• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las buenas mujeres estan en peligro de extinción...

Lo que mencionas me puso en un gran conflicto hace un par de meses atrás... tuve que escoger entre mi carrera profesional y la familia que con mi pareja queríamos tener, y ser la madre que mi madre fue.

Cuento corto, escogí la familia... y a veces veo fotos de mis colegas en terreno y de verdad que me dan ganas de estar ahí, y no acá en la ciudad trabajando con un computador gran parte del día, pero sé que cuando nazca mi primer hijo voy a preferir trabajar en el computador con mi hijo al lado, a estar una semana en terreno sin verlo.

Tal vez soy una de las pocas mujeres que teniendo un título opta por la familia, la mayoría diría que se puede hacer ambas cosas, que incluso ellas hacen ambas cosas... simplemente no es lo que quiero, no quiero llegar cansada en la noche con mi hijo durmiendo, para dejarlo en la cama y ponerme a cocinar, lavar platos, ordenar la casa a la rápida, y aprovechar los últimos minutos de mi día en discutir con mi marido porque dejó la ropa tirada en el baño.
 
Ls mujeres no se empoderaron, los hombres las empoderaron.

Las mujeres en estos tiempos distan mucho de ser felices, con su sueldo de 400 lucas (vasta mayoria), su preocupaciones excesivas y su familia al borde del caos absoluto. Las mujeres que he conocido son un atado de mañas y problemas impresionantes.

Una mina de 32 años actualmente esta chata, a los 52 sera un problema para ella misma y para el resto.

¿Y antes eran felices? Lo único que cambió fue que antes la mujer callaba para no entorpecer el desarrollo de los clanes familiares, que tampoco fueron exitosos.

Y demás que has conocido a minas con atados, como yo he conocido a compadres con varias trancas por ABC. Reitero, no es un fenómeno de un género en particular.

Y obvio que hay minas que a los 30 y tantos deben estar chatas, como así hay compadres que a los 30 son completos fracasos y viven como si todavía tuvieran 18 años. Es cosa de ir a darse una vuelta a cualquier discotheque para confirmarlo. No se trata acá de que unos son más exitosos que otros, es (para mí) un problema de ambas partes.
 
¿Y antes eran felices? Lo único que cambió fue que antes la mujer callaba para no entorpecer el desarrollo de los clanes familiares, que tampoco fueron exitosos.

Y demás que has conocido a minas con atados, como yo he conocido a compadres con varias trancas por ABC. Reitero, no es un fenómeno de un género en particular.

Y obvio que hay minas que a los 30 y tantos deben estar chatas, como así hay compadres que a los 30 son completos fracasos y viven como si todavía tuvieran 18 años. Es cosa de ir a darse una vuelta a cualquier discotheque para confirmarlo. No se trata acá de que unos son más exitosos que otros, es (para mí) un problema de ambas partes.

Nunca he quitado responsabilidad a los hombres de lo que pasa. Pero me centro en las minas porque ellas estan en mas problemas si sus planes no les resultan.

Ahora la mujer se queja amparada por el estado y todo el mundo las escucha, y ignoran que son ellas en su gran mayoria quienes crian una familia que no resulta (madres solteras) o echan al hombre de la casa (la mayoria de las peticiones de divorcio comienzan por la mujer diciendo: "quiero el divorcio.") Antes quizas callaban (no se muy bien que, pues la mayoria de las mujeres nunca fueron maltratadas) pero al menos habian familias, ahora no callan y l familia es un objeto del pasado (futuro, pues volveremos a esa idea muy pronto)

Solo se necesita una crisi economica para que todo vuelva a lo que era. El empoderamiento femenino ha pasado un monton de veces en la humanidad, y todas, sin excepcion, ha vuelto a lo que vimos a mediados del siglo pasado.

Ambas partes tienen la culpa, pero el problema actual es que si el hombre se chorea de no poder confiar en sus mujeres, todo ese empoderamiento se quitara y ellas seran las primeras en sufrir. Pronto estaré escribiendo en que estan fallando los hobres, si es que queda alguno.
 
Pero si mujeres buenas hay!!! .....

Sobretodo cuando tienen un atado de crias, cada una de distinto padre, encalilladas a cagar con cuanta tarjeta de crédito exista, y dejaron de ser ricas y usar talla S para pasar a XXL. :troll:
 
Ahora la mujer se queja amparada por el estado y todo el mundo las escucha, y ignoran que son ellas en su gran mayoria quienes crian una familia que no resulta (madres solteras) o echan al hombre de la casa (la mayoria de las peticiones de divorcio comienzan por la mujer diciendo: "quiero el divorcio.") Antes quizas callaban (no se muy bien que, pues la mayoria de las mujeres nunca fueron maltratadas) pero al menos habian familias, ahora no callan y l familia es un objeto del pasado (futuro, pues volveremos a esa idea muy pronto)
Realmente no tienes idea nada... Increíble. Bájate de la camioneta un día y anda a hablar con las viejas qls que tanto odias. Habla con tu mamá o alguna abuela, por último. A ver si logras acercar un poco tus pies a la tierra.
 
