• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

la argentinizacion a paso firme: talleres de mate

caracolbandido

Exiliado
Registrado
2013/08/03
Mensajes
2.534
Sexo
Macho

el proceso de argentinizacion de la sociedad chilena sigue a paso firme y constante, ahora por si fuera poco tratan de importar a expertos en mate de argentina (zona de mate tipica) para enseñarles a los shilenitos cuicos con aires e infulas de rioplatenses como tomar la bebida tipica...

por favor, quiero ser como ustedes, quiero verme cool tomando mate con un termito bajo el brazo en la pega, playa, centro o donde vaya :grito:
quiero que los demas chilenos me vean que tomo mate y me veo bkn como los argentos :grito:
el shileno siempre ha tomado mate con el termito bajo el brazo :grito:
somos tan parecidos con los rioplatenses :grito:

soy xxxxxxx sepúlveda ahumada, tengo nariz aguileña , soy de tes clara ,mido 1.60 peso 84 kg y tomo mate en la playa con mi termito :grito: porque somos tan parecidos a los uruguayos y argentos :grito:
 
Última edición:
Oye,pero el mate no es nuevo en Chile :mmm: desde que era pendejo que vi a gente tomar mate, creo que más que venir de Argentina con el paso del tiempo la cosa se fue pasando de lo rural a lo urbano en la cultura chulena.
 
Hace muchos años en la tele, Supremo la marca de te, también vendía yerba mate (no se si ahora lo seguirán haciendo), y había hasta un réclame "Yerba Mate Supremo", aunque no es muy popular, igual se tomaba bastante.
 
este paitoco ql tiene pico idea de las tradiciones del campo chileno... claro como ellos tienen las influencias peruanas en q le echan arroz al charquican quiere extender eso a todo el pais...

mejor preguntale a don Justo lo del mate, quiza el te ilumine tonto weon
 
Hermanito, en el sur, bien pa la cordillera, uno aprende a cebar mate antes de correrse la primera paja. Hay zonas de Chile en que me resulta curioso ver como han adoptado la cultura matera, y sí, también lo considero un poco sútico. Pero como dije anteriormente, desde la cordillera del Bío-Bío al sur es una práctica tan común y cotidiana arraigada también por la fuerte presencia mapuche.

Si veo chilenitos nacidos y criados en Arica que comienzan con el mate, puta, igual me cago de la risa :lol2:
 
entiendo chilenitos, entiendo que revele su más recondito deseo de ser rioplatenses, que tienen que importar a "expertos" argentos en mate para re-inventarse un relato y hacer más rico su pasado, lo mismo que pasa con la cueca chora, los entiendo. pero calmen las tetas, PORQUE PAPÁ LOS IDENTIFICÓ HACE MUCHO RATO!!!! :gafas:


SIEMPRE HEMOS TOMADO MATE :grito:
el mate lo tomo desde antes de saber caminar :grito:

el chileno siempre ha tomado mate :grito:,llama a "expertos" argentinos para que les enseñen a tomar :lol2:
 
Bueno prefiero que copien ewo que weas a los colombianos o haitianos XD
 
entiendo chilenitos, entiendo que revele su más recondito deseo de ser rioplatenses, que tienen que importar a "expertos" argentos en mate para re-inventarse un relato y hacer más rico su pasado, lo mismo que pasa con la cueca chora, los entiendo. pero calmen las tetas, PORQUE PAPÁ LOS IDENTIFICÓ HACE MUCHO RATO!!!! :gafas:


SIEMPRE HEMOS TOMADO MATE :grito:
el mate lo tomo desde antes de saber caminar :grito:


asi es tonto weon :hands: q tu creas q lo q se hace en arica a 2000 km del centro de chile es otra cosa :hands:
 
s s s es que t ttt ttuu eh e h eeres de arica y erih peruanoh :grito: pe pe pero acá en el sur siemrpeh hemoh tomao mm m mma ma mateh :grito:
 
entiendo chilenitos, entiendo que revele su más recondito deseo de ser rioplatenses, que tienen que importar a "expertos" argentos en mate para re-inventarse un relato y hacer más rico su pasado, lo mismo que pasa con la cueca chora, los entiendo. pero calmen las tetas, PORQUE PAPÁ LOS IDENTIFICÓ HACE MUCHO RATO!!!! :gafas:


SIEMPRE HEMOS TOMADO MATE :grito:
el mate lo tomo desde antes de saber caminar :grito:

el chileno siempre ha tomado mate :grito:,llama a "expertos" argentinos para que les enseñen a tomar :lol2:
Cáigase de raja hermanito, yo he visto gente cuica y deconstruida dándole duro al tereré. Ahí se la dejo, la chaquización viene fuerte.
Lo supo primero en ELANTRO.
 
Cáigase de raja hermanito, yo he visto gente cuica y deconstruida dándole duro al tereré. Ahí se la dejo, la chaquización viene fuerte.
Lo supo primero en ELANTRO.
conmigo no......para que sepas, paraguay es nuestro verdadero pueblo hermano, tenemos muuuchas cosas en comun, paraguay fue lo q pudimos ser sin el cobre, conmigo no amigo. conmigo no.
 
Volver
Arriba