• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La comuna de los departamentos vacíos

la misma mina dice que la comision puede llegar a ser del 50% del arriendo, me estay weando???
a ese nivel se pueden ir a la csm con sus arriendos culiaos con sobreprecio.

eso no esta regulado, he visto corredores que te cobran hasta el 100% en comision, pero ojo que se paga una sola vez, pero es un weveo para quien este buscando porque tiene que juntar 3 veces el valor del arriendo y solo para empezar :sisi3:

del tema ya ni da para comentar...antes una constructora hacia una wea de 50m2 y decian que era una ratonera, ahora tener eso es un lujo ya que ahora empezo la moda de esas cagas de cajas de zapato con puerta que con suerte cae la cama...pero de bajar los precios, ni hablar. por eso que bueno que en pandemia se fueron a la chucha, por abusivos.
 
En efecto si hay algo que tienen las comunas de altos recursos es seguridad por todas partes lo que disuade a los flaites y les hace más difícil la pega, cosa que no pasa en San Miguel, Ñuñoa y otras comunas de medio pelo o derechamente sin pelaje. La delincuencia es un fenómeno que amenaza a todos pero no los afecta por igual.

Ahora sobre los jóvenes que hoy no tienen ninguna posibilidad de tener vivienda y ahora tienen que armar una minga para arrendar un departamento o casa, no es por progreria simplemente es pobreza.

Chile reproduce los mismos fenómenos que en España pasaron hace 15 o 20 años. Allá tener una vivienda es imposible salvo heredarla o irse muy lejos de las ciudades principales, de lo contrario tienes que arrendar un piso con un montón de caribeños y subsaharianos indeseables
San Miguel ha avanzado harto en seguridad. Diría que es más segura que las condes y Vitacura donde los tienen de caseros.
 
La mayor parte de esas zonas es población extranjera (caribe), si no llegan más turistas permanentes, los inversionistas de esas zonas estarán hasta el pico. Ningún chileno quiere vivir ahí.
Ya están hasta el pico y será peor para ellos: los extranjeros prefieren irse a las tomas que arrendar porque les sale a cuenta y saben que el gobierno no les hará nada. Espera al resultado de las elecciones en Venezuela y verás como nos llenaremos mas de estos monos.
 
eso no esta regulado, he visto corredores que te cobran hasta el 100% en comision, pero ojo que se paga una sola vez, pero es un weveo para quien este buscando porque tiene que juntar 3 veces el valor del arriendo y solo para empezar :sisi3:

del tema ya ni da para comentar...antes una constructora hacia una wea de 50m2 y decian que era una ratonera, ahora tener eso es un lujo ya que ahora empezo la moda de esas cagas de cajas de zapato con puerta que con suerte cae la cama...pero de bajar los precios, ni hablar. por eso que bueno que en pandemia se fueron a la chucha, por abusivos.
weon hace años atras fui a una tomatera con varios broderitos de aca, fuimos al depto de uno de ellos en el centro, y yo ahi cache que el depto era chico, bueno pa uno estaba bueno, pero en ese entonces me sorprendio el tamaño, eso fue en el año de la primera pelea pacciao con mayweather, 2018 o por ahi, la wea es que hace como 2 años un weon al que le hago pegas, me pidio fuera a mirar un depto en arturo pratt, detras de los diana, y rcsm si yo creia que el depto de mi sociate era chico, esta wea era una caja de fosforos al lado del otro, el otro era la media mansion comparada con esa.
no es este departamento exactamente el que me mandaron a arreglar , pero son estas cajas de fosforo

D_NQ_NP_972517-MLC75626940101_042024-O.webp

esa es la puerta de acceso, a la derecha viene otra puerta donde esta el lavadero y un termo ese espacio que se ve poco mas aca es pal refri que debe ser angoostito , y en la foto por la perspectiva se ve muchoo mas grande pero ese espacio no tiene mas de 3- 3.5 mts de largo

D_NQ_NP_830342-MLC75626940107_042024-O.webp
D_NQ_NP_672176-MLC75626940117_042024-O.webp

este es el dormitorio, cae la cama de 2 plazas y una comoda a los pies, e insisto la perspectiva le da una vision de mayor espacio de que tiene con la cama queda casi un metro de pasillo pa ir al baño


D_NQ_NP_710000-MLC75626940105_042024-O.webp


esoo es el baño, al menos tienes reposabrazo mientras cagas .

