• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"La Revolución de los no-votantes"

pancho_rohirrim dijo:
votAr nulo es la moda de pendejitos que se quedaron pegados en la onda pokemon o poke-flaite-reggeatonera-hardcore-emo...votar nulo es decir "soy hueco de mente, no me representa nadie, pero tampoco voy a luchar contra el sistema pk me da paja"...otro grupo que propicia el voto nulo son los anarkoides, que personalmente encuentro un movimiento sin bases, sin ideologia clara, sin fundamento practico. Votar nulo es lo mismo que no votar. Si votas nulo, no tienes derecho a sentirte parte de una sociedad, porque no estas participando. Protesta?...es la forma mas cobarde de hacer protesta, escudandose en la soledad de la urna de votacion para expresar los sentimientos...votar nulo es darle la razon a la derecha, en su praxis destructiva que fundamenta el sistema binominal "como la unica manera de tener al pais bajo equilibrio"...votar nulo es no tener identidad, es ir con un vacio ideologico...

ojala que el voto sea obligatorio, incluso para aquellos que piensan que votar es lo mismo que salir con los pantalones a media raja con los calzoncillos luminosos...ojala los elijan de vocales de mesa, y ojala que aprendan que una nacion se hace participando, y no echandole garabatos al micrero pk va lenta la micro. Con que derecho se atreven a criticar al sistema, aquellos que no votan, si ni siquiera participan de la eleccion de las personas que implementan los modelos de conduccion de un pais?...aca se está avalando la conducta facilista, mediocre, populista de reclamar sin base, sin siquiera ejercer el derecho a voto...si no votas, no opines de politica...simplemente eso...

no votar, es excluirse del sistema...



mmm No concuerdo ni en un 1% con lo que dices...

O sea, obligar a que voten?
Por favor, estamos en democracia, al contrario debiera ser el voto libre y opcional para cada uno de nosotros.
Que sentido le darán al voto si es obligatorio? NInguno, solo ir a votar porque tienen que ir a votar, y listo. No porque les guste un candidato en particular.

Eso fomentaría el voto en blanco.

Y que propones de idea para que los politicos tomen en cuenta de una vez por todas a los ciudadanos?

Al contrario de lo que tú piensas, el voto nulo haría que los politicos se preguntasen "que mierda pasa?", hablando de % considerables, no de 1% ni de un 8%.

El sistema binominal es la américa para los 2 bandos politicos, concertacion como alianza. No favorezca a un lado en particular, siendo que los 2 bandos valen lo mismo hoy en día.

Adios.
 
Yo me voy a inscribir cuando vea un cambio radical en los politicos, porque aqui el proble ma NO ES LA POLITICA, sino todos esos viejos culiaos corruptos y mentirosos que manenan las leyes y el pais.
 
cinefilia_masterfuck dijo:
Yo me voy a inscribir cuando vea un cambio radical en los politicos, porque aqui el proble ma NO ES LA POLITICA, sino todos esos viejos culiaos corruptos y mentirosos que manenan las leyes y el pais.

Ellos hacen que la política funcione de esta manera en el país...
Y no, no se van a ir.

Van a seguir en sus cargos como mediocres que son, y si viene la derecha y sale electa en las proximas presidenciales, déjeme decirle que hay dos posibilidades: Una que haya un pequeño, pero pequeño cambio, y la segunda es que sea más de lo mismo.


Si queremos hacer algo para que estos cerebros atrofiados tomen en cuenta a la ciudadanía, y se peguen la cachada de que lo están haciendo mal, hay 3 opciones:

- Votar pr una minoría (en este caso serían los rajacolorada)
- Crear un "movimiento de comabio politico" (no se como se podria llamar)
- Votar nulo.

Elija elija...
 
pancho_rohirrim dijo:
votAr nulo es la moda de pendejitos que se quedaron pegados en la onda pokemon o poke-flaite-reggeatonera-hardcore-emo...votar nulo es decir "soy hueco de mente, no me representa nadie, pero tampoco voy a luchar contra el sistema pk me da paja"...otro grupo que propicia el voto nulo son los anarkoides, que personalmente encuentro un movimiento sin bases, sin ideologia clara, sin fundamento practico. Votar nulo es lo mismo que no votar. Si votas nulo, no tienes derecho a sentirte parte de una sociedad, porque no estas participando. Protesta?...es la forma mas cobarde de hacer protesta, escudandose en la soledad de la urna de votacion para expresar los sentimientos...votar nulo es darle la razon a la derecha, en su praxis destructiva que fundamenta el sistema binominal "como la unica manera de tener al pais bajo equilibrio"...votar nulo es no tener identidad, es ir con un vacio ideologico...

