• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Haya: Chile y Bolivia comienzan los alegatos

1. No existen las reivindicaciones históricas, menos de territorios, de lo contrario hoy podríamos tener a la corona española reclamando el continente completo, Alemania reclamando Alsacia y Lorena o La Union Sovietica reanexiando a toda Europa Oriental.
2. Bolivia es un invento de Bolivar, un país ficticio creado con fines estratégicos para minar la influencia Peruana en la zona. Ademas, si bien "nace" con un acceso no determinado al pacifico en 1825, la provincia de Antofagasta es tomada y ocupada hasta el día de hoy por Chile a partir de 1879. Eso quiere decir que Bolivia solo tuvo ocupación (la cual según historiadores es relativa ya que había una población mixta en la zona) solo de 54 años versus 139 años de dominio chileno, lo cual termina de minar cualquier tipo de expectativas territoriales bolivianas ya que no hay ejemplo alguno de alguna resignación territorial NO BÉLICA que tenga por argumento una ocupación tan longeva.
3. Bolivia no es capaz de mantener ni siquiera sus carreteras, menos será capaz de mantener un corredor extraterritorial. Incluso según economistas bolivianos serios (lo cual se da la casualidad que la mayoría son Cruceños), para Bolivia es mas rentable mantener las ventajas actuales el tratado de 1904 que mantener un enclave soberano.
4. Bolivia es un país pobre, el mas pobre de la región, no es ventajoso para nadie que tenga presencia en el norte chileno-peruano, no cuando Antofagasta tiene inversiones millonarias respecto al cobre (inversiones de montos que no existen en Bolivia) o el enorme flujo comercial que hay entre Arica-Tacna. Ustedes no son aporte para nadie en la región.
5. El único producto generado por Bolivia que tiene presencia mundial es la Cocaina, tener puertos bolivianos es un mal para el mundo ya que su narcoestado podrá inundar las rutas comerciales marítimas de estupefacientes made in Bolivia.
6. Perú JAMAS querrá perder frontera con Chile, menos con Bolivia, porque a diferencia de ustedes Chile es el país mas atractivo de la región, y un muy atractivo mercado para los productos peruanos. Ademas hace años que la presencia chilena en Perú es enorme y mueve millones de dolares, sin ir mas lejos la industria del retail peruana es casi completamente de inversiones chilenas.

Entiendanlo, ustedes están SOLOS. Mas allá de palabras de buena crianza de los demás países, JAMAS NADIE DARÁ UN PESO POR USTEDES. Bolivia es un cacho en la región, un país pobre en todo sentido y al igual que Venezuela un ejemplo de lo que ningún país quiere ser. Evo morales es un payaso, que mas allá del afecto que pueda lograr de personeros de izquierda, ningún país lo querría como presidente. Ademas, no confundan la lastima por apoyo, porque lo que ustedes generan es LASTIMA en Europa, son los eternos pobrecitos que no son capaces de valerse por si mismos.

Dicho esto, puedes tomar tu alpaca, tu gorrito gracioso, tu resentimiento centenario y procede a retirate de mi glorioso sitio tecnológico.

1° Una reivindicación es una acción de protesta ante una situación que se considera inapropiada o injusta y por ende puedes tener una reinvindicación historica.
2° Todas tus referencias historicas son obviamente realizadas por historiadores chilenos parcializados, no hay fuentes ni fundamento sobre lo que dice, yo tambien puedo argumentar lo contrario y segun yo tendría razon.
3° Dijeron tambien que era imposible llevar a Chile ante la corte de La Haya y mira donde estamos.
4° Somos pais pobre con las reservas mas grandes de litio del mundo en una epoca de coches electricos... no creo que te creas eso que dices.
5° Si fuese una economía basada en la cocaina acá debería estar lleno de carteles o mafias y deberiamos ser una minipotencia porque la droga vende, no tiene sentido con lo que se ve en la realidad y yo vivo acá en Bolivia y se como estamos.
6° Perú no quiere perder las "ventajas" de una frontera con Chile, que sucedería si Bolivia no elimina dichas ventajas? a Peru la daría igual pienso yo.

Si somos país tan dado a menos porque de pronto tenemos mejores relaciones diplomaticas con paises latinoamericanos que Chile, salvo que hablen de comercio que obviamente por toda la costa que tienen llevan ventaja con comercio internacional pero preguntenle a un argentino o un brasilero con quien se llevaría mejor si con un chileno o con un boliviano les dirán que con un boliviano obviamente.

Pd.: Se equivocaron con el tipo de Youtube yo soy mas moreno que Evo Morales y el tipo de ese canal pasa mas por clase mediero, en xvideos si me encuentran.
 
