• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Haya: Chile y Bolivia comienzan los alegatos

Otro tipico argumento chileno "Como lo digo yo tengo que tener razón" argumento de niño de 5 años, el cauce del Silala no iba a Chile fue desviado astutamente por los chilenos y bien lindo hicieron su desvio que hasta le pusieron canales cementados, zanjas y hasta hacian mantenimiento a los mismos en territorio boliviano... eso cae nuevamente en "yo lo digo y por lo tanto tengo la razon" si otro chileno cuestiona lo que la mayoría dice de pronto es aislado o no le toman importancia... hasta que terminan en una corte internacional por pasarse de lanzas. :burlones:
 
Tipico argumento de "hacemos todo esto y ustedes nada, nosotros somos los buenos" deberían ver mucho mas allá, el tratado de 1904 no esta en discución, que tal si cerramos el Silala y el Ñauca cuyas aguas fueron llevadas por chile de forma artifical? como llevaran agua a esas poblaciones? según ustedes son aguas internacionales, segun nosotros no lo es a ver quien nos obliga a los bolivianos a hacerles caso. :T :burlones:


Les cerramos los puertos.

:hands:
 
Otro tipico argumento chileno "Como lo digo yo tengo que tener razón" argumento de niño de 5 años, el cauce del Silala no iba a Chile fue desviado astutamente por los chilenos y bien lindo hicieron su desvio que hasta le pusieron canales cementados, zanjas y hasta hacian mantenimiento a los mismos en territorio boliviano... eso cae nuevamente en "yo lo digo y por lo tanto tengo la razon" si otro chileno cuestiona lo que la mayoría dice de pronto es aislado o no le toman importancia... hasta que terminan en una corte internacional por pasarse de lanzas. :burlones:
:grito:


y dale con la misma historia
si hubiera sido desviado hubiera quedado marcado el cause original

rio%2Bsilala%2B1.jpg


:santa:

y te recomiendo que hagas campaña para que cierren el silala están perdiendo agua
 
Otro tipico argumento chileno "Como lo digo yo tengo que tener razón" argumento de niño de 5 años, el cauce del Silala no iba a Chile fue desviado astutamente por los chilenos y bien lindo hicieron su desvio que hasta le pusieron canales cementados, zanjas y hasta hacian mantenimiento a los mismos en territorio boliviano... eso cae nuevamente en "yo lo digo y por lo tanto tengo la razon" si otro chileno cuestiona lo que la mayoría dice de pronto es aislado o no le toman importancia... hasta que terminan en una corte internacional por pasarse de lanzas. :burlones:
Habla tantas weás weonas este weón :lol2:
Anda al psiquiatra mejor, boliviano pelotudo
latest
 
El Frente Amplio y el Partido Comunista deberían ser erradicados del país, son los más vendepatrias en este país.

Que pena que una buena parte de los jóvenes frenteamplistas no sean patriotas o no quieran al país. Es parte de la endofobia que quieren inculcar.
 
tanta ignorancia en el zurderío y en los weones frente amplistas que que le celebran los peos al indio.
Bolivia solo tuvo acceso soberano al mar entre los acuerdos de límite de 1866 hasta que inició la guerra 1879, es decir la exigua cantidad de 13 años. Bolivia no es un pais con cultura marítima.
Hablemos con la historia, esa bananera republiqueta fue establecida en el año 1825, la banidad y egolatría de Simon Bolivar hizo crear ese estado con su apellido de los territorias que eran el alto Perú y se lo dió en administración a su compadré el Mariscal Sucre, que incluso fundo una cuidad con su nombre que es la capital de ese republiqueta (La Paz es solo sede de gobierno), pero el nuevo estado no fue reconocido por la comunidad internacional hasta 1879, el mismo año que comenzó el conflicto bélico.

Chile ese año ya era un estado formado, y reconocido en la comunidad internacional, cuando los bolivianos dicen "bolivia nacio con mar", en base a una interpretación mañosa de la audiencia de charchas, es falso, Bolivia solo tuvo acceso entre el acuerdo de límite de 1866 y 1879. Es imposible que Bolivia halla nacido con mar en 1825, ya que en esos años los límites de los nuevos estados emancipados del imperio español respetaban el principio jurídico del uttis posidettis juris, que significa del latín "conforme al derecho lo que poseyereis", es decir cada estado respetaría como frontera el límite administrativo que tenían cuando eran colonia española. Y la Capitanía General de Chile (que despues se llamó Reino de Chile), siempre limitó al norte con el virreynato del Peru, por ende es IMPOSIBLE que Bolivia halla nacido con mar.
 
yo le daria salida al mar,,con el compromiso que barco que pase se lleve 100 haitianos a alta mar,,ni ahi con estos indios culiaos,,viejo hinchapelotas,penca y con una hija mas fea que la xuxa-que pretende este culiao? salvar su pais ,su gobierno culpando a ?chule,k,,esta wea es una pantalla de humo para que pase piola su mal gobierno,,indio culiao feo
 
