• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La escala de distancias del universo

Siempre para descalificar algo lo tildas de hipótesis, conjetura y teoría.

Pero si son hipotesis y conjeturas, que quieres que haga ... que crea. Las teorias son explicaciones ... muy buenas eso si.

Cualquier explicacion cientifica HOY que incluye el termino energia oscura, materia oscura, graviton, ondas gravitacionales y cosas asi, ... : NO son un avance, son un retroceso lamentable por que nos dice que hay mas desafios que certezas.

Pero no das ningún argumento del por que. Al final nunca le respondiste a sphinx acerca de la medición de distancias entre la tierra y la luna utilizando un láser, el cual decías que no era posible.

Pero si es posible, lo que yo queria probar es que si se podian devolver fotones aun si no abarcaba el laser un espejo, pero no he podido ver, si existen falsos positivos, esto es: si el laser pega en algun lugar que no tenga un espejo y dar un falso positivo.

Tengo solo un argumento logico a mi favor, pero frente al resultado positivo directo, resulta artificial y un recurso tecnicista en una discusion que me parece la del picado, la de jalisco que no pierde nunca.

Lo que yo quiero al final probar, es que los espejos no son relevantes para decir que el hombre ha ido a la luna, tal como nos lo han presentado los medios. De hecho hasta la NASA, sabe que esa es su unica prueba real. Por que hasta las piedras lunares resultaron corrientes y fueron repartidas como souvenirs.

Lo mas seguro al final es que contertulio esfinge loca tenga razon. No he me podido dar el tiempo; -tambien trabajo como todos los giles, para notar si existen falsos positivos en los sensores de fotones, frente a los pulsos laser a la superficie de la Luna. Y si la esfinge loca lo sabe, no creo que me lo diga.
 
Yo no se existe algo que se expanda en todas direcciones, sin un origen contertulio, eso no lo se y debe ser un problema topologico.

Seguramente con tu sapiencia .. nos lo vas a decir.

Puta, qué querís que te diga poh weon. Yo hablo de lo que dicen las observaciones, los datos DUROS, y no charlatanería salida de un sitio blogspot de mala muerte. El lío es súper simple: así como a Giordano Bruno lo quemaron por decir que la tierra no es el centro del universo (entre otras blasfemias), a mí me estay webeando porque el universo no tiene un centro definido. Es posible que yo esté equivocado, no sé. Pero, repito, yo hablo por las observaciones: no importa dónde estés, el universo se expande de la misma manera en todas direcciones! Qué sentido tiene asignarle un centro a ese tipo de universo?

.. y luego que freno la luz a su velocidad actual????, no notas contertulio, que la explicacion mas facil .. ya no se esta cumpliendo .. si tu fuerzas las leyes y principios hasta un punto que no es lo que es, para que resulte algo, ... por lo general se complica por que la base de leyes, principios, suposiciones .. y todo, se va a la cresta. Cuidado con eso!!!!!!!!!!

Pero si la velocidad de la luz la consideramos como constante! Y la teoría inflacionaria postula que la expansión del universo fue a una velocidad mayora a la de la luz. El fondo de microondas y los últimos resultados del BICEPS2 le entregan cierto respaldo a la teoría inflacionaria. Por qué te complicas con el tema de la velocidad de la luz? Yo no le veo mucha relación de todas maneras.

Tanto la materia como la energia oscura son ideas, hipotesis bien pobres que sirven mas para darle vida a ecuaciones, cuidado con eso!!!

A pesar de que la ciencia se basa en lo que el científico OBSERVA, una teoría científica no sirve de nada si no es capaz de predecir un fenómeno natural, por más simple que éste sea. Y en ese sentido, el tema de la energía y materia oscura, siendo meras invenciones parches para explicar fenómenos a nivel galáctico, funcionan! O acaso te has preguntado por qué el weonaje sigue prefiriendo usar materia oscura en vez de alternativas más formales como MOND?

Al final el tema de la materia oscura es súper fascinante justamente por su carácter de "teoría parche". ¿Qué es? ¿Existe de verdad? ¿Cómo la podríamos detectar? Esas son preguntas que logran motivar al científico poh. Y si alguien logra demostrar que no existe, pues mejor! That's science!

