• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los lugares más lindos de nuestra capital

1325197.jpg


Un apacible lugar de la hermosa comuna de San Joaquín
 
- concha y toro
- yungay
- paris / londres
- construcciones antiguas del barrio mapocho (las q quedan)
- primeras cuadras de av. recoleta (domínica, franciscana, etc)
- casco histórico
- barrio huemul
- villa portales
- parque bicentenario (cerrillos y vitacura, ambos tienen virtudes)
- barrio italia
- pedro de valdivia norte
- etc


Según yo, hay muchos lugares interesantes que vale la pena conocer, tanto por sus hitos arquitectónicos como por la historia ligada a ellos. Pero por lo que vi, tu criterio de lugares lindos va más bien de la mano con que sean weás ostentosas de amplias superficies vidriadas :ohno:
 
ciertas comunas de santiago como providencia, las condes y sectores aledaños a los cerros de la cordillera son bastante bonitos, ir a aguas de ramon, parque mahuida, panul, el arrayan, yerba loca, el cajon del maipo, quebrada de macul, huinganal etc etc. estos lugares no son tan hermosos como nuestro sur y patagonia, pero están cerca de la ciudad y me sorprende que lo conozcan tan poco. sobre la gente de mierda, lo hay en todo chile, me gusta viajar y puedo corroborar eso, hasta en pueblos rancios se ve gente con poca calidez.
 
Como algunos saben, por trabajo y por interés propio he recorrido chililto un par de veces, aun encuentro cosas nuevas cuando vuelvo a alguna ciudad, en mi humilde opinión Santiago tiene su "gracia" en el increíble contraste que hay entre comunas, llega a ser impactante como es que dando la vuelta por vespucio puedes ver todas las aristas socio económicas del "Gran Santiago"

Aun con todo lo anterior para mi nada se compara a Valdivia.

Una foto flaitemente sacada de google

ra8enk.jpg
 
cerro santa lucía
1326722766_stalucia00-528x351.jpg
58063068.jpg

1195835075_f.jpg

1366394365_ascensor_santa_luc__a_sebaz_gz.png

20130121-105332.jpg


Lastarria
plaza_mulato_barrio_lastarria_parques_plazas_th.jpg
barrio_lastarria_arquitectura_taller_kulczewski.jpg
20140404175631_73552.jpg
barrio-lastarria.jpg

p. bicentenario
Parque-Bicentenario-Santiago-de-chile.jpg

parque quinta normal
1355201707_img_2892-528x352.jpg

1456337.jpg

Botes.jpg

esta calle enana en suecia
34499231.jpg

28722524.jpg


y un largo etc, parque de las esculturas, barrio yungay, concha y toro, y todito "sanhattan", aunq ya habian algunas fotos
no entiendo las putiás al tema, es la capital, obvio q son espacios urbanos, si bien el parque mahuida, el santuario en el arrayan, quebrada de macul, etc son muy lindos como que claro mejor salir de santiago si quieres IR a la naturaleza misma...
 
Hablando en serio, yo soy santiaguino de toda la vida y conozco gran parte de chile, sobretodo el sur, amo el sur, pero no puedo ser malagradecido con lo que me da mi capita.
Sin ser un amargado conchetumadre y caer en esa competencia de niños de liceo de andar comparando regiones, quiero ponerme serio y aportar:

Barrio Yungai:
1306527031_yungay2.jpg

yungay.jpg


Calle Viña del Mar:
60396178.jpg

63802819.jpg


Barrio Italia
Dibujo.jpg


Barrio Lastarria
foto_0000000120140523114308.jpg

Urb_Barrios_Lastarria_$_01.jpg


Cuando ande mas sobrio subo mas :yaoming:
 
Cabros, han salido de santiago alguna vez?

Por qué?

Y me podriai decir que xuxa tienen de bonito estas cagas de fotos ¿?

