• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"La Revolución de los no-votantes"

Todd dijo:
Mejor "Anula con la tula" :razz:

UU====3

Este el el eterno problema historico que hablaba yo de los grupos minoritarios que han llamado a votar nulo o en blanco .
Se les une cada personaje.
Los pajeros , los flojos , los que no "estan ni ahi" (bendita generacion chino rios) , los anarkos (ni ahi con nada) , los que quieren salir a tirar piedras , hacer molotov y hacer tira los paraderos.

Yo no se , pero en los buenos años , como no tenia por quien votar , nos unimos con anticipacion , y JAMAS se nos ocurrio votar nulo. Buscamos un representante , lo incitamos a participar , se animo , lo apoyamos , nos movimos , lo aleonamos , el se sentia capaz... y asi nacio el comando para Manfred Max-neef el año 1992 , para las elecciones del 93.

Pero no me cabe en la cabeza votar nulo.
 
yo me inscribi para las elecciones de presidente cuando estaba lagos y lavin.

yo estimo que el voto nulo es una opcion para mostrar malestar por como se estan haciendo las cosas.

pero yo no voto nulo...en el peor de los casos voto por la opcion menos mala...XD
 
Sky Link dijo:
Da lo mismo votar o no votar como por que esto es una democracia y por lo tanto el voto vale estadísiticamente cero:

Cero estadístico = 0.02

1 [sufragio] / 8.000.000 [votantes] = 0.000000125 [cuota de poder político]

0.000000125 < 0.02

Ese es el valor de sus votos: menor que el cero estadístico... O sea, en los hechos prácticos, valen 0.

Cada voto en Chile vale eso... ¡¡¡WOW!!! ¡¡¡Que gigantesco es el poder que entrega la democracia a cada ciudadano!!! ¿¿¿No les parece??? ¡¡¡QUE MARAVILLA!!! :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Y como los gobiernos duran 4 años, entonces la cuota de poder político de cada ciudadano corriente en Chile por año es:

0.000000125 [cuota de poder] / 4 [años] = 0.00000003125 [cuota de poder político/año]


Y como el año tiene 365 días...

0.00000003125 [cuota de poder político/año] aproximadamente = 0.000000000086 [cuota de poder político/día]

¡¡¡WOW!!! ¡¡¡QUE TREMENDA CANTIDAD DE PODER POLÍTICO NOS ENTREGA A DIARIO LA SACROSANTA DEMOCRACIA A TRAVÉS DEL VOTO, A TRAVÉS DE LAS ELECCIONES!!! ¡¡¡IGUAL AL PODER QUE LOS POLÍTICOS USAN A DIARIO!!! Realmente la democracia está con la ciudadanía... :rolleyes::rolleyes::rolleyes: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

En esta weá de sistema cuando a uno le entregan el voto, en él debería venir incluído un raspe y en todos ellos debería salir lo que sale el 99.99% de las veces: "siga participando"... Y todos los weones ilusos idolatran como a un totem a la democracia y esperan ingenuamente ganarse el premio que los políticos dicen que les van a dar en el concurso de las elecciones...

Los que decidan votar por primera vez no van a ver cambiadas radicalemente sus vidas. La proctología paracticada por los políticos va aseguir siendo la misma. A lo mas podrán optar por el grado de mayor o menor dolor en la sodomía que los políticos les hagan y al derecho a pataleo que solo sirve para desahogarse por que apenas hace mella en los mismos políticos.

El voto no tiene mas opciones que "te cagamos" o "te cagamos". Votar solo vale la pena en la medida que al hacer masa permita optar por la alternativa que te cague menos por que todos los políticos son maricones. En mi caso particular nunca votaría nulo. Eso es darle el favor a los rojos conchesumadres del "Juntos Podemos Cagarte Mas". Prefiero dárselo a la derecha, maricones y hábiles a diferencia de los zurdoides maricones y estúpidos. Prefiero a gente habil conduciendo los destinos del país aunque sean maricones en su actuar. Total... todos los polítcos son así, así que ese punto (por lo menos dentro del contexto nacional) pasa a ser irrelevante.

Me llama la atención "tremendo análisis" que te mandaste , nadie te ha citado , nadie te ha respondido , por ser educada y no decirte : nadie pescó tu analisis.

Asi que yo alzo la voz ante tan tremendo despliegue de aptitudes matematicas y te pregunto ¿ o sea en Argentina tu voto vale mucho menos , pq el poder politico se divide en mas gente?

