• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Haya: Chile y Bolivia comienzan los alegatos

Por otro lado esta Peru, que en ningun caso esta dispuesto a perder su frontera con Chile, que por razones económicas le conviene mucho más que limitar con Bolivia al sur
Además, existe el Tratado de Lima de 1929. Ojo con el Artículo Primero del Anexo:

e9c72e8672ac9e0302ea34176c9e2a36.jpg


https://es.m.wikisource.org/wiki/Tratado_de_Lima
 
Gas para venderlo por ultimo, y generar lucas, si al final todo el tema de siempre en temas territoriales son discuciones que en el fondo son de plata.
Chile deberia estar generando ingresos por gas como chango si hubiera hecho una negociacion de mar por gas con bolivia, por ultipo para mandarlo para afuera o usarlo en consumo nacional. (creo yo que hubiera sido mejor)


Que wea mas pelotuda, Chile cometio ese error en los 90 con Argentina, aposto a que era un vecino confiable que cumpliria con el suministro pactado en los contratos. Argentina se lo paso por la raja, cerro la llave del gas y nos dejo en una crisis energetica el 2005. Y eso que argentina es mucho mas pais que el estado fallido de Bolivia.

Tu me dices dice, con ese precedente, confiemos en que la inestable bolivia cumplira un acuerdo de suministro aunque cambien los gobierno??

Entiendan weones, la mejor relacion que podemos tener con bolivia es no tener relaciones de ningun tipo, cultural y socialmente son muy diferentes
 
Si el fallo es de favorable para Bolivia, Chile deberá pensar seriamente en abandonar La Haya.
Después a weones que se le pare la raja irán con weas territoriales a la corte.
Cuanto terreno ha perdido ? alguien sabe?, yo conozco casos desfavorables como:
Laguna del desierto (no se si sera la haya)
Campos de hielo sur (no se si la haya)
Triagulo terrestre (la haya)
Mar para bolitas (la haya)
 
Opino que la única salida al mar para Bolivia sería dejar que usen los puertos chilenos y paguen por su uso, así podríamos juntar plata para pagar las deudas que dejó Bachelet. Tengo entendido que en Arica lo hacen.
 
Si el fallo es de favorable para Bolivia, Chile deberá pensar seriamente en abandonar La Haya.
Después a weones que se le pare la raja irán con weas territoriales a la corte.
Cuanto terreno ha perdido ? alguien sabe?, yo conozco casos desfavorables como:
Laguna del desierto (no se si sera la haya)
Campos de hielo sur (no se si la haya)
Triagulo terrestre (la haya)
Mar para bolitas (la haya)


Laguna del desierto fue un laudo arbitral cuyo resultado se conocio el 92, favoreciendo a argentina.

Campos de hielo sur, es la unica zona pendiente en la frontera chile argentina
 
Opino que la única salida al mar para Bolivia sería dejar que usen los puertos chilenos y paguen por su uso, así podríamos juntar plata para pagar las deudas que dejó Bachelet. Tengo entendido que en Arica lo hacen.
Nop, los bolivianos no pagan peaje y tienen libre almacenamiento de su carga en las bodegas del puerto.
No se les puede cobrar porque así lo estipula el tratado.
Lo que sí esta pasando es que el puerto de Arica les queda chico y segundo, al estar concesionado el puerto de Arica, esta propenso a huelgas y típicas cosas de privados, por ende de eso se están agarrando los bolivianos de que no es tan 100% el libre acceso a los puertos. Porque ya ha pasado que cuando Emporchi se va a paro los camiones bolivianos terminan detenidos en la frontera. Ese puerto nunca debió ser concesionado.
 
Gas para venderlo por ultimo, y generar lucas, si al final todo el tema de siempre en temas territoriales son discuciones que en el fondo son de plata.
Chile deberia estar generando ingresos por gas como chango si hubiera hecho una negociacion de mar por gas con bolivia, por ultipo para mandarlo para afuera o usarlo en consumo nacional. (creo yo que hubiera sido mejor)

Alguien realmente a sopesado lo que significaría tener a otro rival en el Pacífico, alguien de los que piden acá por Bolivia tiene alguna idea de que país sería el.más beneficiado con esto ? les suena algo de Samba y pentacampeonatos ?
 