ojala que el voto sea obligatorio, incluso para aquellos que piensan que votar es lo mismo que salir con los pantalones a media raja con los calzoncillos luminosos...ojala los elijan de vocales de mesa, y ojala que aprendan que una nacion se hace participando, y no echandole garabatos al micrero pk va lenta la micro. Con que derecho se atreven a criticar al sistema, aquellos que no votan, si ni siquiera participan de la eleccion de las personas que implementan los modelos de conduccion de un pais?...aca se está avalando la conducta facilista, mediocre, populista de reclamar sin base, sin siquiera ejercer el derecho a voto...si no votas, no opines de politica...simplemente eso...

no votar, es excluirse del sistema...
Con el derecho que me da el trabajar muchas veces CON LA GENTE, directamente en SUS problemas inmediatos, y con los problemas que día a día los aquejan, no preparando millonarias campañas políticas para vender anzuelos y luego asegurarme otro set de años de muchas lukas para el bolsillo, mientras me cago en el pueblo, en sus votos, en sus problemas y sus esperanzas y confianza hacia quienes elijieron para guíar el país, solo porque "no hay más".

Tu post me hace sentir cada vez más marcadamente que el emblema nacional debería dejar de ser "por la razón o la fuerza"; con pensamientos como el tuyo, el emblema debería ser "es lo que hay" :nonono:.

No votar es la elección que yo hago de MI derecho a hacerlo o no, amparado en la constitución de mi país. Y por si no sabías, el sistema es mucho más que "votar por los candidatos", es ACTUAR por LA GENTE que VIVE y TRABAJA en el país.

Saludos.
 
EnAnO dijo:
Si queremos hacer algo para que estos cerebros atrofiados tomen en cuenta a la ciudadanía, y se peguen la cachada de que lo están haciendo mal, hay 3 opciones:

- Votar pr una minoría (en este caso serían los rajacolorada)
- Crear un "movimiento de comabio politico" (no se como se podria llamar)
- Votar nulo.

Elija elija...
Hablando con algunas personas, algo que me manifestaron y que es muy cierto, es lo que propones como segunda opción.

Más que "crear un movimiento de cambio político", la clave estaría en que hubiera una tercera fuerza de peso en las elecciones. Actualmente hay una dicotomía: izquierda y derecha. ¿Y el centro? En sus buenos tiempos, el centro era el que terminaba de decidir las elecciones (lo que fue la DC si mal no recuerdo alguna vez). Pero hubo candidatos o representantes TAN pelotudos en el centro (Fra Fra, por ejemplo) que ese sector se fue a la cresta, y terminamos en lo que hay ahora. Si a eso le sumamos que la concertación mantiene con el anzuelo en la boca, o el brazo, o donde sea, a la clase media, media baja y baja (que de paso NI CAGANDO le pasan facilmente el voto a la Derecha, porque no le darían su voto a los que tienen plata), entocnes estamos inmediatamente condenados a vivir pegados en la concertación, y que se sigan pasando por la raja a todo el país.

A mi parecer, una mezcla de la 2da opción q pusiste, versus la tercera, son la clave. Una masa de gente que tenga en sus manos el poder de cambiar totalmente las elecciones. Una masa que no tenga una tendencia marcada ni a izquierda ni derecha, sino central (y quien sabe si en el futuro pudiese establecerse firmemente como tal). No por nada Allende fue presentado 4 veces y se quedó con las ganas, mientras la derecha sacaba y sacaba candidatos, pues las fuerzas estaban más equiparadas al existir este punto medio que era el centro.

Por hacer una analogía, es como "jugar 'dudo' con muertito". Si se conocen las probabilidades de todos los jugadores, es más fácil planear la estrategia. Si hay una variable incógnita, modifica todo el esquema.

Saludos!
 
Alohran dijo:
Hablando con algunas personas, algo que me manifestaron y que es muy cierto, es lo que propones como segunda opción.

Más que "crear un movimiento de cambio político", la clave estaría en que hubiera una tercera fuerza de peso en las elecciones. Actualmente hay una dicotomía: izquierda y derecha. ¿Y el centro? En sus buenos tiempos, el centro era el que terminaba de decidir las elecciones (lo que fue la DC si mal no recuerdo alguna vez). Pero hubo candidatos o representantes TAN pelotudos en el centro (Fra Fra, por ejemplo) que ese sector se fue a la cresta, y terminamos en lo que hay ahora. Si a eso le sumamos que la concertación mantiene con el anzuelo en la boca, o el brazo, o donde sea, a la clase media, media baja y baja (que de paso NI CAGANDO le pasan facilmente el voto a la Derecha, porque no le darían su voto a los que tienen plata), entocnes estamos inmediatamente condenados a vivir pegados en la concertación, y que se sigan pasando por la raja a todo el país.