23m2

por este de la foto que es un aviso 300 lucas mensuales mas gastos comunes.
 
Estuve viendo precios de departamentos por Airbnb porque tengo que hacerme exámenes en mayo. Hay un montón de departamentos en arriendo entre las estaciones Padre Hurtado y Ecuador a precios desde 26000 diarios mas o menos, e incluso con esos precios se nota que hay harta vacancia. Están hasta el loly los mentes de tiburón.
Post automatically merged:

weon hace años atras fui a una tomatera con varios broderitos de aca, fuimos al depto de uno de ellos en el centro, y yo ahi cache que el depto era chico, bueno pa uno estaba bueno, pero en ese entonces me sorprendio el tamaño, eso fue en el año de la primera pelea pacciao con mayweather, 2018 o por ahi, la wea es que hace como 2 años un weon al que le hago pegas, me pidio fuera a mirar un depto en arturo pratt, detras de los diana, y rcsm si yo creia que el depto de mi sociate era chico, esta wea era una caja de fosforos al lado del otro, el otro era la media mansion comparada con esa.
no es este departamento exactamente el que me mandaron a arreglar , pero son estas cajas de fosforo

D_NQ_NP_972517-MLC75626940101_042024-O.webp

esa es la puerta de acceso, a la derecha viene otra puerta donde esta el lavadero y un termo ese espacio que se ve poco mas aca es pal refri que debe ser angoostito , y en la foto por la perspectiva se ve muchoo mas grande pero ese espacio no tiene mas de 3- 3.5 mts de largo

D_NQ_NP_830342-MLC75626940107_042024-O.webp
D_NQ_NP_672176-MLC75626940117_042024-O.webp

este es el dormitorio, cae la cama de 2 plazas y una comoda a los pies, e insisto la perspectiva le da una vision de mayor espacio de que tiene con la cama queda casi un metro de pasillo pa ir al baño


D_NQ_NP_710000-MLC75626940105_042024-O.webp


esoo es el baño, al menos tienes reposabrazo mientras cagas .

23m2

por este de la foto que es un aviso 300 lucas mensuales mas gastos comunes.
Es un estudio de los que se venden ahora, me hiciste acordar a este japonés:

 
eso no esta regulado, he visto corredores que te cobran hasta el 100% en comision, pero ojo que se paga una sola vez, pero es un weveo para quien este buscando porque tiene que juntar 3 veces el valor del arriendo y solo para empezar :sisi3:

del tema ya ni da para comentar...antes una constructora hacia una wea de 50m2 y decian que era una ratonera, ahora tener eso es un lujo ya que ahora empezo la moda de esas cagas de cajas de zapato con puerta que con suerte cae la cama...pero de bajar los precios, ni hablar. por eso que bueno que en pandemia se fueron a la chucha, por abusivos.
ahh y por cierto, me parece una real sinverguenzura que uno como arrendatario y/o comprador, deba pagar el corredor, puta si el rcsm que lo contrató es el dueño de la casa no uno, es el quien debiera correr con ese gasto, es casi como si las tiendas aparte de cobrarme las compras, me compraran un impuesto para pagar su arriendo de local
 
San Miguel ha avanzado harto en seguridad. Diría que es más segura que las condes y Vitacura donde los tienen de caseros.
Una cosa son las sensaciones y lo otro son los crueles numeros pq si consultas en las estadisticas CEAD solo en 2022 te puedes dar cuenta que San Miguel supera muy largamente a Vitacura, Macul, Lo Barnechea, La Reina e incluso a la denostada La Cisterna que es como el hermano pobre de San Miguel.

Ahora sin duda que esta estadistica esta fuertemente influida por el capacidad de denuncia en la comunidad ya que en comunas de medio pelo o menos se denuncia mucho menos y tambien por la poblacion estable y flotante de cada comuna.

Puedes entrertenerte revisando las duras cifras en https://cead.spd.gov.cl/estadisticas-delictuales/

PD: ojo que los numeros son tasas de delitos por cada 100 mil habitantes por lo que se puede hacer comparaciones directas.
 
Una cosa son las sensaciones y lo otro son los crueles numeros pq si consultas en las estadisticas CEAD solo en 2022 te puedes dar cuenta que San Miguel supera muy largamente a Vitacura, Macul, Lo Barnechea, La Reina e incluso a la denostada La Cisterna que es como el hermano pobre de San Miguel.