1° Una reivindicación es una acción de protesta ante una situación que se considera inapropiada o injusta y por ende puedes tener una reinvindicación historica.
2° Todas tus referencias historicas son obviamente realizadas por historiadores chilenos parcializados, no hay fuentes ni fundamento sobre lo que dice, yo tambien puedo argumentar lo contrario y segun yo tendría razon.
3° Dijeron tambien que era imposible llevar a Chile ante la corte de La Haya y mira donde estamos.
4° Somos pais pobre con las reservas mas grandes de litio del mundo en una epoca de coches electricos... no creo que te creas eso que dices.
5° Si fuese una economía basada en la cocaina acá debería estar lleno de carteles o mafias y deberiamos ser una minipotencia porque la droga vende, no tiene sentido con lo que se ve en la realidad y yo vivo acá en Bolivia y se como estamos.
6° Perú no quiere perder las "ventajas" de una frontera con Chile, que sucedería si Bolivia no elimina dichas ventajas? a Peru la daría igual pienso yo.

Si somos país tan dado a menos porque de pronto tenemos mejores relaciones diplomaticas con paises latinoamericanos que Chile, salvo que hablen de comercio que obviamente por toda la costa que tienen llevan ventaja con comercio internacional pero preguntenle a un argentino o un brasilero con quien se llevaría mejor si con un chileno o con un boliviano les dirán que con un boliviano obviamente.

Pd.: Se equivocaron con el tipo de Youtube yo soy mas moreno que Evo Morales y el tipo de ese canal pasa mas por clase mediero, en xvideos si me encuentran.
1.- injusta para bolivia. No habrá acuerdo... Si hubo intenciones, era para que dejaran de wear
2.- la historia boliviana no será igual de parcial acaso
3.- dijeron que era admisible ir a juicio, no que tenian razón
4.- del tratado de 1904 han tenido acceso a puertos chilenos, pero creen que merecen recuperar lo perdido en la guerra. No recuerdo cuando un país quería gas de ustedes, y se cagaron su negocio porque chile saldría beneficiado. A ese nivel esta su desarrollo.
5.- Evo es cocalero, no es weon.
6.- tu afirmación es valorica. Si asi hubiera sido como dices, hubieran concretado los intentos de salida al mar con Pinochet
 
Yo lo resumo en lo siguiente, todos tenemos argumentos a favor o en contra pero igual dentro el juicio ganará Bolivia, los alegatos de Chile no estan ni cerca de dar la contra a lo que planteo Bolivia pero según ustedes la razón absoluta la tiene ustedes, bueno, son libres de creerse el cherry de la torta o la reina del baile, pero cuando vean la realidad con objetividad descubriran que Bolivia no es ni de lejos la imagen mental que tienen de mi país, muy pronto ire a broncearme a una playa boliviana. :yeah:
 
El peor escenario para Chile es éste:
DYwErkoW4AAMNOJ.jpg
 
Última edición:
Yo lo resumo en lo siguiente, todos tenemos argumentos a favor o en contra pero igual dentro el juicio ganará Bolivia, los alegatos de Chile no estan ni cerca de dar la contra a lo que planteo Bolivia pero según ustedes la razón absoluta la tiene ustedes, bueno, son libres de creerse el cherry de la torta o la reina del baile, pero cuando vean la realidad con objetividad descubriran que Bolivia no es ni de lejos la imagen mental que tienen de mi país, muy pronto ire a broncearme a una playa boliviana. :yeah:
Ahi la cagaste.
La haya jamás les dará territorio
 
1° Una reivindicación es una acción de protesta ante una situación que se considera inapropiada o injusta y por ende puedes tener una reinvindicación historica.
2° Todas tus referencias historicas son obviamente realizadas por historiadores chilenos parcializados, no hay fuentes ni fundamento sobre lo que dice, yo tambien puedo argumentar lo contrario y segun yo tendría razon.
3° Dijeron tambien que era imposible llevar a Chile ante la corte de La Haya y mira donde estamos.
4° Somos pais pobre con las reservas mas grandes de litio del mundo en una epoca de coches electricos... no creo que te creas eso que dices.
5° Si fuese una economía basada en la cocaina acá debería estar lleno de carteles o mafias y deberiamos ser una minipotencia porque la droga vende, no tiene sentido con lo que se ve en la realidad y yo vivo acá en Bolivia y se como estamos.
6° Perú no quiere perder las "ventajas" de una frontera con Chile, que sucedería si Bolivia no elimina dichas ventajas? a Peru la daría igual pienso yo.

Si somos país tan dado a menos porque de pronto tenemos mejores relaciones diplomaticas con paises latinoamericanos que Chile, salvo que hablen de comercio que obviamente por toda la costa que tienen llevan ventaja con comercio internacional pero preguntenle a un argentino o un brasilero con quien se llevaría mejor si con un chileno o con un boliviano les dirán que con un boliviano obviamente.