A mi parecer, una mezcla de la 2da opción q pusiste, versus la tercera, son la clave. Una masa de gente que tenga en sus manos el poder de cambiar totalmente las elecciones. Una masa que no tenga una tendencia marcada ni a izquierda ni derecha, sino central (y quien sabe si en el futuro pudiese establecerse firmemente como tal). No por nada Allende fue presentado 4 veces y se quedó con las ganas, mientras la derecha sacaba y sacaba candidatos, pues las fuerzas estaban más equiparadas al existir este punto medio que era el centro.

Por hacer una analogía, es como "jugar 'dudo' con muertito". Si se conocen las probabilidades de todos los jugadores, es más fácil planear la estrategia. Si hay una variable incógnita, modifica todo el esquema.

Saludos!


Exacto, no debe ser una sola opción en particular, sino que la mezcla de las opciones puede dar como resultado algo bien hecho y lo que esperamos...

Sólo falta la vountad, esa que hace tanta falta en la sociedad de hoy en día, sobretodo del santiaguino conformista y que se resigna a tomar un bus malo, pagar mas pasaje, pagar más por la bencina, pagas más impuestos, tener a sus hijos en colegios pésimos y demases...

Mientras eso no aparezca, el número del movimiento será reducido, si no se necesitan representantes que hagan todo el trabajo, sino que todos en conjunto colaboren para hacer peso a los peces gordos que hay en la política chilena, que por cierto, valen cada día menos....

Ya, ahora si me voy...

Saludos!
 
EnAnO dijo:
Ya, y según usted Isidora, que la echaba de menos en este tema, quién sería más competente?

No encuentro mejor manera de hacerlos urgirse que votando nulo.
O acaso vamos a crear el "movimiento por una política más honesta"?

Como dije post más arriba, el chileno promedio es un mamón, que cuando se les habla de alguna iniciativa, todos dicen "si si! apoyo 100%!", pero cuando se les necesita de su colaboración, los grillitos meten bulla.

Me ha pasado muchas veces, y no creo que para una especie de iniciativa como esta sea la excepción.

Tú crees que algun día esos grupos minoritarios van a conseguir un % aceptable do votos como para competir con los peces gordos? No lo creo. Porque los partidos politicos funcionan como una empresa, que vende su producto.

Personalmente no votaría por grupos minoritarios.

Sabes enanin , no entendi mucho tus preguntas ... debe ser la hora :S

janus599 dijo:
por que me da paja

etepoc dijo:
porq me da paja

Alohran dijo:
¿Y que pasa si ninguno es "más competente"? ¿Por que se vota en ese caso?

Clásico discurso de quienes no pueden salirse de su esquema propio.


Tal como dice el texto, de esta página, el voto es un DERECHO que puede ser o no realizado. No es un DEBER, sino un DERECHO, salvo para los "ciudadanos" que están "obligados" (cuack, se supone que es democracia, no dictadura) a votar.


http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia#Derechos_de_los_ciudadanos

Por lo mismo antes señalado es que los actuales sectores políticos tiemblan ante la opción del voto voluntario. Perderían la mayor fortaleza que tienen de poder mantenerse en el poder, y de seguir teniendo personas como la citada en este post a quienes engrupir u "forzar" a votar por ellos.

Saludos.


Para mi es un DEBER social y un DERECHO civico. El 99% de mis post , en todos los temas, se basan en mi conocimiento personal , en mis experiencias , en mi opinión , y en mis estudios.
El 1% mejor pongo un link hacia el tema.
Asi que no le discuto ninguna de sus definiciones , porque obviamente deben ser las correctas . Siempre hablo desde MI punto de vista personal.
Y siempre he pensado que la politica , las lucas . lo social y la economia , al final es como tratar de hacer un huevo frito , pero que te queda revuelto : terminamos en las mismas, se llega a lo mismo , y al que no le interesa la politica , no le interesa la economia y al que no le interesa la economia no le interesa el pan que le llega a su mesa , asi que si no voto o voto nulo no tiene niun pito que tocar en reclamar despues de las cagadas que queden. Que el alza del pan , que el transantiago , q esto q esto otro , para mi el que no voto simplemente cagó. No tiene nada q venir a alegar. poe eso lo considero un DEBER social preocuparse de estos temas.
La verdad es que lo que suceda en caso de que ninguno sea el mas competente lo dudo. No creo que seamos un pais tan atrasado e incivilizado que no podamos tener aunque sea UN candidato que se acomode a nuestras expectativas.
Pero en otros paises ha sucedido , que simplemente NO HAY CANDIDATOS DECENTES , y se ha llamado a votar nulo y nunca ha funcionado.



