• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Latinoamerica sin fronteras: Más de 100 haitianos llegan a Chile cada día

Son aporte en que?
Lideran investigaciones en salud?
Capos en economía?
Descubrimientos fisicos?

Por que yo todos los negros que veo son barriendo las calles o en construccion...
Todos somos un aporte

El médico es un aporte, la señora que hace el aseo es un aporte, las tías que hacen la colación de mis hijos son un aporte.

No hay profesiones más importantes que otras, sólo son diferente.

Yo soy Ingeniero Civil, y soy reconocido en mi área, pero jamás hubiera podido lograr un proyecto sin el apollo de mis técnicos, maestros, ayudantes.
 
En chile se vendían superochos y había prostitución antes de que llegarán inmigrantes, decir que prácticamente todos los emigrantes son prostitutas, vendedores ambulantes o delicuentes no sólo es falso, es cruel, yo conozco muchos que con mucho esfuerzo han encontrado un trabajo en el cual se han desarrollado y ahora son un aporte para nosotros.

Ningún niño nace discriminando o sintiendo desprecio por otro niño, por ser más pobre o por el color de su piel, es un adulto que les enseña esas cosas.

Cuando ustedes postean acá todo su desprecio y odio por otro ser humano sólo dejan de manifiesto la precariedad moral de quien los crio.
2 cosas:

-el hecho de q haya habido delincuentes chilenos, no quiere decir q sea deseable traer mas de otros lados

- nadie dice nada contra los wnes q ya estan y son trabajadores, el problema son los q ya estan y son delincuentes y lo q vienen q hay q filtrarlos mejor
 
Todos somos un aporte

El médico es un aporte, la señora que hace el aseo es un aporte, las tías que hacen la colación de mis hijos son un aporte.

No hay profesiones más importantes que otras, sólo son diferente.

Yo soy Ingeniero Civil, y soy reconocido en mi área, pero jamás hubiera podido lograr un proyecto sin el apollo de mis técnicos, maestros, ayudantes.
Apollo en.


Sigo esperando que me digas cual es el gran aporte de los haitianos en Chile. (Tomando como aporte algo que necesitabamos y ellos al llegar lo suplen)
 
Apollo en.


Sigo esperando que me digas cual es el gran aporte de los haitianos en Chile. (Tomando como aporte algo que necesitabamos y ellos al llegar lo suplen)
Mano de obra. Hay pegas que los chilenos NO QUIEREN realizar, ahi es donde aportan los extranjeros pues vienen dispuestos a trabajar en lo que sea.

Por acá en la VII region empezaron a trabajar peruanos como temporeros, debido a que los chilenos no quieren trabajar en "pegas al sol"
 
Me cago de la risa de estos weones que dicen que los haitianos son bena gente y un aporte. Sin buscarlo, se de la delincuencia que tienen en Quilicura y a un contratista que hizo una pega en mi trabajo, para darle trabajo a los haitianos, los llevo y dos de los tipos le sacaron 600 lucas que tenia para materiales.

Pero la Elite conoce puros haitianos aporte jjaja
 
Estamos hablando que la inmigración es un aporte, por eso pregunto sobre el aporte de ellos.

Y si vas a debatir, hazlo con buenos argumentos, no la cagá que acabai de decir. Son buena gente hasta que te toque a ti que te asalten o se tomen tu casa
Sorry, no había notado que eres un aparecido, no debato con weones con menos de 50 post.
 
Me cago de la risa de estos weones que dicen que los haitianos son bena gente y un aporte. Sin buscarlo, se de la delincuencia que tienen en Quilicura y a un contratista que hizo una pega en mi trabajo, para darle trabajo a los haitianos, los llevo y dos de los tipos le sacaron 600 lucas que tenia para materiales.

Pero la Elite conoce puros haitianos aporte jjaja


Pero no te puedes hacer un juicio de todo un pueblo por la mala experiencia que tuviste con uno o dos haitianos.

Tu sabes que en Suecia hay bandas de chilenos que son lanzas, significaría acaso para los suecos que los 17 millones de chilenos son delincuentes? Obviamente no.

