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Los argentinos pierden un submarino

El ARA San Juan (S-42) es un submarino tipo TR-1700 fabricado en Alemania que sirve a la Armada Argentina desde 1985.
Un comunicado de aquel momento afirmaba que los arreglos extenderían la vida del navío por 30 años
Eso significa de que el submarino ya había cumplido su vida útil, entonces ¿Por qué todavía estaba operativo?
 
los ches nos deberían comprar mini submarinos
gas y petroleo por submarinos
 
Se nota que hay wns con nulo conocimiento de armamento y opinan puras weas.

El TR-1700 es un submarino Argentino construido en Alemania en 1983 y comisionado por la ARA (armada arGAYtina) en 1985. A pesar de su "antiguedad" el TR-1700 posee capacidades únicas y mejores en comparación a los Scorpene Chilensis (mayor profundidad de colapso (creo que hasta 400m) y dias sin abastecerse (70 dias)), haciendo de él, un submarino mucho más carne e´ perro que los que posee Chile (02 Scorpene y 02 U-209).

Con respecto a su antigüedad, normalmente los submarinos poseen una vida media mucho mayor que un buque de superficie, donde normalmente se hacen upgrade a sus sistemas, tanto en maquinaria, sensores y capacidad de armamento. Esto es posible gracias a la excelente capacidad de re-ingeniería que poseen los submarinos alemanes, su acabada construcción y diseño, haciendo de ellos, uno de los mejores existentes en la guerra submarina mundial.

Lamentablemente, en Argentina el presupuesto en FF.AA. es mucho más acotado que en Chile, por lo que se pueden imaginar, el mantenimiento del armamento muchas veces se debe "improvisar". Como el submarino es del tipo Diesel-eléctrico, este hace funcionar su maquinaria a combustión para cargar una enorme pila, la que luego emplea en alimentar tanto la propulsión como el consumo eléctrico, permitiendo esto, un mayor sigilo al navegar bajo profundidad de periscopio. Si el submarino sufrió un "blackout" navegando sumergido, es altamente probable que se activen todos los zafarranchos (acciones pre planeadas) para atacar la emergencia con el fin de no quedar al garete (sin rumbo) y en el peor de los casos, sumergirse bajo la profundidad de colapso de la nave. Sin embargo, si la planta eléctrica falló, es una avería catastrófica a nivel general.

Es de esperar que los hayan encontrado y con respecto a las supuestas armas "electromagnéticas", solo puedo decir que bajo el mar no son factibles, debido a la alta reluctancia del agua donde toda la energía se "disiparía" sin causar un gran efecto. Un arma más dañina es una bomba de profundidad, que a pesar de ser armas arcaicas, son altamente letales para los submarinos.

Finalmente, para los amantes de los caballos

 
un detalle importante
las baterías de los scorpene dan mayor autonomía
los subs electrodiesel tienen que subir a superficie o a altura de periscopio para hacer funcionar sus generadores diesel.

con esto pierden todo tipo de proteccion al cargar baterias...

un gran detalle

y respecto a las armas electromagneticas , aùn no conocemos todo su potencial.

se sabe muy poco

ya llego la guerra electronica es cosa que veas como tienen vueltos locos a los marinos gringos en Asia.


Se nota que hay wns con nulo conocimiento de armamento y opinan puras weas.

El TR-1700 es un submarino Argentino construido en Alemania en 1983 y comisionado por la ARA (armada arGAYtina) en 1985. A pesar de su "antiguedad" el TR-1700 posee capacidades únicas y mejores en comparación a los Scorpene Chilensis (mayor profundidad de colapso (creo que hasta 400m) y dias sin abastecerse (70 dias)), haciendo de él, un submarino mucho más carne e´ perro que los que posee Chile (02 Scorpene y 02 U-209).

Con respecto a su antigüedad, normalmente los submarinos poseen una vida media mucho mayor que un buque de superficie, donde normalmente se hacen upgrade a sus sistemas, tanto en maquinaria, sensores y capacidad de armamento. Esto es posible gracias a la excelente capacidad de re-ingeniería que poseen los submarinos alemanes, su acabada construcción y diseño, haciendo de ellos, uno de los mejores existentes en la guerra submarina mundial.