Ultra_dj dijo:
Tanto hueon hediondo, viejo, mamon, y grandote que aun piensa que haciendo grafitis, pataleando por internet lo van a pescar.,


Mamones culiaos, vayan y plasmen su opinión en un voto!!!
Hasta cuendo les da paja levantarse un domingo???
Los hueones hacen fila de viernes a sabado pa conseguir una entrada pal estadio y les da paja leavntarse un domingo???

Tanto hueonaje que podría marcar la diferencia pero como son mamones no votan, prefieren patalear por el foro.

Que es más inutil???
Votar en una urna para las elecciones??? ó ¿¿hacer un post en el antro que diga.. La concerta vale cayampa??

Este post esta pa zapatearlo y aplaudirlo...me encantó.

pancho_rohirrim dijo:
votar nulo es decir "soy hueco de mente, no me representa nadie, pero tampoco voy a luchar contra el sistema pk me da paja...

si , encuentro que votar nulo es muy facil . Por ultimo si estoy tan en desacuerdo lucho por conseguir un candidato que represente la masa de nulos. Por ultimo.


cinefilia_masterfuck dijo:
Yo me voy a inscribir cuando vea un cambio radical en los politicos, porque aqui el proble ma NO ES LA POLITICA, sino todos esos viejos culiaos corruptos y mentirosos que manenan las leyes y el pais.


Entonces no te vas a inscribir nunca , mala excusa.


Alohran dijo:
Tu post me hace sentir cada vez más marcadamente que el emblema nacional debería dejar de ser "por la razón o la fuerza"; con pensamientos como el tuyo, el emblema debería ser "es lo que hay" :nonono:.

No votar es la elección que yo hago de MI derecho a hacerlo o no, amparado en la constitución de mi país. Y por si no sabías, el sistema es mucho más que "votar por los candidatos", es ACTUAR por LA GENTE que VIVE y TRABAJA en el país.

Saludos.

Claro q es tu derecho votar nulo o en blanco , eso no esta en discucion , pero te repito , estos movimientos historicamente nunca han llegado a ningun lugar .
Puede que tus intenciones y las del enano sean "loables" , pero en su movimiento "revolucionario" se les unirá un gran porcentaje de lumpen , de pendejos q no estan inscritos , de pendejos q no saben q micro tomar , de personajes anarkos q daran como gran idea hacer unas molotov , etc etc etc...
 
Yo voto, lo hago porque es la unica forma que tengo para hacer valer mi opinión de alguna manera. A pesar de que no me represente ningun candidato, pienso que por lo menos puedo votar por el que me parece el mal menor y no dejar una decision, que a fin de cuentas tambien me afecta a mi, en manos de otros.
 
Yo todos los días plasmo mi opinión, y hago algo para hacer de esta una sociedad mejor. Todos los días trato de dar lo mejor de mí en mi trabajo, ser honrado, tratar con respeto a los demás. Todos los días hago algo, dentro de mis posibilidades, por cambiar en algo las cosas que no me gustan. Que algunos weones sean tan cerrados de mente que piensen que sólo votando pueden lograr algo parecido, me da pena. Weones pedantes, sepan que hay muchas formas de participar, expresar tu opinión. Sigan sintiéndose felices de marcar una raya weona en un papel cada dos años, esa es su opción, NO la mía.
Y si quiero patalear y alegar en contra de los ladrones de mierda de la Concertación y de los hipócritas de la Alianza por Chile, lo haré porque tengo esa libertad, que no me la ha regalado ningún weon farsante y cerrado de mente como Ultra_Dj o Pancho_Rorrim, ni menos weones como Ricardo Lagos que cree que poco menos todo lo que somos como país se lo debemos a que él "luchó" mucho por el retorno de la democracia. Mi libertad para elegir, para alegar, para hacer lo que se me antoje con mi opinión está dada por el hecho de ser un SER HUMANO, no por el hecho de inscribirme para participar en un proceso en el cual NO creo ni estoy de acuerdo.
 
EnAnO dijo:
yaaa y usted preferiria que alternativa?

Votar por una minoría, votar nulo o crear un movimiento de "liberación politica"XD?

Yo no voto con ese esquema tan básico y estúpido en el que te basas tú. Yo voto por lo que considero mejor para Chile y obviamente para mi.

