vez, el año pasado por ocio digo por cosas de la vida me termine pasando todos hasta el 9 y ahora estoy pasando el 3 otra vez.

@trod Se supone que un final de Chrono Trigger DS da inicio al Chrono Cross o una wea así ?
 
Hace tiempo que ando con ganas de comprarme una consola portatil con android para emulación (principalmente psx)

Pero miro la estanteria y tengo tantos aún criando polvo
 
Ayer jugue Street Fighter 2 Champion Edition en el mame32, y que recuerdos pero me doy cuenta que pasa el tiempo y cada vez juego peor jajaajaja
 
Compadre, no juegue el MGS de Gamecube, es caca, bonita gráfica pero en lo demás pura mierda (actuaciones de voz, cinemáticas, etc.) y creo que el Resident Evil 2 si estaba en N64.

Ahora estaba jugando el Mario RPG en SNES y... es puro fanboysmo tirarlo como un buen juego, no tiene buena historia ni los más mínimos detalles de un RPG, como poder editar tus personajes a tu gusto.

Tiene restricción de items, las habilidades de los personajes son limitadas, aunque juegues con 3 personajes todo el juego, los demás siguen subiendo de nivel también (compartes experiencia con todos), así que no tiene mucha estrategia, si mueres empiezas inmediatamente un paso atrás de donde perdiste... ni siquiera puedes borrar tu partida. Osea, "mi primer RPG", y todo pasaría piola si no fuera porque la mismísima Squaresoft hizo el juego, y para ese tiempo ya había sacado el Final Fantasy VI.

Por otro lado, la música es entretenida y se les intentó dar personalidad a los personajes (Peach por fin hace algo, King Koopa en realidad es un tipejo con buen corazón con sus tropas, etc.) Pero Mario no habla, es un excelente mimo en que su única característica es saltar alto. El juego tiene toques de plataforma con items escondidos, y algunos puzzles son entretenidos, pero en mi opinión no es tan buen juego como lo tienen catalogado.
 
Compadre, no juegue el MGS de Gamecube, es caca, bonita gráfica pero en lo demás pura mierda (actuaciones de voz, cinemáticas, etc.) y creo que el Resident Evil 2 si estaba en N64.

Ahora estaba jugando el Mario RPG en SNES y... es puro fanboysmo tirarlo como un buen juego, no tiene buena historia ni los más mínimos detalles de un RPG, como poder editar tus personajes a tu gusto.

Tiene restricción de items, las habilidades de los personajes son limitadas, aunque juegues con 3 personajes todo el juego, los demás siguen subiendo de nivel también (compartes experiencia con todos), así que no tiene mucha estrategia, si mueres empiezas inmediatamente un paso atrás de donde perdiste... ni siquiera puedes borrar tu partida. Osea, "mi primer RPG", y todo pasaría piola si no fuera porque la mismísima Squaresoft hizo el juego, y para ese tiempo ya había sacado el Final Fantasy VI.

Por otro lado, la música es entretenida y se les intentó dar personalidad a los personajes (Peach por fin hace algo, King Koopa en realidad es un tipejo con buen corazón con sus tropas, etc.) Pero Mario no habla, es un excelente mimo en que su única característica es saltar alto. El juego tiene toques de plataforma con items escondidos, y algunos puzzles son entretenidos, pero en mi opinión no es tan buen juego como lo tienen catalogado.

Yo juego lo que me entretiene, los demas analisis son para las paginas especializadas, que yo al menos ni leo
 
Yo juego lo que me entretiene, los demas analisis son para las paginas especializadas, que yo al menos ni leo

Te lo resumo: No es entretenido a mi gusto.

Igual si vamos a comentar que juegos estamos jugando, y si no nos gustó, comentar porque. Por cierto, las páginas especializadas son tipos como tu y yo que les pagan por comentar juegos, ninguna maravilla.
 
Te lo resumo: No es entretenido a mi gusto.

Igual si vamos a comentar que juegos estamos jugando, y si no nos gustó, comentar porque. Por cierto, las páginas especializadas son tipos como tu y yo que les pagan por comentar juegos, ninguna maravilla.