Lamentablemente, en Argentina el presupuesto en FF.AA. es mucho más acotado que en Chile, por lo que se pueden imaginar, el mantenimiento del armamento muchas veces se debe "improvisar". Como el submarino es del tipo Diesel-eléctrico, este hace funcionar su maquinaria a combustión para cargar una enorme pila, la que luego emplea en alimentar tanto la propulsión como el consumo eléctrico, permitiendo esto, un mayor sigilo al navegar bajo profundidad de periscopio. Si el submarino sufrió un "blackout" navegando sumergido, es altamente probable que se activen todos los zafarranchos (acciones pre planeadas) para atacar la emergencia con el fin de no quedar al garete (sin rumbo) y en el peor de los casos, sumergirse bajo la profundidad de colapso de la nave. Sin embargo, si la planta eléctrica falló, es una avería catastrófica a nivel general.

Es de esperar que los hayan encontrado y con respecto a las supuestas armas "electromagnéticas", solo puedo decir que bajo el mar no son factibles, debido a la alta reluctancia del agua donde toda la energía se "disiparía" sin causar un gran efecto. Un arma más dañina es una bomba de profundidad, que a pesar de ser armas arcaicas, son altamente letales para los submarinos.

Finalmente, para los amantes de los caballos

 
Se nota que hay wns con nulo conocimiento de armamento y opinan puras weas.

El TR-1700 es un submarino Argentino construido en Alemania en 1983 y comisionado por la ARA (armada arGAYtina) en 1985. A pesar de su "antiguedad" el TR-1700 posee capacidades únicas y mejores en comparación a los Scorpene Chilensis (mayor profundidad de colapso (creo que hasta 400m) y dias sin abastecerse (70 dias)), haciendo de él, un submarino mucho más carne e´ perro que los que posee Chile (02 Scorpene y 02 U-209).

Con respecto a su antigüedad, normalmente los submarinos poseen una vida media mucho mayor que un buque de superficie, donde normalmente se hacen upgrade a sus sistemas, tanto en maquinaria, sensores y capacidad de armamento. Esto es posible gracias a la excelente capacidad de re-ingeniería que poseen los submarinos alemanes, su acabada construcción y diseño, haciendo de ellos, uno de los mejores existentes en la guerra submarina mundial.

Lamentablemente, en Argentina el presupuesto en FF.AA. es mucho más acotado que en Chile, por lo que se pueden imaginar, el mantenimiento del armamento muchas veces se debe "improvisar". Como el submarino es del tipo Diesel-eléctrico, este hace funcionar su maquinaria a combustión para cargar una enorme pila, la que luego emplea en alimentar tanto la propulsión como el consumo eléctrico, permitiendo esto, un mayor sigilo al navegar bajo profundidad de periscopio. Si el submarino sufrió un "blackout" navegando sumergido, es altamente probable que se activen todos los zafarranchos (acciones pre planeadas) para atacar la emergencia con el fin de no quedar al garete (sin rumbo) y en el peor de los casos, sumergirse bajo la profundidad de colapso de la nave. Sin embargo, si la planta eléctrica falló, es una avería catastrófica a nivel general.

Es de esperar que los hayan encontrado y con respecto a las supuestas armas "electromagnéticas", solo puedo decir que bajo el mar no son factibles, debido a la alta reluctancia del agua donde toda la energía se "disiparía" sin causar un gran efecto. Un arma más dañina es una bomba de profundidad, que a pesar de ser armas arcaicas, son altamente letales para los submarinos.