No se que te da tanta risa , tanto mono jajajeandose , cuando el tremendo analisis matematico se desarma en decir que porcentualmente el valor minimo de un voto de una persona comun y corriente es el que tu indicas.
Pero las cosas tienen un valor agregado . No todos los votos valen lo mismo. Si Piñera llama a votar por el , la fuerza politica de ese voto se multiplica. Con lo que las teorias cuanticas matematicas aqui no sirven , pues no es lo mismo el valor del voto de la Isidoralapeina al de Sebastian Piñera.
Y sucede al reves , dale a 2 millones de personas el afán de votar nulo , imaginate tremendo poder político que toman.
Es absurdo pensar de a un voto.
Trato de digerir tu analisis y entiendo que para ti seria mejor una dictadura?
Porque encuentras estupida la democracia.
 
Ultra_dj dijo:
A ver. sólo una pregunta.

Cuando vas a votar, y estas dentro de la cabina.... piensas...
Huuuy que dificil, ¿¿si voto por bachelet, van a decir que soy mesquino porque voté por un mal menor???

El que votó por Hirsh ni duda le cupo de que estaba votando bien, lo mismo pa lavin, o piñera. (serios problemas de inseguridad)

O sea yo jamás voté con esa duda en mi cabeza, sea por quien sea que yo haya elegido votar. Si tú piensas en lo que pensaran de tí cuando votas, es porque eres muy inseguro. Yo voto, por lo que me parece mejor y listo.

Aún no cacho a lo que quieres llegar.

EL VOTO ES SECRETO VIEJO!!!!!

El votante conciente sabe por quien vota y listo, ni mierda le importa por lo que vota la mayoría o la minoría. El solo vota, plasma su opinión y se va a casa.

Pero al parecer tu haces encuestas antes de votar (en el remoto caso que votes)
Veo que no leiste el tema ni los posts que fuí haciendo, o directamente no captas nada.

Me importa 3 rajas lo que otro piense de lo que yo vaya a votar o no. A lo que apunto es a que este país, lamentáblemente, vota por el "mal menor" en vez de exigir tener "lo mejor". Y como todos están resignados a votar, si o si, aun cuando no haya algo bueno (y que es cuando votan por el "mal menor" como dijo la srta. IsidoraLaPeina), es que el país y su gobierno (y sistema político) valen callampa: porque los políticos tienen claros que pueden tirar cualquier huevón o huevona a candidatearse, pues de una forma u otra los van a elegir igual.

La idea entonces, es quebrar ese esquema, y exigir lo mejor. Y uno de los medios posibles es haciendo una votación masiva de nulos (o blancos), y/o creando un 3er frente ("centro") que juegue como carta desconocida para los conglomerados políticos existentes y que dominan el país cuales titiriteros año tras año.

Saludos.

EDIT:
IsidoraLaPeina dijo:
Y sucede al reves , dale a 2 millones de personas el afán de votar nulo , imaginate tremendo poder político que toman.
¡Aleluya, hasta que se entendió a lo que apunta mi idea!
 
pancho_rohirrim dijo:
Mmm...tu pensamiento "es lo que hay" pos...la mentalidad de miles de pendejos de hoy en dia es ir al mall a comprarse zapatillas caras, polerones caros, calzoncillos caros, estrellitas y bailar reggeaton. Pero a la hora de reclamar son mandados a hacer...a los delincuentes los llaman flaites, los odian, odian el transantiago, pero no votan. Que derecho les da a ellos el reclamar contra un sistema en el que no participan?...Quizas carezcan de ideales, y hasta un cierto punto lo entiendo. Lo que no puedo entender es la actitud totalmente descreida de la mayor parte de la juventud chilena, que si no es anarkoide, no vota o se anula. Con que derecho una persona que vota nulo o no vota tiene cara de reclamar contra un sistema, siendo que ni siquiera participa...es bien facil vivir asi, como pajarito, hasta los 40 años con los pantalones a media raja a las costillas de los papas...pero a la hora de ejercer EL DERECHO CIUDADANO por excelencia, que es el voto, se excluyen. Por eso invoco a la necesidad del voto obligatorio, para por ultimo justificar su falta de identidad ciudadana por ultimo en el voto en blanco, pero voto...para reclamar con justa razon, y no amparandose en la masa putrida y sin ideales.
Con respecto al voto nulo, al contrario de lo que planteas, a los politiocos añejos de hoy en dia les importa una raja el voto nulo, el pico que les dibujis en el voto, o las chuchadas que podai echar, pk simplemente no los ven. Lo que se necesitan son nuevos movim,ientos y para eso se necesita participacion...no sacamos nada con ponernos a votar nulo, si no nos organizamos como nacion para cambiar esta wea. En ese sentido el voto nulo es la mayor expresion de mediocridad en la que vivimos hoy en dia, el descreimiento, el tirar la piedra y esconder la mano...no crees?