Nop, los bolivianos no pagan peaje y tienen libre almacenamiento de su carga en las bodegas del puerto.
No se les puede cobrar porque así lo estipula el tratado.
Lo que sí esta pasando es que el puerto de Arica les queda chico y segundo, al estar concesionado el puerto de Arica, esta propenso a huelgas y típicas cosas de privados, por ende de eso se están agarrando los bolivianos de que no es tan 100% el libre acceso a los puertos. Porque ya ha pasado que cuando Emporchi se va a paro los camiones bolivianos terminan detenidos en la frontera. Ese puerto nunca debió ser concesionado.
y no se te olvide que les revisan la carga y no pueden pasar la coca
 
Una muestra que somos un país tan débil económicamente que debemos someter nuestra soberanía en tela de juicio para evitar sanciones económicas a pesar de ser ricos en materias primas y la tendencia es debilitarnos aun mas prefiriendo importar que producir nosotros mismos.
 
Una muestra que somos un país tan débil económicamente que debemos someter nuestra soberanía en tela de juicio para evitar sanciones económicas a pesar de ser ricos en materias primas y la tendencia es debilitarnos aun mas prefiriendo importar que producir nosotros mismos.

no pasa por ese tema.
 
no pasa por ese tema. sanciones económicas contra Chile y el mundo se va a la chucha

claro que si, o has visto que se puesto en entredicho la soberanía de algún país del primer mundo? e.e.u.u., inglaterra el tema de las malvinas? o francia o china o rusia? Si Chile se retirara del pacto o desconociera su jurisdicción Chile seria sancionado tanto en la renovación de tratados económicos actuales como futuros. Así se maneja el mundo hoy
 
claro que si, o has visto que se puesto en entredicho la soberanía de algún país del primer mundo? e.e.u.u., inglaterra el tema de las malvinas? o francia o china o rusia? Si Chile se retirara del pacto o desconociera su jurisdicción Chile seria sancionado tanto en la renovación de tratados económicos actuales como futuros. Así se maneja el mundo hoy
y que wea le van a hacer al mayor productor de cobre y litio del mundo,
 
Es una alegria que el 90% de comentarios acá menosprecien y consideren a Bolivia como un país que no está a la "altura" de Chile... es justamente esa confianza y superioridad lo que les hará perder el juicio.

Dicen que no respetaran la sentencia y que nadie puede obligarlos y no pasara nada... esperemos que las cientos de poblaciones que se quedaran sin agua en Chile, agua que nace en Bolivia y llega a Chile la cual fue llevada a Chile de forma artificial y no natural, aguantan una sequia y se quedan sin produccion agricola, a nosotros nadie nos puede obligar a nada tampoco.
:awesomehands:
 
oye... y si hacemos cierto lo que dice baradit y mandamos ordas de zerg haitianos a pelear con lo bolivianos.... pa algo que nos sirvan las cucarachas culias no?
Y tu creí que esas cucarachas saben hacer algo útil ? Ser carne de cañón es mucho para esas mentes

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
 
Es una alegria que el 90% de comentarios acá menosprecien y consideren a Bolivia como un país que no está a la "altura" de Chile... es justamente esa confianza y superioridad lo que les hará perder el juicio.

Dicen que no respetaran la sentencia y que nadie puede obligarlos y no pasara nada... esperemos que las cientos de poblaciones que se quedaran sin agua en Chile, agua que nace en Bolivia y llega a Chile la cual fue llevada a Chile de forma artificial y no natural, aguantan una sequia y se quedan sin produccion agricola, a nosotros nadie nos puede obligar a nada tampoco.
:awesomehands:
me importa un PICO ,sabes lo que es eso
y metete tu agua por la raja :santa:
 
XD cientos de miles de chilenos usan agua de Bolivia, la opinion de uno que no usa dicha agua no es relevante. :awesomeyeah: Tambien hay energía electrica, gas natural, litio... pfff en esta epoca piensan que los demás países van a poyar a Chile? eso no lo ven justamente por esa ceguera que tienen, me alegra que sigan teniendo pensamiento retrogrado y no sean inteligentes. :burlones:
 
Nop, los bolivianos no pagan peaje y tienen libre almacenamiento de su carga en las bodegas del puerto.
No se les puede cobrar porque así lo estipula el tratado.
Lo que sí esta pasando es que el puerto de Arica les queda chico y segundo, al estar concesionado el puerto de Arica, esta propenso a huelgas y típicas cosas de privados, por ende de eso se están agarrando los bolivianos de que no es tan 100% el libre acceso a los puertos. Porque ya ha pasado que cuando Emporchi se va a paro los camiones bolivianos terminan detenidos en la frontera. Ese puerto nunca debió ser concesionado.
Todo lo anterior es cierto,sumado a que Morales no le gusta la revisión por la aduana ya que no pueden despachar los ladrillos
 
Volver
Arriba