Ahora sin duda que esta estadistica esta fuertemente influida por el capacidad de denuncia en la comunidad ya que en comunas de medio pelo o menos se denuncia mucho menos y tambien por la poblacion estable y flotante de cada comuna.

Puedes entrertenerte revisando las duras cifras en https://cead.spd.gov.cl/estadisticas-delictuales/

PD: ojo que los numeros son tasas de delitos por cada 100 mil habitantes por lo que se puede hacer comparaciones directas.
Que puedes esperar de una comuna rodeada de poblaciones :hands:
 
Hace 6 años, alcance a vivir 1 año en toro mazote 64, llegue cuando el edificio llevaba poco tiempo entregado y no estaba tan la cagada con los carros ni con los venecos, le arrende a un loco ñuñoino que recién la habían aprobado el hipotecario, debe estar pal pico ahora
me autocito, mi jefa me acaba de comentar que ella igual compro un depto pa arrendarlo en esa zona, ahora está PAL pico, porque quiere venderlo y nadie quiere comprarlo
 
Ya están hasta el pico y será peor para ellos: los extranjeros prefieren irse a las tomas que arrendar porque les sale a cuenta y saben que el gobierno no les hará nada. Espera al resultado de las elecciones en Venezuela y verás como nos llenaremos mas de estos monos.
De hecho los que llegaran luego este 2024 desde Ecuador, Haití, Cuba y Dominicana vienen a vivir de una a las tomas, ya se corrió la voz en LATAM que se toman algo y nadie los saca, aparte como en la época del tata enseñaban francés algo les entiendo cuando conversan los haitians y escucho sus planes y de sus familiares que llegaran luego.

Una cosa son las sensaciones y lo otro son los crueles numeros pq si consultas en las estadisticas CEAD solo en 2022 te puedes dar cuenta que San Miguel supera muy largamente a Vitacura, Macul, Lo Barnechea, La Reina e incluso a la denostada La Cisterna que es como el hermano pobre de San Miguel.

Ahora sin duda que esta estadistica esta fuertemente influida por el capacidad de denuncia en la comunidad ya que en comunas de medio pelo o menos se denuncia mucho menos y tambien por la poblacion estable y flotante de cada comuna.

Puedes entrertenerte revisando las duras cifras en https://cead.spd.gov.cl/estadisticas-delictuales/

PD: ojo que los numeros son tasas de delitos por cada 100 mil habitantes por lo que se puede hacer comparaciones directas.
 
Al menos los indicadores de la CCHC son catastróficos, lejos el rubro más golpeado, y eso que todavía no acumulan todas las viviendas que están por terminar. Ahí van a tener inmovilizado un stock enorme.

Se viene salvataje de Boric en año electoral presidencial?....veremos, pero no me sorprenderia para nada, el gobierno tiene la idea muy presente de comprar viviendas para las "nuevas familias", además que muchos coloridos ya votan.
 
Última edición:
Te contesto en serio. No entiendo esa mentalidad del santiaguino de decir "vivo en X comuna y es mejor y segura y blah blah" cuando para mí es irrelevante. ¿Por qué? porque todo está conurbado, hay cuadras de distancia entre comunas que le duplican el pib per cápita a otras, de qué te sirve vivir en una comuna "buena" si a 1km tienes a un maldito negro arriba de un auto con un arma tratando de asaltar o de hacer un tour delictual. Qué es esa weá de "mi comuna es buena" cuando tu mierda mide de largo 3km por otros 3km de ancho o sea la weá un flaite con cuchillo te la cruza caminando, un tuja, un veneco puede llegar fácilmente en 30 min a dejar la cagá. Distinto es vivir a kilómetros entre comuna y comuna como en el sur, poco flaite, mal clima, todos identificados y donde realmente vivir en X lugar te da seguridad no así santiago donde guardas tu auto y un maldito negro a la salida de tu casa te balea a ti y a tu familia.

Todo santiago vale callampa porque tiene flaites, zambos, negros, caribeños y toda la peste ql que pulula en toda la ciudad ql.

Listo, cerrar post.
 


Vean y tomen nota de lo que está pasando en estación central.
O tiraron acá los wnes ahora no pueden vender su departamento que habían concebido para el arriendo. Se arrepintieron y no hayan como vender la wea xd.

Cachate esa los conserjesusa do chalecos anticorte pos wn merluzo qliao ya te pasasteeeeee. Este wn paso a ser el wn más CTM de todo chile al no querer sacar a patadas a los turistas, va a quedar marcadito en la historia de chile gris en no hacer niuna wea wn
 
Te contesto en serio. No entiendo esa mentalidad del santiaguino de decir "vivo en X comuna y es mejor y segura y blah blah" cuando para mí es irrelevante. ¿Por qué? porque todo está conurbado, hay cuadras de distancia entre comunas que le duplican el pib per cápita a otras, de qué te sirve vivir en una comuna "buena" si a 1km tienes a un maldito negro arriba de un auto con un arma tratando de asaltar o de hacer un tour delictual. Qué es esa weá de "mi comuna es buena" cuando tu mierda mide de largo 3km por otros 3km de ancho o sea la weá un flaite con cuchillo te la cruza caminando, un tuja, un veneco puede llegar fácilmente en 30 min a dejar la cagá. Distinto es vivir a kilómetros entre comuna y comuna como en el sur, poco flaite, mal clima, todos identificados y donde realmente vivir en X lugar te da seguridad no así santiago donde guardas tu auto y un maldito negro a la salida de tu casa te balea a ti y a tu familia.

Todo santiago vale callampa porque tiene flaites, zambos, negros, caribeños y toda la peste ql que pulula en toda la ciudad ql.
Cuanta razon. Los q puedan, salgan de Santiago. Esa ciudad ya se perdió.

Y los q viven en regiones, en buenas comunas por favor cuiden su comunidad y haganle la vida imposible a los caribeños q traten de instalarse.
 
Estuve viendo precios de departamentos por Airbnb porque tengo que hacerme exámenes en mayo. Hay un montón de departamentos en arriendo entre las estaciones Padre Hurtado y Ecuador a precios desde 26000 diarios mas o menos, e incluso con esos precios se nota que hay harta vacancia. Están hasta el loly los mentes de tiburón.
Post automatically merged:


Es un estudio de los que se venden ahora, me hiciste acordar a este japonés:


Hace tiempo andan haciendo propaganda a esa clase de deptos para meterlos aquí en Chile usando como excusa que es en Japón, por tanto primer mundo y hay que copiarlo :ohno:

weon hace años atras fui a una tomatera con varios broderitos de aca, fuimos al depto de uno de ellos en el centro, y yo ahi cache que el depto era chico, bueno pa uno estaba bueno, pero en ese entonces me sorprendio el tamaño, eso fue en el año de la primera pelea pacciao con mayweather, 2018 o por ahi, la wea es que hace como 2 años un weon al que le hago pegas, me pidio fuera a mirar un depto en arturo pratt, detras de los diana, y rcsm si yo creia que el depto de mi sociate era chico, esta wea era una caja de fosforos al lado del otro, el otro era la media mansion comparada con esa.
no es este departamento exactamente el que me mandaron a arreglar , pero son estas cajas de fosforo

D_NQ_NP_972517-MLC75626940101_042024-O.webp

esa es la puerta de acceso, a la derecha viene otra puerta donde esta el lavadero y un termo ese espacio que se ve poco mas aca es pal refri que debe ser angoostito , y en la foto por la perspectiva se ve muchoo mas grande pero ese espacio no tiene mas de 3- 3.5 mts de largo

D_NQ_NP_830342-MLC75626940107_042024-O.webp
D_NQ_NP_672176-MLC75626940117_042024-O.webp

este es el dormitorio, cae la cama de 2 plazas y una comoda a los pies, e insisto la perspectiva le da una vision de mayor espacio de que tiene con la cama queda casi un metro de pasillo pa ir al baño


D_NQ_NP_710000-MLC75626940105_042024-O.webp


esoo es el baño, al menos tienes reposabrazo mientras cagas .

23m2

por este de la foto que es un aviso 300 lucas mensuales mas gastos comunes.
Ahora piensa ese depto habitado por unas dos familias de venecos más un perro grande. Vivo cerca de varios deptos así, y lo más sorprendente es que tienen perros bien grandes, como chucha lo hacen con la mierda del animal.
 
Volver
Arriba