Si mi voto se plasma en lo que "otros" consideran una minoría o un mal menor, eso no me tiene que importar para nada, porque mi voto representa mi opinión, no la de otros.

Si vas a votar pensando ese tipo de cosas, mejor quédate en tu casa pasando la caña, se prefiere a las personas que realmente entienden lo que hacen al poner la rayita.

Hacer tu propio movimiento político no es mala opción, pero tendrás que levantarte temprano igual un domingo para votar. O prefieres ser como los anarkos??? onda salir a patalear a la calle pero sin aportar nada de nada???

Es tu opción, pero hay opciones inteligentes y otras tontas.
 
Ultra_dj dijo:
Yo no voto con ese esquema tan básico y estúpido en el que te basas tú. Yo voto por lo que considero mejor para Chile y obviamente para mi.

Si mi voto se plasma en lo que "otros" consideran una minoría o un mal menor, eso no me tiene que importar para nada, porque mi voto representa mi opinión, no la de otros.

Si vas a votar pensando ese tipo de cosas, mejor quédate en tu casa pasando la caña, se prefiere a las personas que realmente entienden lo que hacen al poner la rayita.

Hacer tu propio movimiento político no es mala opción, pero tendrás que levantarte temprano igual un domingo para votar. O prefieres ser como los anarkos??? onda salir a patalear a la calle pero sin aportar nada de nada???

Es tu opción, pero hay opciones inteligentes y otras tontas.

Con todo el respeto, no seas idiota. Te pregunté nada más que cuál opcion consideras.

Yo voto por la huevada que me plazca, y tengo mis buenos argumentos para el voto que voy a dar.
No pertenezco a la sociedad de las viejas sin cerebro, de los jóvenes mediocres, ni de los influeciables con cualquier cosa para que den el voto sin importar en sentido de éste.

Tengo mis razones como para creer que el voto nulo acompañado de una especie de movimiento que haga presión en el mundillo politico haría efecto.

Lo haría porque estamos hablando de un voto nulo concientizado. No un voto nulo porque me dio la huevada y me fui a votar de mala gana.

Si usted quiere dar su voto a quien se le plazca, hágalo, es su vida y me importa lo más mínimo.

Pero mientras exista gente que quiera marcar un precedente y tantear las posibilidades que nos podrían resultar provechosas, se pueden lograr grandes cosas.

Mientras tanto usted de el voto por quien quiera y yo haré mis cosas, sin que me importe.

Adiós.
 
Ultra_dj dijo:
Yo no voto con ese esquema tan básico y estúpido en el que te basas tú. Yo voto por lo que considero mejor para Chile y obviamente para mi.

Si mi voto se plasma en lo que "otros" consideran una minoría o un mal menor, eso no me tiene que importar para nada, porque mi voto representa mi opinión, no la de otros.

Si vas a votar pensando ese tipo de cosas, mejor quédate en tu casa pasando la caña, se prefiere a las personas que realmente entienden lo que hacen al poner la rayita.

Hacer tu propio movimiento político no es mala opción, pero tendrás que levantarte temprano igual un domingo para votar. O prefieres ser como los anarkos??? onda salir a patalear a la calle pero sin aportar nada de nada???

Es tu opción, pero hay opciones inteligentes y otras tontas.

Que triste ver gente tan cuadrada y cerrada de cabeza como tu. Realmente, me decepciona ver un post así en estos tiempos, y en especial en un lugar como el antro :nonono:.

Si a ti te acomoda votar por el "mal menor", en vez de exigir y esperar el "mejor bien", entonces veo que eres de la gran masa que los actuales conglomerados políticos los tienen encasillados en hojitas de estadística, con las cuales elaboran sus campañas y a cuales les venden la pomada todos los años para las respectivas votaciones que existen. Y como saben que no moverán un dedo para cambiar el sistema, sino que elegirán "lo menos malo", están asegurados como lo han estado los últimos 17 años, y van sumando. Pero dado que, lamentáblemente, una gran (sino la mayoritaria) parte del país tiene este mismo pensamiento de desesperanza aprendida y resignación que tienes tu encubierto en tus palabras y tu agresiva respuesta, y por lo mismo el país está hecho mierda como está.

Aspectos importantes en la economía como el alza del cobre estarían posicionándonos mucho mejor, si no fuera por los imbéciles que tenemos en el gobierno. Imbéciles capaces de convencer a muchos para otorgarles el voto, y pasarse por el culo a todo el país. Imbéciles que le compran gas a Argentina y que ponen un suministro tan relevante del país en manos de uno de los países con quienes no existen las mejores relaciones. Imbéciles que son apoyados año tras año, por quienes están en la comodidad de "elegir lo menos malo".