Pd.: Se equivocaron con el tipo de Youtube yo soy mas moreno que Evo Morales y el tipo de ese canal pasa mas por clase mediero, en xvideos si me encuentran.

1. Puse bien claro Reivindicación histórica de carácter TERRITORIAL. Ademas el momento de hacer dicha reivindicación fue en 1904, después de 25 años de ocupados los territorios en pugna, luego de la firma del tratado de forma soberana por ambas naciones no existe controversia, por lo tanto la ocupación de Antofagasta es justa y acorde al derecho internacional.
2. ¿Que datos son falsos? ¿Acaso Bolivia no fue creado en el año y razones que indique anteriormente?. Ademas, respecto a los limites pre guerra del pacifico, el territorio correspondiente a Antofagasta siempre estuvo en disputa entre Chile y Bolivia, no es verdad que siempre fue una provincia Boliviana. Si bien se respetaron los limites determinados por la corona española durante la colonia para los nacientes países, recién en 1866 Chile y Bolivia firmaron un tratado delimitando la frontera. Respecto a bibliografía te invito a leer a John Mayo o Thomas O'Brian, historiadores NO CHILENOS, quienes escribieron principalmente al rol de la Compañía de salitres de Antofagasta en la guerra del pacifico, pero ambos hacen hincapié en la nebulosa que estuvieron gran parte de la época post-colonial las fronteras entre Chile y Bolivia, al menos hasta antes de 1860.
3. Lo que siempre se ha dicho es que Bolivia no tiene argumentos para pedir territorios en la Haya. Cosa que aun se mantiene. Ademas no veo ningún argumento que rebata mi afirmación, Bolivia tiene pésima infraestructura vial, teniendo 3 de las carreteras mas peligrosas del mundo incluyendo a la llamada "ruta de la muerte". Por trabajo me ha tocado ir a ver carreteras en Bolivia y son una vergüenza, he visto calles de pueblos australes con mejor equipamiento vial. Pretenden salida al mar y ni siquiera pueden garantizar que los camiones lleguen al puerto :lol2:
4. Una cosa es tener un commodity, y otra es explotarlo y obtener riquezas. Por citar un caso, Venezuela tiene los yacimientos petrolíferos mas grandes del mundo y hoy en día su población ni siquiera tiene para comer. Cuando tengan una industria activa del litio, proveyéndolo a las principales industrias automotrices del mundo y como uno de los principales productores a nivel internacional, ahí recién te voy a empezar a comprar tu argumento, antes de eso es la ""industria del litio boliviana"" es solo una potencialidad y nada mas :awesomehands:
5. Gran parte de Bolivia esta dominada por mafias del narcotráfico, existen regiones enteras donde las policía no pueden acceder y cuya economía principal es la producción de cocaína. Te invito a leer este interesante articulo al respecto: https://es.insightcrime.org/investigaciones/bolivia-nuevo-epicentro-narcotrafico-suramerica/ . Lo que si te doy como una ventaja boliviana es que producen merca de muy buena calidad a un muy bajo precio, como diría otrora un conocido prócer nacional "que economía mas grande" :lol2:
6. No hay forma de entregar un corredor soberano como ustedes piden sin perder la frontera con el Perú, ya que la única alternativa seria dividir el país en dos cosa que JAMAS va a pasar. Y tal como lo dije antes, Chile es un país modelo en la región y atractivo para los inversionistas y a pesar de todo con uno de los indices de corrupción mas bajos y mayor estabilidad política de la región, en cambio Bolivia es un país pobre, dominado por el populismo político y el narcotráfico, y que hasta hoy en día no se sabe si el payaso que tienen por presidente va a cumplir sus propias leyes o se va a apernar en el poder eternamente :awesomehands:

P.D: Desde la única playa boliviana que te podrás broncear, es en una playa estacionamiento a la mierda del mundo, al lado de la ruta de la muerte en donde se desbarrancan camiones diariamente :sisi3:
 
Última edición:
1° Una reivindicación es una acción de protesta ante una situación que se considera inapropiada o injusta y por ende puedes tener una reinvindicación historica.
2° Todas tus referencias historicas son obviamente realizadas por historiadores chilenos parcializados, no hay fuentes ni fundamento sobre lo que dice, yo tambien puedo argumentar lo contrario y segun yo tendría razon.
3° Dijeron tambien que era imposible llevar a Chile ante la corte de La Haya y mira donde estamos.
4° Somos pais pobre con las reservas mas grandes de litio del mundo en una epoca de coches electricos... no creo que te creas eso que dices.
5° Si fuese una economía basada en la cocaina acá debería estar lleno de carteles o mafias y deberiamos ser una minipotencia porque la droga vende, no tiene sentido con lo que se ve en la realidad y yo vivo acá en Bolivia y se como estamos.
6° Perú no quiere perder las "ventajas" de una frontera con Chile, que sucedería si Bolivia no elimina dichas ventajas? a Peru la daría igual pienso yo.