Yo creo al reves, cuando alguien confunde una hipotesis rasca como la materia y la energia oscura, es que si esta dando la cacha por que estas asumiendo implicitamente como cierto algo que no lo es, y eso se llama creencia.

No sé trata de confundir una hipótesis con la realidad, o de asumir una hipótesis como algo cierto. Uno al final trabaja con lo que te permite hacer predicciones de fenómenos naturales. Si logras proponer una alternativa QUE FUNCIONE, entonces perfecto, habrá que cambiar el paradigma. La mecánica cuántica por ejemplo trabaja bajo un montón de premisas sacadas de ninguna parte, pero funciona! Y puedo jugar Angry Birds en mi teléfono con pantalla touch gracias a eso.

El punto es que no vale la pena especular sobre weas que podrían ser o no ser, que la teoría, que la hipótesis, que esto puede ser, que esto no puede ser, que la wea, que la cacha de tu hermana y la conchesumadre, a proósito del hombre en la luna. La ciencia lo único que habla es de weas concretas, de weas que puedes ver, o de fenómenos que puedes predecir. Si no hace eso, entonces no es ciencia. Es especulación.
 
tengo una teoría al respecto.

que es el tiempo y tiene que ver con la expansión del universo.

la explocion fue tan colosal que el universo se expandio superando la velocidad de la luz millones de veces.

entonces la luz no pudo alcanzar la velocidad de la expansión y la diferencia se transformo en tiempo.

el tiempo es la diferencia entre la velocidad de la luz y la velocidad de expansión del universo.

se crea una singularidad culia
 
Qué sentido tiene asignarle un centro a ese tipo de universo?

Simple, no violar el principio de causalidad tanto fisico como filosofico. Que la fisica admita conceptos basura como una singularidad, no es un avance ... es abiertamente un retroceso ... y es terrible por que nos devuelve explicitamente a una clase de alquimia en un tiempo newtoniano. Lo tuve que ver en wikipedia .. 1687.

Newton fue el primer fisico en experimentar un cuerpo gravitacional como un punto; -una masa concentrada, todo bien, es un objeto matematico que simplifica calculos, pero hoy (haz la resta con 1687) .. volvemos otra vez con esta singularidad, que parte al reves, desde su ecuacion, pero un calculo insipido filosoficamente y matematicamente fuera de toda modelacion. Simplemente es un desvario tipo perroxx. Que revivan a Einstein, que paren al paralitico o quien quiera, .. admitira que es concepto muy flojo.

Si yo como una persona con espiritu critico, acepta este hecho como correcto, es que estamos creyendo en la ciencia. No la criticamos .. tu preguntas que sentido tiene asginar un origen a la metrica del universo, .. simple .. le da un medio fisico y en abundancia un sentido filosofico, un orden.

Es este punto, el centro del universo?.. no, simplemente por que es una singularidad acausal matematica, no es fisica ni filosoficamente correcto.

Pero si la velocidad de la luz la consideramos como constante! Y la teoría inflacionaria postula que la expansión del universo fue a una velocidad mayora a la de la luz. El fondo de microondas y los últimos resultados del BICEPS2 le entregan cierto respaldo a la teoría inflacionaria. Por qué te complicas con el tema de la velocidad de la luz? Yo no le veo mucha relación de todas maneras.

A ver .. esta wea es tautologica, .. acelero la luz para evitar el problema de horizonte ..


A pesar de que la ciencia se basa en lo que el científico OBSERVA, una teoría científica no sirve de nada si no es capaz de predecir un fenómeno natural, por más simple que éste sea. Y en ese sentido, el tema de la energía y materia oscura, siendo meras invenciones parches para explicar fenómenos a nivel galáctico, funcionan! O acaso te has preguntado por qué el weonaje sigue prefiriendo usar materia oscura en vez de alternativas más formales como MOND?

Cada vez que veo un modelo cosmogologico que viola las leyes, como la teoria inflacionaria para subsistir, siempre me pongo a pensar en la causalidad. Leo 10 elevado a la menos 32, partiendo de una singularidad matematica, me da un poco de arcadas mentales, ... y todo el mundo deberia preguntarse un poco, detenerse y pensar:

Para que cualquier modelo funcione hoy, tienen que haber cuatro cosas por lo menos:

1. energia oscura
2. materia oscura
3. singularidad matematica
4. violacion de la velocidad de la luz

Es en este momento, que cuando cada personsa debe detenerse y pensar que las dos primeras son invenciones.
La tercera no existe.
La cuarta viola lo que hoy existe, para que justamente exista lo que hoy existe.