Realmente no tienes idea nada... Increíble. Bájate de la camioneta un día y anda a hablar con las viejas qls que tanto odias. Habla con tu mamá o alguna abuela, por último. A ver si logras acercar un poco tus pies a la tierra.

Mi vieja se consideró una mujer feliz en todos los años de matrimonio que tuvo con mi padre, quien murio el año pasado. Mi abuela tambien. Ambas dejaron una familia unida y jamas tuvieron una queja (fuera de las normales) de sus maridos.

No me he equivocado, la mayor cantidad de peticiones de divorcio son llenadas por mujeres, quienes se quedan sin plata, sin casa, sin auto, sin hijos, sin plata y sin dignidad son por lo general los maridos. Y muchas usan la carta del maltrato para quedarse con todo, una carta facil que rara vez se pone en duda.

Estas asumiendo que todos los hombres son malos y todas las mujeres enviadas desde el cielo. Hombres como tu son los primeros en preguntarse "¿que chucha paso?" cuando se encuentran en esa situacion "le di todo y ahora vienen los pacos echarme de mi casa".
 
Las mujeres hoy en dia tienen la sarten por el mango sobretodo en el tema de la tuicion de los hijos, si te llega a tocar una jueza mujer estas cagado
 
Mi vieja se consideró una mujer feliz en todos los años de matrimonio que tuvo con mi padre, quien murio el año pasado. Mi abuela tambien. Ambas dejaron una familia unida y jamas tuvieron una queja (fuera de las normales) de sus maridos.
Quizás el problema es que sólo hablaste con tu mamá y tu abuela y no conoces otras realidades. Pero wn, tienes que salir a la calle de vez en cuando y conversar con la gente. La cosa no es como tú la pintas, sobre todo para las personas más pobres.

La vida nunca fue fácil para nadie, pero las mujeres la tuvieron difícil de una manera particular. No digo que sea peor a cómo lo vivieron o viven los hombres, pero sí es distinta y tiene sus propios dramas y problemas.


Estas asumiendo que todos los hombres son malos y todas las mujeres enviadas desde el cielo. Hombres como tu son los primeros en preguntarse "¿que chucha paso?" cuando se encuentran en esa situacion "le di todo y ahora vienen los pacos echarme de mi casa".
No asumo que los hombres son malos ni que las mujeres son enviadas del cielo. Si asumo algo, es que todos somos víctimas de las circunstancias. Tú y yo incluidos.
 
Los tiempos cambian. Ahora la vida es más cara, y si se pretende tener una calidad de vida aceptable, la mujer también debe salir a trabajar, sumado al acceso a la información que le abrió la mente a todos y la posibilidad de realización personal.

Mientras no pierdan la cabeza transformandose en seres arribistas y materialistas, y conserven su femineidad y el instinto maternal, todo bien. Encuentro para mejor tener hijos a los 35 que a los 25.
 
Lo que mencionas me puso en un gran conflicto hace un par de meses atrás... tuve que escoger entre mi carrera profesional y la familia que con mi pareja queríamos tener, y ser la madre que mi madre fue.

Cuento corto, escogí la familia... y a veces veo fotos de mis colegas en terreno y de verdad que me dan ganas de estar ahí, y no acá en la ciudad trabajando con un computador gran parte del día, pero sé que cuando nazca mi primer hijo voy a preferir trabajar en el computador con mi hijo al lado, a estar una semana en terreno sin verlo.

Tal vez soy una de las pocas mujeres que teniendo un título opta por la familia, la mayoría diría que se puede hacer ambas cosas, que incluso ellas hacen ambas cosas... simplemente no es lo que quiero, no quiero llegar cansada en la noche con mi hijo durmiendo, para dejarlo en la cama y ponerme a cocinar, lavar platos, ordenar la casa a la rápida, y aprovechar los últimos minutos de mi día en discutir con mi marido porque dejó la ropa tirada en el baño.

Me da gusto encontrar a una mujer que tiene convicciones, te felicito y no porque hayas decidido por algo, si no porque demostraste que pudiste con tu carrera y te convenciste de que, como mujer y el SER mujer es un orgullo, el día de mañana ese pequeño que será un adulto te recordará como su mayor inspiración y te agradezco como un integrante de la sociedad.