Sigue eligiendo lo "menos malo"; yo quiero lo "mejor" para mi país. Y en las humanidades de los imbéciles que son parte de los partidos políticos actualmente, pegados con la gotita a sus puestos y asientos, DEFINITIVAMENTE, no están.

Saludos.
 
Da lo mismo votar o no votar como por que esto es una democracia y por lo tanto el voto vale estadísiticamente cero:

Cero estadístico = 0.02

1 [sufragio] / 8.000.000 [votantes] = 0.000000125 [cuota de poder político]

0.000000125 < 0.02

Ese es el valor de sus votos: menor que el cero estadístico... O sea, en los hechos prácticos, valen 0.

Cada voto en Chile vale eso... ¡¡¡WOW!!! ¡¡¡Que gigantesco es el poder que entrega la democracia a cada ciudadano!!! ¿¿¿No les parece??? ¡¡¡QUE MARAVILLA!!! :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Y como los gobiernos duran 4 años, entonces la cuota de poder político de cada ciudadano corriente en Chile por año es:

0.000000125 [cuota de poder] / 4 [años] = 0.00000003125 [cuota de poder político/año]


Y como el año tiene 365 días...

0.00000003125 [cuota de poder político/año] aproximadamente = 0.000000000086 [cuota de poder político/día]

¡¡¡WOW!!! ¡¡¡QUE TREMENDA CANTIDAD DE PODER POLÍTICO NOS ENTREGA A DIARIO LA SACROSANTA DEMOCRACIA A TRAVÉS DEL VOTO, A TRAVÉS DE LAS ELECCIONES!!! ¡¡¡IGUAL AL PODER QUE LOS POLÍTICOS USAN A DIARIO!!! Realmente la democracia está con la ciudadanía... :rolleyes::rolleyes::rolleyes: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

En esta weá de sistema cuando a uno le entregan el voto, en él debería venir incluído un raspe y en todos ellos debería salir lo que sale el 99.99% de las veces: "siga participando"... Y todos los weones ilusos idolatran como a un totem a la democracia y esperan ingenuamente ganarse el premio que los políticos dicen que les van a dar en el concurso de las elecciones...

Los que decidan votar por primera vez no van a ver cambiadas radicalemente sus vidas. La proctología paracticada por los políticos va aseguir siendo la misma. A lo mas podrán optar por el grado de mayor o menor dolor en la sodomía que los políticos les hagan y al derecho a pataleo que solo sirve para desahogarse por que apenas hace mella en los mismos políticos.

El voto no tiene mas opciones que "te cagamos" o "te cagamos". Votar solo vale la pena en la medida que al hacer masa permita optar por la alternativa que te cague menos por que todos los políticos son maricones. En mi caso particular nunca votaría nulo. Eso es darle el favor a los rojos conchesumadres del "Juntos Podemos Cagarte Mas". Prefiero dárselo a la derecha, maricones y hábiles a diferencia de los zurdoides maricones y estúpidos. Prefiero a gente habil conduciendo los destinos del país aunque sean maricones en su actuar. Total... todos los polítcos son así, así que ese punto (por lo menos dentro del contexto nacional) pasa a ser irrelevante.
 
Alianzista dijo:
Muchos de la juventud actual son medios comunaxos... tonces.. claro qe romperia el esquema el qe se inscribiesen ii votaran. Cambiaran las reglas del juego y dejarian en claro a los politicos actuales qe valen callampa... en realidad todos valen callampa...


No soy comunacho, pero como dice la amiga del post de aca abajo, no hay quin represente
Ademas tampoco estoy de acuerdo con que tu derecho ciudadano, deba ser multado al no presentarte, es un derecho, no una obligacion, desde mi punto de vista, y uno es completamente libre de hacer con el lo que quiera...

Lamentablemente en este minuto somos tantos los no inscritos por culpa de la representacion politica, que obviamente la concertacion sigue gobernanado ya que la mayoria de los inscritos, aun tienen la tranca del 73 en la mente, y no los culpo, ya que es algo dificil de olvidar, ademas de que actualmente el desinteres politico es sumamente masivo....


Eliza_ dijo:
Yo no estoy inscrita por dos razones:

1- ningún político/partido me representa
2- porque no estoy de acuerdo con el sistema electoral vigente, así que no inscribirme es mi forma de protestar.

Ahora bien, sé que se pueden hacer otras cosas y considero una muy buena idea lo que planteas. Inscribirme en un plan generalizado de votar nulo haría de mi "protesta" algo mucho más eficiente.