Finalmente, yo creo que el sist. binominal al fin y al cabo no se va a sacar, y te encuentro razon, es la amerca para ambos lados...pero nosotros debemos hacer algo participando...cuantos chilenos habran en posicion de votar...9 millones?....imaginate que pasaria si un referente representativo de todos los excluidos sacara del orden del 15% de los votos...no seria un buen argumento como para entrar a negociar con los 2 grandes bloques para introducir grandes cambios como por ejemplo, botar en binominal???...
Ya. esas son mis humildes ideas...ojala entendai lo que quiero plantear, pk el debate es super interesante en su genesis de por si...


ahh...y pa sky link...aprende estadistica primero.....no te pongai a hablar weas que no sabes...

mmmm O sea, entiendo perfectamente lo que dices....

Pero no hablo de un voto NULO de mala gana, como que lo haces por que no tienes otra opción y te inscribiste para puro lesear...

La mejor motivacion que podriamos tener sería Primero crear un movimiento por el cual expresemos nuestro descontento mediante ideas creativas.

Segundo, hacer que la gente que le encanta reclamar, pero a la hora de los qiu se esconde, salga y se convenza con nuestra iniciativa.

Tercero, NO votar por un bando en particular. Si se supone debemos crear conciencia entre los políticos en general para que se peguen la cachada de una buena vez.

El votar nulo, un nulo concientizado vendría interpretándose como un despertar de la población, no un voto perdido. Estamos hablando de que la gente adopta una posicion crítica frente a nuestra política chilena. Eso, creo yo, no es muy dificil de entender, cierto?

Es más, me arriesgaría a decir que lo que ellos menos esperan es que haya un voto nulo concientizado, o sea, una revelacion de las personas frente al sistema imperante.
Esperan un % bajo de nulos, pero nulos "basura" (si me entiendes la definicion de basuras) de gente idiota, por asi decirlo. La opción de votar blanco sería una contradiccion total a los principios por los cuales nos moveríamos.

NO todos estarían de acuerdo con votar por la mayoría más desfavorecida (entendiéndose como "juntos podemos", y otro partido de izquierda), porque simplemente, todos podemos pensar igual respecto de la problematica, pero no todos empatizan con las minorias menos votadas.

Si piensas bien, creo que la mejor solución sería algo como lo planteamos mi compadre alohran y yo, o sea, de crear un movimiento real, que pueda de cierta manera alertar a la sociedad de que hay personas que quieren marcar un precedente, y que al mismo tiempo desean que esa gente que siente lo mismo se una.
Votar nulo no sería un desperdicio, si me entiendes en el asunto del voto concientizado, sobretodo teniendo de respaldo al movimiento que se crearía...

No me parece para nada absurda la idea, como otro "usuarito" mencionó más arriba.

Saludos.

:tecito:
 
Alohran dijo:
es cuando votan por el "mal menor" como dijo la srta. IsidoraLaPeina),

Ah?

que yo dije que cosa?

I'm fucking crazy , porque no recuerdo haber escrito jamas algo ni parecido...
El alzheimer me tiene caga...
 
buenas gente? interesante la discusión.

Personalmente estoy inscrito, pero mi voto es blanco, no nulo... la razon del por qué lo hago creo es similar a la de muchos que no se inscriben, es decir, por el hecho de no sentirme representado por ningun sector politico.

Ademas no se trata de un voto perdido, sino que manifiesta mi intención de querer participar en la elección de los representantes de los ciudadanos, sin embargo, con la oferta disponible no me siento representado...

Por otro lado, si la cantidad de votos blancos/nulos aumenta considerablemente, teoricamente, significa un debilitamiento de la democracia, pues existiria un menor apoyo a los candidatos electos y una masa de gente que no esta siendo representada...

saludos
 
Me parece un insulto el que algunos de puro picados porque no ganaron o no lograron un cierto efecto esperado anden diciendo que muchos votaron por un mal menor. Yo voté por lo que considero mejor, y se de muchos que también hicieron lo mismo. Por ende, me carga que metan en el mismo saco a todos los que votamos por X persona, sea de derecha o izquierda.