No asumo que los hombres son malos ni que las mujeres son enviadas del cielo. Si asumo algo, es que todos somos víctimas de las circunstancias. Tú y yo incluidos.

En eso estoy completamente de acuerdo, la mujer como el hombre son victimas y victimarios... pero la mujer ha sufrido una transformación radical y eso no lo podemos negar... y lo cierto es que es mucho más victima que el mismo hombre, la mujer actualmente no tiene bien definido su rol en sociedad y un ejemplo es la usuaria que cite arriba y es la realidad de muchas, muchas mujeres.... el papel del hombre no ha cambiado en mucho, sabe que debe estudiar, trabajar, formar un patrimonio, buscar pareja, casarse y procrear.... pero la mujer esta en una disyuntiva, sabe que debe estudiar pero conforme pasa al siguiente nivel se vuelve más difuso para ellas, no sabe si debe trabajar o seguir los pasos de sus madres o abuelas, y menos sabe si debe formar un patrimonio o debe de hacerlo su pareja y casarse esta en sus planes, pero no sabe cuando y extrañamente no sabe con quien.... y por último y es lo más radical del asunto, no sabe y conforme finaliza su edad reproductiva se cuestiona más si debe o no tener descendencia ....

El sistema (integrado y formado por hombres y mujeres) las hizo convencerse de que su felicidad radica en los bienes materiales... en que debe de buscar el exito en su trabajo, que las labores del hogar son denigrantes (como mencioné).... lo que no les mencionó el sistema es que debe de buscar eso, muchas veces a costa de su propia naturaleza.....


Por cierto, esta es la discusión... ni busco una pareja de cierto tipo, ni es despecho... gracias a los que aportan...
 
En eso estoy completamente de acuerdo, la mujer como el hombre son victimas y victimarios... pero la mujer ha sufrido una transformación radical y eso no lo podemos negar... y lo cierto es que es mucho más victima que el mismo hombre, la mujer actualmente no tiene bien definido su rol en sociedad y un ejemplo es la usuaria que cite arriba y es la realidad de muchas, muchas mujeres.... el papel del hombre no ha cambiado en mucho, sabe que debe estudiar, trabajar, formar un patrimonio, buscar pareja, casarse y procrear.... pero la mujer esta en una disyuntiva, sabe que debe estudiar pero conforme pasa al siguiente nivel se vuelve más difuso para ellas, no sabe si debe trabajar o seguir los pasos de sus madres o abuelas, y menos sabe si debe formar un patrimonio o debe de hacerlo su pareja y casarse esta en sus planes, pero no sabe cuando y extrañamente no sabe con quien.... y por último y es lo más radical del asunto, no sabe y conforme finaliza su edad reproductiva se cuestiona más si debe o no tener descendencia ....
En esto tienes razón, y la mayoría de las feministas también estarían de acuerdo contigo. Efectivamente, el lugar de la mujer en la sociedad y en la familia, más particularmente, ha cambiado bastante. Por otro lado, el lugar del hombre no ha cambiado de la misma manera. La consecuencia de esto es esta descoordinación problemática que genera, en parte, la dificultad para que una mujer se decida qué caminos tomar.

Voy a usar el post de Herlois como ejemplo, aunque como no conozco su caso de cerca mi interpretación puede ser distinta a la realidad, pero no importa porque es un mero ejemplo. Ella escribe:
Tal vez soy una de las pocas mujeres que teniendo un título opta por la familia, la mayoría diría que se puede hacer ambas cosas, que incluso ellas hacen ambas cosas... simplemente no es lo que quiero, no quiero llegar cansada en la noche con mi hijo durmiendo, para dejarlo en la cama y ponerme a cocinar, lavar platos, ordenar la casa a la rápida, y aprovechar los últimos minutos de mi día en discutir con mi marido porque dejó la ropa tirada en el baño.
Eso le pasa a muchísimas mujeres. Su rol ha cambiado, quieren y/o necesitan trabajar, pero siguen encargándose de ser amas de casa. El marido, por otro lado, sólo trabaja. Las feministas llaman a esto la doble jornada de la mujer. Y sucede simplemente porque el papel del hombre no ha cambiado en correspondencia con el cambio del papel de la mujer. Si la mujer va a salir a trabajar al igual que el hombre, entonces las tareas del hogar también deberían ser compartidas. El relato de Herlois da cuenta de una realidad que muchas mujeres viven: se ven obligadas a decidir entre trabajar o ser amas de casa ante el miedo de vivir al extenuante ritmo de la jornada doble, debido en la mayoría de los casos, a que su marido no aporta más allá de lo económico, siguiendo la mentalidad machista que le fue inculcada.
 