Lo mismo pasa cuando con liviandad se hace un juicio de todo un pueblo: colombianos, peruanos, haitianos etc. Por casos más o menos puntuales que en todos los países existen.

Yo conozco varios países de Europa, y de Sudamérica, EEUU, Australia etc. Y en Todos existe algun grado de delincuencia, obviamente en los países escandinavos los niveles son mucho menores, pero no inexistentes.

Generalmente los países que tienen menores tasas de delincuencia, Noruega, Suecia, Finlandia, Suiza también son sociedades más integradas, con un nivel educacional más alto que en otros paises
 
Cuando ustedes postean acá todo su desprecio y odio por otro ser humano sólo dejan de manifiesto la precariedad moral de quien los crio.

:clapclap:

Triste, pero cierto.

Por suerte estos mongolicos patrioteros son minoria, solo son mas ruidosos que el resto, pero siguen siendo un puñado de desadaptados sociales con una crianza como el forro.
 
debe ser genial vivir cerca de un zoologico

:pozo:
Mi villa sigue exactamente igual a antes de que llegaran, ni más cochina, ni más peligrosa ni nada, para desgracia de los cabezas de termo.
Me molesta el discurso de la multiculturalidad y la integración porque lo encuentro hipocrita, venden como humanismo el tener a unos negros trabajando por el minimo y viviendo en condiciones deplorables en sus poblas callampas, pero leo algunos comentarios acá y puta los argumentos de mierda que dan algunos :risa: "ay no es que son feítos" :gaia: :gaiahello: :retard:
 
Generalmente los países que tienen menores tasas de delincuencia, Noruega, Suecia, Finlandia, Suiza también son sociedades más integradas, con un nivel educacional más alto que en otros paises
:maestro: comparar paises que son culturalmente diferentes
:maestro: si lo hace finlandia lo tengo que hacer yo porque finlandia es mejor

vives en la misma burbuja que la Tijoux, culpas a los chilenos de racistas y atacas al racismo per se, cuando este es solo una consecuencia, una reacción a algo. No es el racismo nazi (amor extremo a la raza o cultura propia), ni un racismo de sometimiento y exterminio (como los ingleses y asiaticos)

El racismo que se esta dando en esta ultima epoca, primero en Europa por la actual invasión musulmana, y en USA (y ahora en Chile) es debido a la reacción de la gente natural de sus paises que se ven invadidos, en su vida cotidiana, por inmigrantes que son impulsados por los grandes empresarios como objetivo de traer mano de obra barata (para ni siquiera pagarles el minimo), es decir, la famosa globalización. ¿Es culpa del chileno el trato que tiene hacia el inmigrante? NO, el chileno esta actuando de forma normal al ver como las politicas de estado, desde mucho antes, no estan a su favor y que ahora benefician a un grupo de inmigrantes.. Si hay generalizaciones porque algunos olvidan el amarillismo "no quiero decir todos sino la gran mayoria" "no me refiero a todos", es debido a esta reacción a la defensiva que se entiende justamente. Lo que me da risa es la gente como tu que al no decir esos amarillismos desvirtuan todos los temas y terminan siempre con el discurso de "no metas a todos al mismo saco" "no puedes meter a un pueblo" y se arrancan del tema principal, que es la llegada masiva de inmigrantes para beneficios globalistas, es decir, capitalismo extremo. Encuentro casi esquizofrenico (y no una esquizofrenia antroniana, que es iluminación, sino una posmo :lol2: ) ser un zurdo progre qlo y estar a favor de intereses capitalistas.

Si los responsables principales son empresarios chilenos ¿los colombianos tienen la culpa? si y no, porque primero, ellos no son los realizadores de esto, no son los culpables principales, pero si los secundarios, porque al venir acá, se supone arrancando de la violencia, tienen siempre la posibilidad de cambiar y adaptarse al país, como lo hacen muy pocos haitianos (los de Independencia nada que criticarles, los de Quilicura son una mierda, han matado hasta chilenos). Pero simplemente no se adaptan, son prepotentes y ponen el pie encima de los chilenos. ¿Es deber de Chile traerse a esta gente? NO, Chile no necesita de inmigrantes como quieren hacernos creer, los inmigrantes necesitan de Chile y los unicos que necesitan de los inmigrantes son los empresarios.
 