Me suena a eso que dicen siempre los fachos "patrióticos y amantes de Chile y su gente" ----- ""Chile es aweonao porque vota pro la concerta""

me parece a pataleta de cabro chico. Solo que alguno personajes lo camuflan ahora con eso de que "Chile vota por el mal menor" Plop!!!!

Dejense de huevadas, si votan nulo cosa de ustedes.
A mi y a muchos nos da igual. Pero no creo que muchos les sigan la corriente con ese lindo eslogan "Anula con la tula " Pfffff, flaite y penca más encima. Por no decir patético.
 
Ultra_dj dijo:
Me parece un insulto el que algunos de puro picados porque no ganaron o no lograron un cierto efecto esperado anden diciendo que muchos votaron por un mal menor. Yo voté por lo que considero mejor, y se de muchos que también hicieron lo mismo. Por ende, me carga que metan en el mismo saco a todos los que votamos por X persona, sea de derecha o izquierda.

Me suena a eso que dicen siempre los fachos "patrióticos y amantes de Chile y su gente" ----- ""Chile es aweonao porque vota pro la concerta""

me parece a pataleta de cabro chico. Solo que alguno personajes lo camuflan ahora con eso de que "Chile vota por el mal menor" Plop!!!!

Dejense de huevadas, si votan nulo cosa de ustedes.
A mi y a muchos nos da igual. Pero no creo que muchos les sigan la corriente con ese lindo eslogan "Anula con la tula " Pfffff, flaite y penca más encima. Por no decir patético.

yo todavia estoy pensando en tomar algun curso de literatura o que se yo , pq me expreso como las wevas , pq se me entendio en algun momento que yo dije algo de "votar por el mal menor" y en mi puta vida ni siquiera he pensado una weva asi.

la dura q estoy "dentrando" a preocuparme pq todos tergiversan lo que yo digo , de buena o mala fe , pero mis weas se entienden al reves...

yo jamas votaria por un mal menor...aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ya
a la chucha , lo he explicado como en 30 post q el voto nulo es una pose facil ¿pq mejor no preparan un candidato y lo tiran uds?
uds creen q pq el antro es la wea mas visitada en chile y toda esa pescá y peiná de barbie ¿que por eso planteando eso por aqui van a sacar algo?

HISTORICAMENTE nunca ha funcionado.

o enano y alohan ¿creen q son los primeros en el planeta q lo intentan?

ahora bien

supongamos q en el antro estan esos 2 millones de weones incritos y todos tenemos derecho a voto y todos votamos nulo

ya

y?

que pasa de ahi?

los objetivos ,la meta sería?
 
IsidoraLaPeina dijo:
yo todavia estoy pensando en tomar algun curso de literatura o que se yo , pq me expreso como las wevas , pq se me entendio en algun momento que yo dije algo de "votar por el mal menor" y en mi puta vida ni siquiera he pensado una weva asi.

la dura q estoy "dentrando" a preocuparme pq todos tergiversan lo que yo digo , de buena o mala fe , pero mis weas se entienden al reves...

yo jamas votaria por un mal menor...aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ya
a la chucha , lo he explicado como en 30 post q el voto nulo es una pose facil ¿pq mejor no preparan un candidato y lo tiran uds?
uds creen q pq el antro es la wea mas visitada en chile y toda esa pescá y peiná de barbie ¿que por eso planteando eso por aqui van a sacar algo?

HISTORICAMENTE nunca ha funcionado.

o enano y alohan ¿creen q son los primeros en el planeta q lo intentan?

ahora bien

supongamos q en el antro estan esos 2 millones de weones incritos y todos tenemos derecho a voto y todos votamos nulo

ya

y?

que pasa de ahi?

los objetivos ,la meta sería?


Isidora, a ver, como te lo explico.

Votar nulo no es lo más fácil (lea mi ultimo post).

Votar por quien se le de la gana a quien sea es opcion de quien sea, y me da lo mismo, cada cual es libre de seguir un tendencia en particular.

Pero si hay gente que se siente como nosotros, creo que sería interesante lograr algo. No en la INTERNERD obviamente, para los efectos que se quieren hay que salir al mundo real a incentivar a las personas.