Finalmente, para los amantes de los caballos




a proposito de disipar el pulso electromagnetico

los sonares de submarinos , que utilizan para estudiar el lecho submarino y alrededores mientras navegan, se disipa con el agua???
 
es innegable que al leer esta wea se te venga a la mente la tragedia del kursk en rusia.. ojala los encuentren bien a estos weones, la muerte en ese tipo de acciones debe ser mas penca y cruel psicologicamente que la chucha...



ya saltó este reconchesumadre y sus teorias culiás, ni piemti caga los temas tanto como este grandisimo saco de weas.
bien raro , con uno de los scorpene paso algo similar...
alguien quizas esta jugando con armas electromagneticas...
otras hipotesis:

los chinos se los pitiaron ( pesca de arrastre en zona exclusiva argentina por navios chinos)
se los pitiaron los ingleses ( metidos en las falklands)
vinieron a webear al estrecho de magallanes
 
porque no puede ser???
tu crees que la ARA reconocería si estuviese espiando??

como el sub peruano que se perdió en Chile pero hasta el día de hoy los peruanos no lo reconocen

para que hablar de la guerra fría

y referente a los pesqueros chinos en agua soberanas ches...

el accidente se dio donde los chinos de mierda explotan ilegalmente

160316124832_chinese_boat_sinking_624_spain.png





es innegable que al leer esta wea se te venga a la mente la tragedia del kursk en rusia.. ojala los encuentren bien a estos weones, la muerte en ese tipo de acciones debe ser mas penca y cruel psicologicamente que la chucha...



ya saltó este reconchesumadre y sus teorias culiás, ni piemti caga los temas tanto como este grandisimo saco de weas.
 
un detalle importante
las baterías de los scorpene dan mayor autonomía
los subs electrodiesel tienen que subir a superficie o a altura de periscopio para hacer funcionar sus generadores diesel.

con esto pierden todo tipo de proteccion al cargar baterias...

un gran detalle

y respecto a las armas electromagneticas , aùn no conocemos todo su potencial.

se sabe muy poco

ya llego la guerra electronica es cosa que veas como tienen vueltos locos a los marinos gringos en Asia.

Muy cierto, la capacidad de bateria de los Scorpene es mayor, no su capacidad logística.
Creame que sé mucho de Guerra Electrónica y es mucho más antigua que lo que muchos piensan


a proposito de disipar el pulso electromagnetico

los sonares de submarinos , que utilizan para estudiar el lecho submarino y alrededores mientras navegan, se disipa con el agua???

El sonar emplea un impulso de sonido (onda mecánica) el cual se propaga en el mar a una radipez de 1500 m/s. El circuito electrónico genera un pulso el cual es enviado al transductor, el cual convierte la señal en sonido (al igual que un parlante) y este se propaga en el mar. Este pulso rebota con algún contacto devolviéndose al emisor (submarino), haciendo el propeso inverso (señal de audio -- > señal eléctrica) la cual el operador de sonar determina que "cosa es". El radar funciona de forma similar, solamente que emplea ondas electromagnéticas, las cuales viajan en el espacio a una velocidad de 300.000 Km/s.
 
Última edición:
pesca+2.jpg


malvinas.jpg


30-01-16_Vuelo_07.jpg



chinos de mierda
 
El sonar emplea un impulso de sonido (onda mecánica)

es una onda a distinta frecuencia...

todo en el universo es vibracion

eso es elemental.
 
un submarino marca diferencia al no ser descubierto
puedes tener un scorpene que aguanta 70 días sigilosamente
y un electro diesel que aguanta 120 dias
pero que a los 40 dias deja de ser sigiloso porque tiene que hacer funcionar sus motores a combustion diesel que dejan un patrón de onda reconocible para cualquier caza submarino.
asique bien poco te te sirve aguantar 120 dias si al dia 41 te hacen añicos...

Muy cierto, la capacidad de bateria de los Scorpene es mayor, no su capacidad logística.
Creame que sé mucho de Guerra Electrónica y es mucho más antigua que lo que muchos piensan




El sonar emplea un impulso de sonido (onda mecánica) el cual se propaga en el mar a una radipez de 1500 m/s. El circuito electrónico genera un pulso el cual es enviado al transductor, el cual convierte la señal en sonido (al igual que un parlante) y este se propaga en el mar. Este pulso rebota con algún contacto devolviéndose al emisor (submarino), haciendo el propeso inverso (señal de audio -- > señal eléctrica) la cual el operador de sonar determina que "cosa es". El radar funciona de forma similar, solamente que emplea ondas electromagnéticas, las cuales viajan en el espacio a una velocidad de 300.000 Km/s.
 
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