Los tiempos cambian. Ahora la vida es más cara, y si se pretende tener una calidad de vida aceptable, la mujer también debe salir a trabajar, sumado al acceso a la información que le abrió la mente a todos y la posibilidad de realización personal.

Mientras no pierdan la cabeza transformandose en seres arribistas y materialistas, y conserven su femineidad y el instinto maternal, todo bien. Encuentro para mejor tener hijos a los 35 que a los 25.

La insercion laboral femenina en masa le bajó los sueldos a todos. Nivelo los sueldos para abajo.

La información no le ha abierto la mente a nadie, solo hizo creer a todos que se merecian una realizacion personal porque si y creer merecerselo no tiene nada que ver con la realidad de realmente conseguirlo, el cuento de la realizacion personal no existe ni existira para el ciudadano comun de a pie.

A los 35 una mujer no es ni la sombra de lo que era. Vieja, sin animos, con menos alegria y empuje, chata. Generalizando a los 35 una mujer esta al borde de salirse del juego de la busqueda de pareja, estando completamente fuera a los 42 ya que el hombre (los que pueden) se saltan inmediatamente a la generacion que sigue.

Ahora si una mujer se decide a tenr a su primer hijo a los 35 lo unico que puedo decirle es que se prepare, porque su vida sera un infierno por lo menos hasta los 52. Pues no habran ni energias ni tiempo par criar bien, solo arrepentiento y pobreza. Pese a lo que digan los diarios, los 40s no son los nuevos 20s.
 
:idolo: huasas sumisas


Y Asendosas

:sisi:
 
Encuentro para mejor tener hijos a los 35 que a los 25.

Totalmente de acuerdo... Desde el punto de vista social, económico y profesional... Pero desde un punto de vista biológico, desde los 24 años en adelante la calidad de los óvulos va wateando de forma letalmente letal, llegando a los 36 años, en donde la curva deciende al fondo del abismo rocalloso... Por eso los embarazos sobre 36 años se consideran de alto riesgo (como las diabéticas, hipertensas y un largo etcétera)... Y si tienes eso en mente, es donde nace la disyuntiva entre priorizar tu proyecto como madre o tu proyecto como profesional...
 
Totalmente de acuerdo... Desde el punto de vista social, económico y profesional... Pero desde un punto de vista biológico, desde los 24 años en adelante la calidad de los óvulos va wateando de forma letalmente letal, llegando a los 36 años, en donde la curva deciende al fondo del abismo rocalloso... Por eso los embarazos sobre 36 años se consideran de alto riesgo (como las diabéticas, hipertensas y un largo etcétera)... Y si tienes eso en mente, es donde nace la disyuntiva entre priorizar tu proyecto como madre o tu proyecto como profesional...

Para el hombre a los 35 da lo mismo, para una mujer es una muy mala desicion para la que al final dentro de si se dará cuenta que no estaba preparada.

Como enseñarle trucos nuevos un perro viejo?

Ahora si esa mujer se le ocurre ser soltera, practicamente está criando un esclavo, un pobre, victima de los tiempos, en la incertidumbre permanente bajo la guadaña de la pobreza.
 
La mujer contemporánea ha cometido un grave error: Querer ser como los hombres. Se han puesto a nuestro nivel, utilizan nuestro mismo lenguaje, quieren realizar las mismas labores que nosotros, pero sólo han obtenido a cambio soledad y depresión.

La mujer actual tiene acceso a crédito, y a comprar muchas cosas, pero ¿objetivamente están mejor? si "estar mejor" significa estar a los 40 años completamente solas y en la quiebra, deberían cuestionarse sus logros.
Eso le pasa a muchísimas mujeres. Su rol ha cambiado, quieren y/o necesitan trabajar, pero siguen encargándose de ser amas de casa. El marido, por otro lado, sólo trabaja. Las feministas llaman a esto la doble jornada de la mujer. Y sucede simplemente porque el papel del hombre no ha cambiado en correspondencia con el cambio del papel de la mujer. Si la mujer va a salir a trabajar al igual que el hombre, entonces las tareas del hogar también deberían ser compartidas. El relato de Herlois da cuenta de una realidad que muchas mujeres viven: se ven obligadas a decidir entre trabajar o ser amas de casa ante el miedo de vivir al extenuante ritmo de la jornada doble, debido en la mayoría de los casos, a que su marido no aporta más allá de lo económico, siguiendo la mentalidad machista que le fue inculcada.
Eso simplemente es una caricatura que las feministas han pintado. Los hombres a lo largo de distintas épocas se han visto obligados a realizar esas labores.
 
Volver
Arriba