• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las carreras universitarias de las que las personas más se arrepienten, según estudio

¿Volverías a estudiar lo mismo?


  • Votantes totales
    169
Aweonados, no es la carrera, es la epoca en que estudias y las exigencias de la sociedad lo que marca la diferencia.
 
Si hubiera tenido una base educativa buena desde chico hasta la media, y si no costara un ojo de la cara costearse una carrera me hubiera gustado ser astrónomo o biólogo marino. Y aquí en Chile esta en pañales. De cabro mi ídolo era Costeau y mis viejos me compraban libros de Carl Sagan. Igual soñaba con poder ser piloto de combate y siendo el mejor y con algo de suerte haber ido a la NASA y haber sido el primer chileno en ir al espacio. Sueños. A pesar de que nunca me limitaron la imaginación en la casa mis padres no podían costearlo. No me siento mal por haber estudiado arquitectura, no era lo que deseaba, pero por eso ahorro y espero mejore la educación, y quizás alguna de mis hijas logre su sueño.
 
Derecho, Comercial y Enfermería son las tres carreras con más estudiantes, lo peor que no hablamos de 10 mil o 15 mil weones, sino de más de 30 mil.
Recuerdo que el 2012 (aprox) una proyeccion establecia que a 2016 el deficit de enfermeria estaria cubierto. Y efectivamente fue asi. Ya desde 2015 se empezaba a ver una sobrepoblacion que a 2017 esta desbordada.
Ahora, la misma proyeccion establece que en 5 años mas (aprox) estaran cubiertas las plazas de Medicina :sconf:
 
Recuerdo que el 2012 (aprox) una proyeccion establecia que a 2016 el deficit de enfermeria estaria cubierto. Y efectivamente fue asi. Ya desde 2015 se empezaba a ver una sobrepoblacion que a 2017 esta desbordada.
Ahora, la misma proyeccion establece que en 5 años mas (aprox) estaran cubiertas las plazas de Medicina :sconf:

Así es, lo único que le quedará a los médicos es especializarse, ya que salir de médico cirujano no será tan rentable como antes. Ni decir con la cantidad de inmigrantes que están llegando, ahora ven a huevo trabajar en un Cesfam, pero en unos diez años estarán haciendo cola por entrar.
 
Recuerdo que el 2012 (aprox) una proyeccion establecia que a 2016 el deficit de enfermeria estaria cubierto. Y efectivamente fue asi. Ya desde 2015 se empezaba a ver una sobrepoblacion que a 2017 esta desbordada.
Ahora, la misma proyeccion establece que en 5 años mas (aprox) estaran cubiertas las plazas de Medicina :sconf:

:naster:

Conoces o tienes a mano algún informe con proyecciones con otras carreras ? :orejon:
 
Otra cosa, con la inteligencia artificial en auge en unos años, ya ni siquiera será necesario tener a un monton de weones haciendo el trabajo, con unas cuantas cabezas a cargo el resto no será necesario.
 
Soy analista de sistemas. Más que arrepentimiento, la pregunta que se debe hacer uno hoy es:

¿Qué carreras de aquí a unos 5-10 años más, se salvaran de la ola de inmigrantes que trabaja a precio de huevo? Vamos contando con los dedos de las manos...Yo estoy chato de ver venecos trabajando por bolitas de dulces.

Las carreras que se dedican al procesamiento de datos o inteligencia artificial son el futuro, estoy postulando hace 4 meses a algun cargo tipo analista o BI y no me seleccionan para niunea hueva :(
 
La pregunta del Millón ¿Què carrera de aquí a 5 años ya sean técnicas o universitarias , no estarán colapsadas?...no áreas, nombres
Tiren sus apuestas...

tumblr_n8sqwjFBFo1qcxkiwo1_500.gif

Carreras profesionales más saturadas
1.- Traducción e idiomas
2.- Derecho
3.- Ingeniería en Prevención de Riesgos
4.- Trabajo Social
5.- Ingeniería en Maquinaria
6.- Pedagogía en Educación Física
7.- Kinesiología
8.- Agronomía
9.- Fonoaudiología
10.-Medicina Veterinaria