Mi villa sigue exactamente igual a antes de que llegaran, ni más cochina, ni más peligrosa ni nada, para desgracia de los cabezas de termo.
Me molesta el discurso de la multiculturalidad y la integración porque lo encuentro hipocrita, venden como humanismo el tener a unos negros trabajando por el minimo y viviendo en condiciones deplorables en sus poblas callampas, pero leo algunos comentarios acá y puta los argumentos de mierda que dan algunos :risa: "ay no es que son feítos" :gaia: :gaiahello: :retard:


Entonces maestro, como usted es tan iluminado en sabiduría, haga lo que todo erudito hace cuando encuentra un argumento pobre: contra argumentar.

Así podremos seguir ilustrandonos
Respetuosamente
 
Las patitas, weon.

Te recuerdo que vives de inmigrante en un villorio al peo en San Bernardino no mas, y que el trabajo que haces no es algo que requiera un CI por sobre el promedio tirando para abajo.

Claro, no eres negro, pero tu situacion es la misma: te fuiste a otro pais buscando mejores proyecciones y ahi estai trabajando solo porque es una pega que ningun gringo quiere hacer y viviendo en un barrio donde los gringos prefieren no meterse.

No es malo desde ningun punto de vista, pero cualquier weon con un minimo de empatia debiera ser capaz de dejar de tirarse los peos mas arriba del poto y ponerse en los zapatos del otro, sobre todo cuando estan en exactamente la misma situacion.

Haitianos en Chile = CliveOwen en USA.
Respuesta culia buena. Nada que decir wn.

Lo unico que debo decir (y en lo que tu no haces hincapié) es que los inmigrantes que llegan a Chile (a diferencia de USA, Australia y NZ) es que son de muy mala calidad en términos de capital humano.

De que le sirve a Chile importar más pobres (negros) si ya hay muchísima pobreza, como siempre le gusta remarcar a la HBA?
 
:maestro: comparar paises que son culturalmente diferentes
:maestro: si lo hace finlandia lo tengo que hacer yo porque finlandia es mejor

vives en la misma burbuja que la Tijoux, culpas a los chilenos de racistas y atacas al racismo per se, cuando este es solo una consecuencia, una reacción a algo. No es el racismo nazi (amor extremo a la raza o cultura propia), ni un racismo de sometimiento y exterminio (como los ingleses y asiaticos)

El racismo que se esta dando en esta ultima epoca, primero en Europa por la actual invasión musulmana, y en USA (y ahora en Chile) es debido a la reacción de la gente natural de sus paises que se ven invadidos, en su vida cotidiana, por inmigrantes que son impulsados por los grandes empresarios como objetivo de traer mano de obra barata (para ni siquiera pagarles el minimo), es decir, la famosa globalización. ¿Es culpa del chileno el trato que tiene hacia el inmigrante? NO, el chileno esta actuando de forma normal al ver como las politicas de estado, desde mucho antes, no estan a su favor y que ahora benefician a un grupo de inmigrantes.. Si hay generalizaciones porque algunos olvidan el amarillismo "no quiero decir todos sino la gran mayoria" "no me refiero a todos", es debido a esta reacción a la defensiva que se entiende justamente. Lo que me da risa es la gente como tu que al no decir esos amarillismos desvirtuan todos los temas y terminan siempre con el discurso de "no metas a todos al mismo saco" "no puedes meter a un pueblo" y se arrancan del tema principal, que es la llegada masiva de inmigrantes para beneficios globalistas, es decir, capitalismo extremo. Encuentro casi esquizofrenico (y no una esquizofrenia antroniana, que es iluminación, sino una posmo :lol2: ) ser un zurdo progre qlo y estar a favor de intereses capitalistas.