Sé que muchos se sienten así. Y también creo que sería una gran oportunidad mostrar algo de verdad, algo de lo cual la gente diga "mmm si tienen mucha razón, entiendo y me siento aludido, identificado", "creo que los politicos de hoy no lo están haciendo bien".

No se trata de juntar firmas, como un centro de alumnos. Cualquiera se para en el paseo ahumada y pide firmas para alguna causa X.

Esto se trata de algo serio. Algo que se puede hacer, que podría lograr los efectos esperados y que por lo demás podría ser de alguna manera una estrategia que dé resultados satisfactorios.

Ud. con su opinion, yo con la mía.

Ahora, porque sería el voto nulo una pose facil?

Y si se hace con un respaldo?
 
Ese es el tema... crear un respaldo , para que 2 millones de weones compren el tema.
Por eso nunca ha resultado.
¿Que se saca con votar nulo? ¿protestar?
ok , 2 millones de weones protestando ¿contra que?
ok contra el sistema y contra que nunca han encontrado un partidario que los llene
¿y que proponen que se haga?

Si al final no serviría de nada. Habría que cambiar primero la constitución.
 
IsidoraLaPeina dijo:
Ese es el tema... crear un respaldo , para que 2 millones de weones compren el tema.
Por eso nunca ha resultado.
¿Que se saca con votar nulo? ¿protestar?
ok , 2 millones de weones protestando ¿contra que?
ok contra el sistema y contra que nunca han encontrado un partidario que los llene
¿y que proponen que se haga?

Si al final no serviría de nada. Habría que cambiar primero la constitución.

A ver... como toi en la casa te respondo mas rapido...

El tema es crear un movimiento de respaldo al voto nulo, que haga incapié en la vida real de que la política, como está tiene que cambiar.

Para eso se pueden recoger estudios, estadísticas, encuestas, opiniones de gente relevante, hacer que salgamos en pantalla, o por lo menos, que demos que hablar.
Esto, como dije, serviría para respaldar el voto nulo, previamente mencionado, como forma de mostrar nuestro descontento frente al actual sistema... Si aqui da lo mismo que cambie la constitución, no estamos hablando de sistema binominal (al menos no me he referido a eso, pero sería interesante también abordar ese tema), estamos hablando de sólo el cambio de switch que necesitan los pensantes en la política.

Cuando vuelva de esta reunion sigo dando mis ideas...

Hasta luego Isidora.
 
No voto por que hacerlo sería estar a favor o en contra de algun "partido". Partidos q son como la kk.
Al no botar todos los weones politics de todas partes la piensan "como mejoramo pa q este weon vote por nosotro"
Pero no les resulta, asi q no voto.
 
Es que eso de la democracia es un buen chiste, ya que la participación política de un simple mortal es tan pero tan insignificante, que llamarlo democracia o "gobierno del pueblo" es una gran patudez. La democracia "representativa" lo único que hace es contribuir a la elección de alguien dentro de una reducida gama de opciones que representan una continuidad y difícilmente cambios radicales, dando un voto que difícilmente hará la diferencia. Después de ser elegido el candidato, ¿cual es nuestra participación política?, desde ese momento se convierte literalmente en una dictadura dentro de los márgenes "del estado de derecho" claramente, pero en donde el candidato puede actuar deliberadamente sin tomar en cuenta al "pueblo".
Quizás la democracia directa de Suiza pueda ser más significativa que la representativa en donde la participación política de un simple ciudadano es tan indirecta, que parece irrisorio como algunos defienden el que se vote como valuarte de la democracia. Supongo que todos se vuelven "locas" con lo de las votaciones por ser de carácter universal e igualitario, ahí todos valen igual, pffff... media wea que todos valgan lo mismo en algo como una votación en donde la intervención del ciudadano común en las decisiones del país es prácticamente nula. Pero todos quedan contentos y satisfechos pensando que han aportado a la dirección del gobierno, las votaciones son como la pastilla tranquilizante del Estado para tener a la gente conforme y convencida de que participa en la vida política.
Esto me recuerda un capitulo de southpark en donde se burla de la tan "manoseada y adorada democracia" poniendo entre los candidatos al "sandwich de mojon" y "gran lavado", aaah, y la aparición de PETA en ese capítulo es notable!...
 
yo me incribi.. es la unica forma .. buieno para mi.. de decir... bueno vote por este o esta weona.. ahora tnego eld erecho de alegarle las weas....si no votara no tendria "derecho" a alegar despues...
 
Volver
Arriba