Carreras Técnicas profesionales más saturadas
1.- Técnico en Prevención de riesgos
2.- Técnico Jurídico
3.- Técnico en Enfermería
4.- Técnico en Fotografía
5.- Técnico Laboratorista Dental
6.- Técnico en Deporte y Preparación Física
7.- Técnico en Masoterapia
8.- Técnico en Mecánica Automotriz
9.- Técnico en Servicio Social
10.-Técnico en Administración Financiera y Finanzas

http://www.biobiochile.cl/noticias/2015/11/12/cientificos-vs-humanistas-que-carreras-tienen-mas-titulados-en-chile.shtml
http://eligebien.trabajando.com/#/
 
Última edición:
Así es, lo único que le quedará a los médicos es especializarse, ya que salir de médico cirujano no será tan rentable como antes. Ni decir con la cantidad de inmigrantes que están llegando, ahora ven a huevo trabajar en un Cesfam, pero en unos diez años estarán haciendo cola por entrar.

Asi es. Ya se ve que hay medicos generales en el limbo laboral. Quizas la oleada de medicos extranjeros no haya sifo tan masiva, pero por temas administrativos, podemos ver a estos ultimos trabajando incluso de meseros, lo cual es un indicador de que no hay una real urgencia por integrarlos a la fuerza laboral de la medicina.

Años atras (unos 5 o 7 años) habia que prender velas y hacer 10 rituales, sacrificios animales y ofecer una virgen para que un medico se dedicara a la atencion primaria. En la actualidad el deficit en los Cesfam es insignificante.
 
a pesar que estoy conforme en lo que estudié y en lo que trabajo, me habría gustado estudiar para chef, barista, pastelería y barman, siempre me gusto la idea de innovar en eso.
 
Hola, les cuento mi experiencia estudiando derecho , una triste historia de fracasos y desengaños. Estudie 12 años entre egresar, hacer la practica dos veces, tres veces el examen de grado y esperar para jurar. La carrera es extremadamente exigente y difícil, tan o mas que medicina; los profesores tratan mal en clases. Luego de titulare jamas encontré trabajo porque el mercado laboral esta absolutamente colapsado, pues se titulan al año mas de 5.000 personas, cuando el mercado laboral no necesita mas de 500 nuevos abogados por años. Hoy manejo un colectivo en Valparaiso y gano alrededor de $500.000. Conozco varios colegas que trabajan de cajeros en bancos y supermercados, otros cayeron en las drogas y alcohol; y un par de ex compañeras hoy ejercen de scorts.

Ps.: Se me fue decir que hoy me encuentro sobreendeudado.
 
Hola, les cuento mi experiencia estudiando derecho , una triste historia de fracasos y desengaños. Estudie 12 años entre egresar, hacer la practica dos veces, tres veces el examen de grado y esperar para jurar. La carrera es extremadamente exigente y difícil, tan o mas que medicina; los profesores tratan mal en clases. Luego de titulare jamas encontré trabajo porque el mercado laboral esta absolutamente colapsado, pues se titulan al año mas de 5.000 personas, cuando el mercado laboral no necesita mas de 500 nuevos abogados por años. Hoy manejo un colectivo en Valparaiso y gano alrededor de $500.000. Conozco varios colegas que trabajan de cajeros en bancos y supermercados, otros cayeron en las drogas y alcohol; y un par de ex compañeras hoy ejercen de scorts.

Ps.: Se me fue decir que hoy me encuentro sobreendeudado.
clon ql fracasado pero chistoso :lol2:
 
Derecho era practicamente la unica carrera humanista rentable y entre los aweonaos que le tienen fobia a los numeros y las universidades privadas se encargaron de saturar esa carrera.
humanistas:burlones:
 
Volver
Arriba