Si los responsables principales son empresarios chilenos ¿los colombianos tienen la culpa? si y no, porque primero, ellos no son los realizadores de esto, no son los culpables principales, pero si los secundarios, porque al venir acá, se supone arrancando de la violencia, tienen siempre la posibilidad de cambiar y adaptarse al país, como lo hacen muy pocos haitianos (los de Independencia nada que criticarles, los de Quilicura son una mierda, han matado hasta chilenos). Pero simplemente no se adaptan, son prepotentes y ponen el pie encima de los chilenos. ¿Es deber de Chile traerse a esta gente? NO, Chile no necesita de inmigrantes como quieren hacernos creer, los inmigrantes necesitan de Chile y los unicos que necesitan de los inmigrantes son los empresarios.

El decir que por defender la dignidad de una persona por sobre concepciones como el color de la piel o el país de origen te hace "zurdo progre" es de una miopia intelectual.

En los paises donde las tasas de crecimiento demográfico son tan bajo (como lo esta empezando a hacer en Chile), y donde el mercado laboral cada ves está más enfocado al sector de servicios, inexorablemente empezarán a aparecer vacantes laborales que ya no sean atractivas para los chilenos, ya que por contar un nivel de preparación mayor prefieren dejar trabajos como jornales en la construcción, temporeros en la agricultura, aseo etc. Esto es un proceso normal, en ese contexto algunos países integran mano de obra extranjera para suplir dicho déficit. Incluso dicha integración tiene una incidencia positiva en el crecimiento potencial de economías donde la fuerza laboral tiende al envejecimiento.

No obstante, debo reconocer que nuestra política migratoria debe ser actualizada, ya que la actual ley de migración proviene de un decreto con fuerza de ley publicado por la junta militar en 1975, en un contexto de enemigo interno (según la dictadura), completamente diferente a la realidad actual.

En Chile actualmente existen 570.000 inmigrantes, un 3,2 % de la población chilena, de hecho es un % inferior al que tienen paises como Argentina, Venezuela o Uruguay.

Hay que imitar las buenas experiencias, yo estuve unos meses por trabajo en Australia, y en ese país el tema de la inmigración ha sido trabajado con adecuadas políticas publicas y leyes laborales que equilibran adecuadamente los intereses nacionales y los derechos de los inmigrantes. Australia abre cupos laborales anualizados, en los cuales establece un perfil de inmigrante y un respectivo cupo, técnicos, obreros calificados etc. De esta forma quien llegue a Australia a trabajar ya lo hará con un contrato de trabajo, donde las leyes sociales serán adecuadamente respetadas , así no tienes inmigrantes desempleados que despues pueden caer en otros problemas sociales como prostitución, delincuencia, narcotráfico etc.

En unos años más tendremos un problema grave por la previsión, salud y pensiones de estas personas, ya que como pais no hemos tomado a tiempo las decisiones adecuadas para que sean integrados.

Si queremos discutir si es excesiva la cantidad de emigrantes, es sano tener es debate en forma objetiva y con cifras, lo que en ningún caso es aceptable que juzguemos a estas personas por su color de piel o país de origen.

Y por último, para los brillantes genetistas del foro que dicen que en su ADN viene la violencia, les debo recordar que toda la humanidad proviene de África, tenemos un ancestro común por herencia genética mitocondrial ARN de una mujer que existió en Tanzania hace 195.000 años, quien es nuestra Eva mitocondrial, por lo tanto toda nuestra especie, el homo sapiens tiene raíces negras, por más que a algún ario de este foro le duela.

Tenemos que aprender a respetarnos entre personas
 
Todos somos un aporte

El médico es un aporte, la señora que hace el aseo es un aporte, las tías que hacen la colación de mis hijos son un aporte.

No hay profesiones más importantes que otras, sólo son diferente.

Yo soy Ingeniero Civil, y soy reconocido en mi área, pero jamás hubiera podido lograr un proyecto sin el apollo de mis técnicos, maestros, ayudantes.

Y tu crees que todos en el antro son tan weones para notar que un ingeniero civil va a escribir con tal falta de ortografia .. tonto pajaron cuentero.

 
Volver
Arriba