• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La estrategia de Rapa Nui para ser reconocida como colonia de Chile y así lograr su autonomía

Cualquier weon que lleva mas de un año viviendo a la isla pasa a ser residente, como yo con eso (contrato como garante de fe) puedo comprar pasajes en lan a 215 luks cualquier dia del año, eso si hay cupos y en verano es un cacho conseguir pasajes.

Y los passjes solo vsken 600 cuando compras en verano, a veces estan a 180, yo he visjado por 175 luks cuando estan baratos.

Otros beneficios por ser de la isla no veo, los culiaos del conti hablan q tiene mil beneficios, los quiero ver a los culiaos ser estudiantes y sin ni un benefecio a ver si podrian salir de la isla a estudiar.
Es una afirmación o una réplica? Estoy de acuerdo contigo. Es cómodo vivir en la zona centro de chile. Pero vivir en los extremos. Iquique punta arenas la isla. Tienes un sólo puto trabajo y para de contar. A eso agregale que muchas veces el turismo es todos los días y se tienen que separar de sus hijos que vienen a estudiar a otras zonas.

De igual manera estoy en contra de que como chileno me cobren por "caminar en tierra chileno" ... Ticket de ingreso y weas a los parques nacionales... Pero el problema es de integración... Los pueblos indígenas viven en comunidades y el gobierno y las empresas los aplastan ...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Este weveo comenzó con algún hippie culiao.

Los mismos nativos pidieron unirse a Chile por cuestiones obvias, no hay forma de en la isla de producir ni lo que ellos mismos comen.
 
Es una afirmación o una réplica? Estoy de acuerdo contigo. Es cómodo vivir en la zona centro de chile. Pero vivir en los extremos. Iquique punta arenas la isla. Tienes un sólo puto trabajo y para de contar. A eso agregale que muchas veces el turismo es todos los días y se tienen que separar de sus hijos que vienen a estudiar a otras zonas.

De igual manera estoy en contra de que como chileno me cobren por "caminar en tierra chileno" ... Ticket de ingreso y weas a los parques nacionales... Pero el problema es de integración... Los pueblos indígenas viven en comunidades y el gobierno y las empresas los aplastan ...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Afirmación, y el cobro de entrada tiene como finalidad la mantenciom de los parques, no puede ser gratis, la mantencuon, el tener guardaparque, buena señaletica, servicios basicos tiene un costo, y todos sabemos q cuando es gratis no se cuida y llega cualquier flaite a dejar la caga.

En todos lados donde existe un parqueo algo relacionado a la cultura y naturaleza hay un cobro, chile ni la isla podrian ser una excepción.

Ademas si tienes 500 luks pa pasahes y estadia, pagar 10 luks por un ticket q te sirve para los 2 unicos lugares q se cobra nomes nada, el ticket te sirve para ambos lugares y por 3 dias.
 
Que bruto pongale 0 :nonono:

De donde sacaste toda esa basura? Solo un ejemplo la bencina hoy en dia cuesta lo mismo que en santiago.. sacare una foto...

como te dije, solo se parte de esa realidad, mi primo vive allá desde hace unos años y lo de q están sobresubvencionados no se puede negar
 
tenia la media respuesta y me fui a la chucha...
no es llegar y hacerse independientes, los rapa son particularmente quedados, viven de las bondades de los turistas y pare de contar.
Chile si debiera invertirle mas a la isla, potenciarla, pero como se hacen las weas en este país seguramente la wea jamas ira por ese lado.

si la wea sigue así tendremos países vecinos desde chillan palla y de la serena palla... centralismo qliao...
 
no les gusta tanto la palabra plebiscito al weonaje de izquierda? ...ahí tienen :burlones: ..... dentro de 50 años Chile se limitará al anillo vespucio y se quedarán sin mar.
 
Es imposible que los Rapa Nui se independicen, si Chile les costea todo practicamente, sin Chile se van a la chucha xD Ahora, piden autonomía pero no tienen gente capacitada como para hacerse cargo de la isla asi que se ve bien dificil.
 
Volver
Arriba