• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La mejor telenovela chilena

y de los 80s

1)-La Madrastra (13)
2)-Bellas y Audaces(TVN)
3)-Ángel Malo(13)
4)-La Represa(TVN)


y no hay má.

No incluí la Quintrala porque es una serie.
.....................................

Mención
destacada: ''El Señor de la Querencia'',teniendo presente que es actual y de las nocturnas.
de los 80's, agregaría Los Títeres, para dejarlo en Top-5: La escena final de la Gloria Munchmeyer en la piscina, "peinando la muñeca", mientras la ve el papá paralítico es extraordinaria
 
:idolo: amores de mercado
:idolo: los pinchiria

Enviado desde mi GT-I9082L mediante Tapatalk
 
Yo creo que Machos por el boom, sumandole que el trece estaba hundido en una crisis del area dramatica siendo aplastado por el tvn durante esos años y aun siendo un canal catolico metieron de manera directa temas tabu como la homosexualidad en horario familiar, cuando alex le saca la remierda ariel al enterarse que juega para el otro equipo

Sobre amores de pescado, ver Paola Volpato cuando ella era veintañera:inlove: y sigue siendo rica hasta la actualidad
 
Última edición:
yo apuesto todas mis cartas a Amores de Mercado.
si bien la Premisa principal no es original, ni de lejos, el guion esta super bien hecho. sin elementos fantasticos da con un montón de angulos inter-personajes desarrollados muy pero muy bien. para recordar.

-el langueteado desencajaba comicamente en el mundo del mercado, inconscientemente mantenía sus actitudes de persona de plata. aunque sinceramente queria pertenecer a esa familia pobre distinta a la propia. de verdad queria hacerle los puntos a la canuta (betsabe). y cuidar a maite su madre pobre.

-el chingao era lumpen a pesar de pegarle a la señora, y tratar de sacar provecho despues de pelluco era muy humano no era la caricatura del mal

-pelluco claro es el cliché del roto que se gana el cielo con picardia, pero sin llegar a desagradar. notable como hacia una relacion sincera con el padre del barrio alto (jaime vadell) en lugar de su tensa relación con chingao.

-jaime vadell era un huérfano en su entorno, pesar de ser el de la "plata"
aunque la telenovela tambien mostraba al conchesumadre de plata (luciano cruz coke)
jaime vadell es representante de ese cuico que se encuentra extraviado en lo alto de la sociedad chilena sin encontrar afecto ni proposito en su status social.


-era super bueno el personaje de claudia cabeza (la polola del cabeza de martillo) era solo una mina que queria proyectarse con su pololo, frustada hasta el final. notable el tramo en donde ella busca una casa para para pedir un credito y el cabeza de martillo ausente

-notable como al final se revela el origen de los gemelos separados. con la partera del sur. como revelando que muchas de los entuertos tienen origen en las cosas no explicadas de ese chile profundo.

Tambien desnudo cosas de forma muy elegante sobre la naturalieza del chileno,con grandes simbolismos


-cuando languetado vuelve a reclamar su vida, le devuelve la billetera a peyuc0. todo en una escena: somos los papeles que contiene nuestra billetera, nuestro dinero, nuestro carnet, nuestra familia. de paso pone en su lugar (ser un junior) a concha. que oso ser un "par" del gerente por la anomalia de peyuco.

-angela contreras al final vuelve a vivir a unos blocks. toda la novela la vendio como una mina de alta sociedad y resulto ser solo una maraca arribista


la gran tentacion de las telenovelas chilenas ha sido caer en el el discurso de la lucha social (pobres vs ricos) o la evasion descarada de la realidad ( todas las lugares o epocas magicas) amores de mercado aun poniendo de partida el contraste entre ambos mundos. no cae en los cliches
 
de los 80's, agregaría Los Títeres, para dejarlo en Top-5: La escena final de la Gloria Munchmeyer en la piscina, "peinando la muñeca", mientras la ve el papá paralítico es extraordinaria
Toda la razón ...esa me faltó
 
No he visto muchas, pero mi top 3 sería

- Aquelarre :idolo:prudencio
- Machos
- Jaque mate

Y admito que me cagaba de risa con Pituca sin Lucas, aunque no terminé de verla....algun dia lo haré.
 
En este orden:

Sucupira
Romané
La Fiera..

Así tal cual.
 
Que lata no haber nacido aún o ser muy chica para ver las teleseries buenas. Ahora todas valen callampa.
De las más actuales rescato el señor de la querencia.
 
Me gustaba el dulce de Rojo y Miel, me pajeaba como bestia con sucupira, me reía más que la chucha con Romané y me emputecía a cagar con todas cuando en el último capítulo ponían la misma canción culiá melosa. Había una que era como de brujas o algo así, ¿Aquelarre? Mala la güeá.

De la teleserie Machos sólo me gusto un flash que salió, en el que Adán sufría por tener la media tula. Excelente nivel, recomendado.
 
De todas formas es pura nostalgia. Si ven videos de esas actuaciones verán que eran como el picachu con sida
 
Pecadores
Romane
Pampa ilusion
Iorana
Los pincheira
El circo de los montini
Brujas
Sucupira

Y La fiera

:idolo: ponerle un candado al refrigerador
 
Volver
Arriba