Nosotros los bolivianos lo vemos asi: Pedimos mar a Chile, si quieren negociar y de pronto tenemos salida maritima no tenemos la tecnología que tiene Chile, necesariamente aprovechamos el amplio conocimiento de Chile y Peru en tema maritimo para ponernos al día, nosotros que damos? pues energía electrica, recursos hidricos, gas natural, litio, etc. pero solo darnos mar y hasta luego? claro que no. Como verán es en beneficio de tres países, quienes no quieren eso? las oligarquias de nuestros paises obviamente y porque? porque el mundo entero no quiere mas paises con fuerza y menos en Sudamerica, acá en Bolivia las oligarquias han sido capadas cuando entro Evo Morales y es buen momento para negociar con Chile en las mejores condiciones... Si Chile no quiere negociar es el momento de presionar y naturalmente los bolivianos comos las víctimas por lo que Chile siempre quedará como el malo y por muy malos que los bolivianos seamos con Chile nadie nos verá como los malos... como no se dieron cuenta de todo esto que se venia? justamente porque piensan que los bolivianos somos mucho "menos" que los chilenos XDDD :awesomeyeah:
me importa un reberendo pico tu discurso,,para bolivia no hay mar,,menos de la forma que lo pide el prehistorio culiao chanta de presidente que tienes,,es el ser mas chanta que hay,,roba en su pais y disfrasa todo con esta wea de salida al mar..tenemos la caga con haitianos para aguantar mas weas
 
Ah pero cuando llega una transnacional y se adueña de 30 mil hectáreas de bosque y de los recursos de tu país.

giphy.gif
por lo mismo ,,hacen falta weones con huevos,,que amen su pais,,no gente que llena sus bolsillos a cambio de colapsar un pais entero en busca de su estabilidad economica
 
XD cientos de miles de chilenos usan agua de Bolivia, la opinion de uno que no usa dicha agua no es relevante. :awesomeyeah: Tambien hay energía electrica, gas natural, litio... pfff en esta epoca piensan que los demás países van a poyar a Chile? eso no lo ven justamente por esa ceguera que tienen, me alegra que sigan teniendo pensamiento retrogrado y no sean inteligentes. :burlones:
Otro clon de kabal csm :lol2:

Por cierto jurídicamente bolivia no tiene por donde, su argumento es que como chile ha hecho tratativas de negociar mar por x cosa, durante el siglo xx, es que secretamente reconoce con esa conducta una obligación jurídica de dar mar, aunque no esté contenido en ningún tratado.

Osea que chucha, el argumento jurídicamente no tiene pies ni cabezas, y Evo lo sabe, por eso está haciendo lobby internacional para quedar de bueno en la comunidad internacional

Si perdemos va a ser porque perdimos la batalla política de influir en la comunidad internacional, cosa que no hubiera ocurrido si no hubieran echado a toda la plana de diplomacia que tenía Pinochet en el ministerio de relaciones exteriores, cosa que hizo piñera
 
Última edición:
86% de los chilenos rechazan otorgar mar soberano a Bolivia
Según una encuesta realizada por la Universidad Católica y la consultora GfK Adimark que publica hoy El Mercurio.

Además, el 49% opina que a Bolivia no se le debe dar ni una salida al mar ni facilidades para exportar sus productos, mientras que el 37% está de acuerdo con facilitar el uso de puertos chilenos al país vecino.

Tan sólo el 10% de los chilenos es favorable a entregar a Bolivia parte de su territorio para que este país tenga salida al mar.

La encuesta se hizo pública el mismo día en que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya da a conocer su fallo sobre la objeción preliminar presentada por Chile a la competencia de ese tribunal para conocer y resolver sobre la demanda presentada por Bolivia contra el país austral en 2013.

En esa demanda, Bolivia pide a la Corte que obligue a Santiago a negociar y concederle un acceso al Pacífico con soberanía, que ese país perdió en una guerra precisamente con Chile a finales del siglo XIX.

Chile objeta la competencia de la Corte de La Haya en que este tribunal no podría hacerse cargo de asuntos resueltos en tratados anteriores al Pacto de Bogotá, firmado en 1948 por buena parte de los países de América y que da potestad a la CIJ para resolver disputas entre países.

El tribunal ya ha dictado sentencias en otras disputas fronterizas e históricas del continente, como fueron los casos de Nicaragua-Colombia y Chile-Perú.

El desencuentro entre Chile y Bolivia se ha traducido en más de 37 años de interrupciones en las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Los datos difundidos hoy por El Mercurio corresponden a un capítulo de la Encuesta Bicentenario, que se realiza en Chile desde 2006. Fueron entrevistadas 2.018 personas entre el 26 de junio y el 7 de agosto, y cuenta con un margen de error del 2,2%.

Comparada con la misma encuesta del año anterior, los que no darían nada a Bolivia han disminuido en nueve puntos, mientras que los que sí le otorgarían facilidades para el comercio aumentaron siete puntos.

El Gobierno chileno asegura que Bolivia ejerce a través de puertos de norte de Chile más del 70 % de su comercio internacional, en virtud a un tratado firmado en 1904.

Por último, la encuesta publicada hoy asegura que el 64% de los preguntados cree que Chile debe preocuparse en mantener buenas relaciones con Bolivia, independientemente de la decisión que se tome en La Haya.
.....................................

ya que no se hable màs ,si quiere Evo mar que venga a buscarlo.
 
Volver
Arriba