Ese es el tema estimado, a TU gusto no es entretenido pero partiste el post así

Compadre, no juegue el MGS de Gamecube, es caca, bonita gráfica pero en lo demás pura mierda (actuaciones de voz, cinemáticas, etc.) y creo que el Resident Evil 2 si estaba en N64.

Y ahi no hablaste de una opinion personal, solo fuiste tajante al decir que el juego solo tiene buenas graficas y los demas son puras mierdas. me cachai?

Saludos estimado
 
Ese es el tema estimado, a TU gusto no es entretenido pero partiste el post así



Y ahi no hablaste de una opinion personal, solo fuiste tajante al decir que el juego solo tiene buenas graficas y los demas son puras mierdas. me cachai?

Saludos estimado

¿Has jugado el MGS de PSX y luego el de Gamecube?, busca en youtube la comparación en las actuaciones de voz, compara las cinemáticas de la pelea con el tanque en ambos juegos. Obviamente es mi opinión, pero te invito a hacer ese ejercicio. Saludos!
 
Hace poco estaba jugando el Obscure, ya que lo lanzaron en steam con soporte HD.

Derrepente juego weás clasicas de vez en cuando, en especial ahora que se ha vuelto más común relanzarlas al mercado digital.

:idolo: GTA San Andreas
 
Última edición:
Compadre, no juegue el MGS de Gamecube, es caca, bonita gráfica pero en lo demás pura mierda (actuaciones de voz, cinemáticas, etc.) y creo que el Resident Evil 2 si estaba en N64.

Nunca he jugado ningún Metal Gear más de 5 minutos.

Tu dices que en vez del de Gamecube (que se supone tiene mejores graficos) parta por el de PSX?

Por ejemplo. Acá recomiendan el remake de gamecube para los que se "perdieron" el original. http://www.metalgearinformer.com/?p=160
 
Juega este

raziel.jpg
 
Yo juego puros juegos de MAME, SNES y Sega Megadrive/Genesis. Además de los más típicos (Sonic, Mortal Kombat, Street Fighter, etc.), recomiendo para Sega: el The Adventures of Batman and Robin, un Dragon Ball Z que está en francés, los Street of Rage, el Maximum Carnage y uno de las Tortugas Ninja. Los de SNES los cachan todos acá, así que para qué recomendar.
 
Última edición:
Nunca he jugado ningún Metal Gear más de 5 minutos.

Tu dices que en vez del de Gamecube (que se supone tiene mejores graficos) parta por el de PSX?

Por ejemplo. Acá recomiendan el remake de gamecube para los que se "perdieron" el original. http://www.metalgearinformer.com/?p=160

Mira, son básicamente el mismo juego. El de Gamecube ocupa el engine del MGS 2, puedes hacer más acciones que en el MGS de PSX no se podía (colgarte de un borde, disparar en primera persona, etc.) pero es un juego "sin alma". Me explico: La base del Metal Gear Solid es la narración, podría ser perfectamente un audiolibro y seguiría siendo la raja (hasta los cómics los vendieron en formato digital con sonido en PSP), y es ahí donde la versión de Gamecube falla brutalmente, los actores de doblaje (que son casi todos los mismos que el de PSX) no le dan fuerza a sus interpretaciones, se escuchan como "lateados" de tener que grabar todo de nuevo, en cambio en PSX están llenos de emoción.

Las escenas cinematográficas estan muy exageradas, te sacan de contexto en la versión de Gamecube, y mira que decir que un Metal Gear Solid es exagerado es decir demasiado!. Ahora ambos son totalmente disfrutables, pero si los comparas el de PSX (gráficamente muy inferior) es mejor en mi opinión.

Te doy un ejemplo: Entre el Resident Evil original y el de Gamecube, te recomiendo el de Gamecube porque es superior en todo. Entre los dos Metal Gear, te digo que juegues el de Gamecube sólo si no puedes jugar el de PSX. ¿Se entiende la diferencia?
 
Volver
Arriba