Total y completamente de acuerdo
 
EnAnO dijo:
mmm No concuerdo ni en un 1% con lo que dices...

O sea, obligar a que voten?
Por favor, estamos en democracia, al contrario debiera ser el voto libre y opcional para cada uno de nosotros.
Que sentido le darán al voto si es obligatorio? NInguno, solo ir a votar porque tienen que ir a votar, y listo. No porque les guste un candidato en particular.

Eso fomentaría el voto en blanco.

Y que propones de idea para que los politicos tomen en cuenta de una vez por todas a los ciudadanos?

Al contrario de lo que tú piensas, el voto nulo haría que los politicos se preguntasen "que mierda pasa?", hablando de % considerables, no de 1% ni de un 8%.

El sistema binominal es la américa para los 2 bandos politicos, concertacion como alianza. No favorezca a un lado en particular, siendo que los 2 bandos valen lo mismo hoy en día.

Adios.

Mmm...tu pensamiento "es lo que hay" pos...la mentalidad de miles de pendejos de hoy en dia es ir al mall a comprarse zapatillas caras, polerones caros, calzoncillos caros, estrellitas y bailar reggeaton. Pero a la hora de reclamar son mandados a hacer...a los delincuentes los llaman flaites, los odian, odian el transantiago, pero no votan. Que derecho les da a ellos el reclamar contra un sistema en el que no participan?...Quizas carezcan de ideales, y hasta un cierto punto lo entiendo. Lo que no puedo entender es la actitud totalmente descreida de la mayor parte de la juventud chilena, que si no es anarkoide, no vota o se anula. Con que derecho una persona que vota nulo o no vota tiene cara de reclamar contra un sistema, siendo que ni siquiera participa...es bien facil vivir asi, como pajarito, hasta los 40 años con los pantalones a media raja a las costillas de los papas...pero a la hora de ejercer EL DERECHO CIUDADANO por excelencia, que es el voto, se excluyen. Por eso invoco a la necesidad del voto obligatorio, para por ultimo justificar su falta de identidad ciudadana por ultimo en el voto en blanco, pero voto...para reclamar con justa razon, y no amparandose en la masa putrida y sin ideales.
Con respecto al voto nulo, al contrario de lo que planteas, a los politiocos añejos de hoy en dia les importa una raja el voto nulo, el pico que les dibujis en el voto, o las chuchadas que podai echar, pk simplemente no los ven. Lo que se necesitan son nuevos movim,ientos y para eso se necesita participacion...no sacamos nada con ponernos a votar nulo, si no nos organizamos como nacion para cambiar esta wea. En ese sentido el voto nulo es la mayor expresion de mediocridad en la que vivimos hoy en dia, el descreimiento, el tirar la piedra y esconder la mano...no crees?

Finalmente, yo creo que el sist. binominal al fin y al cabo no se va a sacar, y te encuentro razon, es la amerca para ambos lados...pero nosotros debemos hacer algo participando...cuantos chilenos habran en posicion de votar...9 millones?....imaginate que pasaria si un referente representativo de todos los excluidos sacara del orden del 15% de los votos...no seria un buen argumento como para entrar a negociar con los 2 grandes bloques para introducir grandes cambios como por ejemplo, botar en binominal???...
Ya. esas son mis humildes ideas...ojala entendai lo que quiero plantear, pk el debate es super interesante en su genesis de por si...


ahh...y pa sky link...aprende estadistica primero.....no te pongai a hablar weas que no sabes...
 
Alohran dijo:
Que triste ver gente tan cuadrada y cerrada de cabeza como tu. Realmente, me decepciona ver un post así en estos tiempos, y en especial en un lugar como el antro :nonono:.

Si a ti te acomoda votar por el "mal menor", en vez de exigir y esperar el "mejor bien", entonces veo que eres de la gran masa que los actuales conglomerados políticos los tienen encasillados en hojitas de estadística, con las cuales elaboran sus campañas y a cuales les venden la pomada todos los años para las respectivas votaciones que existen. Y como saben que no moverán un dedo para cambiar el sistema, sino que elegirán "lo menos malo", están asegurados como lo han estado los últimos 17 años, y van sumando. Pero dado que, lamentáblemente, una gran (sino la mayoritaria) parte del país tiene este mismo pensamiento de desesperanza aprendida y resignación que tienes tu encubierto en tus palabras y tu agresiva respuesta, y por lo mismo el país está hecho mierda como está.