Al final el tema de la materia oscura es súper fascinante justamente por su carácter de "teoría parche". ¿Qué es? ¿Existe de verdad? ¿Cómo la podríamos detectar? Esas son preguntas que logran motivar al científico poh. Y si alguien logra demostrar que no existe, pues mejor! That's science!

No. Eso es justamente no hacer ciencia, hay un punto donde tu puedes hacer supuestos, pero un edificio de supuestos ... sin verificacion ... eso ya no es ciencia.

No sé trata de confundir una hipótesis con la realidad, o de asumir una hipótesis como algo cierto. Uno al final trabaja con lo que te permite hacer predicciones de fenómenos naturales.

El punto es que no vale la pena especular sobre weas que podrían ser o no ser, que la teoría, que la hipótesis, que esto puede ser, que esto no puede ser, que la wea, que la cacha de tu hermana y la conchesumadre, a proósito del hombre en la luna. La ciencia lo único que habla es de weas concretas, de weas que puedes ver, o de fenómenos que puedes predecir. Si no hace eso, entonces no es ciencia. Es especulación.

Que bueno que lo dices, por que explicar algo con energia o materia oscura, no solo es algo acomodado, sino ademas no explica nada, y para mas remate solo deja mas temas especulativos. El punto es que si dices que cuando hay especulacion no hay ciencia, pucha que te parece entonces tu misma explicacion inicial que motiva esta discusion?????.

Por otro lado, un modelo se caracteriza por ser simple y util, ... pero la ciencia usa modelos, pero no se convierte en ellos. Si la ciencia fuera solo con un fin utilitarista, ni siquiera estariamos aqui conversando por que en la Tierra no es util la escala de distancias del universo y tampoco andariamos formulando un modelo mas complejo que el newtoniano. El fin de la ciencia es ampliar la verdad en el conocimiento, si queremos herramientas utiles, bueno tienes la ingenieria.
 
la idea es simple pongamos un punto llamado mierda.

la mierda al explotar tiene que ir a todos lados

pero si la explocion fue tan rápida la mierda no alcanzo a reaccionar y quedo viajando produciendo el tiempo.
si la mierda hubiese ido a la velocidad de expansión del universo no hubiese existido el tiempo


la mierda oscura supero la velocidad de la luz

y la mierda clara la luz no la alcanzo y la diferencia entre ambas se equilibra con el tiempo.

el tiempo seria la interaccion la diferencia entre la mierda oscura y la mierda clara.

por que la mierda oscura puede superar la velocidad de la luz simple no esta enganchada a los bossons
 
mierda me ilumine ahora si.


en el bigbang también exploto la materia oscura. pero esta al no estar ligada a nada pudo superar la velocidad de la luz millones de veces. ahora la materia tiene que alcanzarl apues esta conectada con ella. y esa coneccion es el fenómeno de la luz se convierte en luz. la luz es la interaccion entre la materia oscura y la energía. ahora el tiempo es la diferencia entre la materia oscura y la velocidad de la luz.

se crea esa singularidad.
 
Es increible que en un universo de miles de millones de años, haya una especie de un planeta que en un par de miles de años destruya el planeta entero.
 
mierda me ilumine ahora si.


en el bigbang también exploto la materia oscura. pero esta al no estar ligada a nada pudo superar la velocidad de la luz millones de veces. ahora la materia tiene que alcanzarl apues esta conectada con ella. y esa coneccion es el fenómeno de la luz se convierte en luz. la luz es la interaccion entre la materia oscura y la energía. ahora el tiempo es la diferencia entre la materia oscura y la velocidad de la luz.

se crea esa singularidad.


:zippymmm:
 
si fuera asi mi idea predice que cuando la luz logre llegar al final del universo el tiempo desaparecerá y todo colapsara. en un solo punto. y volverá a explotar nuevamente. el bigbang.
 
Volver
Arriba