• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ley Emilia

Me parece bien que endurezcan las penas. Qls que creen que estas fechas son sinónimo de chupar como desaforados, mínimo que no se pongan detrás del volante. Me da igual que arruinen sus vidas, pro no la de gente inocente.
 
Ley muy blanda, mínimo un año en cana por matar a alguien ebrio? Siempre vale mar robar que la vida de una persona.

Perdido en la empaná.
 
Muy de acuerdo, porque curao al volante es peligro constante, pero apliquemos la misma rigurosidad a los flaites chuchasgrandesdesumadre que pululan en nuestro entorno, mucho más peligrosos que un curao que maneja a 120 km/h en una autopista urbana y que tiene menos probabilidades de matar a alguien :cafe3:

Pd: Como está de moda ponerle nombres weones a las leyes propongo la "ley longi" al flaite qliao que se cree intocable :sisi:
 
Alguien cacha si esta wea se le puede aplicar al hijo de puta del larrain ahora que habra otro juicio? (Igual todos sabemos que el año minimo de carcel efectiva no lo cumplira nunca :hands:)
Nop, lo juzgan con la ley antigua
 
Hay algunas cosas que no entiendo y ojala alguien pudiera aclararlas.:huh-47:

¿Que pasa si choco, hay daño material y no me fugo, pero iba a 80 km/h en zona urbana? es lo mismo que si lo hubiese hecho a 50 km/h? lo mismo para el resto de los casos, no creo que sea lo mismo atropellar a alguien a 40 km/h, sin haber pasado a llevar ninguna norma, que hacerlo a 70 u 80 km/h, encima de un ceda el paso o con un disco pare. Ojala algún antroniano que se maneje con esto pudiera aclarar estas posibles situaciones.
 
Hay algunas cosas que no entiendo y ojala alguien pudiera aclararlas.:huh-47:

¿Que pasa si choco, hay daño material y no me fugo, pero iba a 80 km/h en zona urbana? es lo mismo que si lo hubiese hecho a 50 km/h? lo mismo para el resto de los casos, no creo que sea lo mismo atropellar a alguien a 40 km/h, sin haber pasado a llevar ninguna norma, que hacerlo a 70 u 80 km/h, encima de un ceda el paso o con un disco pare. Ojala algún antroniano que se maneje con esto pudiera aclarar estas posibles situaciones.

Si ibas curado, cooperaste. Si ibas sobrio y no escapaste, te llevan al hospital a la alcoholemia, si se comprueba que ibas sobrio tienes hartas posibilidades de no irte a una celda, todo depende de como hayan sido los hechos.
 
Frente a un hecho terrible como una muerte, el Estado sigue con su política de culpabilizar, en vez de crear conciencia.
Lo único que va a pasar acá, es que los juzgados de policías locales van a facturar más, ni que hablar de las muertes que van a seguir en aumento... es el pretexto, como siempre.
Ahora, cuando la nación empiece a sospechar, se van a maquillar las cifras, cuando nos demos cuenta de eso, se generará mediáticamente otro caso de muerte terrible y así y así. El Estado se olvida que Chile es el primer consumidor de alcohol de latinoamérica y eso tiene una causa, que puede ser multifactorial, pero causa es.
El Estado como siempre, lavándose las manos en no crear conciencia. Eso es educación de calidad y para eso no se necesita tanta charlatanería como el circo de la reforma electoral.
 
Esperando las noticias post 18 pa' cachar si se aplica la ley

steve-buscemi-on-imgur-tonight.gif

PRIMER PROCESADO POR LA NUEVA “LEY EMILIA” SERÍA DE LA PROVINCIA DE ARAUCO


no tuve que esperar mucho :tecito:

 
Hay algunas cosas que no entiendo y ojala alguien pudiera aclararlas.:huh-47:

¿Que pasa si choco, hay daño material y no me fugo, pero iba a 80 km/h en zona urbana? es lo mismo que si lo hubiese hecho a 50 km/h? lo mismo para el resto de los casos, no creo que sea lo mismo atropellar a alguien a 40 km/h, sin haber pasado a llevar ninguna norma, que hacerlo a 70 u 80 km/h, encima de un ceda el paso o con un disco pare. Ojala algún antroniano que se maneje con esto pudiera aclarar estas posibles situaciones.

Tengo entendido, que en los partes, te juzgan por la wea más grave, no por el pack.
Lo que no debiese ser igual es matar a un borracho o a alguien sobrio. Si voy por un camino con poca iluminación, y se atraviesa un qlio borracho, es muy probable que lo impacte y al caer, muera. No es culpa mía, pero como son los jueces, probablemente me inculpen y cana.


A todo esto, qué pasó con "Tolerancia 0 al alcohol"? Antes veía más puestos que la chucha en Rancagua, entre miércoles y sábado, y ahora, con cuea se ponen algunas patrullas a fiscalizar, ni comparado a la wea de antes.
 
lo unico que reclamo es lo bananero de la medida...o sea de ponerle "nombre" a algo que ni siquiera es ley, es una misera modificacion a la ley de transito.
 
Tengo entendido, que en los partes, te juzgan por la wea más grave, no por el pack.
Lo que no debiese ser igual es matar a un borracho o a alguien sobrio. Si voy por un camino con poca iluminación, y se atraviesa un qlio borracho, es muy probable que lo impacte y al caer, muera. No es culpa mía, pero como son los jueces, probablemente me inculpen y cana.


A todo esto, qué pasó con "Tolerancia 0 al alcohol"? Antes veía más puestos que la chucha en Rancagua, entre miércoles y sábado, y ahora, con cuea se ponen algunas patrullas a fiscalizar, ni comparado a la wea de antes.

dale gracias a la retroexcavadora que le quito recursos al senda y ya no hay plata para los controles.
 
Que se aplique esta ley, que se cumpla la meta de los papás de la Emilia.
 
Volver
Arriba