Aspectos importantes en la economía como el alza del cobre estarían posicionándonos mucho mejor, si no fuera por los imbéciles que tenemos en el gobierno. Imbéciles capaces de convencer a muchos para otorgarles el voto, y pasarse por el culo a todo el país. Imbéciles que le compran gas a Argentina y que ponen un suministro tan relevante del país en manos de uno de los países con quienes no existen las mejores relaciones. Imbéciles que son apoyados año tras año, por quienes están en la comodidad de "elegir lo menos malo".

Sigue eligiendo lo "menos malo"; yo quiero lo "mejor" para mi país. Y en las humanidades de los imbéciles que son parte de los partidos políticos actualmente, pegados con la gotita a sus puestos y asientos, DEFINITIVAMENTE, no están.

Saludos.

Cero comprensión de lectura viejito, ah???

Lee bien, dije que yo voto por lo que YO considero mejor. Si mi opinión coincide en lo que TU consideras mal menor, es problema tuyo no mio. Yo voto no pensando en la opinión de gente como tú. ME da igual!!!!

Lo siento, lea mejor.
 
etepoc dijo:
porq no estoy inscrito?
porq me da paja levantarme esos dias a votar o ser llamado a vocal de mesa cuando siempre me lo paso durmiendo viendo las noticias de lo q pasa :P

JAJA TODO CASO... SI TE TOCA LA KUEA TE TOCA VOCAL DE MESA...KAGAO DE KALOR, KAGAO DE SED...LOS MILICOS QLIAOS TIENEN Q HACERSE CARGO DE LAS MESAS PA Q HAGAN ALGUNA WEA PRODUCTIVA POR EL PAIS...

TU LE CREES A PIÑERA ?????? ...YO TAMPOCO...

EN MI CASO SI ME INSCRIBO IRE PA VOTAR NULO...ASI QUE MEJOR NO INSCRIBIRSE...


* * * * * * * * * VOTA X NULO * * * * * * * * *
* * * * * * * Y NULO SE PREOCUPARA DE TUS NECESIDADES * * * * * * * *

NULO PRESIDENTE, NULO PRESIDENTE...
 
Ultra_dj dijo:
Cero comprensión de lectura viejito, ah???

Lee bien, dije que yo voto por lo que YO considero mejor. Si mi opinión coincide en lo que TU consideras mal menor, es problema tuyo no mio. Yo voto no pensando en la opinión de gente como tú. ME da igual!!!!

Lo siento, lea mejor.
A ver, veamos:

Yo no voto con ese esquema tan básico y estúpido en el que te basas tú. Yo voto por lo que considero mejor para Chile y obviamente para mi.

Si mi voto se plasma en lo que "otros" consideran una minoría o un mal menor, eso no me tiene que importar para nada, porque mi voto representa mi opinión, no la de otros.

Si vas a votar pensando ese tipo de cosas, mejor quédate en tu casa pasando la caña, se prefiere a las personas que realmente entienden lo que hacen al poner la rayita.

Hacer tu propio movimiento político no es mala opción, pero tendrás que levantarte temprano igual un domingo para votar. O prefieres ser como los anarkos??? onda salir a patalear a la calle pero sin aportar nada de nada???

Es tu opción, pero hay opciones inteligentes y otras tontas.
Con lo remarcado en negrita, te queda claro el por qué de mi post? El que necesita comprensión lectora (o aprender a redactar mejor) es otro aquí, "viejito" ;).

Saludos.
 
Alohran dijo:
A ver, veamos:


Con lo remarcado en negrita, te queda claro el por qué de mi post? El que necesita comprensión lectora (o aprender a redactar mejor) es otro aquí, "viejito" ;).

Saludos.

A ver. sólo una pregunta.

Cuando vas a votar, y estas dentro de la cabina.... piensas...
Huuuy que dificil, ¿¿si voto por bachelet, van a decir que soy mesquino porque voté por un mal menor???

El que votó por Hirsh ni duda le cupo de que estaba votando bien, lo mismo pa lavin, o piñera. (serios problemas de inseguridad)

O sea yo jamás voté con esa duda en mi cabeza, sea por quien sea que yo haya elegido votar. Si tú piensas en lo que pensaran de tí cuando votas, es porque eres muy inseguro. Yo voto, por lo que me parece mejor y listo.

Aún no cacho a lo que quieres llegar.

EL VOTO ES SECRETO VIEJO!!!!!

El votante conciente sabe por quien vota y listo, ni mierda le importa por lo que vota la mayoría o la minoría. El solo vota, plasma su opinión y se va a casa.

Pero al parecer tu haces encuestas antes de votar (en el remoto caso que votes)
 
Volver
Arriba