• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Pregunta Que Casi Todos Nos Hicimos: ¿quien Rexuxesumadre Invento el Colegio?

ripers1

Hincha Huevas
Registrado
2007/11/19
Mensajes
0
quien se acuerda cuando en sus tiempo de colegio o ahora se acian esta pregunta(los mas flojos claro XD): ¿quien fue el desgraciao reconxesuam.. hijo de pu... infeliz re ql que invento la mierd de colegio?

y la mayoria decia: si supiera quien era le sacaria la xuxaa lo mataria le pondria la cabeza en el water:malo:etc.

PERO AL FINAL NUNCA SE SUPO NI EN INTERNET SALE

ALGUIEN SABE?
 
Si estás buscando el nombre de la persona, no creo que lo encuentres pero como cultura creo que fueron los griegos, ellos construían edificaciones donde se juntaban los jóvenes para recibir la enseñanza de los filósofos como aritóteles, platón... pero recuerda que en ese tiempo el único medio de conocimiento era la dialógica, por lo que tenía que haber un lugar donde se juntaran.
 
esta pregunta corresponde a un flojo reqliao, que no estudia y le va como el * en el colegio
 
Yo me inclinaría por sus orígenes en Grecia, aunque en China también podría encontrarse la respuesta ya que Confusio también tuvo muchisimos disipulo y éste Chino fue casi contemporáneo de Tales de Mileto...

Así que puede ser que Tales de Mileto haya creado una de las primeras escuelas de enseñanza en el viejo continente, bien se sabe que más adelante Platón tenía una escuela propia (la academia)
 
kilimanjaro dijo:
Si estás buscando el nombre de la persona, no creo que lo encuentres pero como cultura creo que fueron los griegos, ellos construían edificaciones donde se juntaban los jóvenes para recibir la enseñanza de los filósofos como aritóteles, platón... pero recuerda que en ese tiempo el único medio de conocimiento era la dialógica, por lo que tenía que haber un lugar donde se juntaran.

Los griegos, como los atenienses (supuestamente con mas igualdad) son como la base de la educacion occidental...pero en oriente (china e India) puden tener mas antiguedad

pd: no hay un creador con nombre y apellido; fue un proceso historico cultural
pd2: flojo culiao :razz:
 
flojo ql yo voy al colegio y es bkn
si no te gusta no vayas.
el que se va a morir de hambre va a ser tu y tu familia
 
todos los pueblos importantes de la antiguedad, vieron la necesidad de enseñar sus costumbres y conocimientos a los mas jovenes, en gerneral fue para prepararlos para la guerra o para enseñarles a trabajar.

Flojo de mierda.
 
Fue la LOCE...

Y cuando los pinguinos revolucionarios protestan en contra de ella, no piden que mejore sino su eliminación.
 
tengo entendido que se aprendian oficios.....el papa zapatero enseñaba al hijo y el hijo a su hijo y asi hasta que el hijo trajo un amigo.....y si era un gran zapatero.....los mas ricos de la epoca mandaban a su hijo al maestro zapatero pa que le enseñara.......

asi como el zapatero, el lechero.artista.filosofo.....etc
 
wtf? wns yo ise esta pregunta por q e escuchado a varios wns aciendo esta pregunta webiando o enserio y por eso se me metio esa duda, no esq sea flojo;)
 
jajjaja..

los origenes de las escuelas y educacion se encuentran esencialmente en la cultura griega..claro esta para nuestra cultura occidental...eso es basico po wn....

ya chao...me aburri....XD
 
Yo lo pase la raja en el kole , muy weno años , ahi konoci a la ke es mi mujer y han pasado 20 años kn ella
 
jajaja aca todos putean con "flojo qliao"

seguro aca todos son preofesionales q salieron con NEM > 67
 
Los jesuítas trajeron los colegios a chile si no me equivoco
 
Lo inventó alguien que quería que cuando una persona llegare a tu oficina a requerir tus servicios, fueras lo suficiente competente para solucionar su problema y merecieras los honorarios que te paguen.
 
Volver
Arriba