• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Justice League: Part One (2017) [▲80%] <★★★★>

:idolo: Yastiz Lig


  • Votantes totales
    148
Estado
No está abierto para más respuestas.
tqMKfAa.jpg
 
EL TEMA DE SUPERMAN DE JOHN WILLIAMS EN LA JUSTICE LEAGUE???
DannyElfman_FeaturedImage.jpg

El compositor Danny Elfman ha concedido una entrevista a Billboard y parece que tenía ganas de explicar cosas del score de la Justice League, igual incluso más de las que hubiera querido Warner Bros. Vamos con las declaraciones y luego las comentamos, ya que son muy jugosas.
Billboard: Acaba de estar en Londres grabando la partitura de Justice League. Han pasado 28 años desde que tú marcaste a Batman. ¿Cómo fue volver al universo DC?

Elfman: "Fue grandioso. Fue como si nunca me hubiera ido porque he utilizado el mismo material temático que usé. Realmente Nunca se fue realmente. Fue muy divertido. Hay alguno momentos de fan. Incluí un momento del tema de Wonder Woman que Hans Zimmer hizo para Batman vs. Superman , pero también tuve dos minutos donde tuve el placer de decir: "Hagamos el Superman de John Williams", y eso para mí fue estar en el cielo, porque ahora tengo una melodía para jugar, y la estoy usando de una manera realmente muy oscura, en un momento oscuro. Es el tipo de cosa que algunos fans notarán. Algunos no. Es un momento en el que realmente no estamos seguros de en qué lado está (Superman). La gente de DC está comenzando a entender que tenemos estos motivos musicales icónicos de nuestro pasado y que son parte de nosotros, que son parte de nuestra herencia, no debemos huir de ellos. El pensamiento actual es, cada vez que reinician algo, tienes que empezar completamente desde cero, lo que, por supuesto, el público nos dirá una y otra vez, es una mierda. El tema más superviviente y amado en el mundo es Star Wars, que han tenido el sentido común de no eliminar para los reinicios. Y cada vez que vuelve, el público se vuelve loco."

Billboard: ¿Escribiste nuevos temas para personajes como Flash y Aquaman?

Elfman: "Creé motivos muy sencillos. Hay tantos temas, que no se puede hacer un gran tema para todo. Así que creé un motivo para Flash, para Aquaman y Cyborg, pero son cosas muy simples, y [DC] lo ha entendido. Le dije: "Es posible que estas cosas nunca se vuelvan a usar, pero te doy todos los componentes, si quieres tener cosas sobre las que construir". Así que lo harán o no, pero así es como me acerco a un proyecto. Me gusta esto. Tienes que tomar la actitud de que este es el comienzo de una mitología y todo importa, todo se quiere llevar a buen puerto, y con suerte lo harán. Me encantó la gente con la que trabajé, fueron maravillosos. Los chicos de DC eran geniales. Seguí hablando sobre el ADN de John Williams en este otro tema, usando el ADN de Batman en estas otras variaciones, que no eran el tema de Batman, pero todo se deriva de eso... Los temas musicales son como los genes, llevas el ADN y creas estas conexiones sutiles que se perciben en un nivel inconsciente. Es divertido porque soy terrible haciendo puzzles, pero me encantan los rompecabezas musicales. Es una parte diferente de mi cerebro."

Billboard: ¿Por qué te encanta trabajar con Joss Whedon?

Elfman: "Fue lo mismo que cuando trabajé con él en Avengers: Age of Ultron. Aprecia las melodías y las piezas. Él es como, "Oh, le has dado identidad!" Hubo un momento en que el Batmobile dispara una cosa y él va, "¡Vuélvete jodidamente bat-loco aquí! ¡Saca toda la bat-mierda!" Cuando estoy usando el tema de Batman, estoy usando el sentido melódico del mismo, no estoy haciéndolo completamente Batman, y hay un momento en que él dice,"¡No, aquí mismo, hazlo completamente Batman!"

Pues ya ven... seguro que un punto rojo de láser ha aparecido sobre la frente de Elfman por estas declaraciones en las que al menos dos cosas MUY IMPORTANTES quedan confirmadas: una, que los temas de Batman y Superman en Justice League recordarán poderosamente a sus temas clásicos en momentos concretos del film; y dos, que veremos en el film ese momento oscuro en el que no sabremos si Superman está del bando de los buenos o de los malos. O sea, el tan rumoreado "Evil Superman" sobre el que solo podemos especular si llevará traje negro, si formará parte del bando enemigo antes de pasar al de los héroes, y un largo etcétera de interrogantes que no serían el tema de este post.

Lo que sí es tema de este post es el especular con qué momento del film podría justificar que escuchemos algunos acordes reconocibles del tema de Superman de John Williams. Si recordáis, hace un par de meses se dijo desde la web CapedWonder que la Justice League contendría un homenaje a las películas clásicas de Reeve.
Saldra el tema de la serie The Flash del propio Elfman?
 
no me había fijao que queda como un mes, la veía más lejana
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba