• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La escala de distancias del universo

TLITD

Pendejit@
Registrado
2010/03/28
Mensajes
11.009
Sexo
Macho
Debido a que el universo se está expandiendo, es difícil responder a qué distancia se encuentra una galaxia muy distante. Todo depende del punto de vista.

glB0Gc7.gif
Éste es el problema de definir una distancia en un universo en expansión:

Dos galaxias están cercanas entre sí cuando el universo tiene apenas mil millones de años. La primera galaxia emite un pulso de luz. La segunda galaxia no recibirá el pulso hasta que el universo tenga 14 mil millones de años. Para ese momento, las galaxias ya estarán separadas entre sí alrededor de 26 mil millones de años luz. El pulso de luz ha estado viajando 13 mil millones de años, y la vista que los observadores en la segunda galaxia reciben es una imagen de la primera galaxia cuando tenía mil millones de años, y estaba a 2 mil millones de años luz de distancia.
Generalmente se encuentran cuatro escalas de distancia en la cosmología moderna:

(1) Distancia luminosa (DL):

En un universo en expansión, las galaxias distantes son mucho menos luminosas de lo que se normalmente se esperaría porque los fotones de luz se dispersan y extienden sobre un área mayor. Es por esto que se necesitan telescopios enormes para ver galaxias muy distantes. Las galaxias más distantes que se pueden observar con el telescopio Hubble tienen tan poco brillo que aparecen como si estuvieran a 350 mil millones de años luz de distancia, aunque están mucho más cerca.

La distancia luminosa no es una escala de distancia realística pero es útil para determinar qué tan débiles se ven las galaxias muy alejadas.


(2) Distancia de diámetro angular (DA):

En un universo en expansión, observamos las galaxias cercanas al borde del universo visible cuando eran muy jóvenes hace 14 mil millones de años, porque le ha tomado todo ese tiempo a la luz para llegar hasta nosotros. Pero las galaxias no sólo eran jóvenes sino que también estaban mucho más cerca de nosotros.

Las galaxias más débiles visibles con el telescopio Hubble estaban solo a unos pocos miles de millones de años luz de nosotros cuando emitieron su luz. Esto significa que las galaxias más distantes se ven mucho más grandes de lo que se esperaría, como si estuvieran solo a 2 o 3 mil millones de años luz de nosotros (aunque también su luz es muy débil, ver "Distancia luminosa").


(3) Distancia comóvil (DC):

La distancia comóvil es la escala de distancia que se expande con el universo. Nos dice dónde están las galaxias ahora aunque las vemos cuando eran mucho más jóvenes y pequeñas. En esta escala, el borde del universo visible se encuentra ahora a 47 mil millones de años luz de nosotros aunque las galaxias más alejadas que se observan con el telescopio Hubble están ahora a unos 32 mil millones de años luz de nosotros.

La distancia comóvil es la opuesta de la distancia de diámetro angular. Nos dice dónde están las galaxias ahora en vez de dónde estaban cuando emitieron la luz que nos llega en este momento.


(4) Distancia del tiempo de viaje de la luz (DT):

La distancia del tiempo de viaje de la luz representa el tiempo que le tomó a la luz de las galaxias distantes llegar hasta nosotros. Esto es a lo que se refiere cuando se dice que el universo visible tiene un radio de 14 mil millones de años luz: simplemente es una declaración de que el universo tiene una edad de 14 mil millones de años, y la luz de las galaxias mucho más alejadas no ha tenido tiempo suficiente para llegar hasta nosotros.

La distancia del tiempo de viaje de la luz es una medida tanto de tiempo como de distancia. Es útil principalmente porque nos dice qué tan antigua es la imagen de la galaxia que está siendo observada.


Para distancias pequeñas (menor a 2 mil millones de años luz) las cuatro escalas de distancia convergen y se vuelven la misma, por lo cual es mucho más simple definir las distancias a las galaxias en el universo local alrededor de nosotros.

En la imagen siguiente, las cuatro distancias están graficadas contra el corrimiento al rojo. El corrimiento al rojo (redshift) es una medida del estiramiento de la luz debido a la expansión del universo. Una galaxia con un redshift grande está mucho más alejada que una galaxia con un redshift pequeño. Las galaxias más distantes visibles con el telescopio Hubble están en redshift 10, mientras que las protogalaxias más distantes en el universo probablemente tengan un valor de 15. El borde del universo visible está en redshift infinito. Un telescopio portable típico, al contrario, no puede ver más allá de redshift 0,1 (alrededor de 1,3 mil millones de años luz).

zQNBJGA.gif
La distancia luminosa (DL) muestra por qué es tan difícil ver las galaxias distantes. Una galaxia muy joven con redshift 15 aparecería como si estuviera a 560 mil millones de años luz de nosotros aunque la distancia de diámetro angular (DA) sugiere que estaba realmente a 2,2 mil millones de años luz cuando emitió la luz que está siendo observada. La distancia del tiempo de viaje de la luz (DT) nos dice que la luz de esta galaxia ha viajado por 13,6 mil millones de años desde que fue emitida. La distancia comóvil (DC) nos dice que esta misma galaxia está ahora, si la pudiéramos ver, a unos 35 mil millones de años luz.


Fuente (traducción mía)
 
Última edición:
Cómo se trolea la expansión del universo a la luz...
 
Me puse a buscar sobre el redshift gravitacional y su relación con esto, luego lentes gravitacionales hasta que llegué a esta imagen

a2218c_hst.jpg


y quedé

:plop:
 
buen tema.. al universo hay que mirarlo con la humildad mas grande que se pueda llegar a concebir, sino es para enloquecer.
-entre que alcance algun dia la humanidad la velocidad de la luz sin que quede desintegrado el objeto que la alcance.
-luego inventarse un metodo para a la velocidad de la luz, tolerar los miles de millones de años luz de distancia entre galaxias, forma de energia que aguante esa distancia, alimentos que toleren eso, como emular una gravedad en la nave...

yo creo que esta dificil viajar entre galaxias, esta mas facil crear algun tipo de portal o hoyo de gusano y te ahorras taaanto desafio imposible, antes de que nuestro sol se vaya a la mierda
 
la élite antroniana cuando ve estos temas se asusta y no comenta.
 
y weones que creen que uno es mediocre solo porque espera a la elite ...
 
Entonces cual seria la transformada de la expansión del universo??????

y mas importante, porque no vemos el centro de la expansión, si toda la expansión partió de una singularidad.??????
 
Entonces cual seria la transformada de la expansión del universo??????

y mas importante, porque no vemos el centro de la expansión, si toda la expansión partió de una singularidad.??????
No me digas que ahora también refutas el big bang xD


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
No me digas que ahora también refutas el big bang xD


Sent from my iPhone using Tapatalk
Solo voy a decir que hay mas pruebas de un universo en expansión que de otra cosa que podamos interpretar.

El problema es que un universo en expansión, también es bien problemático, para empezar si todo el universo antes estaba más comprimido, y la velocidad de la luz es la misma, nosotros no deberíamos tener un problema de horizonte.

Una de dos, la luz era mas lenta antes, y/o el universo se expandió a una velocidad superluminuca en sus inicios hasta hace poco.

o todas las leyes que hoy distinguimos, hasta hace poco, no pasaban.


Pd. Ya y si tanto consideramos como cuatro las interacción fundamentales incluyendo la gravedad con toda su ignorancia, por que no incluyen los físicos esta interacción expansiva, mal que mal, esra década esta moviendo galaxias enteras?????
 
El problema es que un universo en expansión, también es bien problemático, para empezar si todo el universo antes estaba más comprimido, y la velocidad de la luz es la misma, nosotros no deberíamos tener un problema de horizonte.


Ya pero te recuerdo que hace poco se presentaron pruebas medianamente contundentes de que la inflación pudo haber existido. De ahí que tienes un periodo en la historia del universo donde, efectivamente, éste se expandió a una velocidad mayor que la de la luz.

y mas importante, porque no vemos el centro de la expansión, si toda la expansión partió de una singularidad.??????

Recuerda que desde nuestro picante planeta el universo se expande de la misma forma en todas direcciones. De ahí que no tiene ningún sentido hablar de "centro del universo". Búscalo si quieres de todas maneras, no vas a tener forma de pillarlo.

Pd. Ya y si tanto consideramos como cuatro las interacción fundamentales incluyendo la gravedad con toda su ignorancia, por que no incluyen los físicos esta interacción expansiva, mal que mal, esra década esta moviendo galaxias enteras?????

Te la presento: se llama "Energía Oscura", y nadie tiene pico idea de lo que es. Pero, al igual que la materia oscura, sólo sabemos que está ahí, y deja la cagaa.




No sé, pero me da la sensación que estay puro dando la cacha.
 
Muy interesante tema y buena traduccion, temas de calidad.


Ya pero te recuerdo que hace poco se presentaron pruebas medianamente contundentes de que la inflación pudo haber existido. De ahí que tienes un periodo en la historia del universo donde, efectivamente, éste se expandió a una velocidad mayor que la de la luz.

Recuerda que desde nuestro picante planeta el universo se expande de la misma forma en todas direcciones. De ahí que no tiene ningún sentido hablar de "centro del universo". Búscalo si quieres de todas maneras, no vas a tener forma de pillarlo.

Yo no se existe algo que se expanda en todas direcciones, sin un origen contertulio, eso no lo se y debe ser un problema topologico.

Seguramente con tu sapiencia .. nos lo vas a decir.

Respecto a si se pilla o no, no se tampoco por que tu hablas solo por el universo observable ...

.. y luego que freno la luz a su velocidad actual????, no notas contertulio, que la explicacion mas facil .. ya no se esta cumpliendo .. si tu fuerzas las leyes y principios hasta un punto que no es lo que es, para que resulte algo, ... por lo general se complica por que la base de leyes, principios, suposiciones .. y todo, se va a la cresta. Cuidado con eso!!!!!!!!!!


Te la presento: se llama "Energía Oscura", y nadie tiene pico idea de lo que es. Pero, al igual que la materia oscura, sólo sabemos que está ahí, y deja la cagaa.

Tanto la materia como la energia oscura son ideas, hipotesis bien pobres que sirven mas para darle vida a ecuaciones, cuidado con eso!!!


No sé, pero me da la sensación que estay puro dando la cacha.

Yo creo al reves, cuando alguien confunde una hipotesis rasca como la materia y la energia oscura, es que si esta dando la cacha por que estas asumiendo implicitamente como cierto algo que no lo es, y eso se llama creencia.
 
Muy interesante tema y buena traduccion, temas de calidad.




Yo no se existe algo que se expanda en todas direcciones, sin un origen contertulio, eso no lo se y debe ser un problema topologico.

Seguramente con tu sapiencia .. nos lo vas a decir.

Respecto a si se pilla o no, no se tampoco por que tu hablas solo por el universo observable ...

.. y luego que freno la luz a su velocidad actual????, no notas contertulio, que la explicacion mas facil .. ya no se esta cumpliendo .. si tu fuerzas las leyes y principios hasta un punto que no es lo que es, para que resulte algo, ... por lo general se complica por que la base de leyes, principios, suposiciones .. y todo, se va a la cresta. Cuidado con eso!!!!!!!!!!




Tanto la materia como la energia oscura son ideas, hipotesis bien pobres que sirven mas para darle vida a ecuaciones, cuidado con eso!!!




Yo creo al reves, cuando alguien confunde una hipotesis rasca como la materia y la energia oscura, es que si esta dando la cacha por que estas asumiendo implicitamente como cierto algo que no lo es, y eso se llama creencia.

Siempre para descalificar algo lo tildas de hipótesis, conjetura y teoría.

Pero no das ningún argumento del por que. Al final nunca le respondiste a sphinx acerca de la medición de distancias entre la tierra y la luna utilizando un láser, el cual decías que no era posible.




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
lei este tema y aun asi, me da paja ir a comprar el pan que queda a un par de cuadras.

es demasiado :sm:
 
Volver
Arriba