Si somos país tan dado a menos porque de pronto tenemos mejores relaciones diplomaticas con paises latinoamericanos que Chile, salvo que hablen de comercio que obviamente por toda la costa que tienen llevan ventaja con comercio internacional pero preguntenle a un argentino o un brasilero con quien se llevaría mejor si con un chileno o con un boliviano les dirán que con un boliviano obviamente.

Pd.: Se equivocaron con el tipo de Youtube yo soy mas moreno que Evo Morales y el tipo de ese canal pasa mas por clase mediero, en xvideos si me encuentran.

1 en la historia no existe Bolivia es un invento m no puede reivindicar algio que jamas existio
2 mis referencias también son bolivianas , hay que ver el otro lado
3 no estamos en ninguna parte
4 Evo ya se las vendió a los chinos
5 no necesariamente tienen que ser violentos.
6 es una suposición basada en nada, Bolivia tiene un largo historial de no cumplir tratados, así que no puede garantizar nada
 
1. No existen las reivindicaciones históricas, menos de territorios, de lo contrario hoy podríamos tener a la corona española reclamando el continente completo, Alemania reclamando Alsacia y Lorena o La Union Sovietica reanexiando a toda Europa Oriental.
2. Bolivia es un invento de Bolivar, un país ficticio creado con fines estratégicos para minar la influencia Peruana en la zona. Ademas, si bien "nace" con un acceso no determinado al pacifico en 1825, la provincia de Antofagasta es tomada y ocupada hasta el día de hoy por Chile a partir de 1879. Eso quiere decir que Bolivia solo tuvo ocupación (la cual según historiadores es relativa ya que había una población mixta en la zona) solo de 54 años versus 139 años de dominio chileno, lo cual termina de minar cualquier tipo de expectativas territoriales bolivianas ya que no hay ejemplo alguno de alguna resignación territorial NO BÉLICA que tenga por argumento una ocupación tan longeva.
3. Bolivia no es capaz de mantener ni siquiera sus carreteras, menos será capaz de mantener un corredor extraterritorial. Incluso según economistas bolivianos serios (lo cual se da la casualidad que la mayoría son Cruceños), para Bolivia es mas rentable mantener las ventajas actuales el tratado de 1904 que mantener un enclave soberano.
4. Bolivia es un país pobre, el mas pobre de la región, no es ventajoso para nadie que tenga presencia en el norte chileno-peruano, no cuando Antofagasta tiene inversiones millonarias respecto al cobre (inversiones de montos que no existen en Bolivia) o el enorme flujo comercial que hay entre Arica-Tacna. Ustedes no son aporte para nadie en la región.
5. El único producto generado por Bolivia que tiene presencia mundial es la Cocaina, tener puertos bolivianos es un mal para el mundo ya que su narcoestado podrá inundar las rutas comerciales marítimas de estupefacientes made in Bolivia.
6. Perú JAMAS querrá perder frontera con Chile, menos con Bolivia, porque a diferencia de ustedes Chile es el país mas atractivo de la región, y un muy atractivo mercado para los productos peruanos. Ademas hace años que la presencia chilena en Perú es enorme y mueve millones de dolares, sin ir mas lejos la industria del retail peruana es casi completamente de inversiones chilenas.

Entiendanlo, ustedes están SOLOS. Mas allá de palabras de buena crianza de los demás países, JAMAS NADIE DARÁ UN PESO POR USTEDES. Bolivia es un cacho en la región, un país pobre en todo sentido y al igual que Venezuela un ejemplo de lo que ningún país quiere ser. Evo morales es un payaso, que mas allá del afecto que pueda lograr de personeros de izquierda, ningún país lo querría como presidente. Ademas, no confundan la lastima por apoyo, porque lo que ustedes generan es LASTIMA en Europa, son los eternos pobrecitos que no son capaces de valerse por si mismos.

Dicho esto, puedes tomar tu alpaca, tu gorrito gracioso, tu resentimiento centenario y procede a retirate de mi glorioso sitio tecnológico.

ufr5bm.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mapa-Poltico-de-los-Balcanes-Occidental-1998.jpg

no se puede partir el pais en dos :grito:
bitch please

demosle un enclave o corredor en la region de antofa, que los bolivianos nos den el equivalente en km2 en otra parte y listo, no metemos al perú en el cuento y problema solucionado.
 
Mapa-Poltico-de-los-Balcanes-Occidental-1998.jpg

no se puede partir el pais en dos :grito:
bitch please

demosle un enclave o corredor en la region de antofa, que los bolivianos nos den el equivalente en km2 en otra parte y listo, no metemos al perú en el cuento y problema solucionado.
Y vo crees que los peruanos no van a invadir lo que quede arriba?!
 
Volver
Arriba