• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las peores tarjetas de crédito de grandes tiendas, según su tasa de reclamos

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dio a conocer las tarjetas de crédito de grandes tiendas contra las que más reclamaron los usuarios el año pasado. En el segundo semestre de 2015, el organismo recibió 24.491 reclamos contra el mercado financiero, de los cuales el 44% (10.827) eran referentes a tarjetas del retail. Esta cifra es 4,5% mayor a la del mismo período en 2014, cuando las tarjetas de tiendas recibieron 10.359 reclamos, convirtiéndose en las entidades financieras con más quejas en 2015.

En el período estudiado, la mayor tasa de reclamos (cantidad de quejas por cada 10.000 tarjetas con saldo) la registró Cencosud (18,87 por cada 10 mil), seguido de Ripley (17,38) y La Polar (15,07).

La que tuvo menos reclamos fue Hites (3,77), cuya tasa bajó en 40% comparada al segundo semestre de 2014.

11afgus.png

Respecto a cómo respondieron las tiendas a los reclamos, el nivel se mantuvo similar a años anteriores: 32,7% no fueron contestados o la respuesta fue desfavorable al cliente, mientras que en 67,3% fue acogido de manera favorable. “Considerando sólo a las entidades con antecedentes del número de tarjetas con saldo, durante el segundo semestre de 2015 las tasas de respuestas desfavorables más altas las registraron Lider Mastercard-Presto (41%), CMR Falabella (40,3%), e Hites (39,7%)“, detalla el Sernac.

Por qué reclamaron los clientes
Los motivos por los cuales más reclamaron los consumidores, respecto a tarjetas del retail en el segundo semestre de 2015, fueron los siguientes, especifió el servicio público:

Cobros indebidos: 20,7% (incluye cobros por seguros no contratados, duplicidad de cobros, comisiones excesivas, entre otros).


No reversar cobros mal efectuado: 16,9%


Consumidor no reconoce deuda: 5,8%


Cobranzas extrajudiciales abusivas: 5,2% (se refiere a llamados telefónicos que afectan la privacidad familiar o laboral)


Cobro de deuda de tercero no conocido en el domicilio: 3,6%


Publicado con deuda pagada: 2,7%


Clonación de tarjetas: 2,3%


http://www.biobiochile.cl/noticias/...andes-tiendas-segun-su-tasa-de-reclamos.shtml

Por suerte la elite compra todo en efectivo... :clapclap:
 
no tengo tarjetas de tiendas weonas, compro todo con "molido" :lol2:

puta me sigue tentando sacar la caga de CMRobo, aunque mi Visa aguanta los momentos de sequia
 
Puta, pero basarse en los reclamos de usuarios / clientes es tan aweonao como mirar las calificaciones que dan compradores a un producto para definir si es bueno o malo. Deberían definir la "peor tarjeta" en base a criterios técnicos y no a la impresión que dan los reclamos, donde hay muchos sesgos: reclamos no pertinentes, gente que se la cagan y no se da cuenta, gente que se la cagan y se da cuenta pero no reclama, gente que se la cagan, se da cuenta pero como tiene pocas expectativas del servicio se queda conforme, tarjetas que son pésimas pero que tienen pocos clientes por ende pocos reclamos, etc.

:monomeon: sernac
 
Hites, la polar, corona, fashions park deben ser las tarjetas mas flaites y usureras del país con tazas cercanas a lo permitido por la ley :ohno:

La tabla esta mal hecha ya que no vas a comparar la cantidad de clientes que tiene cencosud con hites, la polar o cualquier otra.

Una mierda en tema
 
Esos reconchetumare de Cencosud me están cagando con los puntos. No responden ninguna weá asi que voy ahora por Sernac a ver que mierda pasa. La mayoria de las empresas pesca a traves de esta weá

:muere:
 
durante un tiempo tuve varias tarjetas, con el tiempo las fui eliminando por sanidad mental y evitar las tentaciones. nada mejor que a la antigua : hay plata se compra, no hay no se compra, así de simple
 
yo tuve mi primera tarjeta gracias a que trabajaba en dicha empresa, empece con 300 lucas en el cupo, deje de trabajar ahi y ahora tengo un cupo de casi 2 palos

afortunadamente no soy de encalillarme cuatico, ni hago gastos innecesarios.. termino de pagar algo, junto algunas lucas para el pie y despues saco otra cosa..
 
tarjetas culias, valen callampa las weas.

al menos el debito salva.
 
Puta, pero basarse en los reclamos de usuarios / clientes es tan aweonao como mirar las calificaciones que dan compradores a un producto para definir si es bueno o malo. Deberían definir la "peor tarjeta" en base a criterios técnicos y no a la impresión que dan los reclamos, donde hay muchos sesgos: reclamos no pertinentes, gente que se la cagan y no se da cuenta, gente que se la cagan y se da cuenta pero no reclama, gente que se la cagan, se da cuenta pero como tiene pocas expectativas del servicio se queda conforme, tarjetas que son pésimas pero que tienen pocos clientes por ende pocos reclamos, etc.

:monomeon: sernac
Exacto...esta wea es un indice estadistico mal utilizado...porque?? Facil po wn...la gente que ocupa hites es gente con menores ingresos, menor educacion y por ende menor capacidad de alegar o de entender el porque hay que alegar...cencosud tiene mas reclamos por una wea de estrato social...

Si quieren ver que tarjeta es mejor, hay que ver valores tecnicos como comisiones, intereses y seguros...
 
Volver
Arriba