Tema culiao nefasto, digno de un santiaguino promedio :hands:

La belleza es subjetiva, lo importante aquí es darle valor a lo que cada uno de nosotros considere lindo y no solo ver la calle como un simple lugar de tránsito.

Según yo, hay muchos lugares interesantes que vale la pena conocer, tanto por sus hitos arquitectónicos como por la historia ligada a ellos. Pero por lo que vi, tu criterio de lugares lindos va más bien de la mano con que sean weás ostentosas de amplias superficies vidriadas :ohno:

El título dice "Los lugares más lindos...", y no 'los lugares más interesantes y con mayor historia'.

Me gustan los edificios vidriados, y mejor cuando además de tener un lindo diseño, se asemejan en diseño y altura a los edificios cercanos, como en NLC, y eso no significa que sea lo único que me guste.

Como algunos saben, por trabajo y por interés propio he recorrido chililto un par de veces, aun encuentro cosas nuevas cuando vuelvo a alguna ciudad, en mi humilde opinión Santiago tiene su "gracia" en el increíble contraste que hay entre comunas, llega a ser impactante como es que dando la vuelta por vespucio puedes ver todas las aristas socio económicas del "Gran Santiago"

Aun con todo lo anterior para mi nada se compara a Valdivia.

Una foto flaitemente sacada de google

Centro de Valdivia

hPeW2XA.jpg


Valdivia es solo el río y vegetación.
 
suban más fotos, yo casi ni conozco santiago :3
 
El título dice "Los lugares más lindos...", y no 'los lugares más interesantes y con mayor historia'.



Es q ahí es donde viene el asunto, si bien la belleza es subjetiva, hay ciertos cánones que la rigen. ¿Vamos a entender por belleza estructuras simétricas y vidriadas que siguen parámetros internacionales pero que bajo ninguna circunstancia se adaptan a la realidad nacional?

El costanera y todo lo que es sanhattan son ejemplos notables de ello, los cuerpos de bomberos ni siquiera tienen escalas mecánicas que puedan acceder a ellos como se quisiera en caso de una emergencia, así las cosas, es razonable que te llamen la atención, pero quizás habrá que considerar que muchas veces la belleza se asocia a la historia que tienen a sus espaldas diversos edificios, lo que los hace interesantes y así bellos por lo que son y por quienes han estado ahí y no por brillar más q la luz de cristo.
 
Es q ahí es donde viene el asunto, si bien la belleza es subjetiva, hay ciertos cánones que la rigen. ¿Vamos a entender por belleza estructuras simétricas y vidriadas que siguen parámetros internacionales pero que bajo ninguna circunstancia se adaptan a la realidad nacional?

El costanera y todo lo que es sanhattan son ejemplos notables de ello, los cuerpos de bomberos ni siquiera tienen escalas mecánicas que puedan acceder a ellos como se quisiera en caso de una emergencia, así las cosas, es razonable que te llamen la atención, pero quizás habrá que considerar que muchas veces la belleza se asocia a la historia que tienen a sus espaldas diversos edificios, lo que los hace interesantes y así bellos por lo que son y por quienes han estado ahí y no por brillar más q la luz de cristo.

La verdad es que no me interesa si se adapta a la realidad nacional o no, ni tampoco cuáles sean las condicionantes de los gustos, mi tema va a la belleza real perceptible a la vista, y no a falsos conceptos de belleza, como esa belleza asociada a la historia del lugar, de la que hablas.
 
La verdad es que no me interesa si se adapta a la realidad nacional o no, ni tampoco cuáles sean las condicionantes de los gustos, mi tema va a la belleza real perceptible a la vista, y no a falsos conceptos de belleza, como esa belleza asociada a la historia del lugar, de la que hablas.


vo le haces honor a tu nick .
 
Por qué?



La belleza es subjetiva, lo importante aquí es darle valor a lo que cada uno de nosotros considere lindo y no solo ver la calle como un simple lugar de tránsito.



El título dice "Los lugares más lindos...", y no 'los lugares más interesantes y con mayor historia'.

