• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

lo unico q da plata seguro es un deposito a plazo???

Esperar que la plata "genere" ganancias sola es de weones flojos
Si eres bueno para algo que no tenga nada que ver con tu trabajo, invierte la plata o parte de ella en un negocio.


Siempre existe la posibilidad de vender pasta hemano es ganancia seguraa
 
Y eso q seria???
Básicamente un avp pero con más participación propia en la gestión de miles de instrumentos que salen cada día, no sé más detalles, pero en otros paises se estila. Pa D.P está malo ahora, tmp está muy baja, el peso está muy desvalorizado a menos que sea un dp en dolares. con 10 palos abriria un negocio personalmente
 
he visto ultimamente la opcion de la cuenta 2 de la afp, renta más que un dap y puedes retirar cuando quieras. ve bien eso.
 
tengo como 10 palitos ahorrados. PAra nada en particula, lo veo como pa cuando sea viejo. Ni ahi con AFP y weas. EN deposito a plazo, en 3 meses mas, esos 10 palos seran 10 palos 100. Existe otra opcion mas segura q esa pero q de mas plata???
Yo no cacho na de negocios ni de inversiones ni la bolsa ni nada.
Que opciones hay?

otro wn que no cacha que hay algo que se llama inflacion

en realidad tu no estas ganando 100 lucas cada 3 meses.... sino que estas perdiendo plata , ya que esta se devalua mas rapido de lo que a ti te dan en un deposito a plazo.
Fuera de esto en las inversiones no hay nada seguro, y menos en estos tiempos, asi que deja la platita ahi nomas por mientras que se te ocurre hacer algo mejor con ella
 
yo tengo la plata del depto que vendi dando vueltas en el banco...con cuea dan 0,32% mensual pero hasta ahora sirve para que no se devalue por la inflacion.
 
invertirlo en bienes raices, no necesariamente en santiago, en regiones por esa plata puedes comprar hasta una casa.
 
Todo depende de tu perfil de riesgo. Mayor aversion al riesgo te hace buscar algo más seguro, pero lo más seguro por ser tan seguro se le exige un retorno más bajo.

Asi que no esperes mucha rentabilidad.
 
no... hace dos años tenía 11 palos en depósito a plazo, y el marzo, esos "ingresos" tenía que declararlos en la declaración de impuestos
tengo entendido que se declaran cuando "se ganan del dap" entre 500.000 o más, y para sacar 500.000 pesos teni que tener arriba de los 100 palos
 
no es mucho impuesto en todo caso, las weas de fondos mutuos cun cueva rentan mas que un deposito a plazo.
lo mejor es comprar oro, mejor y mas seguro que el dolar, sobretodo ahora que esta en su precio mas bajo desde el 2009, pueden llegar a ganar hasta el 30%.

:monomeon: rotos, invirtiendo en ratoneras (cachos) o papeles (ruleta) :sir:
 
ante las dudas, a la segura, como dice neruda cabros.
dap y luego hablamos
 
Se paga impuesto cuando la ganancia por interes esta sobre la s 600 lukas (el año pasado eran como 14 palos que no tributaba) si eres dependiete creo que el tope es mayor,aparte que se puede acoger al articulo 57 bis .
Si no tienes expertice ,quedate en renta fija nomas,o meta la plata en economia real y no especule .Ponga a trabajar las neuronas y arme un negocio
 
Por que no te haces una CNC en tu casa, y haces componentes pequeños de aluminio de precision . .. y vendes unos maquinas que mueven las camaras para sacar fotos de noche .. armazones para drones de velocidad y cosas asi. Total si tenis 10 .. invierte cinco . y ve que pasa.

Por que despues de un mercado de instrumentos financieros como la mierda, estamos claros que sentado ni cagando esa plata va a dar mas plata.
 
Volver
Arriba