Me gustan los edificios vidriados, y mejor cuando además de tener un lindo diseño, se asemejan en diseño y altura a los edificios cercanos, como en NLC, y eso no significa que sea lo único que me guste.



Centro de Valdivia

hPeW2XA.jpg


Valdivia es solo el río y vegetación.

synwn7.jpg


La vegetación y los ríos de Valdivia.

16lhg5l.jpg


jv67fo.jpg


2942s88.jpg




el7382.jpg



Para alguien que dice "La belleza es subjetiva, lo importante aquí es darle valor a lo que cada uno de nosotros considere lindo y no solo ver la calle como un simple lugar de tránsito" su acotación es bastante contradictoria.

Otro lado del centro de Valdivia

2ut47sl.jpg
 
Para alguien que dice "La belleza es subjetiva, lo importante aquí es darle valor a lo que cada uno de nosotros considere lindo y no solo ver la calle como un simple lugar de tránsito" su acotación es bastante contradictoria.

Otro lado del centro de Valdivia

2ut47sl.jpg

Sí, lástima que sea una minoría en el centro.

Si te gusta una weá llena de cables y edificios culiaos flaites, bien por ti, pero obviamente tu comentario ni siquiera hace referencia a esa parte de Valdivia, y yo cumplo con mostrarla.
 
La wea falsa :lol2:

Vayan en cualquier momento del dia a Huerfanos, la Plaza de la Constitucion, La Bolsa o Bandera y son una mierda intragable, sucia, ruidosa y desagradable en general :ohno:

Y eso de "Nueva" Las Condez y El Golf... aparte de algunos edificios, que gracia tienen? Que tienen de lindo? Una muestra mas de la falta de identidad y esa necesidad casi enfermiza de parecerse al gringo.

A todo esto, siguen usando el termino "Sanhattan"? :lol2:

Lo siento, pero la capital no es bonita. Tratan de "agringarla" pero el resultado igual es penca porque por geografia, Stgo siempre va a ser un hoyo tapado en smog. Para colmo han hecho cagar las pocas areas verdes que le quedan en la ciudad.


No es por ser clasista, de hecho no comparto con casi nadie de mi comuna, pero el barrio alto es otro mundo, uno puede andar tranquilo, hay parques como el Araucano, el bicentenario, Padre hurtado, buenas veredas y calles para andar en bicicletas, partes bonitas como la costanera , locales donde uno puede ir a comer o tomarse un trago, y no son excesivamente caros. Para vivir es ideal, no lo cambio, solo la gente a veces con su arribismo la caga, no pocas veces weones de otras comunas que se vienen a pasear acá para dárselas de cuicos, de hecho conozco una weona chula de Maipu que de aya viene al bicentenario solo para sacarse fotos y subirlas a su mierda de facebook . A mi me gustan los lugares mas populares y con mas vida, como el centro, Mapocho, la vega, etc, pero no para vivir, me gustaba bastante ir al Bio Bio, pero ayer despued de un par de años fui y entre los :monomeon: Colombianos, :monomeon: weones que venden vinilos y chucherias para idiotas, ademas de la sobrepoblacion de weas para comer, lo encontré una mierda. ¿alguien cacha que tal es el persa de teniente Cruz?

:idolo: irse ala pega en bici por la costanera Andres bello

El "barrio alto" como le llamas, si, es otro mundo, pero un mundo mas fome que la cresta, limpio y medio esteril y con gente de mierda. Caminar por esos barrios residenciales es una buena experiencia sobre alienacion, calles vacias, sin vida... Como bien dices, las partes divertidas y con mas gracia de Santiago, lamentablemente estan en sectores mal cuidados, con mayor delincuencia y mas sucios. Pero entre pasarse un sabado en La Vega o en el Persa BioBio y caminando entre Escuela Militar y el Alto Las Condes no hay donde perderse.
 
Última edición:
Volver
Arriba